Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mercedes SLR tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Charlie!!!

Pues fráncamente no creí que pudieras terminar a tiempo tu modelo, a tan sólo 2 semanas del Nacional, pero veo que me equivoqué y estás dejando un automovil muy bonito. Felicidades y además gracias por los tips, son de mucha utilidad para todos los ramos del modelismo.

Sin más, y esperando ver tu modelo en el evento, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero, deseándote la mejro de las suertes en la recta final Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Solo recuerden que no es un modelo de concurso... es un modelo mas bien de vitrina, pero lo termino y lo llevo al nacional de cualquier forma...solo me queda 1 dia , es mi dia de la semana mas ocupado asi que creo que hoy y mañana me voy a tener que desvelar un poquitin...

saludos a todos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Carlos:
Excelente tu modelo, que mas te puedo decir que no te hayan dicho, solo una duda, como haces tu, para dar sombras a los asientos con Gises Pastel?, tienes alguna regla de acuerdo a los tonos?

Un saludo
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:39 am    Asunto: Responder citando

Como estas mi querido Aldo!!!...bueno, pues te voy a explicar...

en realidad, si, tienes razon, bueno, en parte,... pasa lo siguiente, aplico gises pastel, o aerografio, o aplico oleo, o las 3 cosas...a verdad!!...si, en la gran mayoria de los modelos se aplican gises para dar sombras, en los bajorrelieves, el tono del gis es mas oscuro que la pintura, es decir, a los tonos oscuros,( azul, gris, rojo,) le aplico gis negro...a los tonos claros( arenas,) les aplico un gis cafe , y a los blancos un gris claro o amarillo,... cuidado, el tono amarillo de gis u oleos, van a dar la impresion de avajentado, sobre todo al blanco o a los arenas, puedes aplicar tus gises a la pieza y despues sellarla con barniz sea mate o semi mate, y despues aplicar oleo muy diluido del mismo tono que tu gis a los bajorrelieves, aqui si tendrias que dejar secar mas tiempo tu pieza, despues aplicar otra capa de barniz para sellar, y por ultimo, aplicar oleo en tecnica de pincel seco, en un tono mas claro que tu pintura base, a los sobrerrelieves, para dar efecto de luces, y vuelves a sellar tu pieza con barniz ...el resultado es bastante real, solo que se perfecciona con el tiempo, pero hazlo y cualquier cosa aqui ando, si no estas muy convencido de aplicarlo tode el proceso aplica solo gises como lo hice en el mercedes....

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Carlos:
Gracias, por el Tip, se ve bastante tedioso, pero los resultados bien valen la pena la inversion de tiempo, lo probare en mi proximo auto.

Un saludo... y nos vemos ahora si, en la proxima reunion de Nextia....


Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues despues de 2 semanas de chamba...LO TERMINE!!!!....encontre muchos detalles en la parte del ensamble final, pero que les parece si se los explico el Lunes...por lo pronto les muestro las fotos del modelin ya terminado, ya lo veran por alla en el nacional...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:59 am    Asunto: Responder citando

Yo ya lo vi, excelente modelin... precioso el acabado (con todo y uñas Laughing ) y muy bien detallado.

Ojalá pudieses postear fotos de la categoría de autos del nacional. Especialmente el tuyo y el excelso modelo del mustang de Guagnelli.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:48 pm    Asunto: muy bueno Responder citando

Pues para serte honesto viendo las fotos como que la pintura no me convencia, como que las fotos no reflejan bien el acabado de la pintura, pero ya que lo vi en vivo y en directo la verdad es que el carro quede precioso, felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mis queridos amigos!!!

Mi querido Charlie, coincido totalmente con mis estimados Danda y Jadiel, si ya las fotos mostraban un automovil muy bien logrado, verlo en vivo es estupendo. Me gustó muchísimo y además, fue un placer haberte conocido y charlado contigo.

Felicidades mi querido amigo, nos vemos en el siguiente evento. Estamos en contacto y te deseo un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues como dije la ultima vez, solo falta aclarar los ultimos puntos sobre el ensamblado...aqui es en donde me tope con algunos problemillas , como el ensamble del cofre, el cual se dificulta un poco debido a las mangueras simuladas en el motor, esto hace que el cofre no cierre correctamente, sin embargo creo que es algo que se puede corregir...

Bonito modelo, se ve espectacular, aunque con algunas deficiencias del kit,que sin embargo son corregibles, me parece que sin dificultad...





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Carlos...
Es primera vez que participo en este foro, me parece fenomenal;
es una buena forma de aprender tecnicas y poder compartir las que uno maneja.
yo tambien me dedico a armar carros, como soy nuevo por aca,no se cuales son de tu predileccion,los mios son los MUSCULOSOS preferiblemente del 60 al 70, ahora estoy trabajando en un Torino 70' pero ya lo llevo algo avansado y no le he tomado fotos asi que sera hasta el siguiente modelo que podre postear algunas y como veo que tienes experiencia en esto me gustaria estar en contacto, asi que para ello estare pendiente de tus mesas de trabajo ya que ésta está muy buena te felicito.
Y para que no te critique lo de las uñas te recomiendo que uses guantes de latex, esto te permitirá dos cosas: 1.- protejerte las manos y 2.- protejer el modelo de la grasa corporal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Jesus...en realidad mis preferencias en cuanto a modelos son muy variadas, en autos tengo una coleccion muy extensa ( 250 autos armados ), poseo, creo yo la unica coleccion armada de todos los F1 de Tamiya, con todo y conversiones, tamiya fabrico aprox. 38 modelos, y yo tengo cerca de 50, tambien tengo una coleccion de Ferraris en 1/24, Mustang, Mercedes, Muscle Car, y alguno que otro japones, colecciono motos en 1/12, tanques WWII, y aviones en 1/48, como ves es un poco variado, por otro lado los guantes de latex no son recomendables, son porosos, y permiten el paso de los solventes, lo peor del caso es que el solvente se atrapa entre el guante y la piel y no permite respirar a esta, esto, en mi caso esta comprobado, lo de la grasa ...estoy de acuerdo... como dices se trata de compartir experiencias, asi que cuando gustes adelante para eso estamos aqui....

Un saludo y mil gracias por tus comentarios...

P.D. quiero ver fotos de ese Torino eh!!.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Bien ...
como les dije antes, el torino va un poco avansado ya pero le tomare algunas fotos y se las posteo luego


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus Alcerro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 209
Ubicación: Tegucigalpa,Honduras

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Hey Carlos...

un saludo muy cordial, por cuestiones de trabajo no he podido avansar en mi modelito, ya le tome algunas fotillas, pero todavia no como subirlas al foro, asi que cuando aprenda la publico.
Por sierto si tienes fotos de tus colecciones me gustaria verlas.

Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:53 pm    Asunto: !exelente¡ Responder citando

Exelente y muy fino trabajo de un master del modelismo, el sen sei Carlos Pérez.


¿cuando nos deleitaras con otro trabajo tuyo?

un formula uno por ejemplo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group