Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mc Donell Douglas DC9-30
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!! jaja pues vaya, ahora si a una semana de cumplirse el año de la última respuesta de esta mesa Very Happy, gracias por tus comentarios mi estimado Katanga 69, pues asi es, aunque esta mesa fue un poco express, el modelo practicamente lo armé fuera de caja y en realidad le hice muy poco, si has armado bastantes aviones comerciales te habrás dado cuenta la gran diferencia que existe entre los modelos Airfix y los modelos Revell, a los Airfix definitivamente por mucho que le hagas no realza el modelo, son muy sencillos y a veces dificiles de trabajar por el plástico, esta mesa la hice con la intencion precisamente de que se dieran cuenta que con un mal molde y un mal modelo se puede hacer algo más o menos decente, y pues si quizá fue por flojerita no lijar y lijar, yo se que vale la pena pero luego sale peor, es triple trabajo y para un modelo medio chafa senti que no valia la pena, en este caso nada mas, cuando es un modelo bonito que vale la pena trabajarlo pues adelante, lijar y lijar y resanar lo necesario, pero gracias por tus comentarios.

Mi estimado francisco pimentel gracias por tus comentarios, ojalá te sirva de algo esta mesa, puse tips que considero que le pueden ayudar a alguien que se tope con un modelo de estos y lo quiera dejar mejor de como viene, yo soy del DF pero en realidad no tengo mucho tiempo por mi trabajo como para vernos, no es mala onda, pero me ofrezco a cualquier tipo de ayuda que te pueda ofrecer por este medio, en serio, por MP si gustas, suerte con tu modelos, saludos Very Happy!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 12:20 am    Asunto: Responder citando

Estimado Adrian,

revivo esta mesa tuya, por que entre mis proyectos, estoy armando un DC-9 y un MD-80 de Aeroméxico. Mesas como la tuya siempre inspiran a los que nos gustan los modelos de aviones comerciales o de pasajeros.

El DC-9 de Airfix/Lodela es algo crudo, pero tampoco es tan malo y menos en manos diestras como la tuya. Recientemente una marca llamada Flying Fish Models sacó a la venta la serie completa de los DC-9 en resina, son unas joyas por el nivel de detalle que tienen, pero lamentablemente también cuestan lo que una joya Sad

Leyendo con calma tu mesa, quería comentar sobre un detalle. Te quejabas de la calca del logotipo del caballero águila, que no era el correcto. He estudiado desde hace un tiempo las calcas de Lodela, y efectivamente he encontrado algunos errores importantes, pero aun así creo que no son malas. Sin embargo el detalle que comentas me preocupó, por que también cuento con el mismo modelo, aunque el DC-9 que estoy construyendo en este momento no es con esa decoración sino con la naranja de los 80´s. Me puse a revisar mis referencias y encontré que no tienes por que preocuparte por ello, ya que después de que dejó Aeroméxico de emplear su famoso esquema naranja, aplicó el que porta tu modelo. El cambio se concretaba, aparte de los colores, en que el logotipo del caballero águila dejaba sus plumas estilizadas por las franjas horizontales, pero seguía teniendo las mismas proporciones y formas angulosas. El nombre de la aerolínea que portaba en el fuselaje se movió a los cowlings de los motores y la palabra AERO fue recortada por las mismas franjas horizontales. Por lo que el logotipo es correcto. Al igual que la posición original de la matrícula en la base del timón. La versión en la que basaste tus referencias es la siguiente actualización que sufrió el esquema de Aeroméxico, en donde se conservaron los colores, pero el logotipo del caballero águila fue actualizado con una estilización que lo hizo más curvo y la matrícula cambió a la parte baja del fuselaje, así como la posición del nombre de la aerolínea que de nueva cuenta lo portaba en la parte superior y con nuevo tipo de letra, mismo que emplea hasta el día de hoy.

Como muestra te dejo imágenes de ambas versiones.

Ojalá te animes a construir más aviones de pasajeros, ya que somos pocos en este foro.

saludos



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fernando que padre que te animes a iniciar la mesa del dc 9 de Aeromexico.

Me imagino que es con este logo y tipografia usados de 1982 a septiembre de 1988




El kit de lodela cuenta con estos otros usados apartir de la reestructuracion de la empresa. Octubre 1988




Al proposito ya viene el 20 aniversario de Aerovías de México se comenta que llegara un 767-300 con esquema especial... solo rumores esperamos asi sea.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:03 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente Adrián, el DC-9 que planeo construir es el usado por Aeroméxico antes de su quiebra en 88, por lo que las calcas del logotipo del caballero águila de la cola no son las correctas, pero no creo que sea complicado resolverlo. Será como el del estimado compañero Harrison, aunque no creo que lo haga con el estupendo detalle interior que el le puso.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=8292&highlight=dc9


Si sabía de la llegada del B767 a AM, pero no del posible esquema de aniversario, habrá que espera a que se confirme, según recuerdo Aeroméxico tiene un buen rato que no pone emblemas de aniversario en sus aviones.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!! pues una disculpa por no haber contestado antes, he estado lejos del hobby por un par de años, trabajo familia y casa, pero aqui ando, la verdad tengo todo guardado, pero espero que pronto pueda reanudar mi amado hobby.

Por lo pronto quiero desearte suerte con tu proyecto Kiki, ojala que te sirva de mucho esta mesa que elavoré con mucha dedicacion para ustedes, para aportar un granito de arena a la comunidad, por aqui andamos aunque no armemos, saludos!!!!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito, aun recuerdo el primer DC-9 que construí fue precisamente un AMX hace unos ayeres atras y lamentablemente el tiempo y otros factores me cuartearon las calcas y me puse a desarmarlo y lijarlo, y ahora era un proyecto TEJ(TAESA) pero se lo regale a un buen amigo y lo convertira en un AMX de los 80´s.
Bonito trabajo, felicidades!!!
SALU2!!!!!!!!!!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group