Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Buque portahelicopteros clase Moskva... Terminado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:01 am    Asunto: Buque portahelicopteros clase Moskva... Terminado Responder citando

Hola a todos...!!!

Pues aunque este año he andado ocupadillo, por cuestiones harto mencionadas en este foro de amigos, pues he empezado con variantes modelisticas y que mejor que variarle a tanto barro y tanto aire y mejor empaparme de MODELISMO NAVAL y de paso metemos un trabajo. Este trabajo tambien esta publicado en nuestro foro COTA35...

BUQUE PORTAHELICOPTEROS CLASE MOSKVA...

Hacia la mitad de los 60 la armada soviética había comenzado a mantener flotas permanentes en el atlántico norte y en el mediterráneo en buena parte de la misma manera que habían venido haciendo los nortes americanos desde los finales de la segunda guerra mundial. Como apoyo a las defensas antiaéreas proporcionadas por las piezas normales de cañones y misiles de los buques individuales algunos de los más antiguos destructores portamisiles armados con misiles superficie superficie habían sido convertidos en escoltas antiaéreas especializadas. Del mismo modo aunque cada barco de guerra soviético moderno con el tonelaje de un buque patrullero tenía multiplicidad de armas antisubmarinas y detectores estos resultaban insuficientes por sí mismo para hacer frente a la amenaza de los submarinos nucleares occidentales. La clase de portahelicópteros Moskwa resultante se parece a la francesa Jean DArc (R-97) y al Italiano Vittorio Veneto (C-550) pero son barcos muchos más grandes más sofisticados equipado no solo con una flota de helicópteros sino también con una completa batería de armas antiaéreas y antisubmarinas y detectores. No están destinados a operar por sí mismos y de ahí que no necesiten misiles superficie-superficie.

Estoy dandole a un kit de AIRFIX del buque antisubmairno de la serie MOSKVA a escala 1/700. Este buque pertenece a la vieja serie de barcos antisubmairnos empleada por la auntigua URSS para defenderse de los submarinos de EU y la OTAN. Estos portahelicopteros eran inmensos, muy grandes para ser solo eso. Se les doto de un formidable armamento en la proa.





Este modelo lo tenia desde hace mucho guardadito junto a otros navios a esa escala. Les comento que de aqui sigue otro buquecito: el portaviones USS ENTERPRISE de la misma epoca y proporcion, pero ese proyecto sera nomas acabando este y creo terminarlo en unos dos o tres dias.

Por lo pronto, usado mi nueva camara ahi les van los avances y horrorizense con mi trabajo ya que esta camara nueva saca por su resolucion muchso detalles que me van a avergonzar, pero ni modo...

El armado es facil en estos modelos a escala 1/700, son muy escuetos comparados con los de escala mas grande, pero hay que poner cuidado en el armado del casco, luego se nos hunde el barquito.

El modelo lo armaremos como fuera de caja, pero le hice algunos agregados debido a que mi hijo pequeño encontro la caja nomas la baje del estante y me perdio varias piezas. Tuve que construirle de nuevo muchas antenas, los brazos de las helices, el timon y algunas barandillas que ya se perdieron...





Aqui empezamos con la fase de pintura. La linea blanca de flotacion ya esta pintada y la enmascarille. El barco tiene la cubieta segun las fotos en color rojo ladrillo, aunque varia de navio a navio, ya que como es una serie de buques no estan pintaos igual a como indican las instrucciones...






_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Mar May 05, 2009 9:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
carlos_yyo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:51 am    Asunto: Responder citando

Que tal indiana?

Bonito barco, me gustan los barcos, tengo que armar uno Rolling Eyes

Una pregunta... que color usaste para pintar la parte baja ?

Ya estaremos pendientes de mas avances. Saludos.


Ultima edición por carlos_yyo el Mie Mar 25, 2009 9:56 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Indiana!

Y que colores usaste para la Lilo.? ja ja ja... Laughing es broma.

Oye no sabia que eras barquero.! Estare al tanto de los avances.


saludos...!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja...!

La Lilo esta en proceso de reparacion, es de mi hija. Y no soy barquero... SOY MODELISTA y armo de todo nomas que me lo pongan enfrente y tenga chanzita. Ya ets anoche lo pinto y subire fotos.

