Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tips para un novato en AirBrush

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:59 am    Asunto: Tips para un novato en AirBrush Responder citando

HOLA!
acabo de entrar al foro tienen mucho tips y los felicito compre mi primer Airbrush me dispongo a pintar un Typhoon de Revell usando color negro, ya he comprado el Thinner acrilico de Tamiya tengo que hacer la mezcla 50 - 50?
otra pregunta que Thinner compran ustedes similar al tamiya ya que este sale muy caro Shocked

Y por ultimo que tipo de recipiente usan para hacer la mezcla de thinner y pintura yo estoy buscando uno de vidrio debido a que el thinner normal derrite el plastico el de acrilico tmb lo hace?

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:11 am    Asunto: con que Responder citando

Pues las pinturas acrilicas de tamiya las puedes rebajar con agua tambien si de plano el capital no alcanza, la verdad es que si duele a veces comprar el de la marca, lo que yo hago es ir a las tiendas de pintura y comprar thinner acrilico, asi lo pides, creo que por ahi muchos recomiendan el sherwin williams, la mezcla es cuestion de gustos, a veces si es 50-50, la recomendacion es dejarlo con la consistencia de la leche, no muy liquido pero tampoco muy gruesa, es cuestion de que hagas la prueba poco a poco con el aerografo para ver que tanto lo tienes que rebajar para que la pintura fluya sin problema, para mezclarlo yo uso un frasquito de cristal que traia mi aerografo, sobre todo porque tambien es mas facil medir cantidades a simple vista.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:10 am    Asunto: hola Responder citando

Hola consiguete en las tiendas de pintura Dupont el thiner acrilico dupon es buenicimo diluyes esmaltes y acrilicas, ahora si tu pintura es acrilica usa alcohol de la tapita roja y listo

para la mezcla consiguete un boticitos de esos que vienen en el jarabe de los niños, es plastico grueso y como vienen graduadao puedes hacer tus mezclas sin problema

saludos
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

Para hacer tus mezclas puedes utilizar Goteros o Dosificadores como los que traen algunos jarabes, los encuentras en farmacias y son muy baratos.

Checate la sección de articulos y tips de la página principal o aqui esta el link ahi vienen algunos ejercicos y tips para el uso del aerógrafo

http://hobbymex.com/feedback/consejos.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo JagerMx!!!

Antes que nada, bienvenido al Foro y espero que los tips y técnicas que aquí encuentres te sean de utilidad para tus proyectos.

Y con respecto a tus preguntas, te puedo comentar que las acrílicas de Tamiya se pueden rebajar con varios productos: Alcohol de caña de 96°, Alcohol Isopropílico y thinner acrílico. El Dupont que te recomienda nuestro querido camarada Togo es muy bueno y también te recomiendo ampliamente el de Sherwin-Williams # 40, que es el que yo utilizo. Si no puedes conseguirlos, una buena opción es el alcohol del 96° (tapita roja) que aun puedes adquirir en algunas farmacias, cosa de buscarle. El de tapa azul no te sirve. El alcohol isopropílico nunca lo he utilizado pero al parecer da mejor resultado que el de caña 96°. El % de dilución casi siempre es a 50/50 aunque a veces hay que agregar más diluyente si quieres obtener efectos como moteados, manchas de humo y escapes, ensuciados, etc.

Lo que definitivamente NO te sirve para diluir es el agua, así que ni le intentes por ese lado.

Ahora, con respecto a donde hacer tus diluciones, pues eso si ya es al gusto de cada quien. Yo hago mis diluciones y mis mezclas directamente en la copa del aerógrafo. Si haces mezclas, sólo recuerda apuntar las cantidades usadas de cada color y cantidad de diluyente usado, por si tienes que hacer más mezcla. Para esto, y como acertadamente te recomienda nuestro estimado Gerardo, es bueno que adquieras goteros para ayudarte a hacer tus diluciones y mezclas. Yo te recomiendo utilizar goteros de cristal pues son más fáciles de limpiar.

Sin más y esperando que se estén resolviendo tus dudas, quedo de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo he usado el alcohol isopropilico, que supuestamente tiene un poder de disolucion mas elevado que el alcohol etilico, y aqui en Puebla lo consigues en Droguerias Medina, pero en el resto de la republica creo que lo consigues en general en tiendas naturistas ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Saludos y Bienvenido!

Bueno yo soy un modelsita q sta saliendo del nivel intermedio y lo q puedo aportar es mi experiencia con las Gunze sangyo y Tamiya!

Con las Gunze utilizo 25% agua destilada ya sea de Bateria o hervida + 25% de alcohol Isopropilico al 75% aqui en Venezuela tambien es tapa aczul + 50% de pintura o quizas menos todo depende.

