Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

tiger cat ....sobre la mesa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 12:52 pm    Asunto: tiger cat ....sobre la mesa Responder citando

En esta mesa expondre algunos tips que espero les puedan servir; y aqui algunos de los materiales a emplear.







En este caso la pintura empleada fue la de humbrol color dark sea blue de la naval americana de finales de guerra, y el modelo es el de ATM 1/48, despues de la aplicacion de la pintura y despues de esperar que secara correctamente, me dispuse a pasar estas 5 lijas ultra finas para pulir la pintura hasta dejarla lustrosa; esto tiene dos objetivos aplicacion correcta de calcas, y que las superficies quedan mas reales.





Acto seguido y despues de limpiar perfectamente todas las superficies, me dispongo recortar esactas las calcas , para que no resalten burbujas o sobrantes de las mismas, y porsupuesto queden bien adheridas y casi inperceptibles.





Existen materiales como decal sol , o decal set ,y de la marca gunze Mr.mark softer, para lograr el adelgasamiento de las calcas y su correcta adherencia , yo despues de estos pasos, aplico future (resina acrilica para abrillantar pisos ultra transparente), delicadamente sobre las calcas con un fuomi de maquillaje para cutis, u bien con aerografo directamente sobre la calca;(tal cual se ve en la siguiente serie fotografica)











SOBRE EL DETALLADO DE LOS TRENES DE ATERRISAJE.

Procuro pintarlos con alcad II por que concidero que es lo mas sercano a lo real, son pinturas a base de aseite ya diluidas listas para ser aplicadas al modelo.
APLICACION: se pone la base negra se espera un tiempo de secado, y acto seguido se aplica el color plata, el efecto es formidable.





EFECTOS DE ENSUCIADO.

Con un pincel ultra delgado (no.000) , se le da una aplicacion de color smoke de hobby color, solo en las orillas y salientes del tren de aterrizaje si te exediste en la pintura quita el sobrante con un cottonete semi humedo, y veras que maravilloso efecto , delicado y sencillo , practicalo.











ENSUCIADO O DESGASTADO DE PINTURA POR CALOR.

Esto es textual los efectos que producen las altas temperaturas de los vapores del motor que salen perfilados sobre el fuselaje del avion en este caso del tiger.

Para esto prepararemos una base bien diluida ojo bien diluida a baja precion del compresor (5 , 10, o 15 PSI) que te indique el manometero de tu compresor , practica bien esto; esta base diluida es de color gris claro y lo aplicas suave y delicadamente sobre las superficies en cuestion si puedes documentate antes .








De la misma manera ahora sepite el mismo procedimiento pero con color tierra, o tambien y de manera sutil y delicada con oleo color cafe , rojo oxido , sepia sera de tu predileccion , solo recuerda que solo se aplicara sobre el color gris.





Con la condensacion del vapor en combinacion con los polvos y desechos aseitosos se forman en ocaciones ensuciados entre las lineas del fuselaje , este efecto lo logramos con un estiligrafo llamado de (desecho puesto en foto), y de manera firme aplicamos sobre las lineas del fuselaje una cantidad de tinta , acto seguido aplicamos o limpiamos con un cottonete, fingiendo un derrame en favor del aire.

















Que ta bonitos y sobretodo entretenidos.

OTROS ASPECTOS DEL MODELO.
























Esperando que sobretodo se diviertan y lo disfruten tanto como yo lo hago, saludos desde el puerto de Tampico .

(no hay peor lucha que la que no se hace)
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los tips, muy interesantes y muy descriptivos ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Orale Jaibo, muy interesante...Felicidades!!, una mesa corta pero sustanciosa...de nuevo Felicidades!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

ESCELENTE TIP RAFA EL DEL PLUMON, UNA PREGUNTA, EL COTONETE LO PASAS EN SECO, O IMPREGANAS CON AGUARRAS BIDESTILADO.

SALUDOS

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:10 pm    Asunto: estilografo..... Responder citando

Es solo un poco humedo de agua.

saludotes mi buen Matey
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 11:19 am    Asunto: Responder citando

uuuuuuu....que navezota mi Jaibo, ahora si te la rifastes.....ese avion me encanta......me imagino que lo veremos prontamente no??...saludos desde Venezuela (por el momento) Cool
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Rafa "Jaibo"!!!

Excelentes tips, sobre todo aplicados sobre aviones brillantes, algo no muy común ver en aviones militares. Muy buenos. En lo particular los ensuciados de los escapes y el tip del aerógrafo son estupendos y van a mi disco duro.

Gracias por tu excelente aportación mi querido amigo y sin más, vaya un cordial y fuerte abrazo hasta Tampico Wink

PD: ¿Siempre no pudiste salvar las fotos del Paso a Paso del Stuka A? Sad
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group