Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Figura conmemorativa Leon Rampante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno camaradas aqui estoy de nuevo, la verdad es que al tratar de correjir la pupila izquierda he manchado completamente el ojo con pintura negra asi que decidi decapar la pintura y empezar de nuevo, aqui estan los resultados:

En esta ocacion me ha satisfecho mas el resultado porque la mirada se nota mas "dirijida" hacia la izquierda del personaje aunque para mi gusto la pupila ha quedado aun muy chica ademas de que el azul del ojo derecho se me ha corrido un poco, haber ustedes que opinan.
hasta aqui por el momento, cuidense mucho
Hasta la vista !!!!!!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Colega realmente me has dejado impresionado con esos ojos,muy buena tecnica te felicito y la voy a poner en practica,pasando a otro tema seria posible que las fotos no las pusieras asi,o sea abarcan mucho espacio hacia los lados y hace un poco dificil apreciarlas.GRACIAS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Mil gracias Gustavo, de verdad agradesco mucho tu comentario, Gracias.
En lo que respecta a las fotos te comento lo siguiente: Todas las fotografias que he colocado miden 600 x 450 pixeles, en mi computadora abarcan mas o menos la mitad del espacio horizontal disponible para escribir, ahora bien lo que me parece que pasa ( y por eso tu comentario ) es que ti computadora debe de estar configurada justamente con este tipo de resolucion, lo que yo te sujiero es que configures tu monitor con una resolucion de pantalla de 1024 x 768 pixeles, de esta forma podras ver una area mas grande y de esta manera las fotos cabran perfectamente en el espacio disponible. Al menos eso creo que es lo que esta pasando porque las fotografias son digamos pequeñas.
Espero que te sirva mi comentario y espero tambien estar en lo correcto.
Nuevamente Gracias por tomarte tu tiempo para leer sobre mi trabajo y :
Hasta la vista !!!!!!!


_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 11:40 am    Asunto: Responder citando

Que tal Caballeros del estireno como les va ? espero que bien.
El siguiente paso consiste en dar la capa de pintura base para la cara, para esto he seleccionado el color Carne Oscura de Model Color diluyendo la pintura de tal manera de que al pasar el pincel cubras el primer pero no empastes, les recomiendo hacer pruebas de dilucion antes de aplicar al modelo directamente, los resultados son como siguen:

Ahora empezare a dar "luz" al rostro, empleando una tecnica conocida como "subida de luces", la cual los españoles han depurado maravillosamente aunque en sus origenes esta tecnica fue creada por los japoneces. La tecnica consiste en ir aclarando la pintura y aplicarla en capas "transparentes", la acumulacionde capas proporcionara un efecto de profundidad, y al aplicar capas cada vez mas claras se ira notando un "degradado" de la pintura.
El chiste de esto, o al menos es lo que yo me he dado cuenta es ; Aplicar la pintura lo mas diluida posible, escurriendo el pincel para no provocar encharcamientos , e insistir en las zonas aplicando una gran cantidad de capas hasta conseguir el tono deseado y lograr el efecto de profundidad y degradado del color.
En realidad es extremadamente dificil explicar con palabras esta tecnica, lo ideal es verla directamente o practicar y practicar y practicar hasta lograrlo, es necesario tener mucha paciencia porque no es rapido, es bastante tardado debido a que debes considerar el tiempo para que se seque la pintura entre capa y capa, quiero decirte que este tiempo es corto, sin embargo a la larga:cuenta.
Bueno, no he querido meterme en complicaciones asi que no hare ninguna mezcla de color, todos los colores los aplicare directos, asi que para la primera subida de luz utilizare el color Carne Dorada de Model Color, y el resultado es como sigue:




OK caballeros hasta aqui por el momento.
Hasta la vista !!!!!!!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zetork
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 297
Ubicación: México-Francia

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:40 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno antes que nada quiero comentarles que me siento muy orgulloso de que dos personalidades del modelismo de figuras se hayan tomado el tiempo en leer sobre mi trabajo y sobre todo a comentarlo y proporcionarme, aunque deberia decir proporcionarnos algunos de sus consejos, me refiero a: Daniel (Dan) y a Roberto (Zetork) a ambos los he admirado desde que conoci este foro y comence a ver y apreciar algunos de sus trabajos, de verdad, de verdad, de verdad les agradesco mucho sus comentarios y creanme que los pondre en practica. de hecho y para ser honesto, estoy armando figuras inspirado en ustedes y en algunos otros figureros españoles de los cuales he leido sus trabajos en lilliput.com


LangazkaR: No tienes nada que agradecer en lo que a mi respecta, es un gusto poder contribuír de alguna manera con la gente que está en esto de la figura y si es mi paisano que mejor! Además todos aprendemos de todos. No tengo el gusto de conocerte pero a través del trabajo hay ya un contacto por lo menos verdad Wink
Por cierto estoy preparando unas figuras para unos concursos en los que voy a participar y después subiré alguans fotos al foro, espero tener tu opinión Wink Esta es la única manera de compartir por el momento. El año antepasado participé en la Expo-Escala en el D.F. no se si estuviste y viste algo de lo que llevé.

