Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

FERRARI F430 SPIDER ..... A la carta...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:09 pm    Asunto: FERRARI F430 SPIDER ..... A la carta... Responder citando

Hola a todos…

Pues verán, es la primera vez que comparto en un foro uno de mis proyectos, esperemos nos vaya bien, se diviertan y aprendan, me critiquen y demás…en conclusión, espero les guste!!

Muchos, por no decir casi todos, no me conocen, tengo 31 años y de profesión soy Diseñador Industrial, miembro del club de modalismo estático NEXTIA y de corazón amante fiel a los Ferrari, por lo que ahora comparto con ustedes el primero de muchos (espero) de estas bellezas automotrices italianas…
No armo aviones, pero este sin duda, es un verdadero avión ..un F430 Spider.

Por cierto, aun no le entiendo muy bien a eso de subir fotos, si no logran ver mis imágenes iniciales, ya les preguntaré el lunes por aquí como hacerle, no se preocupen, es solo de unas horas de práctica por aquí….

Modelo escala 1/24 de Revell alemana, de 73 piezas, comenzamos…

De entrada al revisar este kit, les comento…la inyección de las piezas es en general buena, sin la perfección de un tamiya, pero bastante aceptable, no veo piezas dobladas, o con partes faltantes, tiene muchisisisisimas líneas de molde, y muy marcadas.

La carrocería se ve muy bien, derecha y en este caso, las líneas de molde no son tan pronunciadas, el chasis viene en una sola pieza, con pocas líneas de molde, al igual que la base del interior.

Cuenta con 10 piezas transparentes, de las cuales la que mas me preocupaba era el
parabrisas, sobretodo por la uniformidad de la inyección, pero no tuvo problema.

Las piezas del interior ( muy importantes en un convertible), vienen de muy mala calidad en cuanto a detalle, habrá que trabajar mucho en el detalle fino, sobretodo en el tablero e instrumentos. Los asientos por el frente viene muy bien de inyección, sin embargo el ensamble de la parte posterior viene muy chafa, y con mucho por resanar.

Los rines y llantas, PESIMOS, como todo Revell por lo que no me sorprende, ya verán en el proceso lo que tengo planeado para el tema.

El motor viene bien de inyección, pero el mismo problema general, muchas líneas de molde, y bastante rebaba.

Bueno, por esta semana hasta aquí llego, les dejo también unas fotos de información que tengo y del esquema de color (stock) que me encantó y pienso aplicar a este modelin, los veo con los avances la próxima semana.

Saludos a todos!


http://img268.imageshack.us/my.php?image=dsc06076tf4.jpg
http://img309.imageshack.us/my.php?image=dsc05469ti8.jpg

http://img254.imageshack.us/my.php?image=f430spider05011024th8.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=f430spider05091024qg7.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=f430spider0502fr4.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=imageut1.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=image2vs9.jpg
http://img254.imageshack.us/my.php?image=image3en7.jpg
http://img261.imageshack.us/my.php?image=image4md1.jpg
http://img309.imageshack.us/my.php?image=untitledzi1.png

Creo que si pude subir a este sitio las imágenes, ahora les agradeceré si me orientan a poder poner la imágen pequeña con el link dentro del foro.
Gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:45 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Mi Querido Charbel:

Pues sera todo un deleite ver ese F430, yo tengo el de Fujimi pero no es convertible, asi que pues andele pongase a trabajar para que en Enero en la reunion De Nextia nos lo presentes.... Wink


Un saludo
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 10:16 am    Asunto: Responder citando

¡Perfecto, perfecto! Estaremos por aquí con las garras afiladas para destriparlo...¡je,je,je!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Me agrada la idea,... estoy ansioso de ver ese cochecito tuyo,...ji ji ji..... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Señores, muchas gracias por el apoyo, espero el resulatdo final sea de su agrado...sobretodo para el Sen sei Pérez, ta cañon tener un observador tan experimentado, pero al final aprenderemos de sus consejos...( eso sin mencionar el hambre que ya mostró el Vargas...)...en fin...este fin aparte de asistir a la muy agradable reunión de NEXTIA, la cual fué todo un éxito, me la pasé de lujo, me puse a darle al spider famoso, el avance fue entre sábado y domingo el motor, quedó muy bonito...les comento...

Espero poder subir la foto pequeña al foro, si no, le seguimos con los links....

El monoblock , el mofle y toda la tubería del escape, viene en una sola pieza, por lo que pinté el escape y demas tubos con pintura cromada de Comex, de spary, la cual baje a un frasco y de ahi al aerografo, el acabado si no es cromado al cien por cien, da muy buen tono para dichos tubos y el mofle...



Después, raspe, a manera de rasurar los cables que vienen inyectados arriba del monoblock (solo dejé una especie de bobina que viene ahi), pues depués fuerón substituidos por unos reales, y con pitnura amarillo transparente de Tamiya, se le di una coloración de calor a los tubos...
El monoblock lo pinté con pintura aluminio grano medio de Dupont, muy diluida en thinner std. y con muchas manos con muy poca salida de pintura....
El carter fué con las misma pintura...



