Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cajas de Modelos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 2:50 pm    Asunto: Cajas de Modelos Responder citando

Hola de nuevo amigos...

Tengo una duda espero me puedan ayudar con una sugerencia

Al armar mis modelos y ponerlos en repisas quedan muy bien pero no quiero tirar las cajas a la basura el "artbox" es muy bueno y vale la pena como buen colleccionista y tengo dos pilas de casi 2 metros de puras cajas de mis modelos Razz

Tengo planeado comprar cajas de huevo normal emplayarlas con cuidado y guardarlas en las mismas con poco de unicel a los lados para cuidarlas y duren mucho tiempo asi en la bodega familiar, ¿alguien a hecho algo similar? o como les a funcionado, sin que les entre humedad ni se maltraten por el playo y el dibujo se maltrate

Por su atencion Gracias


::Saludos::
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luisito
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 59
Ubicación: DF

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 10:15 am    Asunto: Responder citando

Estimado Mario

Lo q algunos modelistas hacen cuando se les dificulta el almacenamiento de cajas, es q las desarman y las ponen en carpetas con protector su protector de hojas.

Otra cosa como lo memncionas es ponerlas en cajas de huevo y en las tlaoalerias venden unos sobrecitos q son oara absirber la humedad. Son economicos y efectivos.

Saludos
_________________
En las palabras de William Wallace..
!!!LIIIBBBEEERRTTTAAADDD!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 11:03 am    Asunto: Saludos. Responder citando

nooo... apenas quepo yo con mis modelos, ya ni se diga guardar las cajas.

Pero si tu cuarto es humedo o con poca ventilación, te conviene comprar de los frascos deshumidificadores. Son muy efectivos, además de que ayudan a los inconvenientos de la humedad al pintar.

Aunque en el último de los casos, lo que yo guardaría sería solamente la portada, cortándola con cuidado (sobreentendí que guardas las cajas completas), por cuestión de espacio y facilidad.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 11:50 pm    Asunto: Responder citando

hola

si ya esta armado el modelo solo quedate con la caja de portada, ahora si quieres quedarte con todo desarmala o sea despega lo que viene pegado y la doblas y de tus 2 metros todas completas o no, te van a caber en una sola caja grande, pero yo te recomiendo comprarte unas cajas de plastico si cuestan mas pero ya no corres peligro de que algun dia se moje la caja de carton o por humedad le salgan hongos o cualquier cosa en las de plastico no corres ese riesgo, te lo digo por experiencia y no te sirve de nada haberlas guardado ya que cuando ves ya no sirven para nada

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Afrikariver
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 10:39 pm    Asunto: Huevos nooooooooooooo! Responder citando

Mario

Por ningún motivo uses las cajas de huevo, es lo peor que se puede utilizar para archivar cualquier cosa, están llenos de parásitos que destruyen todo lo que deriva de la madera. Utiliza cajas de archivo muerto que no sean de cartón, la ventilación es necesaria para evitar la humedad.
_________________
El único día fácil fue ayer!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicmar98
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 2:23 pm    Asunto: Responder citando

hola

lo que yo he hecho es convertirlos en cuadros, tengo algunos cuadros viejos que ya están muy mal, restauro los marcos y hago los cuadros con las tapas de las cajas, así no las boto y te sirven para adornar tu lugar de trabajo, no estoy en mi casa sino les pongo unas fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
expertens
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 2:08 am    Asunto: Responder citando

no pierdas el tiempo en pedazod de carton, si te gusta consiguete los poster de hasegawa y enmarcalos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group