Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Fotocortados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:27 pm    Asunto: Fotocortados Responder citando

Hola tengo una pregunta, con que tipo de pegamento puedo pegar (perdonen la rebusnancia jajaja) un fotocortado al plastico del modelo y fotocortado con fotocortado.

Les agradeceria que me pudieran explicar y de antemano muchas gracias.

Saludos a todos los colegas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Festono, que yo sepa, lo mejor para pegar fotocortados al plastico o metal, es el famodo Kola Loka, o existen otras marcas inlcuso de secado instantaneo y otros que tardan un poco mas en secarse, los encuentras en hobbymex.

Para ilustrar mas la técnica checate la mesa de trabajo de Alberto Barba, aqui te dejo el link, ahi mismo encuentras la marca de pegamento, aunque yo he usado kola loka y nunca he tenido problema.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4059&postdays=0&postorder=asc&start=75
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
paco_mar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

El mejor pegamento para los fotocortados son los de cianocrinato, pero especialmente los que son de GEL.

Yo he probado varias marcas y la que te puedo recomendar es la de Resistol, la forma de uso es poner un poquito de este en un papel, o desde la punta del mismo pegamento, solo embarra ligeramente, la viscocidad de este te dara tiempo hasta 2 minutos para mover y centrar las piezas hasta donde tu quieras, y si quieres que que el pegado sea de inmediato solo le pones un remojon de cianocrinato (kola-loca) liquido, lo que se moje de un palillo u alfiler, no es necesario la gota.

Veraz que facil y sencillisimo es pegar los fotocortados, hasta risa te va a dar.

Atte.
Francisco Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Mira el siguiente articulo ,esta en ingles pero es muy bueno.

http://www.starshipmodeler.com/tech/jl_pe.htm

Saludos

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

HOLA

UNA PREGUNTA paco_mar EL DE RESISTOL DONDE LO ADQUIERES.

GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
paco_mar
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Te puediese recomendar cualquier Gel, pero en este caso el de la marca Resistol es con el que mejor me he adaptado es un poco mas viscoso (mas o menos como el pegamento UHU), los otros son mas blandos y se queda todo pegado el la punta, que es lo que no sucede con esta marca, eso si solo limpiale la punta con un palillo cada vez que lo vayas a usar.

Lo puedes adquirir en cualquier tienda de Autoservicio, sino lo encuentras en la seccion de ferreteria, lo podras buscar en la secc. de papeleria.

Ahora bien es el que recomiendo, pero esto no quiere decir que no trates con alguna otra marca, prueba tu con cual te puedes acomodar, posiblemente hasta encuentres uno mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group