Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Tanque T-54B Vietnamita.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:52 pm    Asunto: Tanque T-54B Vietnamita. Responder citando

Pues bien mis queridos colegas de vicio al cual para que suene menos feo el asunto llamamos hobby Very Happy , aqui mi primera mesa de trabajo (si es que se le puede llamar así) porque nunca pensé subirla al foro como tal, sino mas bien quise llevar un registro de lo que iva haciendole a éste animalito y bueno no es el primer tanque que intento armar, tengo por ahi en espera a un Panther A, pero éste es el primero que termino Embarassed Embarassed y bueno espero que lo disfruten tanto como yo lo hice.

Antes que nada disculpas por no llevar la explicación tan detallada del "trabajo" de éste modelo como muchos otros colegas lo hacen en sus modelos, solo que no soy muy bueno para dar explicaciones y son menos bueno para sacar fotos Embarassed, pero bueno... divirtamonos y aqui vamos.

Después de la euforia del Nacional a lo que nos cruje...

El tanque es el viejo T-54 ruso que usaron los vietnamitas y si no era ese pues ya nimodo jajajaja (mal chiste Embarassed ), me basé en algunas fotos que aqui coloco y tranquilos, solo son 2, posteriormente en cada paso veremos mas y no se preocupen ya que como bien lo sé lo que nos interesa mas en éste Foro de Mesas de trabajo son LAS FOTOS DEL MODELO Very Happy , arrancamos...

Aqui las primeras 2 fotos, ya saven la entrada al palacio en 1975 y cuanta cosa..





Aqui la "cajita" del susodicho en escala 1/35 marca Trumpeter.



Ahora aquí viene lo bueno.. Shocked debo revisar cuales fotos saqué primero.. Embarassed Shocked , seré franco, compré mi camara digital ya cuando tenia como 2 semanas con éste tanque asi que no hay fotos del despiece, partimos desde que como casi todos hacemos separamos las piezas mas importantes y lo ensamblamos para verlo Embarassed .. Laughing .. Very Happy... en la foto siguiente podemos ya apreciar como está aplicada la soldadura (color verde) con plastiloca, ésto lo hacemos con el metodo del Master ABA, ....hacemos la mezcla de 2 colores de plastiloca, tal vez 1/2cm cuadrado porque siempre sobra Wink , sobre una superficie plana ponemos agua mezclada con detergente liquido, ésto para que la plastiloca no se pegue, hacemos con ella un gusanito y lo colocamos sobre donde queremos la soldadura, con una aguja o algo similar hacemos la forma.. Wink



En la siguiente foto ya vemos el tanque mas trabajado, con algunos cables que van hacia los periscopios del conductor, ésto lo hice con diferentes tipos de alambre, algunos de telefono y otros del tipo de los que vienen en el pan Bimbo jajaja, en particular el "cable amarillo" necesitaba conservar la forma "doblada" asi que introduje en él un alambre para que al doblarlo mantuviera la forma en "angulo" que necesitamos, tambien como esos "tubos" simulados con cable eran soldados a las planchas de metal, le ponemos su respectiva soldadura, en los periscopios su "estructora" venia bastante mas alta de lo que son realmente, asi que limamos un poco hasta llegar a la altura deseada, cortamos unos pedasitos de "tarjeta telefonica" y hacemos la forma como de "tapa" los pegamos, reforzamos y limamos, Wink como verán, en los ganchos de adelante tambien hay soldadura, atrás tambien la lleva y ésto es solo el comienzo con la plastiloca Shocked ...
(NOTA, todo cable simulando "tubos" en el tanque debe ir soldado.."después de todo.. qué seria de los tanques sin la soldadura?? Wink )




