Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

oleos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
turu
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 69
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 6:09 pm    Asunto: oleos Responder citando

que colores de oles debo tener para poder decir que tengo un kit basico de oleos para pintado de rostros y lavados basicos gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Pues mira depende mucho de tu metodo de pintado, pero yo puedo decirte que con tener sienna tostada y sienna natural,sombra tostada y natural,amarillo napoles y blanco la armas, pero estoy mas metido en el pintado de tanques que figuras.alomejor te puede ayudar un figurero mas veterano. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Si apenas estas empezando a pintar lo mejor que puedes hacer es empezar con las acrilicas ya que el oleo no deja una textura tan tersa con la del acrilico. Por supuesto que lo mejor para figuras son las Vallejo en especifico las Model Color.
Esto no solo te lo recomiendo yo sino tambien Mario Fuentes, el unico ganador de origen mexicano que ha obtenido la medalla de oro en la categoria de 54mm en la Euromilitaire (es el concurso mas importante del mundo). Es muy dificil que alguien gane usando oleos.
Espero que eso te diga mucho de que camino tomar, ya que los óleos ya casi no son utilizados por su acabado, inferior al acrilico.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 10:14 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

hay Dan, está bien que te encante Vallejo, pero por favor no malinformes a la gente, tanto los oleos como las acrilicas son igualmente usadas y con excelentes resultados.

Te pasa lo mismo que con las tamiyas, si no podias pintar figuras con ellas no es porque fueran malas, sino porque están fabricadas para ser usadas con aerógrafo, pequeño pero gran detalle, que no lo sepas no es culpa del fabricante.

Las Vajello si están pensadas para ser usadas a pincel, precisamente porque en España se acostumbraba a pintar en aquel entonces con la técnica de subidas de luz, ya que como las acrilicas secan muy rápido, las gradaciones de color no se podian fundir tan facilmente.

si no consigues acabados tan tersos con los oleos es simplemente falta de maña. Wink

-------------------

La paleta más básica para pintar con oleos son tres: burnt umber, yellow ochre y blanco.


Esta combinación es más completa:

Burnt Umber: Sombra tostada
Burnt Sienna: Siena tostada
Yellow Ochre: Ocre
Cadmium Yellow: Amarillo cadmio (es medio naranja)
Titanium white: Blanco titanio
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Te compro tu respuesta si es que conoces a gente involucrada en el medio a nivel mundial sino por favor guarda tus comentarios y no me gustaria tener que decirte los premios que he ganado FUERA de Mexico.
Leé bien sobre lo que puse al respecto de las Tamiya, dije que era un milagro pintar bien con las Tamiya por lo mismo que tu mencionas.

Por cierto no solo se pinta con acrilicos en España sino en TODA Europa te recomiendo que busques informacion más fresca y sobre todo de lo que se utiliza en eventos como el Euromilitaire.
Que tu sigas pintando con óleos no es mi problema.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xpjoe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 20 Jul 2004
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 1:42 pm    Asunto: Vallejo Responder citando

Que tal Dan,

oye también quiero empezar con el pintado de figuras, de hecho nunca se las pongo a los tanques que armo... Embarassed solo que hay muchos estuches de vallejo model color ... cual esta bueno para empezar??

solo son para pintar la cara, cierto?

Saludos,

Joel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 2:06 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

hay Dan, pues por lo menos si conozco uno que ha ganado fuera, y pinta con oleos. Si haz ganado premios es bueno por ti pero a mi me TIENEN SIN CUIDADO. Cualquiera que quiera desacreditar mis comentarios o los de otras personas presumiendo lo que ha ganado no merece que le llame modelista ni mi respeto, asi de sencillo.

Pintar a pincel con tamiya es dificil, pero no un milagro, pero ya es cuestión de gustos. Lo malo de ti es que cualquier cosa que no entre en tu mundo lo descalificas, eso es lo que no me parece y te lo seguiré respondiendo.

Se perfectamente con qué pintan en Europa, será que es lo que les ha gustado o como diria, es SU ESCUELA, pero eso no desacredita lo que otros modelistas les guste, o sí? o no por ello los demás están mal, o sí?? he visto trabajos muy buenos con humbrol y .... ya están mal por eso???

Yo en ningún momento he dicho que pintar con vallejo sea malo, incorrecto o semejante, caso contrario a ti... así que ni me guardo mis comentarios ni eres quien para decirmelo, por más premios que tengas.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:30 am    Asunto: Responder citando

MI estimado Pantera a ver si comprendes tu propia frase: "Si Quieres ser Bueno, Compite Contra los Buenos".

En pocas palabras estas aceptando que NO malinforme a Turu con tu respuesta.
"Se perfectamente con qué pintan en Europa, será que es lo que les ha gustado o como diria, es SU ESCUELA" Por cierto los mejores figuristas son los europeos sera porque su ESCUELA es la mejor?
Como dicen, que mejor que aprender de los buenos o no es asi?

Gracias por participar con tus claros ataques hacia mí Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:12 am    Asunto: Responder citando

Estimado xpjoe,
Te mande un mensaje privado.

saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 11:56 am    Asunto: Saludos.... Responder citando

Será que no me explico o qué, pero a ver, ciertamente en Europa por el momento está lo mejor en figuras (y en tanques), pero eso no quiere decir que forzozamente tengamos que pintar como ellos y usar las pinturas que ellos usan y mucho menos que lo de ellos sea lo correcto y lo demás sea incorrecto, como reiteradamente lo haz dicho.

