Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

LATAS DE GAS PROPELENTE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lm_555
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico D.F. Coyoacan

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 1:23 am    Asunto: LATAS DE GAS PROPELENTE Responder citando

Hola, como si fueran pocos los riesgos que corre un modelista, alguien sé a atrevido a rellenar una lata de gas propelente con aire (o almenos lo ha pensado), no por falta de una compresora, si no por complicarse la vida y tener una opción portátil para alguna ocasión especial como demostraciones de cómo se pinta en algún evento o para no prestarle la compresora al vecino que te la devolverá después de algunos meses.

De hecho cuando yo no tenia compresor, tenia que estar comprando estas latas, en aquellos tiempos no solo eran caras si no que eran pocos los lugares donde se encontraban, hoy es más fácil encontrarlas y a precios más cómodos.

Pero aun así para los compañeros que carecen de un compresor, no creo que les divierta estar gastando en latas a cada rato, o aunque puedan pagarlas sin problema que pasa cuando estas entrado pintando y TE QUEDAS SIN GAS A MEDIA NOCHE.

En mi retorcida mente pululaba la idea de hacer una adaptación para atornillar una lata y por medio de una humilde bomba de pie (con la que se inflan los balones), comenzar a llenar la lata, pero.......................

Alguien sabe que tipo de gas tiene una de estas latas, pues no creo que sea aire común, te las venden como “gas propelente” no “aire comprimido”

Sé que algunos dirán que es mejor construir un compresor casero, otros que ahorrar para uno comercial.

Se corre el riesgo de exceder la presión y reviente la lata, pero sé que habrá alguien que le guste las emociones fuertes.............

¿Lo han logrado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:17 am    Asunto: Responder citando

La verdad aparte de ser muy riesgoso es poco practico.
No acumularias suficiente aire ni para un ala, y corres el riesgo de que reviente y alguna esquirla se te clave en la maceta y quedes peor de lo que ya estas.
Alguna vez vi a mi estimadisimo Tocayo Hectoli utilizar una llantota, no recuerdo la rodada pero era como de camioneta.
Se veia bastante ridiculo con su llanta por un lado pintando un Su-22, ademas del riesgo para el modelo ya que el aire de la llanta es demasiado sucio.
Lo que si vi alguna vez fue un tanque portatil, lo suficientemente pequeño para transportarlo pero con capacidad de inflar un par de llantas, lo vendian para llevarlo en el auto por si las moscas y se podia llenar con cualquier compresor.
Lo vi en Costco.

Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:44 pm    Asunto: PROPELENTE Responder citando

ANTES DE AVENTARME A COMPRAR MI COMPRESOR $$$$$ USE LATAS de propelente

Me sirivieron para pequeñas cosas sin embrago era gastar mucho dinero a la larga, el adaptador es una maravilla

DOS TIPS DE EXPERIENCIA:

Uno: CUANDO EMPIECE A SUDAR FRIO LA LATA... METELA EN TUPPER CON AGUA CALIENTE DE DOS MINUTOS DE MICRO ONDAS PARA QUE EL "REMANENTE" (EL CUAL ES UN CUARTO DE LATA LAMENTABLEMENTE) PUEDA VOLVER A SERVIR ESTO SOBRE TODO SI LO HACES DE NOCHE...

Dos:

SI POSITIVO HICE UNA ADAPTACION CON UN COMPRESOR DE REFRI Y EL DEL TALLER LE PEGO UN TUBITO A LA BASE DE LA LATA Y FUNCIONO PERO.... ES MUCHO ROLLO SU MANEJO, DEMASIADO DELICADO.... EL COPRESOR ESE LLEVA ACEITE EN MI OPINION SE ME HACE UN COMPRESOR "HECHIZO" MUY SEÑORITA...

MEJOR JUNTA TU LANA Y COMPRATE LO QUE DEBE SER... HASTA QUE NO LE HICE CASO A LOS MAESTROS MODELISTAS NO ME CAYO EL 20

MIENTRAS ESO SUCEDE ESOS DOS TIPS TE SACARAN DEL APURO MOMENTANEO.
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lm_555
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico D.F. Coyoacan

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, pero como dije en la actualidad tengo compresor de hecho tengo uno de membrana y uno que arme los dos trabajan de maravilla.

La cuestión es que esa idea la tuve hace algunos años, e imagino que a alguien también se le ocurrió, y quería saber si se puede.

Sin modificar el bote de propelente para no debilitarlo (modificando una válvula de las que se enroscan).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Las latas de aire para evitar que suden hay que meterlas en una cubeta llena de agua.
Recuerdo una colección de revistas, se titulaba "Modelismo y Dioramas", de edición Española. En un número, creo que el 25, detallaban como hacer un compresor con un compresor de refrigerador y un tanque de extintos de CO2. Estaba bien realizado, con sus trampas de aceite y de humedad, manometros y esas cosas.
Saludos y suerte con sus dados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Y no has intentado utilizar un fuey como el que utilizan los joyeros de aqui, yo no lo he probado ya que no uso aerografo pero llegue a utilizar el fuey de joyero esos los venden en el centro en la calle de palma en las tiendas para joyeros y no son caros porque no lo pruebas y me avisas a ver si sirve.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

A ver , retomando el tema.

Las camaras de llanta tienen un pivote que se puede adaptar mandando a tornear la lata, haciendole una rosca.
PERO, no creo que la latita aguante mas de 70PSI mas alla seria EXTREMADAMENTE PELIGROSO!!!
Aun haciendo la modificacion en una lata de la grandes la presion bajaria tan rapido que no podrias pintar casi nada, lo que lo hace totalmente impractico.
Como sea no veo porque arriesgar la integridad fisica, si ya cuentas con tu compresor, y si no lo quieres prestar, solo di NO y ya.

Saludos!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:42 pm    Asunto: NI LO PIENSES.................. Responder citando

Hola FORO, saludos lm_555.
Te recomiendo, como lo hizo Aeroteto, que por el bienestar fisico tuyo y mental de tu familia..........NI SE TE ( LES ) OCURRA!!!!!!! Shocked
En la practica diaria de mi profesion he visto tres pacientes con el vaciado completo de su cuenca ocular, porque les ha explotado o una lata ò una llanta ò algo que propicio ese accidente.
La psi es cañona, y un fierro sale como alma que lleva el diablo.
Varios puntos:
Muchos aprendimos con las latas de propelente, pero hay que dejarlas lo mas rapido posible, hemos reiterado una y mil veces que ''esas'' no te dan ningun tipo de control.
Si se te va la luz, mejor......relax y ponte a hacer otra cosa.
Las latas son caras, pero en si el modelismo lo es.
Un modelista carga con una de esas solo para los concursos, para un caso de emergencia, eso es muy de vez en cuando.
Reiterandote mi saludo siempre sincero, estamos en contacto.
M.A.F.V.
_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente creo que no es viable esa opcion ya que el material de la lata es demasiado delgado y no creo que aguante tanta presion, yo creo que para esa idea, tendrias que buscar otro deposito especial para un gas comprimido, no sé... un extintor para autos.
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group