Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Desyonkeando un LEOPARD II
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:29 pm    Asunto: Desyonkeando un LEOPARD II Responder citando

Pues bien, como se valen hacer aportaciones les comparto mis tragedias...

Resulta que tenia un precioso LEOPARD 2A2 de ESCI con el que gane un concurso en Monterrey hace unos años en la categoria de Tanques Modernos 1.35 (snif Crying or Very sad ) pero por lo que gusten mi madre me avento todos mis modelos a una caja de detergente (tenia 7 repisas de 2 metros cada una llenas de modelos (+/- 100) y los metio la barbara en una caja de carton de esas que guardan botellas de PINOL!!!)... TRAGEDIA !!!! "...Pero si cupieron re-bien!" me dijo. No supe si me cobro los dolores del parto o de plano no me conocia y no sabia de mi pasion por los modelos. Como sea... AAAAAAAAAARGH!!!

Y de lo rescatable estaba el tanque entre otros 12 afortunados modelos... Porque lo demas quedo echo pedacitos (mi madre no tenia mas que una caja).

Le pege algunas cosas que tenia todavia y se me ocurrio una vez limpio pasarle una aguada de aguarras con negro. Le pase una y se vio muy bien. MMMM... Le dio otra y mejoro a horrores. Le di otra y otra y otra y... HORRORES!!! SE EMPEZO A AGRIETAR Y A DESPINTAR LA PINTURA!!!! Shocked

Para no hacerla tan tragica les dire que el tanque se fue al caño. Queria pegarme un tiro pero hasta el cañon del tanque se habia partido a raiz de que se despego. Confused . entonces empeze a lijar "al fin y al cabo le pinto de nuevo" pero ya me decidi por mejor volverlo a reahcer y tratar de recuperar una vieja gloria. Y de eso trata este post...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues como una tragedia lleva a otra me meti en el proceso de restaurarlo. Mas me valioa haberlo depsintando o comprado otro...¡pero no! el valor sentimental es fuerte...!!!

Como sea, una vez lijado y emparejado la pintura, me puse a investigar y me di cuenta de que en realidad le faltaba muchisimo jale al kit. en realidad viene muy pobre. Con las fotos adecuadas me estoy dando a la tarea de mejorarlo. Lo primero fue el desmonte del modelo. Y lo segundo a ver fueron las zonas antideslizantes que el real si tiene y que no vienen en l maqueta. Le remarque las zonas en marcador negro para no salirme del ligar y le aplique pegamento directamente. Antes de que se secase le pique el pegamento con un pincel de cerdas duras para texturizar las areas.



Ahora una vez hecho esto y con broquita y lijas en mano me puse desbastar y lijar los sitios en los que van en relieve las agarraderas y asas que el modelo presenta o que deberia de tener. De ahi a agujerar todos los sitios para simularlas con alambre de cobre. Estas asas y manerales se doblaron con unas pequeñas pinzas de cejas y un cortauñas amen de otras herramientas de alta tecnologia que tengo.



En la parte trasera de la torreta del LEOPARD viene simulada una cosa que segun los de ESCI es una lona. En unas fotos se aprecia que en realidad ahi va una caja que se tapa con una lona y amarres y que los soldados usan para cargar con lo que se les ocurra. Corte la lona y lije hasta obtener el espacio necesario para fabricar ahi una caja con estireno. dicha caja (o cesta o cajuela) a diferencia de otros tanques no esta hecha de varillas sino que es una continuacion del blindaje del tanque y se puede proteger su contenido. Simule con estireno el interior de la cajuela y le puse las asas que debe de llevar la caja en su borde para fijar la lona que la cubre


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Nov 04, 2006 10:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Ahora procedo a fabricar unas antenas ya que fue lo primero en salir volando del kit. Las hago usando plastico estirado de los sobrantes de las ramas de los kits e hilo de cobre.



Usando una aguja hipodermica enrollo un tramo de unos 10 cms de hilo de cobre muy apretado hasta terminarmelo formando un cilindrito compuesto de las diversas vueltas que le di a la aguja. Este cilindrito de cobre recibira a la antena de plastico y tendre una antena mas o menos decente para mi kit.



Hay que dejarle un sobrante de plastico a la antenita para poderla pegar despues.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Ahora vamos a arreglar las orugas. Las orugas en aquel entonces ni las rebabas le quite por haberlas embadurnado de masilla por lo que les puedo decir que son un asco.



Ahora las he lijado para perfilarles mejor su forma y los espacios entre los diversos eslabones. La cara interna de la oruga la voy a lijar bastante eliminando incluso los bebederos y los botamoldes de las piezas para un efecto especial que deseo darles...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:29 pm    Asunto: INDIANA !!! Responder citando

Indiana :

No qué no habias ganado concursos en Monterrey ? Ya estaba preocupado por mis paisanos !!! ya ves que si juecean bien.
Hablando de tu trabajo pienso que es doble trabajo reconstruir que armar un modelo nuevo , espero que te quede muy bien .