Las Tamiyas tambien las he usado con Alcohol Isopropilico del 75% y agua destilada de las q ya hable arriba y no he tenido problema, aunque solo he usado la Semi Gloss black!

Espero te sirva de algo y stamos en contacto!
Volver arriba
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido Jager MX, la opcion que te da Togo es muy buena, y el thinner de Dupont rinde muchisimo, y te da buenos acabados Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Vale muchisimas gracias a todos los colegas sus consejos son de mucha utilidad

El thinner de tamiya me costo $90 pesos cuando uno normal cuesta infinitamente menos pero comprare mejor el que los Expertos recomiendan

espero poder empezar el proyecto Typhoon este fin de semana y postear las fotos

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CORSARIO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 03 Nov 2004
Mensajes: 525
Ubicación: Morelia, Michoacan

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:46 pm    Asunto: Ahi te va la mia....... Responder citando

Hola FORO, saludos JagerMX.
De donde eres my friend ? si se puede saber. Aun asi ya te han dado la bienvenida los compañeros, y me adhiero a ellos.
Mira, para todas las acrilicas con confianza usa el alcohol isoprpilico es magnifico y segun referencias por su composicion.........el ideal. Ahora que a veces es dificil encontrarlo, y no caro. Tambien pueden utilizar el alcohol de caña puro ( 96, tapa roja ), este ultimo aun con pinturas viejas o ya diluidas y guardadas por tiempo, trabaja muy bien. Tu servidor casi utiliza las acrilicas.
La mezcla hazla en las tapitas dosificadoras que se usan para administrar los jarabes, como para la tos. Con un gotero aplicas, en gotas, 40% de pintura y 60% de alcohol, este ultimo lo viertes dentro del gotero que usaste para la pintura, pero quitandole la capucha de arriba, para que resbale toda la pintura que pudo haber quedado en el gotero. Tambien te sugiero que compres goteros de cristal en las farmacias, son mas higienicos y al terminar de limpiarlos no hay rastro de pinturas anteriores, los de plastico son porosos y quedan vestigios.
Por ultimo, no todos los plasticos se corroen con lon los thinneres, los vasitos dosificadores jamas se derriten, su composicion estructural es diferente a la del estireno y no les pasa nada.........UFFFFFFFFF!!!! que rollote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero te sirva.
Un saludote desde las tierras mas bellas de Mexico.
M.A.F.V.

_________________
Miguel A. Fuentes Villegas

_______________________________________
POR MI RAZA, HABLARA EL ESPIRITU !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo uso una geringa con la punta roma, asi no se te escapa ni gota de pintura, y es muy facil de lavar (solo bombea agua y listo)

Saludos y bienvenido al foro
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acid Boeing777
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 171
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Iván Peña Nesbit escribió:
El thinner de Dupont rinde muchisimo,


Ha caray desde cuando fabrico Thiner
jejeje nos vemos en Venezuela Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
André Du-Pont (Director M.A.S.)

<A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 11:51 am    Asunto: Re: Ahi te va la mia....... Responder citando

Hola pues yo soy de Mexico Df gracias x los consejos de todos!!


CORSARIO escribió:
Hola FORO, saludos JagerMX.
De donde eres my friend ? si se puede saber. Aun asi ya te han dado la bienvenida los compañeros, y me adhiero a ellos.
Mira, para todas las acrilicas con confianza usa el alcohol isoprpilico es magnifico y segun referencias por su composicion.........el ideal. Ahora que a veces es dificil encontrarlo, y no caro. Tambien pueden utilizar el alcohol de caña puro ( 96, tapa roja ), este ultimo aun con pinturas viejas o ya diluidas y guardadas por tiempo, trabaja muy bien. Tu servidor casi utiliza las acrilicas.
La mezcla hazla en las tapitas dosificadoras que se usan para administrar los jarabes, como para la tos. Con un gotero aplicas, en gotas, 40% de pintura y 60% de alcohol, este ultimo lo viertes dentro del gotero que usaste para la pintura, pero quitandole la capucha de arriba, para que resbale toda la pintura que pudo haber quedado en el gotero. Tambien te sugiero que compres goteros de cristal en las farmacias, son mas higienicos y al terminar de limpiarlos no hay rastro de pinturas anteriores, los de plastico son porosos y quedan vestigios.
Por ultimo, no todos los plasticos se corroen con lon los thinneres, los vasitos dosificadores jamas se derriten, su composicion estructural es diferente a la del estireno y no les pasa nada.........UFFFFFFFFF!!!! que rollote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero te sirva.
Un saludote desde las tierras mas bellas de Mexico.
M.A.F.V.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group