Por supuesto una limadera de rebabas y líneas de molde por todas las piezas...



Después, viene una pieza muy importante por dos razones... se ve muy claramente con el modelo terminado y es muy característica de los Ferrari, Es el multiple de inyección del motor, para los que no conozcan mucho de Ferrari, son dos especies de toberas que van en la parte superior del motor, son rojas semimate, ( en la vida real son de inyección de aluminio) y por lo regular, en los modelos 360 y 430 se llegan a ver claramente por el cristal que da al motor.

Bueno, después de lijar y reirar el mundo de rebabas y líneas de molde, pusé un pedazo muy pequeño de Bare Metal Alumino, solo en la leyenda de Ferrari que da a la parte superior, el cual, antes del barniz semimate, puliré solo hasta que salga sobre el rojo la leyenda de Ferrari.




Enmascarille lo que va de negro, para poder pintar de rojo dichas piezas....la pintura fue el rojo normal de Tamiya.




Al mismo tiempo, pinté del mismo rojo, la tapas de las cabezas....



el soporte del motor también después de lijar, lo pinté de aluminio grano medio de Dupont, con la misma técnica que el monoblock.



Los multiples de expulsión, fuerón limados, lijados y pintados con la pinura cromo de Comex, que ya comentamos...también un poco de amarillo transparente para dar los efectos de calor...



Buno chavos, espero poder subir mas del proceso del motor en la semana...espero su comentarios....

Gracias
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:35 am    Asunto: Responder citando

Charbel te aconsejo que a los escapes les des pintura con naranja transparente de Tamiya, con el amarillo parece como con el toque de Midas..... Very Happy o tambien puede ser azul transparente....

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:30 am    Asunto: Responder citando

que tal mi estimado Carlos:

se ve muy bien el avance esperamos ver mas pronto.

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Heeeyyyy
Charbel que bueno ver por estos lados
otro buen amante de autos
asi tiene q ser esto
demostrar q los autos tambien son bellos
y tienes razon
los Ferrari son un fenomeno.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

alli les publico unas fotos de un Torino 70
uno de estos dias
solo que he estado un poco ocupado por ahora
(yo tambien soy nuevo en el foro)
asi que estaremos pendientes de tu trabajo

salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Charbel:
Felicidades por enseñarnos tu traabajo, estaré pendiente de tus avances
Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, he aquí de vuelta, pues les prometo que este proyecto lo veremos aquí hasta el final….

Antes que nada, agradezco el apoyo a todos aquellos que por aquí andan checando los proyectos, siempre es bueno el compartir con los colegas modelistas, no solo puntos de vista, sino el apoyo a los proyectos….

También, mando a todos un fuerte abrazo y unas muy sinceras felicidades por estos días sagrados, deseando a todos una feliz navidad, en compañía de todos sus seres queridos…que se la pasen de lujo, y que les regalen todos aquellos modelitos que seguro se merecen….Felicidades!!!

Por cierto un abrazo a nuestros amigos de Honduras, muchas felicidades y que gusto que este hobby y la afición por Ferrari, nos lleve mas allá de nuestras fronteras…ojalá algún día nos inviten allá a participar y concursar, nos dará mucho gusto.

Bueno, pues seguimos con el proyecto…nos quedamos en el motor…

Continuando con las piezas del motor, seguimos con la flecha trasera, la cual pinté de cromo comex, y después un buen baño de pintura transparente Tamiya color naranja, que, siguiendo los consejos de mi buen amigo y maestro Carlos Pérez, también apliqué a los tubos de los escapes…



Después ensamblé lo que es el monoblock, con los multiples de salida y la flecha trasera, unos pequeños ajustes de ensamble, una pequeña ahumada con transparente humo de Tamiya, y listo esta parte del motor….todo esto mientras secaba el múltiple de inyección que es con lo que seguimos….



Una vez seca la pintura roja del múltiple de inyección, enmascarillé ahora lo rojo, para aplicar pintura negra mate de Tamiya, recuerden, siempre o mejor dicho en las mayoría de los casos, se pinta del mas claro al mas oscuro, para que este segundo cubra bien y mas fácil al primero, habrá algunos casos que va al revés el proceso, pero son los menos…



Aunque en esta foto se ve bien el resultado, hay una gran diferencia en cuanto a brillos del negro y el rojo, por el momento no es importante, pues al aplicar el barniz uniformizamos los brillos…el resultado a mi parecer esta quedando bien.





El tener ya secos ambos colores, procedo a pintar las partes superiores que en la vida real se ven al color natural del aluminio, para esto, enmascarillé todo lo que va de rojo, excepto las líneas ya mencionadas, y pinte de cromo comex.



