Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mercedes SLR tamiya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Puro coto Danda....puro coto... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carlos:
Que padre es ver un buen trabajo, ya tiene rato que no puedo entrar al foro como quisiera, pero con este modelo ten por seguro que estaré pendiante de los avances
Saludos y suerte!!!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno....no recuerdo bien en que me quede pero ya termine de detallar el motor, aqui si tuve que enmascarar para delimitar mejor los colores, por lo demas, solo puse unas mangueritas y ya , de por si ...no se ve nada...




este es el motor real...




tambien prepare la carroceria para pintarla, lo cual hice hoy por la mañana, ...asi que el lunes subire las fotos de la carroceria...




pos ta gueno... ya mañana que seque la carroceria subire las fotos, hasta el momento se ve todo bien, y no ha dado lata, yo creo que si termino pal nacional....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:47 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Carlos!!!

Pues al ritmo que llevas, creo que quedarás bastante sobrado de tiempo. Vas como alma que lleva el diablo con ese auto y te está quedando muy bonito. Las fotos comparativas del motor real Vs tu modelo se ven muy bien.

Felicidades amigo, muy buena mesa de trabajo y esperemos ver pronto esa carrocería terminada, y si puede ser con algunos tips de pintado, mucho mejor pues ya estoy pensando seriamente en echarle el guante a mi Mustang, para variar un poco.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Carlos, pero explicanos mejor como logras esos acabados en las carrocerias!
no seas discolo.
Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 1:30 pm    Asunto: excelente Responder citando

Hola Carlos, te esta quedando muy bien, pero me gustaría que detallaras el proceso de la pintura del motor, te quedo muy bien felicidades
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno mis estimados...a falta de criterio de mi parte, para destacar un poco mas lo que le hice al modelin y a peticion de ustedes....pus ahi va.....

El motor lleva 6 colores diferentes,:
X-18 negro semi brillante
Xf-16 aluminio mate
X-11 aluminio brillante
Xf-7 rojo mate
X-10 gun metal
Xf-56 gris metalico

Primero pinte el aluminio, en lo que seria el motor, yo no utilizo el aluminio de tamiya, ya que me parece muy deficiente el tono de esta pintura, en su lugar utilizo una pintura de aerosol de la marca Avia, o Meridian, la extraigo a un frasco y de ahi pinto con aerografo, la ventaja de esta pintura es que al aplicarla asi no quema el plastico y tiene un exelente brillo,...de aluminio, bueno, como esta parte del motor tiene cierta profundidad, enseguida pinto de negro, sin tocar lo que va de aluminio como el motor, ahh! y sin enmascarar, a mano alzada, esto le va a dar a mi pieza la apariencia de sombra y profundidad.



Bueno,...despues pinto de negro todo el airbox del modelo, aqui si tengo que enmascarar toda la pieza, paso a paso, y color por color detallando al ultimo el aluminio de esta con la tecnica de pincel seco, solo hay una parte de la pieza, que en el modelo real lleva un aislante termico esta epieza esta en los multiples de admision de la parte trasera del airbox, el cual tiene una forma un poco corrugada, este es de aluminio,...yo lo fabrique con una tapa de aluminio de yogourt, lo corte y lo pegue, tambien se puede hacer con papel de cigarro.



Por ultimo, le hice unos pocos detalles, como las mangueras de vacio del multiple de admision...
Espero que con esto este aclarada la duda del trabajo del motor, el trabajo de carroceria lo subo mañana por la noche y tambien explico el proceso de pintado...

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Ok...ya seco la pintura del meche, bueno... ahi va paso a paso el proceso:

ya una vez lijada toda la carroceria y las partes de esta, procedo a aplicar primer, yo utilizo primer universal de PPG, es muy delgado y seca rapido, este es de color grisaseo, realmente no dejo secar mucho tienpo el primer, ni la pintura, unos 20 minutos son suficientes, despues de seco lijo ligeramente con una lija 2000 la superficie sobre todo en donde se ven algunos grumos...ya una vez hecho esto, preparo mi pintura, utilizo base color PPG, es la que me da el color original del modelo en base al codigo y no aplico la de tamiya que no tiene nada que ver... ademas tiene un acabado mate, y una capacidad de cubrir la superficie bastante buena, con 3 capas delgadas cubri todo el modelo, perdon!!! la pintura la prepare añadiendo 50% pintura y 50% thiner acrilico, la presion del aerografo es variable depende del tipo de aerografo y las condiciones climaticas, yo utilizo por lo general 15 o 20 PSI.