Tu figura va muy bien y que bueno que además corrijas lo que esté mal en el modelado. La verdad es que esas cuestiones de simetría en una figuara deben de cuidarse bien, evidentemente nadie es perfectamente simétrico del rostro (ni de nada) pero pienso que hay que tratar de hacer un trabajo lo más "parejo" posible sobre todo a esa escala y más aún cuando es una figura comercial y de marca tan conocida...los ojos se ven mejor ahora.
Ya siendo un poco más crítico, la naríz está caída de su lado derecho y no lo justifica algún gesto aunque se nota menos Wink
Muy buena idea lo de la lente de aumento ventilado, yo alguna vez hice unas fotos con lupas más que nada como exparimentación jeje

Pues seguimos al pendiente

Un saludo
_________________
http://robertochaudonblog.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:23 am    Asunto: Responder citando

Roberto muchas gracias por tu comentario y por tu disposicion para ayudar a los principiantes como yo, En realidad creo que cualquiera de las "ramas" del modelismo es muyinteresante y satisfactoria para quien la realiza, ahora que hablando de las figuras tienen un encanto especial, aqui se trata de representar lo mas apegado posible a la realidad a un individuo o invididuos que visten y portan elementos de las mas variadas texturas y colores, y ademaz hay que "maquillarlos" de tal manera que transmitan un "sentimiento", o mas bien dicho una emocion. Esto no es facil, tiene su chiste, como todo, no menosprecio a nadie ni mucho menos, creo que es cuetion d e gustos y nada mas y como todos nosotros (asi lo creo yo) tenemos una cierta sensibilidad por este tipo de "arte" pues nos sentimos altamente atraidos hacia un buen trabajo, sea lo que sea; Tanque, Avion, Carro, Barco o figura, ahora que estoy pintando a este muchachon y estoy practicando las tecnicas para imitar la piel y lo demas, me atrevo a invitar a todos los compañeros que al menos por una vez se animen y pinten una figura, en verdad es muy gratificante hacerlo y darse cuenta de que con paciencia y dedicacion lo podemos lograr.
Ahora bien, ya basta de tanta perorata y sigamos: Despues de dar la primera subida de luz, por supuesto sigue la segunda, jeje, esta la he aplicado usando Carne Base de Model Color, pero esta vez se diluye aun mas el color, y el numero de capas que debemos aplicar tambien se multiplica, ademas debemos procurar aplicar el color de tal manera que este selo se acumule en el "interior" del color anterior para lograr el efecto de desvanecimiento, estos son los resultados:



_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:33 am    Asunto: Responder citando

Hola estimadísimo LangazKaR, yo no dije lo de la asimetria para que así dejaras la figura, nuncamente, sino para que no te preocuparas de mas y claro que en esto del modelismo se fijan en cualquier detallito y te lo dirian inmediatamente, y pues creo que te vas acercando al final, creo yo de esta buena mesa de trabajo
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:11 am    Asunto: Responder citando

Me sorpernde tu comentario mi estimado Johnny, la verdad es que la decicion de dejar la figura tal cual esta (disculpando las palabras), no fue basada en tu comentario, sino fue una decicion personal,
Desde luego que los compañeros se fijan en todo y para mi eso es lo que busco definitivamente, en lo personal me agradaria tener muchisimos comentarios de critica, pues de la critica se aprende, ademas de los consejos que te puedan dar, como el de nuestro camarada Roberto (Zetork) en lo referente a la nariz de la figura, sin embargo para modificar la nariz y o el ojo del que hablamos hay que tener mucha practica en el uso de la masilla y yo no me considero aun con la suficiente destreza como para aventarme a hacer una modificacion de ese tipo, y mas tratandose de la cara de la figura Very Happy

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:30 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Te está quedando muy bien tu figura.

Me gustó como pintaste los ojos, aunque a mi me han recomendado no pintar el fondo de los ojos en blanco, sino en un tono carme muuuy aclarado, casi blanco, pero no blanco puro.

Esto con el único fin de que no se vean saltones, aunque también puede ser cuestión de gustos. Yo en general sigo esta regla en mis figuras.

