Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Figura conmemorativa Leon Rampante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, Gracias mcaballerot gracias yo tambien ya quiero que empiecen las carnitas, jajajjajajjaj, no ya en serio, creo que sera hasta la proxima semana cuando comience a pintar las carnes porque este fin d esemana tengo un viaje de trabajo y no podre avanzar ni maiz Very Happy , pero ya pronto, ya pronto.
Bueno les presento mis avances : El terreno simula una parte de montaña y dada su configuracion se me ocurre que puede haber un alegre arrollito (como dice Bob Rose) por ahi jugando entre las piedritas, la idea es que sea apenas una especie de muro lloron es decir que sea muy poca agua la que corra por el arrollo (asi se escribe o bien Arroyo?), para terminar el terreno se aplican varios lavados con verde, marron, gris, negro, azul y rojo para conseguir riquesa cromatica pero siempre en forma de lavados insistiendo con el verde en la parte donde correra el agua. el resultado despues de todos estos lavados es el siguiente:

Ahora bien: la primera imagen que presento de la figura en la mesa, muestra el terreno nevado, y aqui es donde la mula tuerce el rabo porque Como chin.......gaos hago la nieve?????, ok, despues de leer muchas paginas donde se hable de ello, me convencio una tecnica que sugieren en la pagina de Lilliput en la cual se usa carbonato y resistol blanco para lograr el efecto, pues manos a la obra : la idea es la siguiente. se diliye el pegamento al 50% con agua, se aplica el pegamento con un pincel en las partes donde quieres que la nieve quede y despues simplemente le dejas cael el carbonato como si realmente estubiera nevando, aqui las fotos del proceso:


Y despues de que se seca un poco el pegamento (digamos 2 minutos, le soplas para quietar el exceso de nieve y el resultado en mi caso es el sig:

Hasta aqui por hoy espero escribir pronto cuidense mucho Very Happy

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lufthansa 1011
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 70
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

arrollo= atropello
arroyo=riachuelo

Excelente tu trabajo.
Saludos
_________________
Ready for take off
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos como estan?, perdon por el tiempo que he estado sin escribir pero la verdad es que el trabajo es primero.
Muchas gracias a Lufthansa por el tumbaburros como yo, jeje.
Bueno aqui vamos con lo que sigue: el casco del soldado no trae penacho y se me ocurrio que podria ponerle uno asi que usando un trozo de metal fabrique la base y despues las plumas fueron moldeadas usando masilla epoxica y el resultado esta aqui :

En el brazo derecho de la figura falta un trozo de coraza y unna especie de boton, las cuales tambien fueron modeladas con masilla:

Las ultimas cuatro piezas que componen la figura se limpiaron de la rebaba y se pulieron con lana de acero del numero 00000

La siguiente imagen muestra como quedara la figura con la modificacion del casco :

Posteriormenete aplico primer de tamiya a todas las partes de la figura para comenzar el proceso de pintura

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Que padre es ver un trabajo como este..

Lo seguiré con interés.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 12:30 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos que tal ?, aqui nuevamente: Muchas gracias Danda por tu comentario me agrada mucho que guste mi trabajo.
Una vez imprimadas las partes he decidido empezar a pintar el cuerpo de la figura y de este las partes metalicas de la coraza y los brazaletes porque me parece la parte mas complicada de la figura, primeramente he pintado la coraza usando la laca Chrome silver de Gunze

las partes del cinturon y los brazaletes los he pintado con el Steel tambien de Gunze:

En seguida con el pincel aun cargado con el color steel procedo a "pulir" las partes metalicas, el mantener este color en el pincel opaca un poco el brillo de la coraza (que es lo que quiero):

En seguida procedo a pintar las partes doradas usando el Liquid gold de Vallejo:

al pintar el "boton" sobre el hombro derecho de la figura he "punteado" la pintura para obtener cierta textura.
Lo que sigue seran unos lavados con negro para "matar" un poco el brillo metalico y resaltar los detalles, pero esto sera para la proxima vez, hasta aqui por hoy, por favor hagan sus comentarios. Very Happy