Para carlos... El color usado en la parte inferior marca el manual que es rojo, pero yo hize una mezcla de rojo insignia mate 153 con cafe 168. Ambos de Humbrol en proporcion de 4-1 para que no se viese tan rojo aunque en la foto se ve muy rojo pero es por la luz que es amarilla y lo hace resaltar mucho, pero el color real no es asi.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:18 pm    Asunto: Hola Responder citando

Buenas tardes Indiana:
En espera del siguiete paquete de fotos, aquí
estamos viendo el proceso de armado.
Indiana que tengas estupendo lunes, bueno lo
que queda del lunes, que estes bien saludos Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:35 pm    Asunto: Esta bien!! Responder citando

Que tal Indiana, pues que bueno que empezaste este navio, creo que no han salido en las mesas de trabajo ultimamente, y de paso nos presumiste la camara, jejejeee no te creas es broma.

Bueno, estaremos a la espera de la siguiente tanda de fotos.
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:10 am    Asunto: Responder citando

Que tal Fer, bonito buque, por aquí andaremos checando los avances.

Saludos.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yorch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Dic 2008
Mensajes: 999
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:32 am    Asunto: Responder citando

Que tal Indiana!

Vaya hasta que se deja ver una mesa de un barco! Y que barco eh! A mi siempre me ha gustado mucho el perfil de los barcos Rushkies modernos pero especialmente el del Moskva, lastima que al parecer ya esta retirado del servicio, es un barco que todavia en este nuevo milenio se ve moderno y maldito, jajaja.

Ni idea tenia que mi querida Airfix tenia un kit para este bote, que bueno y que buen trabajo llevas de verdad, todo se ve de una sola pieza, y vaya que eso no es facil con Airfix, estaremos al pendiente de la evolucion de este proyecto.

Un gran saludo!
_________________
Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola, hola...!

Yorch... Pues que bueno que te ha gustado el barquito. De hecho me encantan mucho los barcos nomas que no me quedan como me gustaria. Este modelo de Moskva es el unico que se hace y lo hace Airfix que tiene sus bemoles y notas malas pero LO TIENEN y eso es lo que importa. Segun he vito hay un kit de fotograbados de LIONROAR para este modelo especialmente pero como sabras es latosito de conseguir y ademas $.

Bernardo, RALL, Arturo, Carlos y Rolando... Pues un saludo hasta Durango, Gomez Palacio y demas y gracias por ver.

Les comentare que en teoria pense que seria facilito (escala 1/700, pan comido Cool ) de pintar pero estoy encontrando que son muy latososo estos modelos por la cuestion de ser muy limpio, de enmascarillar en angulos rectos y en espacios pequeños y ni mencionar las lineas y es que aunque el kit trae sus calcas me he quebrado mucho la cabeza con las lineas de cubierta que he tenido que pintar y las fotos no han sido muy clarificadoras.




_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola, de nuevo...!

Pues mira que pense que seria facilito "pintalo de rojo, enmascara el rojo, echale el gris y Voila...!"

Y nop, resulto ser mas latosito. Pero ya ahi va. Les muestro en que va ahora la pintura basica y a ver como queda mañana con lo que le hagamos...



Lo que veo en que erre es que debi de haberle marcado con una broca los ojos de buey en donde iban y no dejar la estructura tan cubica y lisa. La otra es que las lineas de la cubierta (que tanta lata me dieron) debi de haberlas hecho mas delgadas... Pdt_Armataz_07

A ver si puedo corregir eso... Pdt_Armataz_12
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 5:16 pm    Asunto: Responder citando

hola indiana

Oye una pregunta yo tengo este barco y lo desarme para volverlo a armar, pero la escala no es 1/600 o como conseguiste la escala, tienes un plano del barco y fotos porque me interesa tenerlos para yo empezar algun dia con el mio de nuevo. Yo cuando lo arme empeze pintando el rojo antes de pegarle la superestructura, ya despues la pege pero ya pintada de gris, esto lo lei en un libro de modelismo que traia una èqueña seccion para modelismo naval en plastico. Y la cadena que trae el barco se la quite y me compre una cadena de plata muy pequeña que es de tipo ancla (asi las venden) y de varios tamaños para otros barcos que tengo, por si se la quieres quitar y se ven mejor.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...

