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HH-65 Dauphin-II 1/48

 
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paco_mar
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 446
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:56 pm    Asunto: HH-65 Dauphin-II 1/48 Responder citando

HH-65A Dolphin
Helicóptero de rescate de corto-alcance.




Fabricante: Aerospatiale
Diámetro del rotor: 39' 2 "
Altura: 13'
Longitud: 44' 5 "
Peso bruto máximo: 9.200 libras
Peso vacío: 6.092 libras
Motores del número: 2
Tipo de propulsión: Turbinas de gas Lycoming LTS-101-750B-2
Alcance Maximo 400 M.N.
Capacidad de combustible: 291 Gal.
Velocidad Maxima: 165 Knots
Velocidad de Crucero: 120 Knots
Maximo tiempo de vuelo: 3.5 Hrs
Cap. del gancho de rescate 600 lbs
Tripulacion 4
Número del avión operacional: 80
Número del avión del almacenaje o de la ayuda: 14
Número de aeronaves en servicio: 96

La Guardia Costera de Estados Unidos ha agregado 96 helicópteros de corto alcance HH-65A a su flota para sustituir al Sikorsky HH-52A Sea Guard. Los delfines de Doble-turbina pueden operar hasta 150 millas costa fuera y volar confortablemente a 120 nudos durante tres horas. El HH-65A no puede realizar amarizajes. Aunque está localizado normalmente en tierra, el HH-65A puede realizar despegues y aterrizajes desde los Rompehielos medianos y grandes de la guardia costera como son los de 210 pies de eslora WMEC, de 270 pies WMEC, y los de 378 pies WHEC. Estos Rompehielos son capaces de reaprovisionar de combustible y dar apoyo al helicóptero durante toda la travesia del patrullaje.

Asisten en las misiones de la búsqueda y rescate, a la aplicación de leyes y de tratados, incluyendo la prohibición de drogas, al hielo polar que se rompe, a la protección del medio ambiente marino incluyendo control de contaminación, y a la preparación militar. Los helicópteros colocados a bordo de los Rompehielos son los ojos de la nave para encontrar el hielo delgado y canales más navegables. Incluso de apoyo aereo desde las embarcaciones a los poblados aislados por el invierno o de transportar a científicos para conducir una investigación lejana.

Los requerimientos de equipos mínimo empaquetados previamente en un helicóptero debe estar por debajo de las 10.000 libras Los HH-65A estan fabricados con materiales resistente a la corrosión y de materiales de compuesto-estructural. El rotor cubierto de la cola es único en el delfín (Fenestron). También una característica única del delfín es su sistema de gerencia automatizado de vuelo que integra comunicaciones avanzadas y el equipo de navegación. Este sistema proporciona mandos de vuelo automático. En la dirección del piloto, el sistema mantrendra al avión a una libración estable de 50 pies sobre su objetivo seleccionado. Esto es una característica importante de seguridad en la obscuridad o tiempo inclemente. Los patrones seleccionados de la búsqueda se pueden volar automáticamente, liberando al piloto y al copiloto para concentrarse en avistar el objeto de la búsqueda.

El delfín es fabricado por la Aerospatiale Helicopter Corporation en Grand Praire, Texas. Textron Lycoming construye los motores en Williamport, Pennsylvania del turboárbol de LTS-101 750B-2 y Rockwell Internacional, Collins Avionics Group fabrica el sistema de la electrónica en Cedro Rapids, Iowa.

La vida de servicio prevista para el HH-65A terminaría en 2006. Un análisis de la misión de SRR comenzó en 2000. IOC seguiría en 2004, con el proyecto completo en 2008. Un programa de la extensión de la vida de servicio (SLEP), incluyendo la aeroelectrónica actualizada, aumentó la carga útil, y aumentó energía de los motores LTS-101, fue evaluado para el HH-65A. Si está puesto en ejecución, el SLEP ampliará operaciones del guardacostas HH-65 hasta el 2015. Los esfuerzos son ya en curso aumentar la flota de HH-65A agregando una carlinga compatible de NVG, TCAS, el GPS, un sistema aumentado del control del medio ambiente que utiliza R-134, un refrigerante, y una caja de engranajes principal aumentada para aumentar la carga útil. El HH-65 normalmente carga una tripulacion de 4: Piloto, Copiloto, Mecanico de Vuelo y Nadador de Rescate.

