Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Figura conmemorativa Leon Rampante
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:53 pm    Asunto: Figura conmemorativa Leon Rampante Responder citando

Hola a todos !!!!!
Despues de pensarlo un chin... de veces, he decidido abrir una Mesa de trabajo con esta figura que me agencie ahora que asisti al Nacional, se trata ni mas ni menos que de la figura de un Legionario Romano en ropa de invierno conmemorativa del Evento Leon Rampante. Lo que no estoy seguro es de que año es esta figura, es decir del 2005 o del 2006, si alguien me ilustra al respecto se los agradecere infinito. Se trata de esta figura :

Ahora bien: El motivo por el que me atrevo a abrir una mesa de trabajo es que tengo mucho interes en aprender a pintar figuras, de hecho esta es mi primera figura, y pienso que mostrando lo que hago y como lo hago tal vez puedan aconsejarme para hacerlo mejor Laughing
Basta de berborreos y manos a la obra: Quiero decirles que mi intencion es poner la mayor cantidad de fotos posibles con el objeto de ilustrar al maximo lo que voy haciendo. La figura esta elaborada en metal y consta de 11 piezas como lo pueden apreciar en la siguiente imagen

Al parecer la figura fue fabricada por la marca Española ANDREA porque su logotipo aparece en la parte baja de la base:

El paquete no contiene instrucciones para el ensamble de las piezas pero no es necesario ya que el ensamble es intuitivo teniendo como referencia la imagen de la figura ensamblada.
He decidido comenzar por la parte mas sencilla la cual es el terreno en realidad el ensamble del terreno solamente consta de dos piezas, una es un tronco y la otra es un terreno escarpado en el cual tambien se aprecia un tronco como se ve en la siguiente imagen

Para ensamblar estas piezas se hacen unos pequeños orificios de .5mm en ambas piezas para que la union agarre fuerza como se ve en estas imagenes.
[/
al unir las piezas he notado que la union no es tan presisa por lo cual se debera rellenar con masilla.
hasta aqui por hoy Gracias.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:04 am    Asunto: Responder citando

Ok seguimos: en esta imagen se muestra como queda ensamblado el terreno y tambien se puede apreciar la enorme ranura que hay que rellenar:

Con el objeto de formarme una idea de como quedara el conjunto he ensamblado el cuerpo del legionario y lo he acomodado en el terreno, y se vera asi:

La imagen en conjunto es agradable a la vista, sin embargo a mi no me satisface del todo, asi que he decidido modificar un poco el escenario quitando los troncos de metal (que a mi gusto se ven muy falsos) y sustituyendolos por troncos verdaderos, aqui van unas imagenes de como se vera el conjunto una vez que se haya hecho este trabajo:



ahora bien: el tronco mas pequeño esta moldeado junto con la base y por lo tanto habra que eliminarlo, la siguiente serie de imagenes muestran el tronco y la herramienta empleada para su eliminacion:


En las siguientes imagenes se aprecia el resultado despues de eliminar el pequeño tronco, los cortes de la pinza se eliminan con una fresa la cual sirve tambien para dar textura a la pieza como se aprecia en la ultima imagen de la serie siguiente:



El agujero se rellenara con masilla epoxica, y como base para soportar la masilla he colocado un trozo de maskinTape


El agujero que queda donde iba el tronco gande tambien se debera rellenar: se me ocurrio que para que no quedara tan plano este espacio podia colocarle algunas rocas, las siguientes imagenes muestran el espacio donde estaba el tronco grande y el resultado despues de rellenas con masilla los dos espacios y como han quedado las rocas:



_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:37 am    Asunto: Responder citando

Ok Seguimos: En lo que seca la masilla comienzo a trabajar en la capa.
Por lo que he podido observar, las figuras de metal presentan una especie de rugosidad, la cual hay que eliminar puliendolas, y para ello se emplea lana de acero. en las siguientes imagenes se ilustra esto:


Desafortunadamente en la imagen no se aprecia muy bien pero el broche que sujeta la capa no esta bien definido por lo tanto lo he moldeado con masilla epoxica y la cabeza de un alfiler, el resultado se aprecia en la siguiente imagen:

Una vez terminada de pulir la capa comienzo a pulir la cabeza, la cual esta muy bien moldeada, sin embargo, desafortunadamente presenta dos imperfecciones grabes en el rostro: una en el ojo derecho y la otra en la mejilla izquierda, ademas de que todo el rostro presenta esa rugosidad como se puede ver en las siguientes imagenes:

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:21 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Muy bonita figura, tu trabajo hasta ahora se ve muy bien con las correcciones que haz hecho. Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:35 am    Asunto: SALVE ¡¡¡ Responder citando

Excelente, en lo personal me encanta todo lo que tenga que ver con el imperio Romano y esa figura esta de lujo, solo un favor te pido como admirador de tu obra, un paso a pasito cuando pintes el rostro no? de cuates¡¡¡

un saludo y estar al pendiente del desarrollo de la figura

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:53 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo LangaskaR!!!

Qué guardadito te lo tenías!!! Ya tuve el enorme placer de conocerte personalmente en el pasado Nacional y ahora tengo el placer de conocer tu habilidad y experiencia con esta primera Mesa de Trabajo. ¿Y dices que es tu primera figura? Pues no parece, la llevas de lujo explicando de una manera muy ilustrativa el paso a paso de esta obra.

Me sumo a la petición de nuestro querido amigo TOGO, ojalá pudieras darnos detalles del proceso de pintura. Te vi varias veces en el stand de nuestro querido amigo de Vallejo así que supongo que utilizarás algunas de estas pinturas.