He tenido algunos problemas muy serios aca en mi casa, y de rato en rato me he despejado con mis modelos.... Y pues terminando esta mesita que espero les agrade.

El Moskva esta listo para zarpar a la vitrina (o a la caja nomas compre una vitrina para mis modelos ). La verdad pense que seria facilito pintar este barquito y nop... Confused

Para empezar las superficies a pintar con angulos son latosas. No es igual pintar un fulseaje en que la superficie es continua a una que se levanta a 90 grados. Inicialmente pense que pintando en angulo podria pintar el casco y la estructura sin pintar la cubierta y descubri que no, que hay que enmascarar porque la pintura cae como sea. Y hay que ser muy limpio ya que por ser modelos pequeños los detalles y defectos se notan mucho.



El casco (4 y 2) al montarsele la cubierta queda desnivelado y no pude corregir esa inclinacion por defectos del mismo plastico pero, es Airfix Rolling Eyes

Otra cosa que descubri fue que el condenado modelo Airfix en su instructivo esta mal mostrado y las piezas no quedan, hay que modificarlas, lijarlas y en algunos casos mejor rehacerlas. Un ejemplo fueron los dos helicopteros Kamov que aunque tiene varias piezas para formarlos y se supondria que seria divertido no quedan y ya tenia ganas de tirarlos por la borda. Hay que lijar mucho y emparejar lo que se arma de lo contrario quedara muy deforme y desajustado el helicoptero.



Otra parte que esta mal indicada en su orden de montaje es la antena principal del navio (122, 123, 124, 125 y 126). Aunque se muestra como armarla si no se hace uso de una referencia quedara mal puesta y alineada ya que no tiene de donede agarrarse y si se arma como dice queda chueca, hasta que vi una foto endereze las antenas como Dios manda.




Las gruas (56, 60, 55, 59, 54 y 5Cool hay que calzarlas antes y usar la referencia. Las juntas de las gruas tuve que disimularlas con laton y meterles plastico estirado para simular el cable ya que de lo contrario se verian muy feas. Otra mas es quitar las uniones de las piezas que van en la cubierta o agrandar los agujeros en donde se montaran ya que si se hace como viene quedaran chuecos y mas parados.



Al final ya cuando lo habia acabado me di cuenta que en realidad habia mas para detallar a este modelo (ventanillas, ojos de buey, puertas, antenas, etc) pero mas que nada se debio a mi falta de experiencia en este tipo de modelos. Como sea fue divertido y aprendi bastante de navios. Solo falta hacerle un pedestal en madera o lamina y listo.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
solobarcos
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades Indiana ,te quedo muy bien y es uno de mis barcos favoritos,porque es muy raro,de hecho solo se construyeron 2 el Moskva y el Leningrado,tambien te aclaro que es en escala 1/600,que de todos modos es una escala pequeña.
Saludos

PD Por si a alguien le interesa ,yo tengo el fotocortado especifico para este barco,es de White Ensign Models y lo doy bara
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Te quedó muy bien Fer...harán evento este año? Espero poder verlo en vivo.

Saludos.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:17 am    Asunto: Responder citando

Buque Portahelicopteros antisubmarino MOSKVA
Airfix 1/600






Muy buen modelo y gracias por los comentarios Bernanrdo, Rall, solobarcos y demas amigos. Les he subido otras dos fotos con un poco de mejor calidad y ya montado el navio en unas bases para exhibirlo. Le iba a conseguir un pedestal de buena madera pero tendra que esperar porque me quita algo de espacio en la vitrina si lo pongo con ella.

Bueno, como muchas cosas de Airfix tiene sus detallitos pero es la unica marca que lo hace. En relaidad le pude haber hecho mas cosas pero como no se me ocurrio por mi falta de experiencia en modelos navales, omiti o deje muhcas cosas que pudieron hacerse para resaltar el modelo. Hay que estar muy al pendiente con los instructvos de Airfix ya que a veces estan erroneos y las piezas vienen deformes en ocasiones, pero de que hacen modelos interesantes los hacen.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group