Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mis primeros pasos con Dioramas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 2:24 pm    Asunto: Avances 28-jul-09 Responder citando

Antes que nada Agradezco Mucho, los comentarios positivos y consejos que a lo largo de este foro me han dado los camaradas modelistas, esto siempre nos motiva a seguir trabajando.

les paso los últimos avances que llevo hasta el momento.

Procedí aplicar los desconchones con esponja para tener una guía de donde aplicar los desgastes en el futuro.



Después ya teniendo la guía de los desconchones aplique un maping aéreo. En las áreas de mayor desgaste y la área quemada.



Después Aplique desconchones con aerógrafo.



Aquí lo podemos ver cómo va hasta el momento, le aplique desconchones, calcas, oleos, pigmentos y maping.










Aun tengo pendiente aplicar un desconchón en los laterales pero los dejo al último ya que es el área de donde tomo el modelo y si lo aplico con los dedos se lo quito, también deje pendiente el desgaste con el pigmento de metal ya que lo quiero aplicar cuando este colocado en la base del diorama junto con las cadenas del tanque.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:00 am    Asunto: Chido Responder citando

Saludos Rommel, me parece de lujo lo que estas logrando con tu diorama, muy chidos, los efectos de desgaste/temporizado/desgastes y demas, que estas obteniendo...no habrá manera de que pongas fotos de como es la ténica de estas últimas....
Por otra parte, a mi modo de ver, creo que sobre dimensionaste las soldaduras....

atte.

Jhquiroz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:52 am    Asunto: Responder citando

mi buen romel,

coincido con chucho con relacion a las soldaduras, tambien creo que deberias dar mas desgaste a las calcal parami gusto claro esta ya que pretendes presentarlo en un gran estado de abandono no es así?

solo es mi umilde opinio, pero la verdad que todo el concepto en sí esta muy padre!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panzerfan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Ago 2006
Mensajes: 573
Ubicación: Manzanillo, Col.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 12:06 pm    Asunto: Responder citando

ESTIMADO ROMMEL:

TE ESTA QUEDANDO DE PELOS ESE MODELITO, SOLO TE HARIA 2 OBSERVACIONES DE AUTENTICIDAD.

1.- EL IMPACTO EN LA PLACA FRONTAL LO HICISTE DEMASIADO GRANDE. RECUERDA QUE ESA VERSION DEL PANZER IV ESTABA MUY POBREMENTE BLINDADA (ENTRE 30 Y 50 MM DE ESPESOR) ASI QUE UN IMPACTO DEL CALIBRE QUE PUSISTE, ES SEGURO QUE HUBIESE PENETRADO EL CASCO Y NO SOLO DEJARA UNA MARCA.

2.- ESTO ES UNA REGLA: TODO VEHICULO QUE SE REPRESENTE ABANDONADO Y/O DESTRUIDO DEBE LLEVAR LAS ESCOTILLAS ABIERTAS (Y TODAS). Y NO TANTO POR QUE QUISIERAMOS PENSAR QUE LA TRIPULACION PUDO SALIR DEL TANQUE, SINO POR QUE AUN CUANDO LA MUNICION O EL COMBUSTIBLE NO EXPLOTEN, LA PRESION DEL ESTALLIDO DEL PROYECTILEN EL INTERIOR, PROVOCA QUE LAS ESCOTILLAS, RESPIRADEROS Y HASTA LOS PERISCOPIOS, LITERALMENTE "REVIENTEN" Y SE QUEDEN ABIERTOS.

TE DIGO ESTO DE UNA MANERA CONSTRUCTIVA Y EN BUEN PLAN. ECHALE GANITAS POR QUE EL TRABAJO DE PINTURA ESTA EXCELENTE.

SALUDOS.
_________________
NUNCA LE QUITES A ALGUIEN LA ESPERANZA...
PUEDE SER LO UNICO QUE LE QUEDE!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:19 pm    Asunto: Gracias por sus Consejos. Responder citando

Hola Amigos antes que nada unas disculpas por tardar en contestar creo que se me olvido marcar la casilla de notificar respuestas, y hasta este momento me di cuenta sus respuestas.

jhquiroz: amigo tienes toda la razon se me fue de la mano la soldadura y la sobredimencione era la primera vez que lo hacia pero gracias a tu observacion no vuelve ocurrir, con respecto a los paso no subi muchas fotos ya que fue mi primer tanque destruido que elabore y cometi varios errores y fue la primera vez que elabore los mentados mapping y como no estaba seguro de que si me ivan quedar bien pues no tome muchas fotos ya que si vas a enseñar algo a los camaradas mas novatos primero deves estar seguro que lo haces bien pero al final fueron mas faciles de lo que creia, para los mapping utilice los colores model color que son una belleza para este tipo de trabajo pero para la proxima ya con un poco mas de experiencia lo subo como deve de ser bien explicado. Gracias por tus consejos y apoyo.

micho69: Hola Amigo, la verdad en un principio iva a pintar los numeros para hacerle el desgaste acorde al desgaste general que estoy presentando, pero luego me anime a poner las calcas por que se me ocurrio una idea, que no me quedo como queria todo por ahorrarme un poco de tiempo y terminarla de una vez de echo le iva aplicar el mappig a los numeros pero no es el mismo efecto en la pintura que una calca, pero creo que la regla numero uno en esto es la paciencia y creo que me quedo de experiencia que en el futuro a mejor pintar todos mis modelos sus signos y numeros, claro los mas grandes, muchas gracias por tu acertado consejo y gracias por tu apoyo.