Por lo general, aunque depende de la pintura y su capacidad de cobertura, doy 3 manos delgadas de esta para, solamente entintar mi modelo, NO DOY BRILLO CON LA PINTURA, dejo secar 20 minutos entre cada capa y lijo con lija 2000 entre cada una de estas, por ultimo lavo y seco muy bien mi modelo, para aplicar la ultima parte del proceso...

Por ultimo aplico el transparente, esto nos va a dar brillo suficiente, este es un uretano de 2 componentes, mezclo y aplico de la misma forma y a la misma presion, solo que aqui son 5 capas, la diferencia aqui es en las ultimas 2 capas, estas capas se aplican mas mojadas, ya se tiene que ver con mas brillo, y mas uniforme la aplicacion del barniz...ya una vez hecho esto lo dejo secar toda la noche o 24 horas depende del clima, al dia siguiente se puede tocar con la seguridad de que no le va a pasar nada a la carroceria...
Ojala haya quedado entendido el proceso, si no fui claro y tienen dudas haganmelas saber...






Despues termine de ensamblar el interior , del cual yo ya tenia todo pintado...solo di sombras a los asientos con gis pastel...




Por ultimo monte las ruedas y asi ya tenia terminada toda la seccion del chasis del modelo junto con el interior...



ya solo falta el montaje de carroceria y detalles, espero terminar mañana... si tienen alguna duda al respecto de la pintura ...pus pregunten...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:13 am    Asunto: Responder citando

hola, exelente como va ese modelito! oye una pregunta el transparente ya no lo pules? y si es asi que utilizas?


Saludos
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:36 am    Asunto: Responder citando

Nel, mi friend,...se trata de hacer un trabajo lo mas limpio posible desde un principio, y evitarse la lata de la pulida, por eso la lija entre cada capa de pintura y evitas los grumos...aunque a veces no es posible, si tu caso es que siempre te quedan grumos en el transparente el asunto es facil...

1-lija 2000, solo sobalo, no le ejerzas presion por que lo rayas...
2-continuas con otras lijas mas suaves, existen lijas hasta del 12000, y creo que las tienen en las tiendas de modelismo, continuas con estas , el brillo se tiene que recuperar con las lijas...
3-una vez que esta de nuevo restaurada la superficie, aplica pasta para pulir...existe una de 3M que quita las rayas finas, es algo cara pero funciona perfecto...
4- cera y abrillantador, yo utilizo como abrillantador el Blem, para muebles y quedan los modelos como caramelo chupado...

nota el reflejo de la rueda sobre el cofre...



cualquier otra cosa o duda, preguntale mi chavo...

saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:05 am    Asunto: Responder citando

Oki...ya termine de ensamblar interior y el piso delmodelito.....tambien ya le instale las calaveras, en estas note que el plastico de tamiya es muy delicado, y al pegarlas se fundieron y me daño un poco el terminado, asi que yo creo que seria mejor pegarlas con resistol blanco, o algo asi...




instale tambien la parte trasera de la carroceria y sus complementos, asi como la parte frontal, faros, etc...asi que hasta el momento y dia de hoy esto es lo que tengo....



espero tener tiempo y adelantar algo mas para hoy....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:31 am    Asunto: Pegamento para calaveras Responder citando

Carlos !!

Muy padre tu trabajo , yo soy avionero pero siempre se aprende algo, por que no usas para pegar tus calaveras y partes transparentes Formula 560 , " the world ,s best canopy glue " de Pacer, es un pegamento blanco hiper concentrado y seca transparente . Yo creo que debe ser muy bueno ya que lo usan los compañeros aeromodelistas de Radio Control. Seguramente Paco lo puede conseguir.

saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:51 am    Asunto: Responder citando

Gracias... te agradezco el comentario... en realidad utilixo algo similar, de secado rapido y transparente, pero me gano la calentura y el tener cianocrilato a la mano...y creo que la regue, pero bueno, probare con lo que me dices...

Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:11 pm    Asunto: EXCELENTE Responder citando

MI ESTIMADO CARLITOS, ESTE DEVORADOR DE KILÓMETROS TE ESTÁ QUEDANDO EXCELENTE, ESTE DATO QUE COMENTAS DEL BRILLO SE ME HACE INTERESANTE, HARÉ UNAS PRUEBAS Smile .


SIGUE ADELANTE……..
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta Carlos, en donde puede comprar uno pinturas de la marca PPG en Mexico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group