¿No te convendría pintar primero los tonos metálicos del casco?, es más fácil ensuciar la pintura de la cara con los metálicos que al revés.

Saludos, va excelente tu trabajo! Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Estimado LangazkaR,

Espero que estes bien, hace rato que no me metia al foro y me encuentro con la sorpresa de que ya estas acabando el rostro.
Solo una sugerencia, no muy importante pero que si ayuda mucho o al menos eso es lo que yo hago en mis figuras: antes de empezar a pintar ropas, armaduras, etc; empiezo primero por el rostro para definir la personalidad de la figura, para que me inspire a seguir pintandola y dedicarle el tiempo necesario. Hay que recordar que si el rostro no queda bien, la figura completa no se vera bien. El rostro debe ser el centro de atencion de la figura. Eso tampoco significa que ya ni importa lo demas si la cara quedo bien Smile
Estimado Pantera, pintar el rostro primero no es cuestion de "conveniencia". Solo hay que tener cuidado en la pintura pero eso no es mucho problema utilizando acrilicos diseñados para pintar con pincel. Smile

saludos a todos

P.D
Una pregunta Roberto, ¿ tu ya puedes entrar al foro de Quest Hobbies?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 9:17 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Bueno si, usé la palabra "pintar" y me faltó explicar, realmente estaba pensando en las técnicas que aprovechan el mismo metal de las figuras para el acabado y brillo de las armaduras ó en las metálicas que dan brillo por frotación, y para eso, usualmente se trabaja primero la armadura y después se pinta el resto de la figura.

Si va a ser con solo pintar, será interesante ver el acabado que se obtiene así. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Compañeros como estan?, la verdad es que estoy apenado porque esto ya tardo demasiado, ya paresco regla no? vengo "cada mes", jajajjajajajjajajajja. ya en serio, La pintura de figuras es en verdad apasionante, (y que conste que no digo que las demas ramas del modelismo no lo sean), y es apasionante por la gran diversidad de materiales y texturas que hay que imitar, y no se diga la piel humana, uffffff.
La razon de mi tardanza obedece a dos cosas: 1.- Mi trabajo y 2.- mi manera tan inperfecta de pintar. a decir verdad ; a la fecha he decapado 5 veces el rostro de este paisano porque no me ha agradado como ha quedado, sin embargo dicen que practicando es como se aprende mejor, asi que aqui tienen el rostro acabado y el casco pintado enun 90%, a ver que les parece:

La verdad es que me ha agradado el resultado y creo que lo voy a dejar asi.
Por otro lado quiero agradecer a PANTERA G por su amabilisimo comentario, y si bien es cierto que los ojos del caballero no estan pintados con blanco directo, sino con el color Carne Clara de Model Color, Dan, querido amigo tengo una pregunta para ti y/o para Roberto (Zetork), como chin.....gados le hago para que no se peguen al la figura pequeñisimos copos de polvoy pelillos que quedan adheridos a la figura y no hay manera de quitarlos pues la pintura seca muy rapido y esta misma sirve como pegamento para esos pin.......ches pelillos?.
Jeje, bueno ahi se los dejo, voy a procurar tomar unas fotos de mas cerca para apreciar mejor el rostro
Hasta la vista

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 9:45 pm    Asunto: ya me perjudicaste Responder citando

Pues mira mi buen LangazkaR, si esta es una manera imperfecta de pintar, ya me pasaste achi……….. Perjudicar, la verdad a mi me ha gustado mucho y no me dejas mas que felicitarte, y espero verlo todo junto.


Saludos
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

saludos mi queridísimo LangaskaR!!!

Pues tu dirás lo que quieras, pero la verdad ese rostro a quedado muy realista. Tan realista que hasta barba le salió al pelao desde la última vez que subiste una foto de él Very Happy

La verdad que te está quedando de pelos mi querido amigo y aquí estamos al pie del cañón esperando nuevos avances hasta la terminación de esta estupenda mesa.

Sin más, vaya a ti un cordial abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJA
muy bueno eso de la regla, ¿como que se te adelanto por tres dias no?
naaaaaaaaaah es broma mi buen LangazKaR
espero que aparte del trabajo y tu batallar con la pintada, hayas estado bien
mira lo del comentario, hasta a mi me extraño yo creo era la hora Laughing Embarassed , si la regue te pido disculpas, pero ya ves que empezamos con la simetria y yo dije que todos somos asimetricos del rostro y Zetork que hay que cuidar la simetria, pero bueno ahí vamos, de esto se trata este hobby
y por cierto que cambiazo le diste al rostro, antes parecia que nadamas estaba....van a ver ahorita y ahora esta de....me los voy a comer mendigos Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group