Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Volkswagen Beetle 1300 modelo 66 Tamiya 1:24 Mesa TERMINADA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:14 pm    Asunto: Volkswagen Beetle 1300 modelo 66 Tamiya 1:24 Mesa TERMINADA Responder citando

Qué tal?

Me he animado a mostrarles mi trabajo a través de este espacio y al mismo tiempo recibir sus comentarios, sugerencias, críticas, etc. Quiero aclarar que este es mi segundo modelo automotriz y mi 4to. modelo en mi historial modelístico, o sea que no soy para nada un experto en el amplio mundo que todos aquí disfrutamos.

Espero les guste y aquí va!

Volkswagen 1300 Beetle-1966 Model- Tamiya 1:24


Creo que la mayoría de nosotros conocemos la historia de este fabuloso automóvil, por lo que no quiero ahondar en ese aspecto. Este modelo ya está empezado pero aún no terminado, por si ven que publico bastante al inicio y luego me estanco, será por eso. Gracias.

Conté 124 piezas distribuidas de esta manera:


El escarabajo trae en la concha y parte de las loderas unas líneas de molde bastante marcadas, con las cuales fui cuidadoso para no pasarme de lijado en lugares difíciles como a la par de los faros...


Continuando con las principales partes de la carrocería, acá se aprecian las rueditas de los moldes en el lado de "abajo" de estas piezas:


Acá les muestro las mismas piezas, ya con su primera imprimación:


Aún hay marcas de molde cerca de los faros...


Pueden ver que en estos me quedó un efecto como de "pelusa" pero creo que fue porque me pasé de primer o se lo rocié muy lejos...



Por hoy es todo, espero les agrade y plasmen acá sus pensamientos sobre mi modelo.

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan


Ultima edición por DiEsEl el Mie Ene 14, 2009 8:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

hola, que bueno que te animaste a poner tu mesa estare al pendiente de los avances, te comento ¿Que primer utilizaste? ¿ utilizas aerógrafo o el primer es de lata? pues en un principio lo que te recomendaria es dar una lijada a las piezas para quitarles ese efecto grumoso o como de pelusa.

Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues Bienvenido Diesel, un gran modelo, y estaremos al tanto...

Lo que te paso, se corrige facilmente con una lijada, nada grave.

Aquí estaremos al tanto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que te anmaste a poner tu mesa, aqui estaremos al pendiente, para aprender o para opinar.
por mientras como dice Charbel , nada grave con el primer, nada mas como duda, ¿qué tipo de primer usaste y cómo lo diluiste asi como la presión y distancia?.
SAludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Diesel:
Muy buen modelo escogiste. Como ya te dijeron los compañeros, puedes recuperar tu modelo lijando. Para que no te pase lo anterior /y suponiendo que uses aerógrafo) solo diluye más el primario. Yo diría que un 50% más de solvente en volumen, de lo que hayas usado.
Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Muchas gracias por echarle un ojo a esta mesa. Gracias también a Necromancer, Charbel, Alejandro Hernández y Carlos Vargas por sus comentarios que lo alientan a uno a echarle más ganas.

Este primer que usé es aerosol, la marca es Krylon. La pintura que seleccioné para este proyecto también es aerosol (también Krylon color Sky Blue), ya que hace solo semana y media que cuento con mi aerógrafo y ya había empezado el kit con esos sprays.

Efectivamente se solucionó lo de la pelusa con una lijada y pasados 2 días les dí a las mismas piezas su segunda dosis de primer, esta vez fui un poco más cuidadoso para no pasarme y lo rocié como a unos 20cm. de distancia aproximadamente. Quedó mejor, no se si debido a eso o a que ya se asienta mejor por ser la 2da.


Pasados unos 4 días más y previamente lijado todo, les di su primera mano de color, me quedó así:




También empecé con el chasis que lleva una parte del mismo color:


Espero sus comentarios y muy pronto nuevos avances. Hasta luego.