como vimos en la imagen pasada, las ruedas ya están trabajadas, en particular en éste kitt las ruedas vienen con cierta textura de rallitas, lo que los avioneros llaman "panel hacia arriba" revisando muchas fotos, éstas no existen en las ruedas de los tanques reales, asi que ahi tienen a su amigo Zick limando las 20 ruedas.... Mad pero asi es ésto jejeje, en la siguiente foto vemos el putty de TAMIYA (disponible con el buen Paco aqui en Hobbymex) aplicado en toooooda la union de las planchas frontales del tanque, ya que..éste no cerraba.. Rolling Eyes y claro, mas soldadura por doquier Very Happy



hummm no me habia dado cuenta..en la foto pasada ya están los cables que conectan los tanques de combustible...bueno, éstos los hice con cable de cobre comprado en la tlapaleria, generalmente hay 2 o 3 tamaños disponibles en las tlapas locales, compre 1 de cada uno y fui comparando tamaños, perforé los tanques con nuestras brocas pequeñas, introduje el alambre pegué por dentro con cola loca y listo, en particular hay unas tipo "abrazaderas" en los extremos de las mangueras:



éstas las hice con agujas hipodermicas... son en total como 8 "agarraderitas" yo hice al menos 15... al momento de tomarlas para colocar en su lugar saltaron al bortex... Mad ....



en la siguiente foto vemos en detalle uno de los "chunches" donde se coloca el cable de arrastre, éstos los hice tambien con tarjetas telefonicas, porteriormente tambieeeeen llevaran su respectiva soldadura, atrás a segundo plano vemos las perforaciones "fallidas" que le hice a un tanque de combustible, no las llevaba ahi jajaja, fue facil repararlo, con pura colaloca y lija Very Happy



.....NOOOO cómo olvidé ésto??? Embarassed pintamos de negro el interior, para que no se vea que no le pusimos nada jajajaja, PORFAVOR hagamos ésto si esque no queremos que se vea el inerior, a pesar de que soy novato en ésto he visto en concursos que no "simulan" o pintan de negro el interior de un tanque y se ve..... de la cahetada, con las rebabas de plastico en color natural... Mad ... Crying or Very sad ...



tranquilos colegas, les aseguro que ese negro es MATE, el flash de la camara lo hizo brillar, un excelente amigo de Hangar MX me dijo eso, "eso es negro brillante?" a lo que respondí "tranquilo Ramón, cuando lo veas en vivo y cerrado, no vas a saver ni que onda" jejeje, atras podemos ver la plastiloca que usé para tapar las uniones, eso solo fue por dentro, por fuera apliqué Putty de TAMIYA y a lijaaaar Very Happy




bien... veamos las "salpicaderas" o sea la plancha de metal que vá sobre las ruedas, en particular en éste modelo vienen llenas de "botamoldes" lo cual es una pesadilla, ustedes ya saven... y bueno aqui le tomé la palabra al buen Leonardo, en lugar de batallar con tanto botamolde, decidí cortar tarjetas telefonicas (las mas delgadas) a la medida exacta y pegar Very Happy, ya posteriormente sellaremos cualquier "junta" o rendija en la orilla de éstas Very Happy



Bueno ésto solo vá empezando, aqui seguimos, en la semana subo mas fotos, sientanse libres de opinar, preguntar, comentar, cualquier comentario será bienvenido y gracias por su interés, un abraso y saludos, su compañero de vicio Zick.. Very Happy....recuerden "el tanque es amor"... Rolling Eyes jajajaja
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Zick!!!

Caray Vic, hasta que te animaste a poner tu Mesa de Trabajo. La verdad que ese tanque te quedó de lujo, sobre todo para ser el primero. Aquí me tendrás al pendiente de tus avances y lo de la explicación de las fotos, está más que excelente.

