Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

OH-58A KIOWA ESCI 1/50

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 1:27 pm    Asunto: OH-58A KIOWA ESCI 1/50 Responder citando

Que tal cuates, de mí arsenal personal decido compartir con ustedes el armado de una semirareza que es un helicoptero Bell 206, este fue desarrollado posteriormente del 205 Iroquois. La versión que propone la caja es un modelo artillado con una poderosa minigun de 7.62mm del US ARMY.

El kit en cuestión es de la marca ESCI, y aunque la caja dice que es 1/48, en realidad la escala correcta es 1/50, al parecer es una maqueta vieja y la verdad no es del todo mala, pero tampoco es excelente, trataré de mejorarla lo más posible. Este kit es reimpreso por Italeri, y aunque es el mismo, me quedo con el primero, después les presentaré las diferencias de uno, con respecto al otro.


Para comenzar les presento los asientos que han sido modificados totalmente en su estructura y reconstruidos con putty y cianocrilato, los cintures se hicieron con hojas de aluminio y los herrajes fueron hechos con lámina de bote y alambre para bobinar.



Los asientyos se pintaron en olive brab con degradados y los cinturones en light grey ambos de M.M. Acrílicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 10:03 am    Asunto: CONT.1 Responder citando

Vean los asientos originales del kit, a mi parecer creo que si mejoran bastante.



Ahora bien, observen la pic siguiente y nos da una idea de como son los cinturones, definitivamente las mejoras se acercan más a la realidad que el grabado propuesto por el kit.



Viendo la pic, posiblemente haya necesidad de hacer unos pequeños ajustes a los cinturones, pero eso lo haré mucho mas adelante. Ahora les voy a mostrar algunas pics originales del modelo en cuestión, esto nos da una pauta de que y cuanto hay que rectificar para poder asemejarlo más a uno real.





Una de las partes más importates a recfificar es el tren de aterrizaje que en este modelo es de skies o de patín, la verdad es que el del kit deja mucho que desear, y aparte de frágil carece de mucho detalle, como voy a modificar sustancialmente el modelo y le voy a agregar relativamente mucho peso, el skid no me va a servir por ende tengo que hacer uno nuevo.
Tome un molde del original y lo use de guía para construir el nuevo. Se elaboro en latón y un poco de plástico como resultado mejora considerablemente, aunque todavía me faltan detalles por agregar, aún así se nota la mejoría.




Otro de los detalles a mejorar es el tablero frontal de control, observen las siguientes pics de como son los originales del kit y como quedan despúes de la modificación., agrego una pic original del tablero y eso da una idea de cuanto se mejora la pieza.








Para el panel de instrumentos se usaron las calcas del kit y se sobrepuso un bastidor de estireno agujerado, un acetato imita los vidrios de los relojes, botones y palancas se hicieron con plástico estirado, praimeado en blanco de Tamiya y todavía hay detalles por concluir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Hey El Rey...
interesante tu forma de trabajar,
interesante tambien el modelo a armar, sé que los ESCI no son faciles....
siempre me gusta ver los trabajos de scratch

solo un par de observaciones

- los cinturones los veo fuera de escala, aunque en la fotografia no se distinguen bien
- a los patines, creo q les falta alineamiento....pero la idea esta muy buena

por lo demas....seguiremos tu mesa

salud
_________________
HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQUE LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO.

JJAA
CMEH....Club de Modelismo a Escala de Honduras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:18 am    Asunto: AMIGO JESÚS Responder citando

En torno a los cinturones, en lo único que tienes razón es en el alineamiento, en su debido tiempo verás la corrección de los mismos. Si ves por ahi algunas fotos de internet en torno al modelo, se ven demasiado gruesos, no creas que los puse por descuido, se aprecian así.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:28 am    Asunto: CONTINUACION Responder citando

Bien otro punto a corregir son las entradas de aire INTAKES, en la siguiente foto observen la delgadez de dichos elementos.



Rectificados quedan así:



Otro apartado a detallar son las bahías de la turbina, para ello se recortan y se rectifican, haciendolas encuadrar dentro del fuselaje, vean un fuselaje virgen y uno trabajado, además se abren las salidas del escape(EXHAUST).


[IMG]http://i218.photobucket.com/albums/cc318/ELREY68/FOTO064.jpg
[/IMG]


Las puertas se trabajan bastante, se les quitan las ventilas simuladas y se colocan otras con estireno, separadas entre sí con una hoja de aluminio, se pegan y se adosan, en una de las ventilas que lleva un ojo de buey, se le pone una pequeña trama métalica de cobre.
Por el lado interno se colocan unos pérfiles de estireno para darle realismo a las piezas.





En esta último foto se puede observar tambien una modificación de apertura a otra ventila que lleva debajo de la puerta.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group