Especificaciones y características adicionales:
El MCH habrá aumentado comunicaciones, capacidad de funcionamiento común creciente del cuadro (POLI), y noche/capacidad para cualquier estación con el radar y los sensores electrónicos/infrarrojos.
El MCH será capaz del despliegue de los cortador equipados de la cubierta de vuelo como el cortador de la seguridad nacional (NSC) y el cortador de patrulla costa afuera (OPC), así como activos existentes de la herencia.
El MCH tiene una capacidad rápida de la respuesta y se utiliza ampliar la capacidad de la clasificación y de la identificación del cortador a el cual se embarca.
El apareamiento combinado del activo de un cortador equipado de la cubierta de vuelo con un MCH desplegado permitirá que el oficial en jefe de la nave utilice el activo del aire para investigar, para clasificar, y para identificar una amenaza y después para vector el cortador a la blanco.
El MCH resuelve los requisitos asociados a los cortador que despliegan en operaciones de la defensa y contratos militares pacíficos, y se puede también utilizar resolver las misiones no-Profundas de la demanda de la aviación que son conducidas actualmente por HH-65s existente.
El MCH aumentará la gama de supervisión para las operaciones pequeñas de los barcos.
Mejoras (según lo propuesto bajo contrato de ICGS):
Mejoras importantes baratas, poco arriesgadas de la estructura del avión.
Aeroelectrónica común con el avión de la recuperación y de la vigilancia (VRS); acomoda la carga útil flexible.
Mejoras del motor para el funcionamiento de la misión.
Transmisión de la caja de engranajes de N3+.
Reemplazo del tren de aterrizaje.
Fenestron mejorado.
Extensión de la nariz.
Capacidades combustible-que llevan adicionales.
Velocidad máxima del aire de 175 nudos.
Capacidad de desplegar en la mayoría de los cortador importantes.

Estaciones Aereas del HH-65
CGAS Traverse City, Michigan
CGAS Barbers Point, Hawaii
CGAS Borinquen, Puerto Rico
CGAS Atlantic City, New Jersey
CGAS Corpus Christi, Texas
CGAS Detroit, Michigan
CGAS Houston, Texas
CGAS Humbolt Bay, California
CGAS Los Angeles, California
CGAS Miami, Florida
CGAS/ATC Mobile, Alabama
CGAS New Orleans, Louisiana
CGAS North Bend, Oregon
CGAS San Francisco, California[1]
CGAS Port Angeles, Washington
CGAS Savannah, Georgia

Secuencia de Designaciòn
AH-64 - HH-65 - RAH-66 - TH-67 - MH-68 - ARH-70


Todo la reseña anterior es para para tener en mente nuestro objetivo de que tipo de maquina es la construiremos y sus limitaciones.

El modelo que armaremos sera modificado en muchas de sus partes, ya que este a pesar de que habia sido muy esperado durante mucho tiempo es pobre en sus interiores y tiene deficiencias en sus exteriores

Se trata de un HH-65A DOLPHIN-II a escala 1/48 Marca Trumpeter



Attte.
Francisco Martinez
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adriansw
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MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola! pues qué bueno que se esta viendo más variada la zona de mesas de trabajo, esperemos que esta mesa nos contribuya mucho a todos, saludos Very Happy!
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HERCULES
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Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 10:16 am    Asunto: MUY PADRE HELICOPTERO Responder citando

Muy bonito Helicoptero mi estimado Paco, yo arme el mismo modelo solo que le cambie el esquema e hice el de Televisca (si no te molesta subo unas imagenes) y por si te sirve mi ayuda con gusto aki estoy.

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paco_mar
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MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Hercules y Adrian por sus comentarios.