Felicidades mi querido amigo y no tardes en continuar. Sin más, vaya un abrazo y nos estamos viendo el próximo sabadaba Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, como tal vez no pueda postear en la semana, y ahorita no tengo nada que hacer, seguimos, no sin antes dar las gracias a los interesados en el post, gracias Richard y Alex, pues sigamos...

aqui unas fotos del tanque en sus inicios, las fotos son en la guarida de Hangar MX, sí un tanque en un hangar... Shocked ... Laughing

vista trasera ANTES de rellenar... valla boquete!!



una más solo para que vean que alguna vez éste modelo si tuvo sus salpicaderas hasta adelante jejeje



pues bien, por ahi ví que ya en los tanques de combustible se ve una agarradera pues allá vamos, esas las hice asi: --- primero me fijé en el tamaño aproximado de las agarraderas, ya teniendo una medida, volé por completo las agarraderas que traé el modelo, corté con mucho cuidado agujas hipodermicas, aqui mucho cuidado ya que tienen como 2 o 3 mm. de largo y es demaciado facil perderlas, ya teniendo el largo deseado limé un poco para quitar las rebabas y limpié con un alfiler para que el alambre (que será la agarradera) pudiera pasar libremente, a continuación con un palillo (preparado en la punta con ese pritt tack, que se usa para pegar notas) tomé la aguja y la acerqué a la colaloca de brocha tan solo un "toque" para que tomara solo lo necesario, un exceso taparia el "cilindro" y habrá que hacer ootra nueva..., con cuidado colocamos la aguja y la acomodamos, con muuuuuucho cuidado la reforzamos con colaloca clasica, ya teniendo ambas colocadas (de los 2 lados) procedemos a hacer las agarraderas con alambre, ese alambre lo saqué de un cable telefonico que amablemente mi papá me donó jejeje Twisted Evil , abrimos el cable y encontramos unos 3 o 4 tubitos de colores... tomamos uno y lo pelamos, encontraremos 6 alambritos.. tomamos uno y con nuestra medida (en mi caso fue la cabeza d eun desarmador plano, rodeamos la cabeza del desarmador con el alambre hasta tomar la forma rectangular, cortamos los excesos y ya está!! Very Happy con paciencia colocamos la agarradera no importa que pierda levemente la forma, ya que si está dañada será mas real... Shocked ... depsués del mega choro... imagenes Wink

pieza original------pieza limada-----pieza terminada Smile



sigamos tapanto boquetes... por ahi en donde se unen la plancha superior con el "cuepo del tanque" tampoco cerraba, asi que a ponerle putty y limar hasta que quede bien... recordemos que entre mas trabajemos en un modelo (trabajo efectivo) pareceré mas real, me refiero a que no hay que dejar pasar detallitos como olvidar rellenar uniones o trabajarlas bien Very Happy

en éste caso la tremenda trinchera estaba en la unión de esas 2 piezas y nimodo habia que rellenar toodo lo largo..



mientras que el putty seca les pongo una imagen del "foco" frontal... o como se llame Embarassed vemos las soldaduras y que el cable lo hacemos de alambre de telefono Smile mas abajito un "soporte" donde se atornilla la tabla de madera que llevan éstos tanques, por el momento solo ponemos la que va "por dentro" la exterior la colocaremos cuando hallamos puesto la "tabla" Wink



con el putty ya seco limamos la parte trasera y queda plano como queriamos.. ahora.. MAS SOLDADURAAAAA!! Twisted Evil





nos extendemos con nuestar soldadura...como los rusos "TU HECHALE CAMARRADAAA Twisted Evil "





si si yo sé colegas... esas ruedas tractoras no son de ese modelo... en efecto, son de un tanque T-62 de tamiya, esque las que traia éste kitt eran enoormes y no me gustaron, asi que decidí cambiarlas, lo cual no me fue dificil decidirlo porque tambien tengo por ahi en espera el T-55 de Tamiya y pues de ahí puedo clonar las piezas en metal cuando quiera armar el T-62 Wink asi que SOBRES jajaja...como ven debí adaptar con plastiloca su colocación Wink.