*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:20 am    Asunto: Responder citando

Diesel:
El color que escogiste es ad hoc al carrito, le sienta muy bien. Por las fotos que pusiste creo que le falta brillo. No he usado esa marca (Krylon), ¿Qué tipo de pintura es? ¿Laca/lacquer? o ¿Esmalte/enamel? ¿Lo vas a pulir o a dar otra mano?
Suerte con tu proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiEsEl
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal?

Carlos, gracias por el comentario y sí, quería un color que se asemejara lo más posible a el "Bahama Blue" pero no encontré nada parecido en latas, únicamente este:



Dice en la lata "esmalte alquidálico" lo que significa que es a base de resinas para un acabado brillante si no estoy mal, aunque en mi caso no brilló mucho en su primera dosis... Confused Por eso le espera una pulidita y un par de dosis más y a ver que tal queda...

Por ahora me invade la duda como representaré el suelo del auto, o sea la alfomfra. He visto que algunos usan Flock o algo asi, pero ni se que es o donde poder conseguirlo por estos lares... ya veremos.

Hasta luego
*Diesel*
_________________
"We all make choices, but in the end our choices make us." - Andrew Ryan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Que bonito Color!!!!

no estaria nada mal comprar un botecito de ese aerosol, me gusto mucho ese tono de azul.

Y pos nomas esperar a mas avances pro que si va a quedar muy bien ese Bettle

Saludos
Diesel
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Que precioso color !!!

Mi abuelo materno (QEPD) tenía un escarabajillo del mismo año y del mismo color... de hecho está esperando en mi boutique de modelos sin armar...

Seguiré con pendiente esta mesa, y ya no opino más porque mis queridos compañeros carreros han dicho lo necesario...

Saludos !!!

P.D. Krylon es buena marca de esmaltes y una buena solución cuando no se jallan mas colores...
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien te queria decir que esta muy padre el color que elegiste, pero mejor te digo otra cosa, jejeje, muy buen modelo y por el color (de nuevo) se va a ver de lujo, cualquier duda aqui estamos
saludos
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

UFFF UFFF Y REcontra UFFFFF , que chulada de modelo de verdad, me encanto el color excelente elección. vamos a estar al pendiente para ver como queda ok
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Diesel escribió:
Qué tal?

Carlos, gracias por el comentario y sí, quería un color que se asemejara lo más posible a el "Bahama Blue" pero no encontré nada parecido en latas, únicamente este:



Dice en la lata "esmalte alquidálico" lo que significa que es a base de resinas para un acabado brillante si no estoy mal, aunque en mi caso no brilló mucho en su primera dosis... Confused Por eso le espera una pulidita y un par de dosis más y a ver que tal queda...

Por ahora me invade la duda como representaré el suelo del auto, o sea la alfomfra. He visto que algunos usan Flock o algo asi, pero ni se que es o donde poder conseguirlo por estos lares... ya veremos.

Hasta luego
*Diesel*



Hola yo aqui de metiche de nuevo, para el alfombrado yo lo hago con papel terciopelo de papeleria, queda bien al menos a mi parecer, por que no haces una prueba

saludos
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Diesel:
Efectivamente es esmalte. La principal característica de los mismos es que quedan brillantes. Probablemente te falta incrementar el espesor de la película para que brille. Sólo ten cuidado, los esmaltes no toleran fácilmente una segunda capa cuando la primera ya secó. Haz una prueba antes.
Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauxer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:34 pm    Asunto: hey q tal Responder citando

jo de maravilla te esta quedando, yo estoy por comprarme mi compresor de aire, ya tengo el aerografo y tengo unas ganas enormes de empezar a hacer mi vocho, estoy comenzando por hacer un contramolde de arcilla, cuando tenga fotos y algo mas avanzada la cosa tratare de subirlas aca y poner yo una mesa tambien.

por sierto algunas sugerencias para el interior??

hey vas a hacer lo del papel de aluminio en el capo del vocho? oye pero hiciste esa de ponerle el papel de aluminio antes de pintarlo para luego pulir y que salgan los cromos?? y hermano esa pintura se ve espectacular un color muy bonito ese, saludos y sigue con ganas!


Ultima edición por Mauxer el Mie Jul 30, 2008 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group