Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Figura conmemorativa Leon Rampante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:18 pm    Asunto: Responder citando

estimado langazKaR, de tu trabajo, ninguna duda hay, todo bien explicado.
solo una pregunta, ¿que es portarse mal?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 1:18 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo LangasKar!!!

Pues gratamente impresionado de ver no sólo los avances de tu figura sino, sobre todo, por la manera tan clara y didáctica en que la presentas. Así viéndolo y leyéndolo, hasta parece fácil, pero sé que no lo es.

Felicidades mi querido amigo y ya espero ver la triunfal culminación de esta figura Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:21 pm    Asunto: Muy buen trabajo Responder citando

Muy buen trabajo LangazkaR, se ven muy bien los cambios que le hiciste a la figura seguiremos pendientes. Saludos
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Juan Saenz Cervantes escribió:
estimado langazKaR, de tu trabajo, ninguna duda hay, todo bien explicado.
solo una pregunta, ¿que es portarse mal?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Haaaa !!! mi querido Johnny portarse mal es: Lindo, fantastico, maravilloso, chulo, poca ma....dre, chin.....gon, estupendo, super, picudo, de pelos, divertido, emocionante, cool, chido, entretenido, exitante, rico, que mas? mi querido Johnny? jeje.
Ricardo Gracias por tu comentario, Intentalo !!!!!! veras que si es facil, sobre todo para un maestro como tu !!!!!
Hercules mil gracias me complace un comentario asi que proviene de un modelista como tu, gracias Hercules.
Pues compañeros, ya se avecina Navidad, Mis mejores deseos para TOOOOOOOOOODOOOOOOSSSSSS ustedes


_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:08 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como les va????, espero que hayan pasado las fiestas de fin de año ! DE PELOS !, jeje
Pues aqui me tienen de vuelta con mi figura que la verdad creo yo que ya me tarde demasiado, pero antes esta la familia , y la familia come, y para que coma hay que tener dinero, y para tener dinero hay que trabajar, y para trabajar : me da mucha huevaaaaaaaaa, jajjajajjajajja, no cheto, la verdad es que en lo que me dedico tengo mucha chamba ! Gracias a Dios!!
ok. basta de peroratas y continuemos, la figura estuvo abandonada desde el 20 de Diciembre asi que se lleno de polvito, el cual fue removido con un pincel humedecido en agua y despues "secado" en una toalla, algo asi como Pincel seco pero sin pintura, de esta forma los copos de polvo se adieren perfectamente al pincel.
Acto seguido se dieron unos lavados con negro en la zona del cinturon justo donde se relleno con masilla para oscurecer el area y disimular la pasta.
He pintado con Liquid Gold de Vallejo los estoperoles de las cintas de cuero que cuelgan del cinturon y se han retocado los remaches del cinturon, ademas se pintaron con el mismo color los arneces que sujetan las coreas en la parte central de la coraza, aqui va la foto del resultado:

A estas alturas del partido no he aguantado las ganas de ver como va a quedar la figura, asi que he ensamblado (sin pegar aun) las piezas pintadas y aqui tienen lo que llevo hasta el momento:

Eso es todo por hoy, espero pronto escribir de nuevo mis avances
Hasta la vista

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:24 am    Asunto: Responder citando

vaya ya era hora,no, no es cierto estimado LangazKaR, que bueno que te pasaste bien las fiestas de navidad, año nuevo y dia de reyes y demas etc etc Very Happy Very Happy
una cosa que yo utilizo, cuando le paro a un modelo y que igual a tu figura, se llena de polvo es un bledo, si el que utilizan los peluqueros para quitarnos el pelo que queda despues de la tijereteada y funciona muy bien
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Jajajaja, ha mi qurido Johnny, tienes razon, ya era hora !!!!! Gracias por el tip, ahora que vaya a la peluqueria le vuelo su cepillo al peluquero, jajajjajajjajajja.
Gusto en saludarte mi querido Johnny, cuidate mucho!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado LangazkaR, espero que estes muy bien! el progreso que haz tenido es excelente y sobre todo en el uso de las Vallejo.
Como te habia comentado en el Nacional, solo te falta dar mas contraste en las luces y sombras y un degradado mas sutil.
Cualquier cosa que necesites te dejo mi correo:
danielpaf@agorared-distribuidor.com

Yo acabo de terminar una figura de fantasia en 28mm, checa, sobre todo, el escudo para que veas a lo que me refiero.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
betillo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 184
Ubicación: Mexicali B.C. Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Un Saludo Amigos !!