Pues a los lados ya está limado y listo, en la siguiente foto lo vemos, tambien en la parte baja vemos unas tiritas de estireno negro, esas las puse ya que se veia muy simple el tanque... asi se ve menos plano Smile , tambien vemos en color gris el putty de TAMIYA ya limado..



aqui rapido una toma de las mangueras hechas con alambre Wink



pues bien tambien limamos todo el exceso de putty de enfrente, asi queda Very Happy .....notamos tambien en detalle un poco esos aparatitos que jamás supe para que son pero que tuve que fijarlos en una tirita de plastico, con su respectivo alambrito, tambien vemos ya puestos los soportes para la tabla de madera con un "puntito" de tarjeta de plastico para simular los tornillos Very Happy



podemos ver que lo que "resta" de las salpicaderas frontales lleva detalles, en las fotos que ví de los tanques de Vietnam NINGUNO tenia las salpicaderas puestas ...estos compas perdian todo jajaja, pro eso no las puse, aqui unas fotos de como las detallé:



le puse las clasicas agujas hipodermicas para que se veas como bisagras y unos pedasitos de estireno porque ahi metian las varillas que fijaban en su lugar las salpicaderas... pero como no hay salpicaderas que fijar, no hay varilla jejeje...



aqui ya terminadas, con su soldadura en plstiloca...una no tiene bisagra... asi se vé mejor Wink

aqui colocadas..cacaroooo esa foto está borrosa... Embarassed



Bien sigamos con las salpicaderas traseras.... decidí NO ponerle una asi que solo trabajé la el lado izquierdo, primero la corté, después marque una linea y limé con MUUCHO cuidado, para lograr que quedara como son realmente usé una lima de metal, de esas que no tienen "dientes" en un lado, y asi quedó como queria, ya tan solo medí y perforé.. FOTOOOS!!





pues bueno como nadie en mi casa fuma... se me ocurrió pedirle a mi hermana una ramita de incienso y al ritmo de la lira del concierto para Vangladesh jajajaja deforme la salpicadera... como no queria mucho daño y es la primera vez que lo hago, es un daño no muy fuerte Wink



....se me olvidaba, cómo se va a quedar fija esa salpicadera?? pues con su soporte... dejamos uno como está y el de la salpicadera faltante lo recortamos y lo perforamos para simular la falta de tornillos Wink



aqui ya terminadas:



usamos el pegamento de TAMIYA de tapa verde le ponemos su ya clasica soldadura y LISTO!!



Arma anti-aerea... a ésta le corté los pivotes que traia bajo el cañón y como son huecos sos substituí con agujas hipodermicas del tamaño, le puse una cinta metalica para que se viera mas fiel:



tambien corté unos pedazitos de "clip" y les di en un extremo la forma curva, con el alambrito del telefono le hice unos tipo "resortes" asi viene el ramra real..



pegamos con colaloka y así queda Very Happy



vemos la referencia.. bueno.. hemm.. aqui no hay arma jejeje, pero nos sirve para la parte que trabajamos Wink.



pues bien colegas hasta aqui llego por el momento, ya me cansé de subir fotos je, nos falta trabajar la torre y demás, ya saven, preguntas, comentarios etc. etc. sientanse libres Smile un abraso y nos vemos pronto Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:45 am    Asunto: Responder citando

Pasta por aqui, pasta por allá va a ser el pastitanque mi Zick Shocked
Ya en serio te quedó de peloss el tanque y la forma campechana en q' lo explicas me late, ni me había dado cuenta de cuánto le habías metido, costó trabajo el tanquecito por eso mejor le sigo con los aviones Very Happy
Q' bueno q' te animaste a poner tu mesa Zick, aunq' si da hue..... a veces subir las fotos, pero es muy bueno el compartir en este vicio.
Saludos mi Zick y el sabadaba nos vemos en Hangar pa' llevarles los diplomas.

Chauuu
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:12 pm    Asunto: Bonito detallado Responder citando

Estimado amigo Zick:

Déjame decirte que estás haciendo un bonito detallado de tu tanque. Yo en lo personal voy a empezar a trabajar en un T-62, y quisiera saber si tienes un diagrama de cómo van interconectadas las mangueras de combustible entre los tanques y las líneas de las luces que pudieras compartir.