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos como les va?, ya listos pa' las navidades?, pos yo por aca criando un guajolototote pa hincarle el diente en estas navidades, jijijijijiji, no cheto, la verdad es que hay que cuidar la linea, (curva), jajajjajaja, bueno, ya en serio, quiero mostrarles mis avances en esta figura que ya me tiene hasta la ma........., jajajjajajjajjaj, no ya, hay va : Pues como lo comente la vez pasada, unos lavaditos por aqui y otros por alla y los metales quedan por el momento: Lo que sigue es pintar el manton, para esto mi idea era pintarlo de verde pero en ningun libro ni en ninguna ilustracion en internet, encontre un soldado romano con el manto verde( al menos en uniforme de combate)asi que pues adarle con el rojo, el manton se pinto con el ROJO de Model Color y las subidas de luz se hicieron agregando Carne Dorada de model color las ultimas luces se hicieron con Rojo Claro de Model Air todas de vallejo. para las sombras se utilizo oleo negro directamente, muy diluido a manera de veladura, aqui se ven los resultados


Seguidamente en seguida pinte la camisa y el pantalon usando Uniforme Japones de Model Color las luces se hicieron añadiendo Carne Dorada , para las sombras se uso oleo pardo Van Dike y Unifirme Japones con un poco de Sombra Tostada


Hasta aqui por hoy, gracias por darse el tiempo de leer sobre mi trabajo y Hasta la Vista !!!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

Hola LangazKaR, excelente mesa de trabajo, hasta dan ganas de ser figurero jajajaja, no te creas esta muy bien y seguire al pendiente de este trabajo y gracias por compartirla con el foro Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

No hay nada que agradecer mi querido Johnny!!!, espero que no te moleste que te llame Johnny !,la verdad dejame decirte una cosa, NO soy figurero, soy tanquero, sin embargo me llama la atencion las figuras y espero que me salga bien,, Un saludo !!!!!!!!!!!
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Langaskar!!!

Totalmente de acuerdo con mi estimadísimo Juan Saenz, esa figura va tomando forma bastante bien. Aquí me tendrás, a la espera de nuevos avances y esperemos verlo terminado pronto.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya a ti un fuerte y cordial abrazo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:19 am    Asunto: Responder citando

Caray Ricardo, no puedo mas que agradecer todos sus comentarios.
En verdad es agradable ver que se toman tiempo para leer este trabajo, eso compromete y motiva para seguir adelante, espero pronto terminar esa figura y como siempre decirles Gracias por su tiempo y sus comentarios.

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:23 am    Asunto: Responder citando

estimado LangazKaR, pues quien lo diria, hasta parece que no es la primera figura que llevas, la forma tan amena en que lo explicas acompañado de las fotografias tan buenas, no tenemos otra cosa que hacer, que estar al pendiente de tu trabajo
por lo de johnny, claro que no me molesta, de hecho asi me dice mi familia y mi esposa, y aqui en este excelente foro somos una familia Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 1:58 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo queridos compañeros inhaladores de thiner y otros solventes peligrosos !!, jajajajjajajja, bueno, la verdad es que creo que todos tenemos nuestras mascaritas protectoras no?, al menos espero que asi sea Very Happy.
Pue si mi querido Johnny lo dices bien no es la primera figura que pinto, la primera fue un Samurai que participo en el pasado nacional con el cual no gane ni mad.........res, jajajjajajajja, pero fue muy emocionante, en un futuro post les pongo unas fotitos del individuo, jeje, pues bien, aqui les muestro mis nuevos avances:
Continuando con la vestimenta de este caballero se pintaron los protectores de las piernas en color Flat Brown de Model Air, las luces se hicieron añadiendo carne base de Model Color y las sombaras con lavados controlados de pardo Van Dike y negro con oleos de WN usando como solvente Turpentina (la cual disuelve perfectamente este tipo de pigmento) sin embargo el tiempo de secado es Muyyyyyyyy laaaaaaaargo Sad , las fotos aqui van :

En seguida se pintaron las correas de cuero usando el color correa de cuero de Model Color dando luces con Amarillo Dorado de Model Air:


Aunque en la foto las correas aparecen muy amarillas creanme no lo estan tanto, jejejej, aqui dejo el cuerpo del personaje mientras se seca la inche turpentina, me dedico a pintar la capa, a la cual se le aplica con aerografo una base de Rojo de Model Color (por cierto los colores Model Color hay que diluirlos mucho para usarlos con aerografo porque si no: Se tapa), Las luces se hicieron añadiendo carne dorada de Model Color Amarillo Dorado de Model Air y una pisca de carne clara de Model Color, para la bufanda se pinto con una base de Azul y se fue añadiendo blanco hasta lograr la maxima luz, aqui estan los resultados :

Bueno camaradas hasta aqui por hoy, espero sus comentarios, criticas, consejos, mentadas, etc. jeje
Hasta la vista !!!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 117
Ubicación: Hermosillo, Sonora

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan Carlos

He seguido con interés la secuencia de tu trabajo, esperaba hacer un comentario hasta la presentación final pero deseo felicitarte por el excelente trabajo en la presentación desde el inicio y sobretodo la secuencia muy clara paso a paso en donde incluyes la pintura con sus características y diferentes conbinaciones para las luces y sombras.