Hercules, la verdad se ve bastante bien tu Helicoptero de televisa, esas adaptaciones que le hiciste a la camara estan muy bien, al igual el corte de colores, y otras otras que alcance a ver, sin olvidar las calcas hechas en casa de Televisa te quedaron de lujo.

Por lo que respecta al trabajo que llevo avanzado en mi helicopetro queda suspendido almenos hasta dentro de 1 semana, ya que el trabajo no me ha permitido hacer mas avances, tratare de enviar lo que he hecho, si me doy un poco de tiempo.

Atte.
Francisco Martinez
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paco_mar
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MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:15 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues comenzaremos con el reconocimiento del modelo que tenemos, comparandolo con otro similar de la misma marca que es el 1/48 TSM2816 Icelandic Coast Guard Aerospatiale SA365N Dauphin 2.











Como ven existen diferencias entre el HH-65A y el Icelandic. unicamente en ambos lados del fuselaje. Y estas estan localizadas en sus puertas laterales, por lo que resta de las piezas del modelo todas son identicas.

En unos modelos utilizaremos mas piezas que en otro, ya que el modelo trae piezas para varias versiones.

Se haran modificaciones en algunas partes para dar detalle a la cabida y algunos detalles externos con los fotocortados de Eduard 48-455.

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paco_mar
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MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:30 am    Asunto: Responder citando

Comenzamos recortando una de las puertas y los cristales, utilizando un Motor tool Dremel de bateria que consegui hace poco con un cortador de disco de 200 dientes, y la verdad lo recomiendo, ahorra tiempo cortando el exceso que traen las resinas







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paco_mar
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MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ahora procederemos a hacer correciones en el interior de la cabina, en especial en donde se encuentra alojada la canastilla de rescate y los paneles de los radios y sistemas de navegaciòn.



Esto lo haremos a scratch, recortando con las tarjetas de plasticard como son las telcel-Amigo y Lada-tel que tienen diferentes espesores, recortando el respaldo de la parte trasera, haciendolo con la profundidad suficiente que llegue hasta la puerta de carga lateral, ya que por dentro estara a la misma altura en su base,













Ahora en lo que respecta al las paredes donde van loaclizados los radios y sistemas de navegacion, esta debe de tener cierto angulo de inclinacion, ya que va paralelo a los masrcos de las puertas



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paco_mar
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MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Dejaremos sin rellenar en donde va el rack de bahia de la electronica, para hacerla despues.



Hacemos presentaciòn para ver como se ve las piezas cortadas, antes de seguir continuando.





Se volvio a modificar todo para que quedara en mejor posicion, las fotos se las debo hasta dentro de 1 semana.
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Juan Sáenz Cervantes
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MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

hola paco_mar, te esta quedando muy bien ese trabajo extra que le estas metiendo, oye por cierto, te diste un llegue con el dremel en el pulgar izquierdo?
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adriansw
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Hola Paco Very Happy, pues vas bien con el proyecto, le vas a meter bastantes cosas, esperamos mas avances, y me supongo que esa cortada es de un padrastro o algo asi no Laughing ? saludos!
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paco_mar
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Saenz y Adrian.

Si la verdad es que el proyecto se le van a hacer bastantes modificaciones en scratch, ya que no existen resinas para configurarlo al USCG como deberia ser, algunas ya las tengo avanzadas, pero si pongo todo de un jalón me quedo sin tiempo de continuar y sin tener un lapso de tiempo para mi Trabajo.

Bien continuando con algo rapido.

Se recortaran las 11 palas de la base del rotor de cola llamado Frenec y se subtituiran por las de Eduards.



y a continuacion se ve como son las reales en la maquina.



Ahora continuando con otra pequeña modificacion rapida esta la del patin anti choque de la cola. Esta se subtituye por un pedazo de pasador de cabello, se recorta y se le da un dobles, quedando del mismo espesor que el de la pieza, así no se rompera cuando tenga un accidente.
Tambien se alcanza a ver en la foto anterior.

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paco_mar
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Saenz y Adrian.