Saludos, y muchas Tanks!!! Very Happy
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Orale zick

Esta muy buena la mesa de trabajo, y se nota q le hechaste mucho empeño, y yo lo vi varias veces y si valio la pena todo.

y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Muchas gracias a todos por sus comentarios positivos, son alentadores y motivantes, gracias de nuevo Smile

Colega Emeryan pues diagramas de las "mangueras" que se conectan en los tanques de combustible asi que digas diagramas no tengo Sad lo que sí son fotos de esos lugares, aqui las posteo para que tomes nota, éstas sond e un T55 pero pues el "show" es el mismo, o eso creo...

empesamos pro la parte de atrás:



enmedio..::



y parte frontal Wink :



y bueno con respecto a lo de las "lineas de las luces" que dices, creo que te refieres a los cables que van hacia los faros delanteros no? aqui te dejo 2 imagenes Wink





saludos y aqui seguimos Wink

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:58 pm    Asunto: Responder citando

MI estimado Zick:

Pues que te puedo decir, ese bicho lo vi en persona y fui testigo de su construccion y te quedo muy bonito.

Espero pronto puedas postear mas avances.

Un saludo

Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:11 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Oye Zick...............las preguntas que me haces solamente son para aparentar verdad?, esta muy pero muy bien hecho este animalito, te felicito, en verdad sigue asi, y lograras cosas muy interesantes, esas concexiones de mangueras son al mas puro estilo europeo.........

Espero ver mas fotos, si mas fotos, ya que ese bicho es uno de los que me llaman la atencion, pero como bien sabes soy PzAbtl de corazon, y ademas uno que otro Russki por ahi, pero sigue asi.

Te felicito......................en verdad muy bien................. Wink

Saludos.
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emeryan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 480
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:10 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Cita:
hummm no me habia dado cuenta..en la foto pasada ya están los cables que conectan los tanques de combustible...bueno, éstos los hice con cable de cobre comprado en la tlapaleria, generalmente hay 2 o 3 tamaños disponibles en las tlapas locales, compre 1 de cada uno y fui comparando tamaños, perforé los tanques con nuestras brocas pequeñas, introduje el alambre pegué por dentro con cola loca y listo, en particular hay unas tipo "abrazaderas" en los extremos de las mangueras


Estimado Zick:

Pues de entrada, muchas gracias por tu atención. Me encantó el trabajo del cableado en general que hiciste, y espero que el de mi T-62 quede igual. Una pregunta; dices (o al menos así lo entendí) que hiciste las abrazaderas de los filtros de las líneas de combustible (esas son las mangueras) con agujas hipodérmicas; ¿cómo estuvo eso? Digo, si se puede preguntar.

Saludos.
_________________
Hauptmann 32th. Panzerteddytruppen
De cada diez modelistas, cinco son la mitad.
¡Arriba el norte! (Y el que lo dude, que mire un mapa).
15 Aniversario del Grupo S.E.A.L. ´s; Felicidades a las Focas, y al Sr. Morsa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 2:45 am    Asunto: Responder citando

Bueno aqui seguimos... colega Emeryan claro que se puede preguntar, para eso es ésta sección, pues mira, sí, hice las "abrasaderas" de las mangueras con agujas hipodermicas, cortandolas a unos 3mm de largo, puesto que son "huecas" es solo cosa de introducir el alambre en el pedasito de aguja, solo que hay que tener cuidado jejeje... bueno, sigamos con la torre si es que ya no hay otra cosa que pegar en el "cuerpo" del tanque:

aqui algunas fotos de como quedó el "cuerpo" ya acabado..





la primera foto de la torre...como vemos está "pelona" sin nada...