Saludosdesde Toluca

Todavia existe el Paulitos ? Fui hace COMO 20 AÑOS !!!!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Orale pues mucha suerte, voy a seguir el post con atencion por que desde hace un buen tengo la duda de como hacer las orugas que traen por separadas las secciones, echale ganas!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Si he ganado concursos mi estimado TARKUS. Tengo en mi haber como 40 premios entre primeros , segundos y terceros lugares,y algunos premiso especiales. Lo que pasa es que DEBIERON DE SER MAS, sobre todo en primeros lugares en Mty porque Mty tiene la maña de ...ser localistas. Nos han hecho a todos aca cada cosa...Desde que te gane un MODELO SIN PINTAR, pasando por aviones con LAS INSIGNIAS AL REVES hasta... Mejor ahi le paramos.

Pero eso es otra historia y aqui solo estoy tratando mi tanque del que se valen criticas para rescatarlo y ¿porque no? dejarlo para concurso.

Y respecto al Burdel-Congal-Tabeldance del PAULITO'S pues todavia sigue rampante y sonante y con sus nenorras que estan super SANOTAS...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!

Pues siguiendo con el sufrir de mi cruz, les muestro las referencias tomadas para las modificaciones de mejoramiento del kit de ESCI para que vean que no todo es choro y que en realidad pues pobremente tratamos de mejorar en algo nuestra condicion modelistica. Lo importante no es a fin de cuenta conseguir todo el realismo porque esta lejos de alcanzarse y es mas vital e importante que te guste tu trabajo porque te superaste a ti mismo y de ahi se parte....

Estas son fotos de un LEOPARD en las que se muestrans las asas de las cajas de herramientas y de la torreta asi como de diversas portezuelas que permiten darle mantenimiento al vehiculo





Actualmente el puesto del comandante cuenta con un periscopio independiente, PERI-R producido por Atlas Electronik and Zeiss Optronik GmbH. El PERI-R A2 que es el modelo en boga actualmente es un visor panoramico para empleo dia/noche e identificador de blancos, permitiendo una vision en 360°. La imagen termica del periscopio es presentada en un monitor, esta imagen termica puede ser usada para el disparo del arma principal y esta conectada al sitema de control de tiro del tanque. La imagen termica del visor del artillero puede ser enviada al monitor del comandante y viceversa. Esto permite al comandante y artillero tener acceso a la misma imagen del campo de batalla. En esta version de LEOPARD que corresponde a la LEOPARD2A3 se cuenta con un pesicopio PERI de generacion anterior que en la maqueta viene pobremente exhibido...



Comparado contra el perisopio real...



Por lo que decidi hacer uno mejorado con plaquitas de estireno consiguiendo algo un poco mas aceptable. En la pieza original no se ve el sistema de vision ni el bracito limpiador del objetivo por lo que tambien procedi a mostrarlo...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Vie Jun 01, 2007 6:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:37 pm    Asunto: Responder citando

A continuacion las orugas las pinte con gunmetal en una zona y en otra con los acostumbrados desgastes en rojos, marrones y lavados de tinta para simular tierra y barro.




La finalidad de todo esto es simular el desgaste real que le ocurre a la oruga, ya que por alguna razon misteriosa todos los modelistas deciden pintarla completa dandole algunos lavados, pero en el mundo real esta es sometida a un PULIDO por parte de la rueda que tiene caucho y le da un acabado casi pavonado


Estas son fotos de los nuevos guardabarros, ya que solo tenia uno la maqueta porque recuerden que es un yonke que tenia por ahi. Como sea creo que mejoro respecto al original...


De momento le paro porque tengo mucho jale (de modelos) y tengo que estar listo con alguno para Monterrey 2006
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, siguiendo con el LEOPARDZIYO que ya me tiene hasta el copete por las intoxicadotas Confused que me estoy dando con el kolaloka y el otro pegamentillo les muestro los avances en las ruedas y el porque le hice tanta tarugada a las orugas...


Seguno yo, se ve mas real por el desgaste metalico (pulido) que sufre la parte interna de la oruga al estar siendo rozada tanto tiempo por el caucho de la llanta, lo que la deja lustrada y oscura...





Los faldones que venian una sola pieza los corte para mejorarles los cierres que fijan los mismos para que "no anden bailando" por ahi ...



A continuacion les muestro como quedaron los guardabarros y los soportes de los blindajes delanteros que en modelo original no venian pero que si tiene el real, de hacho tienen aun mas cosas pero no tego un material que me permita hacer los cierres y los pasadores que cada uno de estos soportes tiene...