Panzerfan: Gracias por el Tip del impacto tambien es la primera vez que lo hago y tienes toda la razon devio de ser mas pequeño y con respecto a lo de las escotillas la verdad desconocia esa regla de que las escotillas se habren al recibir impactos tiene mucha logica la precion deve de salir por algun lado, te agradesco mucho esos consejos.

Creo que esta mesa me deja un muy buen sabor de voca ya que fue mi primera vez en muchas cosas (dioramas, vehiculo destruido, elaborar vegetacion, etc...) y gracias a los consejos de todos los camaradas que han ido contribuyendo a trabes de mis avances aprendi muchs cosas mas para mi siguiente mesa de trabajo que creo que me voy animar con algo un poco mas anvicioso y espero como siempre su apoyo y consejos, espero terminar pronto para poder subir la viñeta terminada, aun estoy con el agua y hojalas no la riege por que tambien es la primera vez que lo voy hacer. GRACIAS CAMARADAS.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
_mEXiCA84
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 21 Sep 2008
Mensajes: 274
Ubicación: Mèxico D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

Hola, brother esta increible tu trabajo, de primer nivel. etaremos pendientes.

Saludos.
_________________
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
tote_320
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola, que buen trabajo mi amigo, la vdd
_________________
David Gutierrez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 9:18 pm    Asunto: Gracias Responder citando

_mEXiCA84 y tote_320: Muchas Gracias Amigos, siempre es muy motivante el apoyo de los camaradas. GRACIAS.
[/b]
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo romel07, me gustaría me dieras tu correo para enviarte unas imagenes de las perforaciones y daños producidos por ciertas armas en diferentes tanques a travez de la historia y así veras la diferencia como mejorarlas en nuestros modelos, de igual manera los daños producidos por las esquirlas desprendidas por las mismas.
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 7:23 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado Sergio, pues no soy tanquero y aparte pues va a estar dañado, para mi se ve muy bien, solo el efecto del impacto frontal si se ve muy irreal
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 3:14 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola amigos les subo los ulimos avances que he tenedido con este mi primer Diorama y que no avia subido por falta de tiempo.

despues de mucho pensarlo en dejar con hojas o no al arbol me anime a elaborar las hojas y se me ocurrio esta idea y trabajar con naturaleza muerta, elabore un cortador con la forma de hojas con una jeringa la cual utilice como mango y unas laminas de laton que le di forma de hoja, con esta herramienta que elabore corte hojas de una planta que escoji las corte luego las trate desidratandolas para que no se pudra y procedi a pegarlas al arbol.





empece a pegar las hojas y elaborar el agua con resina..



y estas son unas fotos de como a quedado hasta el momento, aun me falta terminar de pintar las figuras y algunos detalles de las hojas secas, espero pronto poderles subir las fotos de el diorama terminado, un cordial saludoa todos.






_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hugomanuel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 374
Ubicación: Df, en el sur

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

hola romel muy buen diorama oye el agua con que lo hiciste ??

la herramineta para las hojas se ve muy buena
_________________
red bull te da alas ¡¡¡¡¡¡

tomare mucho para poder volar ja ja ja ja ja ja

tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar ¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:58 am    Asunto: Hola Responder citando

hugomanuel escribió:
hola romel muy buen diorama oye el agua con que lo hiciste ??

la herramineta para las hojas se ve muy buena


Hola Hugo, el agua la realize con una resina de dos componentes que al mesclarlos endurese, lo puedes consegir en los comercios que venden los materiales para elaborar recuerdos para 15 años, bodas, etc... ahi pregunta por una resina que utilisan para encapsular fotos o cuadros. un saludo amigo.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

le envio un cordial saludo, es un exelente trabajo el que esta realizando con el diomara, me quede impresionado con el arbol que elaboro,ha de ser complicado el unir cada una de las ramas.

tengo una pregunta ¿que tipo de papel utilizo para las hojas, con que herramienta las hizo?

el hobby es mas que el utilizar tecnicas, es el usar la cabeza y el ingenio, la creatividad en integrar cosas muy simples para hacerlas unicas.

lo felicito.
Volver arriba
romel07
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 419
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 11:19 am    Asunto: Gracias Responder citando

stanley escribió:
le envio un cordial saludo, es un exelente trabajo el que esta realizando con el diomara, me quede impresionado con el arbol que elaboro,ha de ser complicado el unir cada una de las ramas.

tengo una pregunta ¿que tipo de papel utilizo para las hojas, con que herramienta las hizo?

el hobby es mas que el utilizar tecnicas, es el usar la cabeza y el ingenio, la creatividad en integrar cosas muy simples para hacerlas unicas.

lo felicito.


Hola amigo, antes que nada GRACIAS por tus comentarios, con respecto a las hojas utilice varios materiales para variar las hojas, las hojas secas que estan en el suelo las elabore con hojas blancas normales que te venden en cualquier papeleria solo las imprimi la forma de la hoja y despues corte, las hojas que estan en el arbol son de naturalesa muerta utilice la herramienta que muestro en una foto (anexo) que elabore con una jeringa como mango de la misma la cual rellene con plastiloca y le puse laminas de laton para poder cortar las hojas y luego desihidratarlas. cual quier duda amigo avisame, un gusto saludarte.
_________________
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group