Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Warhammer 40k set Battle for Macragge
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 2:56 am    Asunto: Warhammer 40k set Battle for Macragge Responder citando

Hola, pues, esta es mi primer mesa de trabajo, y queriendo postear algo un poco diferente, aqui les muestro mi mas reciente adquisicion un set de el juego de miniaturas Warhammer 40k, para los que quieren variar un poco y pintar modelos de este tipo se los recomiendo mucho, el set contiene: 10 space marines, 24 tyranids, 5 piezas de escenario, piezas de objetivos, plantillas, dados, reglas, libro condensado de reglas y manual de misiones, todo por 45 dlls, y en este caso la promocion traia el set mas un juego de 9 pinturas citadel por 10 dlls mas, total 55 dls.
aqui estan las fotos del set, disculpen la pesima calidad pero las tome con el celular y en pesima iluminación, ya que mi camara tuvo un accidente etilico; en fin, aqui estan las primeras fotos, la caja por ambos lados y el contenido.






Ese es el set, aclarando que como es un set introductorio las figuras necesitan poco ensamblaje, por lo tanto no se les pueden hacer muchas modificaciones como lo son los sets normales en los que todas las partes de la figura vienen separadas, por otro lado, la calidad del plastico es de lo mejor que he visto, es mucho mas duro y a la vez suave y las figuras necesitan muy poco lijado.
Por ultimo el set de pinturas.

bien, eso es todo por este post, mañana continuo con el primer space marine. el plan para esta mesa es pintar un modelo de cada uno de los que viene incluido en el set.

un gran saludo a todos.
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Que onda mi estimado adeptus, pues nunca he visto un diorama asi terminado, se me hace muy interesante, suerte con tu mesa!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:47 pm    Asunto: space marine Responder citando

hola, disculpen el retraso pero no habia podido conseguir una camara, aqui esta la primera parte, inicie con un marine espacial del capitulo de los Ultramarines, 4ta compañia el cual trae como arma un lanzallamas.

primero separe las piezas lije y ensamble, el plastico a pesar de ser duro, es muy suave para lijar y hay que tener mucho cuidado de que no se pase la mano, por lo mismo al lanzallamas le deje unas partes sin lijar. De ahi procedi a ensamblarlo sin pegamento.



aplique una capa base de color negro con el aerografo


para dar el acabado metalico a la partes que lo requerian, (mochila, cables del casco, lanzallamas), ademas del color dorado de las hombreras y el aguila del pecho, utilicé la tecnica de pincel seco, esto es dejar muy poca pintura sobre el pincel pasandolo sobre un pañuelo.



despues, con la misma tecnica de pincel seco, aplique varias capas de color azul para asi resaltar los detalles de las uniones de la armadura.



despues pinte color rojo el cuerpo del lanzallamas, y continue colocando capas delgadas de pintura azul donde fuese necesario, (fueron aproximadamente 7 capas)




por ultimo pinte los ojos de color rojo y di otra pasada de pintura en donde quedaron detalles, deje ensuciado en negro en las uniones a proposito para aparentar que la armadura esta gastada, puesto que segun el universo de warhammer las armaduras de los space marines tienen cientos y miles de años de antiguedad.



bien eso es todo por el momento. utilice la misma tecnica para pintar los que llevan bolters.



esto es solo el principio, aun faltan el sargento, los tiranidos y la escenografia.
saludos a todos y todas las sugerencias regaños o inquietudes son bienvenidas
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:04 pm    Asunto: LECCION DE PACIENCIA Responder citando

Bastante entretenido compañero y lo mejor viene todo incluido, se ven muy padres buen inicio; oye los pintas con lupa no? Wink siempre he pensado que si me animo a hacer alguna figura me gustaria comenzar con esta categoria, asi que estarè pendiente Adeptus.
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:29 pm    Asunto: lupa Responder citando

no, no uso lupa, solo uso un lente de relojero para revisar de cuando en cuando, y para pintar los ojos.

saludos
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adeptus

Se ve bien esos ultra, yo estoy en el proceso de armar unos tambien, para compartir un poco pues yo lo que he hecho para avanzarle un poco mas pues en lugar de pintar de base negra lo que hago es que diluyo la pintura de citadel con thiner acrlico, lo compre en una tienda dupont a granel, de repente se hace como grumos pero si lo pasas por un filtro de tela (playera de algodon muy vieja), ya asi esta lista para el aerografo asi en 20 min ya quedan 10 o 20 marines listos para detallarlos en lugar de darle varias manos.