Porque como a ti te gusta DML ya mataste a Tamiya, como te gustan las Vallejo ya mataste los oleos, y ¿luego qué? ahora que hagan el latino militaire vas a matar al resto de los concursos en México.

Ciertamente tienes derecho a recomendar lo que a ti te gusta y crees mejor, TODOS LO HACEMOS, lo que no se vale es que menosprecies, ridiculices o le faltes al respeto a lo que otros modelistas nos guste o deje de gustar.

Yo que armo tanques ya estoy cansado de la gente que quiere decir como armar y como no armar, por el simple hecho de que les guste cierto estilo y el otro no, algo que lamentablemente todavía se da en México.

Y por último, primero quieres callar a la gente y luego te haces la víctima...

a ver si ahora si me expliqué.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja Very Happy me da risa lo clavado que eres, se nota que no tienes mucho que hacer en el dia. A ver, A QUIEN ESTOY OBLIGANDO A PINTAR O USAR LAS TECNICAS DE EUROPA. Acaso les pongo una pistola en la cabeza a los compañeros del foro. Simplemente les recomiendo lo mejor del modelismo a mi forma de ver y de MUCHOOOOS (como el ejemplo que cité).
Te recomiendo unas vacaciones y cuando regreses espero que respetes los comentarios de los demas. En pocas palabras, dedicate a responder lo tuyo y yo lo mio. Juega?

POr cierto creo que en figuras no eres el mas indicado para estar opinando ya que eres tanquista y ya sabes a lo que me refiero con eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:57 pm    Asunto: Wow!!!!!!!!!!! Responder citando

Que paso Chavos................!

Perdon que me entrometa donde no me llaman, pero antes que nada, este foro es para compartir, criticar (constructivamente o Inteligentemente), exponer, discutir, etc.....

Pero Pantera, creo que Dan tiene razon, al leer brevemente este post, me encuentro que el primero en agredir eres tu, y creo que es por los post anteriores de las pinturas de Tamiya y los Modelos Dragon, creo que debemos respetar cada uno de los criterios de exposicion y sus propios sustentos, o no lo crees asi?

Y saben que es lo peor de todo, personas que sanamente preguntan una duda y sobre todo solicitan ayuda, los mal informamos con grilla o leyes abstractas.

Pantera, es muy bueno que personas Mexicanas hayan ganado en el extranjero, pero comparto de nueva cuenta la idea de Dan, debemos competir con los mejores, y no encerrarnos en un circulo sin fin de desconocimiento.

Espero que esto no cause mas polemica, mi intencion solamente es de externar una opinion al respecto.

Saludos.
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turu
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Nov 2004
Mensajes: 69
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:04 pm    Asunto: ... Responder citando

creo q aki el mas jodido soy yo jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 8:51 pm    Asunto: saludos Responder citando

Mi estimado Turu

Yo te recomiendo que pruebes los dos metodos, si en dado caso, con todo lo que se ha escrito aqui te han confundido. Yo soy avionero, y a veces entro al lado obscuro de la fuerza ( tanques ) Rolling Eyes , y en estos momentos estoy pintando mi primer figura lo mejor que puedo y en base a los consejos de mis compañeros y amigos. En lo personal, se me hace mas facil pintar con oleos que con acrilicas, ya que como en el caso mio que estoy empezando, si cometes un error, tienes tiempo de arreglarlo, ya que el oleo no seca al momento, como la pintura normal, y aun mas por que estoy pintando con oleo directo, sin diluir, asi que la pieza que pinto tarda unos cuatro dias en secar, para permitirme entrar a otro paso.

En cuanto a tu pregunta original de que oleos debes de tener, seria el menos indicado para comentartelo, pero si te puedo sugerir, que entres a el apartado de proyectos en grupo, y busques el grupo de armado de figuras, ahi podras ver un poco mas a detalle el procedimiento de una figura, ya sea oleos, acrilicas o algun otro metodo que desconozca, para que veas que utilizan las diferentes personas que participan. Realmente no hay una lista "basica" de oleos o acrilicas a completar, algunos prefieren tener los colores lo mas directos posibles, otros combinar para obtener tonos diferentes o unicos, pero todo depende de que lo intentes y te quites el miedo, jajajaja, como yo lo hize

Recuerdo tener una lista similar a la que quieres, la buscare y la posteare por si te sirve Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 205
Ubicación: Veracruz , Ver.

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Dan escribió:
Es muy dificil que alguien gane usando oleos.
Espero que eso te diga mucho de que camino tomar, ya que los óleos ya casi no son utilizados por su acabado, inferior al acrilico.


...Perdón, pero el Sr. Turu (ya que no se su nombre)... solo preguntó que colores de oleo podría utilizar para pintar una figura; No si puede ganar un concurso usandolos.

Ahora con respecto a que las pinturas al óleo son menos utilizadas en la actualidad, pues a lo mejor. Pero que el acabado es inferior a la pintura acrílica permiteme solamente ... Laughing

Ah por cierto... Aún no entiendo porqué hay gente que le encanta entrar a un foro sin siquiera poner su nombre escudandose en un Nick. por muy acertada o no que sea su participación en el mismo.

Saludos-

Gabriel Alemán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group