Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Jagdtiger porsche concluido
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 8:09 pm    Asunto: Jagdtiger porsche concluido Responder citando

Qué tal señores !!!

Este es el proyecto en el que estoy trabajando actualmente, un Jagdtiger suspensión Porsche de Dragon.


Bueno aclaro que siempre ensamblo y pinto el tren de rodaje (casi sin problemas con la excepción de que los bogies se partieron en dos al ser montados en el chasis Twisted Evil Evil or Very Mad nada que el buen cianocrilato no pueda solucionar) aqui con la base de dark yellow de Humbrol y las primeras fase de envejecimiento. lavado con dark brown y en espera de otros tonos










Las orugas del terror Shocked

Una foto de las orugas originales del kit. La verdad no me sentí capaz de ensamblarlas en una sola sesión de ensamblado y me decidí por las de metal de frui (primera vez que las uso y pues sí marcan diferencia)

Las orugas del kit


Aquí los eslabones de metal (cuando los concluya me cae que me voy a un monasterio budista porque hay que tener paciencia de bonzo Wink)





Un poco de avance (por cierto que al eslabón principal hay que cortarle el diente interno, según el vehículo original se hacía esto para no dañar la suspensión)



Imagen de la rueda tractora de frui en metal blanco




Se aceptan comentarios y recomendaciones

Seguimos en contacto
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Lun Abr 23, 2007 3:33 pm, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:52 pm    Asunto: Orugas listas¡¡¡¡¡ Responder citando

Pues después de todo por fín pude terminar las orugas de este jagd.





Pintura:

Los eslabones fueron pintados en negro mate, posteriormente se les dieron manos muy ligeras de café rojizo y aluminio, asimismo utilice distintos tonos de pigmentos mig y CMK. (ah y unos lavados de óleo en café obscuro=


















Aquí ya totalmente montadas al chasis

















Espero sus comentarios, de antemano, gracias ¡¡¡
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Mie Mar 21, 2007 11:00 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:36 pm    Asunto: Zimmerit Responder citando

Ahora vamos con el zimmerit. este lo realice con el polyester putty de Tamiya, y lo texturize con los aplicadores de Voyager Models y de Lion Roar, es la primera vez que uso este método, ya que por lo regular empleaba la técnica del desarmador caliente o hot knife.










_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Mie Mar 28, 2007 12:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 7:57 pm    Asunto: fin de montaje Responder citando

Aqui las fotos del modelo ya ensamblado.



Use un cañon de aluminio de la marca Eduard













Después de consultar las referencias, observé que este vehículo tenía protecciones adicionales alrededor de los escapes, mismos que realice con lámina de aluminio de una lata de refresco (La chispa de la Vida Wink )


_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Jue Mar 22, 2007 3:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Dodo, pues aqui checando tu mesa, la verdad se ve bien en general, solo que en la ultima foto me di cuenta de un detalle, probablemente sea mi imaginacion pero las puertas de escape de la torre se ven un poco desalineadas, como descuadradas, suerte !! y supongo que te va a quedar muy bien ....
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:04 pm    Asunto: la base Responder citando

Ahora iniciare la fase de pintura

Al modelo se le dio una mano de primer gris de tamiya













Ahora el color base. Tamiya XF-60 Dark Yellow, en capas muy finas


















_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:11 pm    Asunto: tenías razón Responder citando

Mi querido Dazzo tenías razón las puertas de escape estaban un tanto descuadradas, gracias por la observación.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:26 am    Asunto: hola Responder citando

hla amigo muy bonita la tecnica de la plstiloca, esto para que se hacia eran lineas de soldadura para fragmentar ojivas que impactaran el tanque o para que era ? y por cierto te falto pintar en ciertons angulos porque se mira el primer en ciertas partes y la plastiloca en otras, saludos y a tus ordenes
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:06 pm    Asunto: Mi estimado sergio Responder citando

La pasta a la que te refieres (plastiloca) se llamaba zimmerit y los usaron los alemanes para evitar que se pudieran adherir minas magnéticas al casco del tanque. Respecto a los faltantes de pintura ya los corregí (eran zonas de difícl acceso) lo tuve que hacer con el pincel, en las fotos que añada más adelante se podrá observar.

Gracias por tus comentarios. Very Happy
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:30 pm    Asunto: inicio del temporizado Responder citando

Luego de tres días para dejar secar la pintura, aplique las calcomanías (las dos cruces y un pequeño número de chasis en el frente) aquí fue de mucha ayuda la mezcla de 50-50 de los líquidos Sol para fijarlas al zimmerit.

Depués de un día de secado, le dí un lavado de wash brown de óleo 502 de mig












_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas


Ultima edición por Dodo (Charlie Zvierboi) el Mie Mar 28, 2007 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Orale, eso de armar tanques es otra cosa. Muy bonito y muy laborioso
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:29 pm    Asunto: Weathering Responder citando

Ahora vamos con el weathering, luego del lavado bañé la superficie del modelo con solvente sin olor y posteriormente añadí pequeños toques de color (blanco y faded dark yellow de 502 de mig) que fueron mezclados con la ayuda de un pincel limpio impregnado en disolvente, esto le aporta riqueza de tonos a la pintura.





Después de dejar secar una media hora empecé el pincel seco, muy suave con dos colores de acrílicos Vallejo (Beige y German Yellow)











Después inicie el perfilado de los detalles (Juntas de soldadura, hendiduras y remaches) con lavados de wash brown muy localizados y retirados después con ayuda de un klennex














_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:33 am    Asunto: Responder citando

Pues bien que te quedo el tanquecito, Dodin...

Pero oye, la pasta para zimmerit...¿de que grosor la aplicaste? ¿como la preparaste? o sea me refiero a quen tanto la adelgazaste o con que y la aplicaste usando que cosa, porque me agrado la finura de la pasta. Yo he visto que se avientan eso con el cautin caliente pero pueden dañar el modelo y he visto que usan la pasta a ver si me aclaras esa duda.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

ORALE CARLOS EXCELENTE TRABAJO, FELICIDADES

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

Orale, quedo excelente, felicidades!

Quisiera ser tanquero, pero no armo muy bien a oscuras Laughing

Creo que ya me inspiraste para terminar los tanquecitos que tengo empezados.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group