Sin más, quedo al pendiente de tus próximos avances y vaya a ti un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:25 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tomarse su tiempo para ver mi mesa Pantera G, Togo y mi admirado Sir Stuka (El placer fue mio al conocerte, No todos los dias uno conoce a un "Sir" jeje)
Asi es la figura es muy bonita Pantera espero no desepcionaros Smile , en lo referente a la pintura, tienes razon Sir., la mayoria de las pinturas que usare son de la marca vallejo y son de la serie Model Color, Panzer Color y Game Color, y en lo que se refiere al proceso de pintura no os preocupeis TOGO lo hare despacito y con muchas fotos tal como a mi me gustaria ver todos los Paso a Paso.
Me reitero de ustedes y espero que el domingo pueda continuar con la mesa.
Gracias

_________________
Juan Carlos González


Ultima edición por LangazkaR el Mie Dic 20, 2006 11:58 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:19 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos como estan??
continuo en donde me quede: para solucionar el problema del rostro usare dos "herramientas" las cuales son : Una lima redonda fina con limadura de diamante y una lija agua con grano del 600 como se ve en las imagenes, aqui no queda otra mas que armarse de pasiencia y con cuidado ir "labrando" de nuevo las facciones con la lima para despues lijarlas.

Una vez terminado el "labrado" y lijado de la cara (lo cual consume muuuuuuuucho tiempo), he pulido la pieza usando el dremel y un pequeño disco de cerdas suaves.

Para continuar empiezo el ensamble del cuerpo, , se hacen unas perforaciones en ambas piezas a unir para colocar un perno, el cual le dara rigidez a la union, utilizo pegamento epoxico para unir las piezas el cual se mezcla en un recipiente especialmente diseñado para ello, debo aclarar que si no se usa este recipiente el pegamento no funciona (jijijiji), se pega la pierna y el brazo derechos a los cuales antes de pegarlos se les colocan los pernos y se elimina toda la rebaba del molde usando para esto un Xacto y para borrar las huellas que deja la navaja se usa lana de acero, el proceso y el resultado se muestran en la siguiente serie de imagenes:





Al unir la cabeza para verificar la union se observa que esta no "asienta" correctamente, queda un hueco en la parte trasera del cuello que hay que rellenar con masilla, sin embargo aque se me presenta el problema de que:
1.- Si pego la cabeza y despues relleno con masilla, el proceso de pintura de la cabeza sera un verdadero calvario porque la parte de atras de la cabeza esta cubierta con el casco y el espacio que queda para "meter" el pincel es muy pequeño
2.- Si coloco masilla antes de pegar la cabeza, se tiene el problema de que tal vez no "asiente" correctamente ya que la cabeza se pintaria por separado (lo cual es lo ideal)
Ojala que alguno de ustedes pueda darme una idea o algun consejillo para solucionar esta bronquita. En la siguiente imagen se aprecia lo que comento y hasta aqui por hoy espero continuar el prox lunes.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Excelante proyecto colega ,lo que podria servirte es hacer el relleno o mas bien acompletar la pieza con plastilina epoxica asi podrias hacerlo con la cabeza puesta antes de pegarla y retirarla para pintar ya con ese hueco rellenado.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 3:09 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos nuevamente como estan?
Gracias por el tip Gustavo, efectivamente eso es lo que pensaba hacer , moldear el cuello de la figura con masila epoxica y el procedimiento es como sigue: primeramente para evitar que la cabeza se pegue a la masilla la unto muy bien con vaselina, esto me permitira que al verificar la union en el proceso de moldeado no se pegue estas son las fotos del proceso y del resultado:





Como la figura presenta una especie de bufanda, se disimulara bastante bien , en lo que seca la masilla comienzo con el proceso de pintado del terreno y este es como sigue: primeramente la pieza se lava con jabon y un cepillo de dientes para eliminar cualquier rastro de grasa de las manos o del mismo proceso de fabricacion de la misma, una ves seca la piesa se le aplica una capa de Primer, yo use el Primer Liquido de Tamiya haciendo la dilucion con el Laquer Thiner del Tamiya y procurando que mi pintura quedara muy aguadita, la parte d eabajo del terreno se pinto de negro aunque en la foto parece gris, creanme : es negro:


Posteriormente se aplico pincel seco usando German Camouflage beige de Vallejo para resaltar los primeros volumenes:

Seguidamente se aplico un lavado mezclando en proporcion 5:1 Flat Brown y negro tambien de vallejo de la serie Air Color:

Una vez seco este lavado, se aplica otro lavado pero esta vez se agrega una gota de German Camouflage Beige a la mezcla anterior y el lavado s e aplica procurando dejar pequeños "charquitos" en algunos lugares, los cuales simulatan tierra acumulada:

Hasta aqui por hoy amigos espero que les este gustando este trabajo y hasta la proxima Laughing

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo LangaskaR!!!

Caray, vas rapidísimo y te mueves en ese terreno como pez en el agua. Tus explicaciones son bastante claras y las ilustraciones no menos didácticas.

Gracias por esta estupenda mesa mi querido amigo y vaya a ti un cordial abrazo, quedando como siempre tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Ricardo de verdad me complace saber que esta agradando mi trabajo, espero pronto continuar posteando mas avances
_________________
Juan Carlos González


Ultima edición por LangazkaR el Mie Dic 20, 2006 11:58 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo.

Estoy en espera de ver la tecnica para el pintado de la figura, sobretodo la piel.

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

No te desesperes FAM, la proxima semana empiezo a pintar las carnes, muchas gracias por tomarte la molestia de ver mi trabajo
Gracias. Razz

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:35 pm    Asunto: bien Responder citando

hola LangazkaR, la verdada es que esta tomanfo buena forma, esos detalles que pusiste en la base me han gustado, pero al igual que FAM_Aguila, estoy esperando la pintura de las carnitas, felicitaciones Razz
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group