Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

flat base tamiya en lugar de dullcote?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:49 am    Asunto: flat base tamiya en lugar de dullcote? Responder citando

Hola señores.
Compre el producto x 21 de tamiya, flat base, pero tengo esa duda, este producto puede trabajar en lugar del dullcote?, es la primera vez que lo uso. si alguien me puede ayuudar se los agradecere.saludso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:29 am    Asunto: Saludos... Responder citando

¡ALTO! ¡ALTO! ¡ALTO!

Antes que te arrepientas Shocked Laughing qué drama...

El flat base es un matizante, no se aplica directo, sino que se mezcla en pequeñas proporciones con pinturas brillantes, para obtener semimates o mates.

Yo te lo recomiendo ampliamente en conjunto con el X-22 clear acrilico de tamiya, para proteger la pintura del ensuciado posterior con oleos o pigmentos. Una o dos manos diluidas, dejando secar unos dos días.

Se usa en pequeñas proporciones, o te hace blanca la pintura completamente. Si al aplicar el CLEAR mezclado con el FLAT, te deja una capita blanca en alguna parte , fue porque secó demasiado rápido. Vuelve a rociar directamente sobre esa parte y deja secar, para que se quite.

También te sirve para dar la última mano en mate con el clear, aunque yo en lo particular hago lo siguiente:

1. clear brillante tamiya en zonas de calcas (y aplicar calcas).
2. dos manos de clear con flat, con un acabado mate o semimate.
3. intemperizado, etc. etc.
4. Finalmente, una o dos manos de dullcote de testors para matizar.

Es conveniente dejar secar un día como mínimo, dos mejor, cada capa de barniz, pintura o intemperizado que apliques.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

jajaja,
de acuerdo camarada, tienes razon, es que se me acabo el dullcote y pense que podria funcionar, y es que en la ciudad de veracruz, conseguir dullcote solamente que lo manden del df, en este puerto tan caluroso no hay una tienda por el momento que nos tenga un surtido "rico" de modelismo, nos acaban de abrir una tienda que vende pinturas tamiya y eso para nosotros ya es ganancia pero cosas mas especializadas es un poco complicado. agradesco tu respuesta y me quedo claro. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group