unas mas con su comandante en resina..para presentar Wink





bueno a lo que nos cruje.. como vimos en la primera foto de la torre, ésta tiene 2 marquitas a los lados de donde vá el mantelete, ésta smarquitas nos indican donde debemos poner la spiezas para las troneras... pero nostros usaremos esas marcas para guiarnos en la perforación, con nuestro broquero taladramos poco a poco hasta dejar éstas troneras a un tamaño logico..veamos..


aqui notamos como ya perforadas las marcas dimos forma con nuestra lima redonda..

aqui las troneras cortadas y solo preparadas falta trabajarlas.. y una MG42 que me sobrava..funjirá como ametralladora, solo debemos limar un poco la "trompa" ...no se lo digan a nadie jejeje... y claro..perforar el cañón Wink



aqui una d ela stroneras ya listas... éstos e logra perforando la mayor superficie interior posible y solo lijando el resto Smile



aqui la ametralladora ya perforada..



pegamos las troneras..



pegamos la ametralladora, en la otra tronera solo tapamos con plastiloka Very Happy



aqui detalle de como quedaron Smile



bien.. ya que pegamos los 4 ganchos que van en la torre (2 a los lados de cada tronera y 2 al lado de cada escotilla) seguimos con los varandales... éstos mi idea era hacerlos con alambre de esos de dentistas... pero por alguna causa no pude recogerlo... asi que... en una de mis salidas de caseria al escritorio de mi papá Twisted Evil ... tomé unos clips y dije.. porqué no??.. con algunas fotos de referencia...medí y tapé las marcas originales del modelo.. ya que venian perforadas Evil or Very Mad ...aqui podemos verlo..



y tambien vemos la base de la antena, la que venia era horrible... asi que la volé y con un pedasito de cable (en rojo) la hice..la pegué con colaloca debrocha y solo forré con filamento de cobre en espiral... Wink



aqui una foto mas de la torre..con sus flamantes orugas de reserva... Shocked



bien.. lo que sigue es colocar los chunches que traén éstos tanques en la parte de atrás de la torre... no sé si tengo foto de eso... Rolling Eyes ... Embarassed ...
....
......

.......

......

.......

.......

...............

.....
........

......................

........
......


........
........
.......

.......
......


.........
..

......

.............

........


.............

.......

........

........

............

......

aa que dijeron... el Zick... ya se rajó...jajaj pues NEL!! aqui está la foto:



podemos ver los chunches ya pegados, y soldados con su respectiva "plastiloka", al fondo podemos ver ya la antena colocada marca Greif disponible aqui en Hobbymex con Paco, tambien vemos la escotilla del artillero con su soldadura en verde y algunos artefactos que no sé para que son pero van cableados jejeje Laughing

aqui una prueva de como se veria... ya el artillero pintado por el Dr. Ballesteros... un vietnamita acomodandose en su lugar Very Happy



aqui la escotilla del artillero ya trabajada y terminada, notense las agarradera y una manija, tambien rellenamos y resanamos el espacio entre la escotilla y la torre con putty verde...tambien no olvidemos la soldadura... Rolling Eyes



la escotilla del comandante Very Happy :...aqui una foto de como la trabajé...como venia mal, tuve que cortar poco a poco el espacio donde van los periscopios, tambien resanada de los orificios que vienen d efabrica, éstos los tapamos porque colocaremos una barrita de estireno, aqui una foto de la pieza:



aqui la referencia Very Happy


aqui el siguiente paso..



y aqui terminamos con los periscopios en su primera etapa, tambien ya limada la parte superior Very Happy



detallamos la parte interior de la escotilla con alambre ye stireno,
aqui tenemos la pieza terminada:D



la misma pieza pero en el exterior, notese la soldadura..(seguramente a éstas alturas ya soñamos con una plastiloka gigante que nos quiere comer Laughing ) tambien vemos una tapita en blanco hecha con una tarjeta de recarga de celulares y su resorte hecho con filamento de cobre Very Happy



bien, ahora destapamos emocionados nuestra cajita polaca... Wink



vamos armando nuestra oruga...y hacemos pruevas..