Si la verdad es que el proyecto se le van a hacer bastantes modificaciones en scratch, ya que no existen resinas para configurarlo al USCG como deberia ser, algunas ya las tengo avanzadas, pero si pongo todo de un jalón me quedo sin tiempo de continuar y sin tener un lapso de tiempo para mi Trabajo.

Bien continuando con algo rapido.

Se recortaran las 11 palas de la base del rotor de cola llamado Frenec y se subtituiran por las de Eduards.



y a continuacion se ve como son las reales en la maquina.



Ahora continuando con otra pequeña modificacion rapida esta la del patin anti choque de la cola. Esta se subtituye por un pedazo de pasador de cabello, se recorta y se le da un dobles, quedando del mismo espesor que el de la pieza, así no se rompera cuando tenga un accidente.
Tambien se alcanza a ver en la foto anterior.

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paco_mar
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MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno siguiendo con uno de los cambios mas sustanciales del modelo, estan los asientos.
El modelo trae asientos civiles, estos son cortos de respaldo y llegan a la altura de los hombros en comparaciòn con los que tiene los Delfines de la USCG que son muchisimo mas altos y cubren hasta por ariba de la cabeza.

En esta imagen se muestran 3 asientos, el 1º es el asiento del modelo original, el 2º es el asiento que encontramos entre partes no usadas y se trata de un asiento de un RAH-66A Comanche y el 3º del asiento modificado del anterior, al cual se le recorto los excesos de plastico laterales y en la parte superior se le perfora para que quede en la forma tubular y protector.



En esta foto se ven los asientos desde la parte de atras y en post anteriores se ve el asiento del Jefe de tripulacion en forma frontal, este asiento en especial, se puede mover de posiciòn hacia adelante y atras aparte de que se puede girar con un angulo de 90º cuando se llega a efectuar el rescate.





En la parte trasera del respaldo del asiento, se le agregan unas piezas de foto cortados de Eduard, los cinturones de seguridad de adelante, en la parte de abajo al quedar muy corto el plastico del asiento, se le agrega un pedaso de plasticard para darle el grosor del asiento y por ultimo se encuentra entre la pedaceria unas piezas para hacer los soportes del asiento, al cual posteriormente le sacaremos copias con resinas.





Sacamos tambien copias en resina para hacer el asiento faltante.





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HERCULES
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MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:09 am    Asunto: Responder citando

Shocked Muy bien mi estimado Paco_mar, la verdad que el interior viene muy malo que bueno que lo estas cambiando y te esta quedando maestro, oye donde conseguiste las fotopartes de eduard, yo hice el de televisca por falta de detalle en el USCG porque la verdad ese modelo se ve majestuoso. Saludos
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paco_mar
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MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

Bien pues proseguiremos con trabajos anteriores.

Ahora armaremos las Varillas para el cambio del Colector y Ciclico las cuales deberan de estar bien alineadas,para que el giro de las palas una vez puestas no suban bajen mas de un lado que del otro, estas barillas son cuatro, ya que el Delfin tiene dos juegos, por si uno dejara de funcionar, la mayoria de los heliopteros solo tienen uno.




Proseguimos con el dobles de las palas hacia abajo, cuidando que este no sea demasiado. Cada helicoptero tiene diferente caida de palas ya que estas varian por su grosor, longitud y rigides, por ejemplo el Bell-212 (2 palas) las tiene casi rigidas, en cambio el Bell-412 (4 palas) tienen caida.
Esto se consigue metiendolas en agua hirvendo y dejandolas un rato hasta que queden como deseamos, si en dado caso nos pasamos del dobles las metemos de nuevo y las estiamos un poco.






Continuamos con la union de las mismas y los fotocortados a los nucleos de las palas. Cambiamos el nucleo de giro por uno de metal hechos con los tubitos que se consiguen en Micromark de diferentes medidas, esto con el fin de que no se llegue a romper, ya que siempre es una de las piezas que mas movemos y mas fragil.
Para darle mas realismo las Varillas para el cambio de Angulo de Paso, cortamos los de la pieza original y las subtituiremos por alfileres, perorando y cortando a raz para ueu el giro sea normal.





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