Sin mas esperamos ya haber acabado esta fase de detallado para comenzar con la de pintura. Se admiten criticas para antes de empezar con la pintada...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues seguimos. Estuvimos ocupados rascandonos la panza y enseñando a un chavo nuevo lo que es armar un modelo decente. A continuacion les muestro los agregados al LEOPARD... Se le modificaron con hilo de cobre los lanzadores de fumigenos que lleva el vehiculo en la torreta mismos que entran por la parte de abajo en una caja que va empotrada en el costado de la misma. Las formas en U invertidas que estan a lado de cada lanzador son protecciones para los cables de los lanzadores que se activan desde la torreta. Las planchas de blindaje reactivo las corte y le contrui los seguros de nuevo y a proposito las puse checas porque en todas las fotos que consegui asi estan Razz ...



En esta foto se aprecian los lanzadores asi como el portabanderas. Frente a la escotilla de la ametralladora hay un periscopio que tiene un protector que solo tiene este a diferencia de los demas periscopios del tanque...



Aqui les muestro los nuevos seguros del blindaje reactivo que hice con tiras de alumino (de cerveza tecate) y estireno porque antes el modelo no tenia, le hice unos en estireno (el de una foto anterior) y no me gusto el terminado porque los soportes en escuadra no son de distinto tamaño, sino iguales y deben de ser fijados con un pasador que por razones de tiempo ya no alcance a hacer. Los espejos retovisores se me rompieron asi que los volvi a hacer con alambre y cable ...



Pues asi quedo ya el tanque listo para la pintura, Gracias a Daniel Balcazar por sus aportaciones...



Sin mas seguimos ahora con la pintura...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:06 pm    Asunto: saludos Responder citando

excelente, muy buen trabajo, se nota de inmediato el cambio gracias a los up grades que le estas realizando Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:33 am    Asunto: Responder citando

estimadisimo indy, te mande un mp. Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!!!

Pues ya fuimos a Monterrey y participamos en el concurso y luego les cuento como me fue... Wink

Les muestro los ultimos avances en el Leopard II ya en la fase de pintura para que chequen... antes era verde y pude pitarlo de nuevo verde, tal y como esta version aparecio en sus originenes pero decidi mejor aplicar el camuflaje de la OTAN para estos vehiculos que tambien es valido. Segun vimos fotos vimos que la pintura del tanque no es con borde difuso, sino que mas bien vienen de fabrica con borde duro y si es difuso pues sera aplicado de muy cerca pero en las fotos y por la escala considere que lo mejor era hacerlo duro ya que salen asi de fabrica, incluso se pintan los bajos y la parte inferior de chasis en ese color...

Y de verdad que fue duro. Tuvimos que hacer mascarillas aereas para pintarlo...

http://tanxheaven.com/leo2a4/leo2a4-005.jpg

El tanque va en los colores de la OTAN: Olivo, Tierra, Negro pero en versiones de la OTAN. El tanque primero se fondeo con OLIVE DRAB de TESTORS....




El accesorio que se ve sobre la torreta es un SNORKEL utilizado para vadear rios y todos los tanques LEOPARD lo tienen desde la version MK.I y les permiten vadear rios a una profundidad de hasta 4.5 metros. Este accesorio lo llevan los vehiculos de abastecimiento y consta de un tambo que tiene otros dos dentro y que se extiende y se fija en la torreta del comandante. Se tomo del LEOPARD I de TAMIYAy por lo general nadie lo usa pero se me hizo que le daria al modelo un aire especial e inusual...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Dic 23, 2006 10:39 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:31 am    Asunto: Responder citando

La plantilla en cuestion la muestro... Se diferencio en el patron enumerando el verde del cafe del negro. Como nota curiosa el esquema no es aleatorio, es similar al ingles y es el mismo para todos los vehiculos de la Wermacht, o sea que si la mancha negra realiza determinado dibujo, el dibujo permanecera en todos, como el esquema ingles de los spitfire de la SGM que se sigue usando con algunas variantes...

Esquema de camuflaje del tanque... Saque un esquema del vehiculo y a mano alzada copie los patrones de fotos existentes porque no tenia a la mano el esquema real...


A continuacion hice una ampliacion del dibujo hasta llegar a la escala que necesitaba. Esta hoja servira de plantilla y se recortara posteriormente tapando primero el verde para imprimir el cafe y luego una vez seco este se tapara y se procedera a pintar el ultimo color que sera el negro...



Se pinto primero todo de verde como mencionamos antes, el cual tuvimos que repintar porque no parecia el verde adecuado sino mas bien verde "Estanquillo-cocacola" .. Ya corregido esto se procedio a cubrir el verde, y se pinto el cafe. Una vez seco y con las adecuadas manos, se tapo con la segunda parte de las plantillas y se pinto de negro...



Y despues de pintar y empapelar todo pues a hacer changuitos para que no se nos haya metido pintura bajo la cinta...

Por cierto ME DISCULPO de verdad, de verititias, neta que si mano, i'm sorry, mil disculpas...con la CINTA 3M AZUL... Funciona MUUUUUUUY BIEN!!! Embarassed
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group