Queria aprovechar el espacio para felicitar a LangazkaR por animarse con la mesa y terminarla practicamente !! y de paso al compañero Dan por el gran trabajo que hizo con ese enano, en lo particular me gusta mucho el pintado en las figuras de fantasia, los que se dedican un poco mas a ese tipo de figuras tienen un estilo muy peculiar de pintar y realzar los etalles !!

En hora buena a los dos y un saludo a los demas !! Smile

Atte
Betillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zetork
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 297
Ubicación: México-Francia

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

LangazkaR: Me presento, mi nombre es Roberto Chaudon (Zetork) entre otras cosas (también plásticas) me dedico a esto del modelismo, sobre todo de figuras, he puesto algunas que he hecho en el foro por cierto Wink
Me da gusto primero, ver que te inicias en el mundo de la figura y segundo que lo hagas con esta mesa de trabajo la cual muestra tu entusiasmo y dedicación.
La figura va muy bien, te comento mejor más adelante sobre la pintura, por lo pronto algo sobre la nieve: Te recomiendo que en tu preparación , visto que usas carbonato con agua, añadas una cantidad mínima de tinta azul, cualquiera que se trabaje con el acrílico funciona bien, yo prefiero la Winsor & Newton pero hay otras que no están mal, para una cantidad que llene una tapa de frasco de guerber una gotita basta. Esto va a ayudar a dar un efecto más natural a tu nieve pues de otra forma torna al amarillo (hablamos de nieve limpia Wink ). Por otro lado, si quieres que la capa de nieve sea más espesa, puedes hacer una pasta mezclando resistol blanco/agua y carbonato hasta que quede cremosa, un poco espesa. Aplicas pegamento a la base en donde va a haber nieve y untas tu pasta con cuidado. Dejas que seque y aplicas más pegamento para "espolvorear" el carbonato encima al final. Puedes repetir el paso anterior según necesites masa.
Si quieres que se vea todavía mejor, te recomiendo que consigas vidrio molido y lo apliques repitiendo al paso del carbonato espolvoreado. Si puedes aplica barniz brillante al final.
Espero que te sirva Wink
Me gusta la colocación de la figura en la base.
Seguiré viendo tu mesa y cualquier cosa por aquí andamos.

Un saludo desde tierras galas

Zetork
_________________
http://robertochaudonblog.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:31 am    Asunto: Responder citando

Que tal camaradas? como es que les va ? espero que bien.
Pues yo aqui estoy de vuelta con esta figura, la verdad es que ya me tarde demasiado, pero ni modo ! Hay que chambearle si no no sale pa` la papa! jeje.
Bueno antes que nada quiero comentarles que me siento muy orgulloso de que dos personalidades del modelismo de figuras se hayan tomado el tiempo en leer sobre mi trabajo y sobre todo a comentarlo y proporcionarme, aunque deberia decir proporcionarnos algunos de sus consejos, me refiero a: Daniel (Dan) y a Roberto (Zetork) a ambos los he admirado desde que conoci este foro y comence a ver y apreciar algunos de sus trabajos, de verdad, de verdad, de verdad les agradesco mucho sus comentarios y creanme que los pondre en practica. de hecho y para ser honesto, estoy armando figuras inspirado en ustedes y en algunos otros figureros españoles de los cuales he leido sus trabajos en lilliput.com
Tambien quiero agradecer al buen betillo por su comentario tan motivante
Ok, pues a seguirle:
Me acuerdo que casi al principio de la mesa el compañero TOGO pidio que cuando se pintaran las carnes fuera muuuuuy despacito, pues bien: aqui van: LAS CARNITAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jejejeje
esta es la cabeza del individuo a la cual le he aplicado una lijera capa de pintura blanca de Model Air de Vallejo a manera de Primer, con aerografo y procurando que esta capa sea muy ligera para no tapar detalles.