Bueno esos son mis dos centavos!

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:32 am    Asunto: gracias Responder citando

gracias lord feet, es bueno encontrar otro asiduo de las miniaturas por aqui, de hecho asi es como lo hice, solo que con agua destilada en lugar de thiner acrilico, asi no se le hicieron grumos a la pintura, y asi le di el fondo a todas las miniaturas del ser y a la escenografia, solo que por cuestiones de no repetir, solo postee los pasos de uno de los space marines.

por cuestiones de mucho trabajo no le he seguido con la mesa, pero el proximo paso son los temargant y genestealers, y por ultimo los personajes que tienen rostros (sargento y teniente), y la escenografia de la nave estrellada.

muchas gracias a todos los que han leido y a los que han compartido.

un gran saludo
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adeptus,

Veo lo que comentas de la base, mi participacion era que en lugar de darle la base negra lo hagas con el color azul y asi en lugar de pintar 7 manos de azul por miniatura pues te ahorras ese paso.
Veo lo que dices del agua destilada nunca lo he intentado pero creo que lo intentare para ver que tal da el acabado.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:16 am    Asunto: ya capte Responder citando

ahhhh, ya entendi, tienes razon lord feet esa es una forma de ahorrarte mucha chamba, pero la razon de por que los pinte con base negra es para que los detalles de la armadura resalten con el color negro y para eso me parecio mejor base negra y despues darle a puro pincel seco. igual para los detalles del bolter y la mochila. pero a ver que sale, cuando comiences los tuyos postea las fotos para compartir mas tips sale?

saludos.
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:24 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Adeptus y demás compañeros del Foro!!!

Independientemente de lo bien que se ven tus figuras, yo tengo una duda que quizá sea demasiado obvia pero que yo, honestamente, desconozco. He escuchado mucho de los Warhammer e incluso sé que algunos compañeros hacen verdaderas colecciones de este tipo de figuras, ejércitos completos (me parece que nuestro estimado amigo Indiana hace algo parecido).

Y ahora mi pregunta ¿qué son los warhammer? es decir, sé que son ejércitos tipo fantasía pero ¿son parte de un juego de mesa, Play-Station, de algún programa de televisión, pelicula, libro o algo así? Porque al parecer la estructuración de sus ejércitos, los tipos de figuras, etc. pareciera ser algo bastante complejo, algo así como sacado de una novela de Tolkien.

En fin, seguramente una tontería mía pero me gustaría saber más al respecto, pues se ve muy interesante Embarassed

Sin más, y agradeciendo de antemano me ayuden a resolver esta duda, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
betillo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 184
Ubicación: Mexicali B.C. Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sir Stuka !!

Efectivamente WarHammer es un juego de mesa principalmente se podria decir, pero lo interesante de este juego es que tu armas y pintas tus ejercitos conforme a tus necesidades, asi como tambien fabricas tus estructuras y crean un verdadero campo de batalla en donde se enfrentan estos ejercitos.

Hay varios tipos de razas en este juego asi como otros juegos de este tipo, inclusive hay torneos hechos tanto para ver quien o que clan es el mejor, y otros para mostrar unicamente los trabajos de pintado y armado de estos modelos. que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte !!

Si te interesa te mando algunas fotos de este tipo de figuras y vehiculos !!

