Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

BF 109 G-6 R-3 1/48 Fujimi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
milo_1976
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:00 pm    Asunto: BF 109 G-6 R-3 1/48 Fujimi Responder citando

Saludos desde Chile.
Les presento los avances de un BF 109 g-6 - 1/48 de la marca Fujimi al cual pa variar le cambie la version , Con ustedes el "Route 16", un g-6/R3 que operaba desde Maniago en Italia con el Jg-53

Un Vistazo del esquema (poco comun y bastante atractivo) de este 109

Y la cabina


(sinturones hechos con masking tape, las hebillas con plastico estirado al igual que las tiras de los pedales)


El interior en su gran parte esta con Scratch ya que es bastante pobre

Hay algo de scratch tb en la creacion de los pozos del tren de aterrizaje ya que es un vano sin nada

(mala la foto.. no se aprecia bien el interior)
Una vez enmasillado y listo para el pulido final y pintura


Proceso de pintura
El esuqema de este 109 esta hecho con esmaltes modell master colores
RLM 74-75-76-78 (pintura a pincel mano alzada)



Panelado y Postsombreado con rapidograft 0.1 y 00.5 y lapiz grafito 6B




Y hasta ahy los avances.. espero sus comentarios






[/img]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

hola, para ser todo a pincel no esta nada mal y en cuanto al armado no se aprecian muy de cerca las fotos pero parece que las uniones y resanes ya no te dan batalla.
Solo te recomiendo utilizar oleos para ensuciar el interior y darle mas vida asi como el uso del pincel seco.

Te felicito vas muy bien.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:38 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Milo_1976!!!

Al igual que te comenta el estimado amigo Necroomancer, vas bien co tu modelo, sobre todo teniendo en cuenta que no es fácil realizar ese tipo de camos tan complejos a pincel.

Sólo quisiera comentarte algunas cosas, que quizá puedas implementar en tus trabajos posteriores. En primer lugar, siempre es recomendable obener la máxima informción posible sobre los múltiples detalles que tiene tu modelo. Esto se consigue ahora muy fácil gracias a las muchas posibilidades que brinda el Internet. Eso te ayudará a dar más realismo a tu modelo. Por ejemplo, los colores usados en algunos de los componentes de la cabina son incorrectos.

Ciertamente, lavados en óleo y realzar los detalles con pincel seco o perfilados en colores claros puede ayudarte a dar más gama a tus detalles.

También sería bueno que al pintar con pincel des 2 o 3 capas muy suaves y no intentes cubrir con una sola capa gruesa, pues eso da un volúmen irreal a tu modelo, como se parecia en algunas zonas, principalmente con el color amarillo ocre (pareciera ser un RLM 79).

Lo que me agradó bastante fue el resultado que obtuviste con el paneleado y postsombreado. Ayudó muchísimo a dar diferentes matices a tu modelo y en algunas áreas, sobre todo en las alas, me parece ver que aclaraste, quizá con óleo blanco, algunos páneles, dándole un desgate muy convincente.

Pues eso es lo que puedo opinar sobre tu modelo y en general vas bien y espero que no tardes mucho en subir nuevos avances. Estaré al pendiente.

Sin más, vaya hasta ti un cordial abrazo desde la Ciudad de México deseándote un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:27 pm    Asunto: Bien Responder citando

mira que yo tambien pinto con pinceles y pues la verdad no abundan mucho por aqui las personas pinceleras, si se les puede llamar asi.

te esta quedando muy bien, y te doy un consejo, emplea lo dicho de mi buen amigo SIR STUKA, y veras los resultados.

suerte y saludos, esperamos mas avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

UNAMESA DE TRABAJO A PURO PINCEL EXCELENTE, UFFFF TODA RECUERDO CUANDO PINTABA A PINCEL, QUE TIEMPOS AQUELLOS.

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:32 am    Asunto: Responder citando

muy buena mesa de trabajo, puro pincel........hace mucho qu eno lo veia , pero se ve bien, y ese cammo se ve realmente bien.

esperamos ver mas avanaces pronto.

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milo_1976
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad es que termine esta maqueta con la que me encariñe muchisimo asiq ue aca les dejo algunas imagenes de este pajaro... saludos






_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reisen
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 68
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 5:16 pm    Asunto: Hola Responder citando

WOW, está muy bueno ese modeluco, te soy sincero había visto antes ese esquema de camuflage y nunca me había gustado hasta que ví el tuyo. Gracias por postearlo junto con las pinturas que empleaste. Ya hasta me estoy animando a armar uno igual (a ver si me sale bien).

Mas avances, mas avances...gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Precioso el meche!!!

saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group