Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Horten Ho-229 V2 Scratch 1/100

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 2:46 am    Asunto: Horten Ho-229 V2 Scratch 1/100 Responder citando

Debido a que no lo hay en escala pequeña, decidi a hacerlo en scratch, escala 1/100, tallado en madera balsa. Pensé que sería un proyecto fácil de unos días, sin embargo todas esas curvas son algo complicadas para ser talladas y lijadas a mano Very Happy

Use las plantillas que vienen en el libro "El Espíritu de Thuringia" que precisamente son a escala 1/100, e incié con pegar varias hojas de balsa para dar la forma:





Después de lijado el contorno del ala, se lija la figura de la cabina:





Para depués hacer las toberas:



La figura de la cabina se utiliza para hacer la misma pero termoformada, se usa un molde en "hembra". Después de varios intentos quedo.



Se procede a cortar la cabina de madera y hacer el espacio para el asiento del piloto. Se corta la cabina termoformada a la medida y se pega con ciano.







Como el modelo comercial es el V3 e incluso el biplaza V7, me decidí por el V2 que fue el que realizo vuelos de practica a manos de Erwin Ziller. No tenía en el momento información del decorado del avión por lo que lo pinté en RLM 02. Posteriormente en el libro de David Mhyra, la edición Monogram dedicada al 229, menciona que los aviones V1 y V2 fueron pintados en gris violeta en la parte superior y azul claro la parte inferior. Debido a que el 229 no tenía timón, es de los pocos aviones alemanes de la época que no montaban la zwastika.

Varias capas de dope de butirato para sellar la superficie y dejarla lo más lisa posible. Una capa de putty y lijar más, para después pintar y aplicar calcas.



Y una vez pintado, solo unas líneas de páneles:









Y comparativa de la escala con el Me-262 de Tamiya a 1/100.



Las calcas fueron tomadas de un set para tanques, dieron al tamaño.

Fue un proyecto entretenido, que incluso lo dejé por días, pero como esperaba el de escala 1/32 (Que llegó un mes antes de lo planeado) me di a la tarea de terminarlo.

En resumen la madera balsa, como dicen, a la vieja escuela; sigue siendo un buen material para realizar proyectos en scratch.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 482
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 7:26 am    Asunto: Responder citando

Lo impactante es que los nazis pudieron pilotear alas volantes sin computadoras, como se parece al B2!! Magnífico trabajo, tu maqueta es estupenda!! Felicidades Very Happy
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 8:18 am    Asunto: Responder citando

Dassault escribió:
Lo impactante es que los nazis pudieron pilotear alas volantes sin computadoras, como se parece al B2!! Magnífico trabajo, tu maqueta es estupenda!! Felicidades Very Happy


NI tanto... solo volaron tres

El primero como planeador.
El segundo con un motor a hélice.
Y el tercero, con motores jet, se estrelló después de dos horas de pruebas.

El concepto era interesante, pero la tecnología de ese momento no daba para más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 9:18 am    Asunto: Responder citando

Si solo hablamos del Ho-IX / 229 en su ultima versión de turbina voló 4 ocasiones en 2 meses según autores del tema. Pero en verdad es que los Hnos. Horten hicieron muchos diseños y fueron muy exitosos. La mayoría de ellos planeadores como el Ho-IV y VI que fueron ganadores de campeonatos de planeadores incluso en los 60´s en Texas.

Por otro lado el VII fue el más prolífico, hasta se los encargaban bajo pedido los altos mandos de la Luft como aviones personales!!!

Así que se puede decir que el culmen de su trabajo fue el 229, el cual se estrelló más por falta de pericia de su piloto Ziller, que por problemas de diseño, pues en pruebas y en situaciones reales, varios de sus modelos podían volar y aterrizar solo con un motor. Ziller fue asignado al programa del 229 por que el piloto que más tenía experiencia en alas voladoras, no contaba con licencia para vuelo de multimotores!!!!

Very Happy gracias por los comentarios.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 482
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 9:37 am    Asunto: Responder citando

Los diseños de los hermanos Horten junto a los de Jack Nothrop fueron tan visionarios que seguramente en el futuro los seguiremos viendo, quizá construidos como aviones de pasajeros producidos por Boeing o Airbus Shocked

Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 10:18 am    Asunto: Responder citando

Dassault ese era el sueño de ambos lados, Northrop murió sabiendo que su sueño se convertiría en un bombardero furtivo, y pues los Horten siguieron en la línea. En Argentina hubo un avión muy singular, llamado Naranjero, buscalo en Google Smile
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group