hasta que quede como nos gusta... aqui fotooooos!!



en éstas fotos vemos ya todo el conjunto.. las cajas fueron d elo mas sencillo y basico, solo lijar y pegar Very Happy







aqui un visitante... nuestro conductor.. Very Happy



tambien nuetsro comandante..



aqui en detalle Very Happy



aqui una mas de nuestro conductor



aqui la cabeza ya "imprimada" de nuestro artillero... Shocked



estas 3 figuras de tanquistas vietnamitas son de resina, marca WARRIORS, y éste compadre que veremos a continuacion es de marca Dragon, su mano derecha (del no tanquista) fue sustituida por una mano "abierta" marca Verlinden (excelente calidad y disponible en Hobbymex Wink ), las 4 figuras fueron pintadas por el Dr. Victor Ballesteros...saludos tocayo!!! Very Happy





haaa se me olvidaba.. aqui la ametralladora ya terminada, pintada en color Gun Metal de Tamiya, y un poco quemada con oleos diluidos en su solvente, yo usé un azul de Prusia, pero recomiendo mas un morado... asi queda mas real Wink fotos..





pues bien colegas ya terminamos el "armado" de éste tanquesito, en las proximas entregas pintaremos Very Happy , les prometo que será pronto, bueno... un saludo y aqui seguimos Very Happy

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

no pues si mi Vic:
ya nada mas queda lo de la pintura espero pronto ver cómo lo realizaste
Saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Pus bien como nadie pregunta, creo que todo está claro jejeje, PREGUNTEEEEN... Laughing , bueno sigamos con la pintura, decidí pintar primero de blanco para matar ese color verdoso del plastico, y tambien para ver herrores de armado...fotos..







aqui la torre..



y aqui las cajas..



preparamos las pinturas..en éste caso usé un verde de Vallejo... pero estuvo MAAAL Crying or Very sad ... y para las ruedas usé el "tire black" de Gunze...



bueno aqui me darán la razón del porque dije que ese tono de verde estaba mal...muchos compañeros de Hangar MX al ver mi tanque decian que parecia hecho de plastilina o parecia un "perico"... Embarassed



afortunadamente pude corregirlo y con el "Olive Drab" de Tamiya (XF-62) le apliqué unas 4 capas muy diluidas de pintura con mi aerógrafo Wink



aqui lo vemos ya con sus ruedas debidamente pintadas, primero pintamos las "gomas" con el color "tire black" de Gunze, no importa que nos pasemos al "rin"...después ahora sí tomamos nuestra plantilla de circulos..buscamos el tamaño adecuado y pintamos..unas 2 manos de pintura bastarán.. Very Happy



aqui lo vemos ya "listo"..tambien en la foto anterior y en ésta vemos pintado de blanco el interior de la escotilla del artillero, ésto podemos hacerlo con pincel y un buen pulso... Shocked



las escotillas las pintamos por separado y las pegamos Wink





pegamos nuestra ametralladora..y ponemos unas guias donde van a ir nuestras insignias vietnamitas Wink



aqui la referencia de un tanque de museo.. Smile



OK...bien, compramos una plantilla de numeros en alguna de esas tiendas o papelerias especializadas... y buscamos una con los numeros tipo la foto anterior...los recortamos para hacer un numero de 3 digitos, pegamos numero por numero con algo de colaloka de brocha y ya tenemos nuestar plantilla casera..ahora solo es cuestion de acomodarla y dejarla fija con un poco de cinta de tamiya... Wink ..



después hacemos nuestra mezcla de pintura..blanco mate (XF-2) rebajado con su Thinner, yo diria que un 30% de pintura por un 70% de Thinner, le damos unas 4 manos, dejando secar unos 10 minutos entre cada una...



ya seguros de que la pintura está TOTALMENTE seca, retiramos la plantilla con mucho cuidado...y observamos...LA MAGIA DE LAS PLANTILLAS.... Shocked ...





