Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cuanta pintura.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lm_555
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico D.F. Coyoacan

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:10 am    Asunto: Cuanta pintura. Responder citando

Hola, ya he pintado varios modelos generalmente aviones modernos de combate, pero aun así no se si estoy utilizando la cantidad adecuada de pintura o estoy desperdiciando mucha.

Me gustaría que los modelistas mas expertos me indicaran cuanta pintura en (ml) utilizarían para un F-14 a 1/72 en un solo color, independientemente del los detalles como luces de navegación, tren de aterrizaje, etc.

Yo utilizo aerógrafos de los mas sencillos (pulverizadores) de esos que venden en 150 pesos (adir o goni) y no se si gasto mas pintura con esos aerógrafos o soy yo el que pone mas pintura de la que se necesita.

Un vendedor de pinturas me indica que un botecito de HUMBROL de 14ml me debería alcanzar para hasta 3 modelos 1/72.

Otro me dice que un bote (spray) de TAMIYA de 100ml me alcanza para un modelo completo, pero una ves intente pintar un VF-1 de Macross 1/144 y no me alcanzó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:36 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado lm_555!!!

Antes que nada bienvenido al Foro y con respecto a tu pregunta, aunque no soy un modelista experto (y creo en mi humilde opinión que no hay que serlo para responder a esta duda, por lo que cualquier otro punto de vista siempre es de tomarse en cuenta), pues es una cuestión demasiado relativa. No creo que nadie te pueda dar la respuesta en mililitros exactos, pues la cantidad que cada uno utiliza es siempre distinta y depende de varios factores (capas utilizadas, superficie pintada del modelo, % de dilución de pintura, experiencia en el uso del aerógrafo, y un larguísimo etcétera).

Sin embargo, yo te puedo decir que diluyendo la pintura a partes iguales con el solvente de tu elección, aplicandola con el aerógrafo a baja presión (entre 10 y 12 psi como máximo) y atinándole bien al modelo, un frasco de 15 ml de Humbrol debería alcanzarte perfectamente para 2-4 modelos a esa escala. Recuerda que aunque sean la misma escala no es lo mismo un F-14 que un Bf 109.

Por ejemplo, yo acabo de terminar un Skyraider a 1/48 (quizá uno de los aviones monomotores a pistón más grandes) y toda la pintura superior y costados del fuselaje, más las alas que son una superficie muy amplia no me llevaron más de 1/2 botellita de Gunze-Sanyo (10ml), o sea que aproximadamente ocupé sólo 5ml más aproximadamente otros 5 ml de solvente (en mi caso, thinner acrílico). Es cosa de práctica pues en mi primer modelo pintado con aerógrafo, un F-5 a 1/48, me llevé más de media botellita de Gunze sólo para pintar el interior de la cabina Shocked

Esperando haber ayudado a responder tu duda, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero, pues como bien dice mi estimado Sir es relativo, cada uno pinta de forma muy distinta y pues está dificil decirte cuanta pintura exactamente deberías estar usando, lo que si te puedo decir es que si tu problema es que te dura muy poco la pintura es precisamente por tu aerógrafo, si te fijas la manguera por donde se chupa la pintura en el frasco tiene una separacion considerable con el fondo del mismo, eso se traduce en necesidad de más pintura para alcanzar el nivel del tubito, quizá a simple vista se ve que es poco pero en realidad es ahi donde los ml. se vuelven importantes, yo te recomendaria hacerte de un aerografo más profesional, estos que tienes no estan pensados para el modelismo en realidad, yo pasé por lo mismo que tu, y creeme que te sale mas barato comprar un aerógrafo profesional que comprar decenas de botellitas de pintura, ademas de que la calidad de trabajo mejora en un gran porcentaje Very Happy , suerte, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido

Cuanta pintura puedes ahorrar? Pues mucha. De hecho, la pregunta no deberia ser cuantos mililitros en promedio se gastan en cada color, sino cuantos decimos de mililitro. (aclarando, soy intento de intermedio, muy lejos de experten)

Como ejemplo fresco, en mi firma, este rechoncho T-bolt necesito de alrededor de 0.7 ml para el gris neutral y un poco mas para el oliva. No me he acabado un botecillo de olivo en ocho aviones con este esquema, aunque los primeros los pinte antes de afinar mi tecnica de pintura, y solo compre un botecillo nuevo cuando me di cuenta que por no batir bien la pintura, el pigmento cafe se asento en el botecillo cambiando el color. Estimo que el Tomcat necesita 3 ml o un poco mas

El truco para ahorrarle es una buena pintura, un aerografo de doble accion, una copa pequeña, una corta distancia al modelo y una presion bien regulada

La pintura que uso es Gunze Sangyo base agua y es rebajada con alcohol de tapa roja y un poco de agua destilada hasta el cuello del botecillo, cuando esta nueva. El aerografo es un Azteck doble accion con boquilla fina y una copa de alimentacion de 1ml, y el compresor regulado entre 15-25 segun sea necesario.

Ahora, aqui esta el truco. Utiliza una jeringa (con la caña roma, para prevenir accidentes) para recoger la pintura y ponerla al aerografo, como la pintura es base agua la jeringa se lava facilmente bombeando en un botecillo con agua. Asi podras calcular muy bien la pintura necesaria. Esto ahorra mucha pintura, pero se puede ahorrar mas? Antes usaba un viejo Paschee VLS, pero cambie al Azteck por facilidad de uso y ahorro. Solo uso la copa para areas grandes, para lo demas "inyecto" directamente en el alimentador lateral del aerografo, donde va la copa. Este tiene una capacidad ridicula, una decima de mililitro o menos, pero aun con esto se puede pintar el motor de un avion, por ejemplo

Espero poder ayudarte

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lm_555
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Mexico D.F. Coyoacan

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:40 am    Asunto: Gracias Responder citando

Agradezco los comentarios, estuve ausente del medio por varios años y quiero regresar actualizando un poco mi equipo, como dije tengo pulverizadores de los más baratos y un compresor de membrana, pienso armar un compresor y un aerógrafo de doble acción sencillo.

Los modelos que me interesan son aviones caza modernos, modelos de Macross y uno que otro tanque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group