Saludos y ojala te sirva de algo

Atte
Betillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 5:15 pm    Asunto: ampliando Responder citando

ampliando el tema para sir stuka, Warhammer, se divide en dos, Warhammer y Warhammer 40000 (el primero existe desde 1983), el primero de Fantasia y el segundo de Sci fi, ambos son juegos de estrategia con miniaturas, en las que se combinan los pasatiempos de modelismo y juegos de mesa. ademas de los juegos existen novelas, comics, juegos de video todos ampliando el universo warhammer. También cada raza del juego tiene su historia asi como cada una de sus unidades (ademas de existir heroes). Los ejercitos constan de distintos tipos de unidades, basicamente divididos en Cuartel General (hq), elites, tropas tacticas, ataque rapido y soporte pesado y se van incrementando y agregando unidades en base a un sistema de puntos. El juego es entretenido pero ensamblar, modificar y pintar las miniaturas es lo mejor del juego, ademas de hacer la escenografia del campo de batalla, esto puede ser tan detallado como quieras, por ejemplo un escuadron de space marines lo puedes pintar en una hora. o puedes tardar hasta 7 horas en una sola miniatura, ya depende de la dedicacion que le des a cada modelo.

espero no haber sido muy incoherente y aportado algo.


un gran saludo.
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Feet
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 54
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola Adeptus Astartes,

Vi lo que comentas de la base negra para resaltar los detalles de la armadura, que coincido contigo que esos detalles no deben perderse pues realtan bien en las armaduras, lo que yo he hecho es darle algo asi como un lavado en esos detalles, en mis ultras lo estoy hacieno con tinta china azul y un pincel muy delgado. Una vez lo hice con color negro en unos Blood Angels y el resultado tambien me gusto. Asi con el aerografo y el "lavado" me ahorro algo de tiempo, que bueno, ya tiene un rato que no les he hecho mucho a mis marines asi que no se de que me sirve ahorrame el tiempo. Aqui posteo algunas pics.

Los Blood Angels con el lavado en negro


Mi escuadron de ultras en proceso


Aqui una miniatura despues de aerografo y el lavado




Aqui mi Sargento con un multimelta, un poco brilloso por que le aplique una capa para las calcas todavia le falta la capa mate.


Otros marines tambien brillosos, creo que asi resaltan mas los errores de pintado Embarassed





Mis 2 Centavos

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos Betillo y Adeptus!!!

Caray. pues muchas gracias por la explicación, ahora ya sé de qué se trata los WarHammer, y sinceramente se ven increíbles esas figuras, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de detalles que presentan a pesar del diminuto tamaño. Viendo las de Adeptus y las que puso Lord Feet se antoja hacer algo así aunque supongo que valdrá la pena aprender a jugar, conocer de puntuaciones, castigos, reglas y demás para sacarle el máximo jugo a la diversión.

Mi estimado Betillo, si no fuera mucha molestia, te tomo la palabra de las fotos, realmente estoy interesado en conocer más sobre este juego y con tus fotos y explicaciones más la mesa de trabajo estupenda que nos está brindando Adeptus, seguro termino sabiendo algo más sobre este juego.

Agradeciendo sus rápidas y estupendas respuestas, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero, deseándoles un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
betillo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 184
Ubicación: Mexicali B.C. Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Sir Stuka !!

Claro, no es ninguna molestia, aqui te dejo algunas fotos de diferentes figuras que son de diferentes juegos para que veas la calidad de los mismos, no recuerdo bien de que juegos son todas las figuras pero me parece hay de warhammer, warhammer 40k, rackham y algun otro, aqui nuestros apreciables amigos Lord Feet y adeptus_astartes podran corregirme si me equivoco o hacer alguna aclaracion.

El estilo de pintado es muy peculiar en estas figuras cosa que las hace mas llamativas, me parece que la escala es de 28 mm por lo cual merece un reconocimiento.

Pero no te sigo distrayendo y te dejo apreciar las fotografias, ojala sean de tu agrado.

Te mando un cordial saludo y estamos en contacto !!

Atte
Betillo Very Happy





















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group