y repetimos lo mismo del otro lado de la torre.. Smile

bueno, pido una disculpa ya que no tengo foto para ilustrar el enmascarado del "mantelete"... Embarassed lo hise tambien con cinta amarilla de Tamiya.. y pinté con color Khaki de Tamiya (XF-49), y asi quedó Wink







en las fotos anteriores ham.. podemos notar un poco de polvo sobre el tanque, ésto lo logré con un consejillo de el buen Leonardo... amarillo de napoles muy diluido en su solvente Wink ...

bueno vamos por las insignias... esas tuve que hacerlas... adquirí con Paco aqui en Hobbymex una hoja de papel especial para hacer calcas "blanca"... hice mi diseño en la PC y estuve haciendo pruevas hasta que salió a la escala deseada.., ya teniendolo todo bien fui a un Ofice a que me imprimieran una hoja de ellas en esa hoja "especial".. recorte y las pegué...las fui "fundiendo" con el viejo "microsol" (de venta en Hobbymex)..fotos...





y colocamos en el tanque para verla Very Happy









después de la "capa de polvo" que aplicamos con el óleo amarillo de Napoles, aplicamos unas cuantas nubes en las zonas "planas" del tanque, con nuestro color base Olive Drab hacemos una mezcla con un poco de amarillo, el chiste es aclarar un poco el color.. y aplicamos con el aerografo, cuando seque damos de nuevo el efecto de polvo.. y un poco de suciedad con oleos diluidos... filtros y demás...la torre llevará el mismo tratamiento.

Orugas... bueno las limpié con un cepillo de metal para quitarles las impuresas... después las pinté de "Red Brown" de Tamiya, dejé secar 2 dias, después apliqué pigmentos de MIG (de venta en Hobbymex) de 2 tipos de oxido, ya "oxidadas" las orugas les apliqué "lodo", hecho con "plastilita" de Politec... éste producto es blanco asi que le dí color con pigmento de color terroso...hice 3 mezclas.. una para "lodo viejo" en color claro, "lodo reciente" en color mas obscuro y "lodo fresco" en color todabia mas obscuro, a éste ultimo le mezclé un poco de "Clear" de Tamiya para que quedara brillante y pareciera reciente..aqui fotos.. ha y claro fije a nuestro vietnamita abanderado en la parte trasera.. Wink





en las fotos anteriores apreciamos el escape manchado por el humo.. lo hacemos con pigmento negro Wink , en la proxima foto vemos de frente el cañón, en el interior pintamos con "Hull red" de Tamiya (XF-9) aplicamos pigmento negro y un poco de grafito Wink



para el vidrio de los periscopios recortamos tiritas de "negativo" fotografico y pegamos por dentro, para el mantelete en color Khaki damos "lavados" con óleo "sombra natural" al gusto, y finalmente le damos pincel seco con amarillo de Napoles Very Happy aqui 2 fotos del tanque terminado y presentado en el pasado Nacional 2006 en el Parque Naucalli:







y bueno aqui estoy con mi mentor Leonardo en el nacional, yo soy el de la derecha Laughing ..



y bien colegas pues con ésto llega a su final ésta mesa de trabajo, espero hallan disfrutado tanto como yo esté tanque que es el primero que hago, espero con ansias comenzar el siguiente, cualquier duda o comentario serán bien recibidos, una vez mas gracias a todos por sus consejos, comentarios y ayuda a travéz de éste tiempo, y un agradecimiento especial al club Hangar MX, por recibirme desde hace tiempo como si fuera un amigo mas, nos vemos el sabado compas Very Happy , saludos y un abraso Smile

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Vaya que fue laborioso este tanque.
Felicidades por haberlo terminado, me gusto mucho la parte de las orugas

Muuuuy bonito,
Gracias por compartir el proceso

Felicidades Victor

Un saludo
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Zick, muy buena mesa, muy buenos tips, muy bien explicado todo y muy buen modelo ya terminado y.........ahora que sigue?
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group