Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Junkers Ju-288 c Esc. 1/72

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:06 pm    Asunto: Junkers Ju-288 c Esc. 1/72 Responder citando

Hola esta es mi primera mesa de trabajo, espero sea de su agrado y por favor les agradecere me den sugerencias y consejos para ir mejorando el modelo sobre la marcha, para empezar quiero hablarles un poco de este modelo q considero no es muy comun.

Para 1939 el RLM introdujo el requerimiento para un bombardero capaz de sustituir al Do-217 y al Ju-88, q debian de tenerlo a mas tardar para el año 1942.
Bajo la direccion de Heinrich Hertel, Junkers diseño este avion cumpliendo con los requerimientos los cuales eran:

-3 T. de carga en bombas
-Vel. 600 km/h
-Radio de acción 3000 km.

Hertel hizo enfasis en un diseño ligero y simple y poderosos motores.
El Ju-288 iba a ser originalmente impulsado por un par de motores Junkers jumo 222 de 2,500 hp c/u, un motor q ya estaba en etapas de pruebay q entraria en produccion para 1942.
El desarrollo del avion fue mas rapido q el de los motores q lo impulsarian.
Para poder probar los prototipos V1 a V4 se instalaron a estos aviones los menos potentes BMW 801 en lugar de los jumo 222.
Para 1941 se entrego el prototipo V5 ya con los nuevos motores para realizar las pruebas correspondientes, en las pruebas todos los prototipos revelaron un vuelo inestable, un problema en el q los diseñadores de Junkers trataron de solucionar alargando el fuselaje e incrementando la envergadura.

Con el avance de la guerra y la situacion desfavorable para Alemania se hizo evidente q no se iba a poder satisfacer la demanda de materiales de alta calidad q demandaba el jumo 222, por lo tanto no podrian equipar la produccion de Ju-288, en vez de este motor se inclinaron por el aun mas poderoso DB610 con aproximadamente 3000hp, sin embargo este motor era mucho mas pesado y tenia mayor consumo de combustible q el jumo 222, por lo q fue necesario rediseñar y fortalecer la estructura del Ju-288, resultando este diseño en el Ju-288 C, siendo su caracteristica mas notable el aumento de un miembro en la tripulación q anteriormente era de 3 elementos.
Se construyeron y probaron en vuelo unos pocos aparatos de la version C pero la produccion en serio no pudo iniciar por q a pesar de tener un motor mas potente no se registro un desarrollo notable. Algunos de estos prototipos se dañaron en pruebas de vuelo con daños irreparables, aquellos q sobrevivieron se dice q fueron usados en operaciones anti-tanque.

Detalles de construccion:

Estuctura del Fuselaje: Totalmente de metal, bahia de bombas:3,500 kg.
Tanques de combustible: 3 a lo largo de la bahia de bombas, 1 detras de la cabina y 1 al final de la bahia de bombas.
4 torretas controladas por periscopio una en la punta de cola, y el resto en el fuselaje, dos en la panza y una detras de la cabina. El armamento constaba de 3 MG 131/20 y la de la cola MG 151.

Fuselaje delantero: Constaba de cabina presurizada con 4 asientos, cabina esferica lo q brindaba una excelente visibilidad, para mejorar la visibilidad trasera se añadieron ventanillas laterales en forma de gota. La entrada al avion se realizaba por una escotilla en el piso.

Seccion central: Fuselaje de forma rectangular abultado al frente, con las monturas de los motores integradas, para aligerar peso esta version no contaba con los frenos de picada.

Alas: hechas en su totalidad de metal, de forma trapezoidal con un angulo en V de 3 dg.

Tren de aterrizaje retractable: Constaba de 5 ruedas en total, durante el "guardado" del tren e`ra necesario q el eje principal girara en 180 grados para poder guardarse en las pequeñas bahias de los trenes, la rueda trasera tambien era retractil.

Motores: estos motores no podian intercambiarse en caso de q uno fallara debido a q tenian un sentido opuesto de rotacion y estaban montados asimetricamente.

Este texto es el q viene en el instructivo del modelo, se q no es una traduccion perfecta, pero hice mi mayor esfuerzo.


Primero fotos del modleo a construir:

BOXART



PIEZAS






PINTADO BASE DE LA CABINA, TODO EL LATERAL ES SCRATCH YA Q EL INTERIOR VIENE BASTANTE POBRE



Y EL AVANCE HASTA HOY, AUN LE FALTA ENSUCIARLA UN POCO Y LUCES








ESPERO VAYA SIENDO DE SU AGRADO...
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por las mega fotos alguien sabe como puedo hacerle para ponerlas mas chiquitas???
Volver arriba
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 12:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido amigo Hugo!!!

Vaya, hasta que te lanzaste a poner una Mesa de Trabajo, y qué padre modelo escogiste. Felicidades pues hasta el momento vas muy bien y el resumen histórico estupendo, ciertamente un avión muy poco conocido.

Veo que además de hacer scratch en la cabina también has utilizado algunos fotocortados (pedales, cinturones) ¿existe algún set de fotocortados para este modelo?

Pues no hay más que decir mi querido amigo, estaré a la espera de tus avances y no dejes de visitarnos cuando quieras.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo jueves Wink

PD: Por cierto, para hacer más pequeñas las imágenes, en ImageShack tienes la opción de redimensionarlas. Cuando las descargas de tu PC a la página de imageshack, te pregunta si deseas dimensionarlas a un mejor tamaño. Puedes elegir varias opciones.
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Sir Stuka grax por tus buenos comentarios y observaciones, te comento q los pedales son de fotocrtados q me han sobrado de otros modelos, y los cinturones son del set de eduard para bombarderos de la luftwaffe, desgraciadamente no hay ningun set de detallado para este modelo, pero pues ahi va.

Por otra parte no me sale la opocion q dices de cambiar el tamaño de las imagenes, a ver si me puedes explicar por fa detalladamente como le hago ok? Grax mi querido y siempre extrañado Sir Stuka.
Volver arriba
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:47 am    Asunto: Responder citando

hola hugo, me da gusto saber de ti! que bueno que te animaste a postear una mesa de trabajo.

pues va exelente le has metido un mejor detalle esperamos ver pronto mas avances!

Saludos Luis Manzano
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:31 am    Asunto: Felicidades ! Responder citando

pues veo que siempre tienes alguna sorpresilla guardada y este Ju 288 en lo personal me fascina espero seguir aprendiendo de ti y no me perderé tu mesa (ojalá sea el comienzo de muchas porque coincidimos bastante en los gustos de armado)

Nos vemos pronto y por supuesto quisiera ver en vivo ese modelazo...Shocked

saludos

Atte: Cerón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:15 am    Asunto: Responder citando

Hola Luis grax por tus comentarios y pues aqui van mas avances del modelo.

Amigo Ceron q bueno q este modelo sea de tu agrado, yo tambien espero q sea una de muchas jeje ya q mi produccion de modelos es muy poca.

Pues le añadi unos pequeños detalles a los pozos del tren de aterrizaje, para esto use tiras de plastico de evergreen y alambres, aun les falta pintura y envejecimiento, pero aqui esta para q vean como va quedando.



Tambien ya pegue los timones del avion, y las alas, y asi va quedando, ya estoy preparando las partes transparentes para pintarlas y es una verdadera lata, ademas les anexo una imagen para q vean lo raro q era el mecanismo del tren de aterrizaje de este modelo, ojala siga siendo de su agrado y espero mañana poner imagenes del tren de aterizaje ya pintado y la cabina ya lista.



Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group