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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Mar Sep 24, 2013 4:35 pm Asunto: AYUDA! B-24D 1/48 de Monogram se sienta! |
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Hola amigos,
Nuevamente recurro a sus expertos consejos, ya que me encuentro en un serio problema con un kit de un B-24D de Monogram que me encargaron armar.
Es un kit muy antiguo como algunos conocedores en este foro sabrán, y por lo tanto en el manual no hace ninguna mención de colocar contrapeso en la nariz. Ahora que he cerrado el fuselaje, ya no tengo manera de separarlos (le puse mucho cianocrilato ya que la unión con solo cemento de modelismo es poco confiable debido al tamaño), y se me ocurrió colocar las alas en seco y hacer una prueba.
Pues resulta que es un gran avión que se sienta (incluso leí que el bombardero original también sufría de dicho problema!), y ahora me arrepiento de no colocar contrapeso donde había mucho espacio debajo de la cabina entre el tren de aterrizaje frontal y la bahía de bombas. La verdad pesa MUCHÍSIMO la parte de la cola, y eso que ni he colocado todavía los timones.
Alguien tiene alguna sugerencia de como reparar este desperfecto? Leí por ahí que hay personas que incluso ponen contrapeso en los frentes de cada motor! Pero eso también será imposible ya que están bien pegadas las mitades...
_________________ Lara「邪」Yokoshima
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Rick_Hunter Nivel 5
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 556 Ubicación: Mexico D.F:
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Publicado: Mar Sep 24, 2013 4:54 pm Asunto: |
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Hola lara , bueno yo alguna ocasión sufrí de un problema similar aunque con un Hércules en 1/48 .
Después de pensarle un rato decidí usar una broca de 1\4 y perfore un orificio en el rodomo , y lo fui rrellenando con plastilina y balines de 1\4 , tratando de que no quedara mucho espacio libre dentro , pues parte de la cabina impedirá que se regaran por el modelo y de la punta no pasarían , ya teniendo el peso deseado rellene el orificio con putty y procedi a darle el efecto deseado , y no quedo seña alguna del proceso ojala te pueda servir,. _________________ Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!
[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img] |
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jyreh Nivel 3
Registrado: 02 Oct 2011 Mensajes: 125 Ubicación: veracruz
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Publicado: Mar Sep 24, 2013 7:02 pm Asunto: |
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Hola lara mi consejo es perforar como dice Rick_Hunter rellenar con valines los consigues en donde reparan bicicletas y con pegamento kola loka rellenando después con cemento blanco o con putty lijar y queda listo a mi me paso 2 veces un ar-234 en 1/48 y un MQ-9 Raptor en /148 y no quedo huella espero que te sirva saludos |
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Mar Sep 24, 2013 8:01 pm Asunto: |
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Muchas gracias Rick y Jyreh por sus consejos. Afortunadamente el fuselaje tiene muchos huecos por donde meter el peso, el problema es que los balines de bici no pesan lo suficiente. Hoy fui a checar unos y son algo grandes, y no pesan mucho. Ya medí el peso que necesito con una báscula, y necesito al menos 150 grs de contrapeso en la nariz, porque la cola está bastante pesada!
Estaba pensando usar plastilina y plomos de pesca, no se que opinen... _________________ Lara「邪」Yokoshima
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zero_alt Nivel 5
Registrado: 27 Oct 2005 Mensajes: 414 Ubicación: Guadalajara. Jal
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Publicado: Mar Sep 24, 2013 9:32 pm Asunto: |
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Busca municiones de acero, los encuentras en las secciones de rifles deportivos de las tiendas o en las tiendas de caza y pesca, la otra son municiones de plomo, no se como viene el kit pero tambien podria agregar peso en la parte delantera de los motores, eso hice con un P-38 que no tiene mucho lugar para poner el contrapeso en la nariz |
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gustavo bautista martinez Nivel 6
Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 1825 Ubicación: PUEBLA
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 8:28 am Asunto: |
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Otra forma de hacerlo es con los contrapesos que usan para las ruedas de los coches,date una vuelta a una talacheria donde seguramente te podran vender algunos,modificale la forma cortandolos y aplastandolos con pinzas,porteriormente localiza uno o varios lugares en el fuselaje donde puedas hacerle agujeros ,metelos y termina rellenando y lijando de manera de recuperar los paneles y detalles perdidos.como les digo a los colegas ,en el modelismo todo tiene remedio,solo hay que chambearle un poco mas .SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Ultima edición por gustavo bautista martinez el Mie Sep 25, 2013 8:39 am, editado 1 vez |
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Helicopforce Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2010 Mensajes: 990 Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 8:36 am Asunto: me funcionó |
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Saludos. Te comparto lo que me ha funcionado. Si tienes rondanas pésalas hasta que llegues al peso deseado. Luego seccionalas y ve introduciéndolas.
Otra opción es usar estaño para soldar. Lo encuentras donde venden articulos para fontaneros. Es un poco caro, pero tiene una buena moldeabilidad y peso.
Espero te funcione. De nuevo saludos cordiales. _________________ Vence con el bien el mal |
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Dazzo Nivel 6
Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes: 968 Ubicación: Puebla, Puebla
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 10:22 am Asunto: |
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Como dice el buen Gus, los plomos de los talacheros son muy buenos, y los puedes fijar con plastiloka, la plastilina común es buena pero tiene el problema de que al transportar el modelo en el auto, cuando sube la temperatura en el interior, se derrite, y he visto modelos que empiezan a "sudar" la grasa de la plastilina a través de la pintura, o de plano puede derretirse y soltar los plomos. _________________ Alberto Solis
Carpe diem quam minimum credula postero ...
