Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FERRARI F430 SPIDER ..... A la carta...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:21 am    Asunto: Responder citando

Asi es mi estimado Aldo, dichas respiraderas en esa foto solo estan sobretpuestas, por supuesto antes de colocarlas las pinté en color negro semimate.
Gracias por el apoyo....
Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:23 am    Asunto: Responder citando

Muy bien muchachito, muy bien, se ve que haz estado haciendo la tarea, y ademas muy bien hecha, pero... y el interior, para cuando, si dices que el viernes lo acabas....no lo habras hecho sin interiores, o si?.... te recuerdo que las cascaras son sin motor no sin interiores....ja, ja, ja....

por cierto ese avatar tuyo esta de pelos, muy buen gusto...ya fuera de bromas, esta quedando de pelos, espero verlo en la proxim reunion, muero de ganas ......

saludos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos…
Mi estimado Charlie, casi casi casi…estoy seguro de terminar para el viernes…ya veras compañero…jiji
Y para no perder más tiempo, pues es irrecuperable, comenzamos con el interior, que es lo que estuve avanzando el fin de reyes…
Aquí les muestro un panorama general de las piezas del interior, la verdad deja mucho que desear en cuanto a detalle, pero haremos el mejor intento de dejarlo decente…
Los asiento traen la parte posterior del respaldo separada, pero embona muy mal, habrá que rellenas y lijar bastante, utilizaré la parte inferior para rellenar con Nuovo lite de dupont, pues procuro dar un poco mas de peso a mis autos, ya que así, cuando la gente los agarra, al pesar mas, los toma con mas confianza









Después de tremenda rellanada y lijada, apliqué una capa de primario blanco de tamiya, para checar sobrantes y saliente, quedo muy bien, aquí muestro como quedaron así como la tolva protectora del motor, que pinte de negro brillante dupont, para después dar un barniz satinado.



Seguimos con el tablero, el cual después de lijar rebabas y líneas de molde, pinte con negro semi brillante de tamiya, después enmascarillé lo que en la vida real es de un color gris metálico, para pintar esas áreas utilice gris metálico de tamiya.









Para los asientos, mezcle tamiya rojo con un poco de blanco, para dar un tono rojo pastel, pues así es el tono original. Con dicha mezcla pinte asientos, paneles interiores de asientos, marco interior del parabrisas, consola central, y la tapa posterior de los asientos.



A Todas estas piezas, enmascarillé y después pinte de gris metálico de tamiya los detalles que vienen de esos colores como jaladoras, placa metálicas, etc. Las bocinas son calcomanías, las pegué, y al final un baño muy leve de barniz satinado



Las bolsas revisteras, antes de pintar la tapa, lime la malla simulada que venia, lije un poco, y las sustituí por malla de algo que comúnmente usan las chica para sus vestidos, llamado Tul.



Al tablero le pinte las salidas del aire con un plumón de testor de pintura aluminio y después que secó con tinta china, las partes internas de los respiraderos. Enmascarillé el estereo y lo pinte de negro mate, después enmascarillé la pantalla y la pinte de cromo comex, y después naranja trasparente de tamiya. Con un estilógrafo de .01 mm pinte los textos en los botones.

Puse las calcas de los instrumento de los tableros, y una pequeña capa de crystal clear para dar efecto del cristal protector, puse las demás calcas y listo. Proceso con las mismas pinturas llevo el volante y la palanca de cambios.











Ya teniendo listo la cabina y el motor en general, pinte el chasis de negro dupont con barniz satinado, cablee los amortiguadores, pinte la barra de la dirección con cromo comex y después naranja transparente de tamiya, y monte la cabina y el motor.



Por ultimo una sombreada con rojo oscuro a los asientos, una raspadita con colores pastel y los cinturones de seguridad son de estudio 27, los broches de “The model car garage”, y los sujetadores de abajo junto a los asientos, los hice scratch con estireno y pintura esmalte.



Ponemos el motor...



Dicho bólido esta casi listo, esta semana el avance es bueno, yo creo que pa el viernes esta listo…

Chavos, los veo el jueves para dar los últimos detalles y tomar la recta final…

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Estaremos pendientes del resultado final llevas un exelente ritmo!!te felicito los acabados se ven muy bien logrados.

Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Charbel, solo algunos detalles... lo que pintaste de gris metalico, posiblemente el instructivo de revell te indique el color, pero este es incorrecto... todos los detalles metalicos del 430 son de titanio, recuerda que es un auto de $300,000 Dls. es mas caro que el 360, y el 360 tiene detalles de titanio, por otro lado creo que te falto poner flock a la alfombra, es un auto convertible asi que hay que tratar de dar mas vista al interior, , y porultimo lo de las mallas del revistero y la resanada de los asientos, te anotaste un 10... pero vas muy bien mi estimado... a ver si lo puedo ver terminado el viernes, ojala lo puedas llevar a mi casa...

saludos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:16 am    Asunto: Responder citando

Señores, el jueveves ha llegado y el Ferrari, entró a 270 km/h a la recta final….

Mi estimado Carlos, unas aclaraciones ( ya decía yo que iba a ser complicado tener a un observador tan experimentado)….
Con respecto a lo de la alfombra, ACEPTO un error de omisión, pues por supuesto que le puse flock negro a la alfombra, es mas, fue marca CLEM ( hay de otro??)…aquí les pongo una foto de cuando tenía el pegamento blanco fresco, solo que no me gustó mucho como salió la foto…



Con respecto a lo del color titanio o gris metálico, no lo decía el instructivo, lo deduje de estas fotos…







Como verán yo lo veo del mismo color que deja el gris metálico, pues con el barniz satinado le da un tono semi brillante, en fin, yo, al final vi el mismo color comparado con las fotos.
Estudiando un poco mas el día de ayer, por ahí del site www.ferrari.it, veremos que hay varias versiones del 430, unas mas equipadas que otras, con algunos accesorios de mas o menos. Entre sus múltiples diferencias hay una versión con el tablero ( la mas cara) de fibra de carbono y que de hecho los asientos son muy diferentes…, la que le sigue es de acero. Creo que aquí entra la discrepancia.

También les pongo como información general la foto del tablero con fibra de carbono.



Si nos fijamos en las fotos que puse al principio de la mesa de trabajo, aquí la vuelvo a poner, en la versión exacta que yo lo quise hacer, la zona del stereo se ve negro, literalmente negro como el resto del tablero….



Bueno, pues continuamos con el resto del auto…que principalmente nos falta las llantas, frenos, y cerrar la carrocería con el chasis…

Continuemos con las llantas y frenos. Las originales de Revell están chafisisisimas, de muy mala calidad y muy poco realismo, cosa que no nos extraña de un Revell, por lo que las originales las mandamos a la caja de las chivas sobrantes de los modelos.
En algún viaje por USA, encontré unos modelos Die cast (metálicos) de Maisto, los cuales venían con doble juego de rines, unos cromado y otros color aluminio, compré un F430 para volarle los rines precisamente cuando hiciera este spider, aquí les muestro la foto del Die cast, el cual trae los rines cromado de Maisto, y abajo estan los color aluminio, los dos primeros ya tienen unas llantas que compre de Pegasus, y el del extremo derecho es el original…comparen y verán la gran diferencia.





Los discos y los frenos mismo caso respecto a lo chafa, pero en este caso utilicé unos discos un kit de rines de fujimi, los cuales el proceso fue el siguiente.
Les lije lo que viene como marca “brembo”, y pinté primero con cromo de comex, lo cual le dio un acabado gris muy brillante a los discos, después con negro mate con mucha presión y desde muy lejos ( unos 30 cm ) le di una pequeña brisnada de negro lo cual le mato el brillo a acabado de comex.



Después enmascarillé los clipers (creo que así se llaman), para pintar de rojo, ya que seco, pegue las calcomanías que vienen con la leyenda de ferrari, pinte con un plumón gris de .01 mm de diámetro las balatas y di una mano de barniz satinado , para matar el brillo del rojo y para fijar las calcomanías.







Para finalizar una muy muy ligera mano de óleo sombra natural que le dio un efecto de grasoso y desgastado a los frenos en general.

Ayer por fin pude cerrar el modelo, y ajustar unos detalles…hoy me prestan una buena cámara digital. Terminare el trabajo fino y click!

Espero mañana tener ya las fotos del modelo terminado.