Puedo decir que es un trabajo muy limpio con muy buena manufactura muy elaborada.

Espero ver la presentación final.

Un saludo

ATTE.

Eduardo Díaz Arriola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:50 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Eduardo por tu comentario, de verdad que se agradece que haya gente que se tome su tiempo para leer de mi trabajo, pero quiero hacer un comentario: En realidad cuando navegas por internet y revisas trabajos de otras gentes; (al menos yo), me quedo frustrado en cuanto algunas cosas, quedan siempre las preguntas clasicas; como "#$#"! le hizo?, como lo armo?, como? y como ? y como?, en esta mesa he querido mostrar lo mas posible como lo hago yo!, de tal manera que sirva para dos cosas, la primera: tal vez mi trabajo le sirva a algun compañero que tenga las mismas dudas que yo y algo le pueda sacar de provecho, y la segunda: Aprender en base a las criticas comentarios y/o consejos de ustedes que son gente con mucha mas experiencia que su servilleton!!.
Bueno chamacones aqui les muestro mis avances:
Lo siguiente que sigue es pegar el frente del cinturon, el cual segun he visto en las fotitos de internet, estaba hecho de cuero, luego entonces he dado una imprimacion de negro de Model Air y despues el color base el cua es Correa de Cuero de Model Color, sin embargo al pegarla en la figura me doy cuenta que queda un hoyo espantoso, el cual hay que rellenar
Twisted Evil Twisted Evil, aqui les pongo una foto de la tragedia, digo tragedia porque la figura ya esta pintada en la zona en cuestion;

Bueno pues armandome de valor he rellenado alrrededor de la zona con el Mr. Surfacer 1200, haciendo dos aplicaciones esperando 2 interminables horas entre una aplicación y otra, y el resultado quedo asi:

Lo que sigue es dejar secar perfectamente Surfacer para luego detallar y pintar nuevamente.
En lo que seca la pastita he comenzado a pintar el escudo para lo cual he dado una base de Liquid pimer de tamiya, lo que cubre el escudo (segun yo) debe ser piel de algun animal asi que he querido darle una apariencia de cuero (muy maltratado por ser la cubierta del escudo), asi que se ha pintado con una base de Uniforme ingles de Model Color y las primeras luces se han hecho con German Camouflage Beige de Model Color:


Se pueden apreciar dos "cortes" provocados en batalla los cuales dejan ver el color rojo del escudo el cual se pinto con Rojo Claro de Model Air porque despues con los lavados oscurecera bastante.
Hasta aqui por hoy camaradas, cuidense bien, portense mal, y si toman, ya no lo hagan en vaso por favor!!!!!, jajjajajajjaja, Hasta la vista

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:32 am    Asunto: Responder citando

Que tal caballeros como estan? ,bien?, pues yo por aca continuo con mi figura y aqui les muestro mis avances:
Una vez aplicadas las luces he procedido a dar una buena cantidad de lavados y filtros usando diversos colores para dar al escudo un aspecto desgastado y maltratado por la batalla. los pasos son como siguen:
- Filtro negro de Model Color
- Filtro Siena tostada de Model color
- Lavado negro de Model Color
- Lavado puntual con negro 50% y Siena tostada 50% de Model Color
- Filtro Carne dorada de Model Color
- Fitro Flat Brown de Model color
Y como ultimo paso, he "punteado" la parte baja del escudo con Negro, Siena, Lodo Claro , buff, y Oleo van dike, para dar la impresion de suciedad, la secuencia de fotos muestra el proceso. Debo hacer un comentario, en algunas fotos se ven pequeños "pelitos" de polvo que por accidente se pegaron al escudo en el proceso de los filtros, estos fuero retirados con unas pequeñas pinzas y en la foto final se aprecia ya el resultado sin los pelitos.



Continuando con el proceso he dado una capa de negro a la espada a manera de primer, para despues pintar de rojo el cuerpo y con Liquid Gold las partes metalicas, las luces del rojo se hicieron con Rosa marron de model Color.

Hasta aqui por hoy camaradas nos leemos en la siguiente
Hasta la vista !!!!!

_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group