Después, pulí la leyenda de Ferrari hasta que salió el brillo del Bare metal, pinte de esmalte color cromo de Testors las tapas de los filtros, las llaves de admisión y las salidas de aire, añadí unos anillos de cable cromado a manera de abrazaderas , u le di un baño general a la pieza con barniz satinado, el cual le dio muy buena apariencia en general y con esto quedó listo el múltiple de admisión.







Respecto a las tapas de las cabezas, pinte los cables de las bujías así como las tapas de estas de negro con un plumón muy fino, y las pegué al monoblock



Para finalizar, ensamble todas las piezas, cheque que la flecha quede derecha y que todo embonara, al final, por debajo, le di una pasada con negro mate muy leve y desde muy lejos, lo cual le dio una apariencia de ahumado a toda la parte inferior…







Con esto damos por terminado el motor, a mi gusto quedó muy bien y casi fuera de caja a no ser por el cableado. La próxima semana veremos como fue el proceso de la carrocería así como el comienzo de los interiores.

Por el momento no me queda mas que reiterar a todos mis mas sinceras felicitaciones, y agradecer su tiempo.

Gracias y Feliz Navidad!!!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Charbel:

Se ve bien ese motor, y el brillo del cromo de comex me gusta, nunca lo he utilizado pero ya lo probare, como haces tu para sacar pintura de la lata?

Y en que color pintaras la carroceria?

Un saludo

Feliz Navidad!!
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Que paso con esas fotos chamaco... queremos ver en que desperdiciaste tu tiempo en estas vacaciones!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

saludos....feliz año!!!......chu........pando tranquilos!!!......ji ji ji Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 8:16 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, antes que nada les deseo a todos lo mejor para este 2007 que comienza y sobretodo mucha salud…
Les pido una disculpa por la tardanza en mostrar el avance, pues me di unas pequeñas vacaciones, pero como dice el buen Carlitos Pérez, he aquí el avance de estos días…

Terminado el motor seguí con la carrocería, la cual como ya cometamos viene de muy buena inyección y forma, solo tuve que lijar unas pequeñas líneas de molde, y dar una asentada general.



De inmediato apliqué una capa muy delgada de primario gris, seguida de dos capas delgadísimas de pintura y una tercera bien mojada, hubo que dar una cuarte delgada por aquello de la uniformidad de las pinturas metálicas, dejando secar de 15 a 20 min entre ellas.
Después aplique dos capas de barniz base uretano con catalizador, y una final muy, pero muy mojada. Esta ultima baje la presión de la compresora a 15-20 libras y de muy cerca al modelo, a lo mucho unos 5 cm.
Aquí les dejo unas fotos del momento en que asentaba la última capa mojada.









La base de los faros, la nariz, y los respiradores delanteros viene en una sola pieza, de la cual con fines de dar mayor realismo, nos estorba la simulación de la malla, la cual corté, pues después substituiré por malla real. Esta pieza la pinté de negro semi brillante.





Después de secar por dos o tres días la carrocería, enmascarillé todo lo que son los marcos del parabrisas y espejos, así como las uniones de la tapa de la cajuela y una especie de marco que traen los reparadores frontales, con la finalidad de pintar negro mate.







Mismo proceso y al mismo tiempo apliqué a la tapa de la cajuela, (mejor dicho cofre, pues cubre al motor), toda la parte inferior lleva un protector térmico, representado con pintura negro mate.







Después, corté malla real a las medidas necesarias, proceso complicado por ser muchas (10 piezas) y el modelo por supuesto no es plano en donde van la mallas, estuvo difícil, pero el resultado levanta mucho el realismo del modelo.



El parabrisas tuvo un proceso bicapa, y ambas capas por dentro, pues primero hubo que aplicar negro mate para dar un acabado negro exterior al ver el parabrisas por el frente del auto, y después una capa de rojo, pues por dentro del vehículo, desde los asientos, los postes del parabrisas son rojos.



Después de ensamblar todas las piezas , el resultado fue muy bueno, no hubo accidentes, los tonos y acabados fueron los deseados, este bólido italiano va que vuela….



Los veré la próxima semana, y si no tenemos mas imprevistos laborales, calculo que el próximo viernes tendremos terminado el modelito.

Saludos y Gracias.

Por cierto, Aldo!!, la pintura cromo de comex, así se pide en cualquier distribuidor y la vacías a un frasco con un embudo ancho, y guantes, rociando poco a poco y de muy cerca al embudo.
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Charbel:
EXCELENTE !!!!!!!!!
Gracias por le Tip de la pintura, ya habra tiempo de probarla, el acabado se ve uniforme, solo una duda la stomas de aire qu estan detras junto al tanque de gasolina, se ven en color bronze, aun estan sobre puestas?

Un vez mas excelnte ya tendremos oportunidad de verlo en la Reunion de NEXTIA !!!.


Un saludo
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group