Gracias a todos y nos vemos mañana por aquí.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

MI querido Charbel:
Ni hablar tienes los ojos del maestro sobre tu modelo, ya cuando lo vea en vivo lo Destrozará un poco mas.... pero solo asi avanzamos....

Los rines estan de lujo, y los frenos de disco muuuuy bonitos.... aun no se si voy a poder ir mañana para poder apreciarlo mejor, pero desde ahorita te digo que te quedo de Lujo.

Un saludo y nos vemos pronto...

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LU
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 6
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 10:42 am    Asunto: Responder citando

Hola charbel! te ha quedado precioso, desde luego las llantas que has conseguido le dan tropecientas mil vueltas a las otras. A mis principiantes ojos le encanta,seguro que a los expertos también
Saludos!!
_________________
Sonríe, es gratis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:52 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues el viernes ha llegado… la semana termina, y este modelito también…

Antes que nada les comento los últimos detalles que le hice….

Al cerrar el modelo, tuvo varios problemas, no ajusta muy bien, pero forzándolo un poco al fin cerró…

El ajuste de los rines del coche metálico, fue muy complicado, pues ninguna de la piezas ajustaba con mi modelo, hubo que desbastar con el mototul los rines, ajustarlos a los frenos fujimi y después ajustar el paquetito al modelo…en fin…

Después pinte las calaveras con pintura rojo transparente de tamiya, muchas manos y muy poca pintura pa que quede parejito…
A los cristales de los faros, les pinte el marco negro, pues en la vida real llevan un hule de neopreno de ajuste…

Los emblemas amarillos son emblemas reales de Ferrari, olvidé traer la marca, pero mañana por aquí se las comento.

Los emblemas de Ferrari, de la cajuela, el de la malla posterior, el del centro del motor ( que casi ni se ve) y los de “pininfarina”, de los costados, son de un kit de detallado de F430 de metalic transfers de crazy modeler.

A este modelo solo le faltan dos detalles, pero quise aprovechar la cámara que me prestaron, le faltan los escapes y unos cristales que lleva en los marcos detrás de la cabeceras, cosa que no trae, la tendré que hacer scratch…





















Espero les guste, hallan aprendido algo de modelismo y les aseguro que para un servidor la experiencia fue muy grata el compartir con todo ustedes dicho proyecto.
Agradezco a : Primeramente a nuestra colega modelista de España LU, Aldo, Carlos Vargas, Carlos Pérez, Waffen SS, Jesús Alcerro de Honduras, Alejandro Hernández, Necroomancer, a Sir Stuka, y a todos los que por aquí pasaron, muchas gracias por su atención y seguimiento a mi proyecto.

Pronto, a ver si la próxima semana, mando fotos de mis otros proyecto a hobbymex, para que las publiquen en la sección de galería de este site.

Gracias de nuevo.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Van a decir que que bonito joronguito, pero para eso estamos, que no?...la alfombra de Ferrari negra con interior rojo?????.....bueno el caso del titanio y la fibra de carbon es correcto mi estimado Charbel, y fijate que lo de los rines se ve muy bien, yo estaba un poco exceptico al caso pero creo que acertaste bien,...

En fin el caso es que esta terminado, el color y la textura de la carroceria se ven muy bien el interior siento que te falto jugar un poco mas con combinaciones y tonos, pero no esta mal, el motor sencillo preo me gusto, esos emblemas ....habra que pedir unos... en fin fanfarrias señor, fanfarrias...

saludos

carlos perez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Prueba superada...jiji
Saludos, nos vemos alrato...


_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Wee...me tardo mas en escribir que en lo que me contestas......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

hola, exelente modelo solo para mi gusto el interior y el motor se ven muy planos le faltan sombras o algun lavado pero te felicito por esta gran mesa de trabajo.

Saludos.
Luis Manzano
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Tu y Carlos hacen que hacer esto se vea facil, hasta ganas dan de armar un modelo de estos, pero aun soy un joven Padawan, felicidades, te quedo muy padre ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Charbel: En hora buena, en verdad que te quedo bellisimo, me gusto mucho el color de la carrocería, ese metalico quedo estupendo
Saludos y nuevamente Felicidades y espero para ver las fotos en la galería

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group