Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

diorama "stop the offensive!!!"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:51 pm    Asunto: diorama "stop the offensive!!!" Responder citando

bueno pues a peticion de jerry wall y porque se ve q esta de moda los dioramas, he decidido hacer el mio, asi q cualquier sugerencia o critica es bien recibida.

pues bien empiezo con la historia q quiero representar:

13 de junio de 1944, el dia-d ha sido un exito y los aliados logran tener un puerto en el continente, seguido de una gran ofensiva para liberar a los pueblos franceses ocupados por las huestes nazis. Por otro lado los nazis se debaten en conflicto por detener el avanze aliado y atacar con todo su poder.

18 de junio de 1944, las fuerzas estadounidenses llegan a la costa occidental de la peninsula de Cotentin, Normandia, bloqueando a la guarnicion alemana de Cherburgo, Hitler ha ordenado a la guarnicion luchar hasta la muerte.

he aqui mi diorama, esta lucha encarnizada para frenar a los aliados...




bueno pues primero tuve q tomar bocetos de las paredes para poder guiarme, estos los hice en papel cascaron, no importa el papel q usen con tal de q este rigido:



despues tuve q hacer un especie de molde con palos de madera de 6mm de ancho, para hacer la pared use un yeso q usan los dentistas para sus moldes, ojo (no es alginato, es yeso), la base q use para q no se pegara el yeso fue una placa de aglomerado estratificado:



y despues tuve q emparejarlo con una regla...






y bueno pues esta es la pared despues de dejar secar el yeso y darle toques con unas pinzas para la apariencia derruida, tambien con un clavo le hize los efectos del yeso caido en la pared mostrando los ladrillos:




bueno pues eso es todo por hoy, mas adelante pintare las paredes de amarillo y le dare sombras de color rojo y negro a los ladrillos...


bueno pues les dejare el boceto de como va a quedar el diorama una vez pintado los modelos y con el terreno listo!!:
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!


Ultima edición por hanoki el Jue Nov 09, 2006 11:28 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Orale, se ve muy interesante, a ver que tal te queda, imagino que muy bien ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:38 pm    Asunto: una duda Responder citando

Me queda una duda muy grande mi querido hanoki, que es la pasta que estas usando??????
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

es un tipo de yeso pero mas fino con el cual los laboratorios de dentistas hacen modelos de los dientes...


el yeso lo venden en cualquier deposito dental por 50 pesos y la marca que compre es "maden".
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Te esta quedando bien, espero que no nos dejes picados y continues mostrandonos como va tu trabajo
Saludos

Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:05 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues continuando con esta mesa...


despues de tener las paredes y con los ladrillos hechos los pinte con aerografo con la pintura tamiya: xf-57 "buff".




despues deje secar unos momentos pues el yeso absorbe muy bien la pintura y en los ladrillos le aplique oleos con una mezcla de rojo cadmio y siena tostada en un % de 50-50.




despues le di pincel seco con un poco de tamiya xf-64 "red brown" y despues de dejar secar le di otro pincel seco con tamiya xf-2 "flat white".


bueno pues esto es todo, tendre el terreno listo para el lunes con las fotos!!

gracias por molestarse a los q leen esta mesa de trabajo y ojala y sigan subiendo post!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!


Ultima edición por hanoki el Jue Nov 09, 2006 11:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:00 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues despues de tener la pared pintada con los ladrillos, he procedido a hacer la calle; use el mismo procedimiento q el de la pared solo q ahora los ladrillos de la calle son de 1cm de largo x 2 cm de ancho y quedaron bien.





bien despues pintare el suelo con tamiya xf-50 "field blue",tamiya xf-63 "germany gray"y le agrege sombras con pastel negro








despues seguire con la otra parte de la pared q sera de terreno tierra con pasto y unos arbolillos de vegetacion!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!


Ultima edición por hanoki el Jue Nov 09, 2006 11:30 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:59 pm    Asunto: muy bien Responder citando

Bien, empieza a tomar forma, me gusta no lo vayas a dejar a medias jejejejejejeje,(el león cree que todos son de su condición)


Saludos
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:50 pm    Asunto: Responder citando

bien pues continuando con esta mesa...

despues de tener la calle, procedi a hacer la acera con el mismo procedimiento que con la calle solo q tuve q restarle un poco de calle para q quedara bien.



luego hice con el mismo clavo los detalles de la acera y despues la pinte con la misma pintura q la calle y le agrege sombras con pasteles negros.



_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!


Ultima edición por hanoki el Jue Nov 09, 2006 11:33 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:41 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues voy a tener q empezar esta mesa pues las fotos no salen en los links y pues entonces le pido a algun moderador q elimine esta mesa para poder hacer una nueva!!

gracias y perdon por molestar!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo hanoki!!!

Si lo deseas puedo borrar este post, pero creo que el problema tiene solución. Con la página de fotki siempre pasa eso, por lo que te recomiendo que subas tus fotos pero en la página de ImageShack. Ve a la página de ImageShack:

www.imageshack.us/

y sigue las instrucciones que te pongo abajo. Es muy fácil de hacer y así no dejas inconclusa esta estupenda mesa de trabajo. De hecho es la única hasta ahora que estaba manejando el tema de los dioramas:




Si lo deseas, checa si puedes subir fotos desde ImageShack y si aun quieres que borre este post nomás me dices.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues olvidando los percances, sigo con esta mesa de trabajo


despues de tener la acera ya pintada, continue poniendo la pared, pero como la pared estaba muy chica pues tuve q hacer una nueva...

tmb le hize una puerta asi creo q resaltara mas el detalle y despues de pegarla comenze con el otro lado q es como un campo abierto, entonces asi va a quedar:







despues pinte el yeso con "xf- 54" red brown con "xf-2" flath white en proporcion de 80-20 y le aplique siena tostata con cafe obscuro de oleos para simular el barro!!!

nota: los palitos q se ven ahi va a ser una alambrada!!





bueno pues solo tengo q conseguri un arbolillo y pasto en polvo para acabar el trabajo de tierra y proseguir con las figurillas q pondre!!!


gracias sir stuka por la recomendacion y me salio mucho mejor!!!
y gracias a todos por leer esta mesa de trabajo.

por cierto alguien sabe donde se vende el pasto en polvo aqui en el d.f.????
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues despues de darme una perdida en la del valle, por fin encontre hiperlumen y ahi encontre unos empaques q son pasto muy fino y tambien de paso compre un arbol el cual ya viene listo para ponerlo en el diorama...


la forma en q aplique el pasto fue haciendo una mezcla de agua con pegamento blanco y con un pincel viejo fui poniendolo en partes sobre el suelo de mi diorama, despues deje caer el pasto en polvo y vuala!!!!!!!





y ya todo listo, solo le tengo q agregar sombras y luces al pasto para q luzca real y despues agregar el arbol ya cortado pues viene muy grande!!
tambien ya voy a pintar la pared ah y ese espacio q se ve entre las dos paredes va a ser una puerta de metal q tambien estoy haciendo!!

bueno pues eso es todo por este post y ya muy pronto acabare esta mesa!!!!


gracias
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Hanoki!!!

Esas últimas fotos se ven mucho más claras que las anteriores. Ni hablar, llevas muy bien ese diorama. Gracias por compartir tus técnicas y tips, pues para los que no hacemos dioramas son siempre muy útiles.

Seguimos a la espera de nuevos avances y mientras tanto quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo domingo Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 11:49 pm    Asunto: cooooollll Responder citando

Hombre, en verdad que te esta quedando de primera, espero ver esos detalles pendientes, sigue adelante…….
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group