Lo primero que pintare seran los ojos para lo cual usare como "blanco" el color Carne Clara de Model Color, esto lo aplico en capas muy ligeras "translucidas" hasta obtener el tono deseado. Yo me he acostumbrado a mezclar el color poniendo por separado la pintura y el agua, de esta manera es facil para mi "mezclarlas" y obrener la dilucion adecuada, en la siguiente imagen se daran una idea de como lo hago

Tomo primero con el pincel un poco de pintura y despues toco el agua, por capilaridad estas dos gotas se juntan , en l aparte izquierda hay pintura espesa recien salida del bote, a la derecha "pintura" muy diluida y en el medio pintura digamos que al 50-50, si necesito pintura espesa tomo de la parte izquierda y si necesito pintura diluida tomo de la parte derecha , sin embargo en el medio es donde me he dado cuenta que la dilucion es la correcta, al menos para mi.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:08 am    Asunto: Responder citando

El resultado despues de haber pintado lo blanco de los ojos es el siguiente:

aqui me encuentro con un pequeño pero gran detalle; el ojo derecho es mas grande que el ojo izquierdo (Da la impresion que esta levantando el ojo derecho pero las cejas estan al mismo nivel como se puede apreciar en la ultima fotografia. Espero poder resolverlo con la pintura.
Usando un pincel 20/0 he pientado lo negro de los ojos:usando Negro de Model Air muy muy diluido:

El circulo negro que se ve alrrededor de la foto es porque me he improvisado una lente de aumento, utilizando justamente una lente de joyero como esta:

Las perforaciones se las hice yo porque al usarlo se empaña y se me ocurrio para "ventilar" y asi evitar la condensacion de sudor. Jeje

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:23 am    Asunto: Responder citando

estimadísimo tocayo, si te fijas todos o la mayoria tenemos el rostro asimetrico, solo es cuestion de mirarnos al espejo detenidamente y veras pequeñas o grandes diferencias, el parpado mas cerrado uno del otro, la ceja etc. viendo esto a lo mejor y dejas así tu figura.
que tengas un excelente juebebes Very Happy Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 10:53 am    Asunto: Responder citando

Pues si mi estimado Johnny, definitivamente tienes razon pero en la figura representa un grave defecto, al menos para mi, aunque te confieso que ya le estoy pensando en como resolverlo a la hora de pintar y dar luces para dar el efecto de la "ceja levantada" Confused
OK, sigamos, en seguida se pinta el color del iris, en mi caso he decidido que sea azul, para lo cual he mezclado Azul y Carne Clara de Model Color diluyendo mucho la pintura y aplicandola por capas, este es el resultado despues de la pintura:

Se pinta una linea muy delgadita justo en el contorno superior del ojo usando color Negro de Model Air y tambien se pinta un minusculo,jeje minus.....culo, jejejeje puntito a manera de pupila en el area azul del ojo procurando colocarlo en la direccion en la que quieras que el monito este mirando. Esto para mi fue un calvario porque aunque mi pincel es del 20/0 a veces la punta del pincel parece mas grande que el puntito que vas a pintar , este es el resultado;


_________________
Juan Carlos González


Ultima edición por LangazkaR el Vie Feb 02, 2007 7:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:11 am    Asunto: Responder citando

Ahora viene otro paso no menos complicado que el anterior, pintar el rostro con el color base, he usado directamente sin mezclas el color Carne Obscura de Modelo Color procurando tomar mas pintura que agua recortando lo mejor posible el contorno de los ojos y los labios:

Al ver las fotos me he dado cuenta de que el ojo izquierdo no ha quedado completamente recortado por lo que debere mejorar la pintura en este punto. Otro detalle es que la pupila izquierda ha quedado mas chica que la derecha lo cual hay que corregir.
Bueno camaradas me despido, espero pronto seguir escribiendo.
Hasta la vista !!!!!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group