F.M.E.D |
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Lara Yokoshima Nivel 5
Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 640 Ubicación: Puebla
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 10:31 am Asunto: |
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Ok, tonz cero plastilina infantil, solo la epóxica
Si estaba pensando conseguir los plomos que le pegan a los rines, pero también no se que opinen de los plomos de pesca?
Saludos! _________________ Lara「邪」Yokoshima
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SAXON Nivel 6
Registrado: 01 Dic 2003 Mensajes: 1046
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 1:54 pm Asunto: antes... |
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Antes de hacer hollos por aki y acuya, te recomiendo que intentes sumerjir el fuselaje en una cubeta llena de un limpoador que se llama: NOW trae un delfin en la etiqueta, ese limpiador no solo te despinta limpiamente el kit, también despega las piezas pegadas con cianoclirato, asi te sera más facil añadir peso a tu B-24, solo espero no allas utilizadó el industrial por que ahi va estar cañon. Intentalo ya ke nada pierdes. _________________ Be Cool... |
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sensei kamikaze Nivel 5
Registrado: 13 Nov 2008 Mensajes: 421 Ubicación: xalapa
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 4:44 pm Asunto: |
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Un saludo, antes de empezar a agujerear o sumergir en liquidos. Viendo fotos del avión ¿ya pusiste la torreta de armas superior? Porque si no ahí tienes un punto de acceso.
Ahora un tip que me dio uno de los grandes… presenta tu avión con sus alas y pon palillos donde irán los trenes de aterrizaje, luego pon el peso hasta que se nivele, así podrás ver cuánto peso necesitas y sobretodo en tu caso que tan atrás lo puedes poner para que aun se pueda nivelar.
También podrías hacer trampa abriendo la escotilla inferior trasera y poniendo una escalerilla para que sirva de patita…
Ya por ultimo otro material que no han mencionado (edit: perdon ya lo habia mencionado helicopterforce) es el estaño del que se usa para plomería y fontanería, es bastante pesado y bastante maleable y como viene en rollo lo puedes cortar al tamaño que necesites.
Checa este link.
http://imageshack.us/photo/my-images/21/boeingprocess.jpg/ _________________ No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…
Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad… |
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Javi tiran Nivel 2
Registrado: 24 Ago 2013 Mensajes: 114 Ubicación: frontera norte
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Publicado: Mie Sep 25, 2013 8:48 pm Asunto: |
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me paso lo mismo con un avión que me frusto tanto que ni recuerdo cual era pero la marca es mach. para los que conocen esta marca sabran como vienen las instrucciones de esta firma, en fin ahí especificaba poner peso en alguna parte del avión no decía donde ni cuanto y el icono que indicaba dicho contapeso estaba tan mal impreso que lo confundi con una mancha x en fin ya ensamblado y pegado y con tiempo limite para entregarlo pues para colmo era un encargo......siempre me pasa algo con los encargos
en fin la única solución que encontré fue serruchar el fuselaje en forma transversal y rellenarlo con plomos de vulcanizador y fueron muchos y meterle varillas planas de plomo en las alas pues la cola pesaba muuuucho. luego pues a pegar resanar y pulir el susodicho avión en la zona del corte. _________________ La inocencia es un tesoro que debemos resguardar |
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HECTOR JAVIER Nivel 1
Registrado: 11 Sep 2013 Mensajes: 18 Ubicación: SALAMANCA, GTO.
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Publicado: Jue Sep 26, 2013 7:42 pm Asunto: |
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HOLA, TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIR ALAMBRE DE PLOMO, HAY DE VARIOS CALIBRES SEGÚN TU NECESIDAD, ES FÁCIL DE CORTAR E INTRODUCIRLO POR EL BARRENO. PRIMERO CONSIGUE EL ALAMBRE DE PLOMO PARA SABER DE QUE TAMAÑO MAQUINARAS TU BARRENO, DESPUÉS TAPAR COMO DICEN LOS COMPAÑEROS, SUERTE.
ESPERO TE SIRVA EL CONSEJO.
ATENTAMENTE
HECTOR JAVIER _________________ INVESTIGA, ESTUDIA, REFLEXIONA, PRACTICA. |
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HECTOR JAVIER Nivel 1
Registrado: 11 Sep 2013 Mensajes: 18 Ubicación: SALAMANCA, GTO.
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Publicado: Jue Sep 26, 2013 7:45 pm Asunto: |
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HOLA, TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIR ALAMBRE DE PLOMO, HAY DE VARIOS CALIBRES SEGÚN TU NECESIDAD, ES FÁCIL DE CORTAR E INTRODUCIRLO POR EL BARRENO. PRIMERO CONSIGUE EL ALAMBRE DE PLOMO PARA SABER DE QUE TAMAÑO MAQUINARAS TU BARRENO, DESPUÉS TAPAR COMO DICEN LOS COMPAÑEROS, SUERTE.
ESPERO TE SIRVA EL CONSEJO.
ATENTAMENTE
HECTOR JAVIER _________________ INVESTIGA, ESTUDIA, REFLEXIONA, PRACTICA. |
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Juan Pablo Bernal Nivel 6
Registrado: 13 Abr 2005 Mensajes: 1753 Ubicación: Distrito Federal
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Publicado: Jue Sep 26, 2013 11:14 pm Asunto: |
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hola
y donde se consigue ese alambre de plomo |
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