Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Diorama en Libano...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:59 pm    Asunto: Diorama en Libano... Responder citando

Pues para mostrar que no todo es apoyar al PEJE, dar la contra al que se deje y andar sembrando la discordia y la polemica en los foros, pues para su complacencia o su critica les muestro en esta mesita de trabajo los avances de un diorama en el que estoy trabajando...

Las fotos pues salieron muy brillantes porque las tome de cerca (cuando acabe el tanque le tomare unas mejores nomas le agarre la onda al enfoque).

Ahora, el trabajo es un diorama ambientado en Libano en la invasion hecha por Israel a principios de los 80's a partir de los pleitos de siempre y lo hare partiendo de un Merkava Mk. Ide Tamiya a 1/35 y un kit de soldados de Academy del ejercito israeli de la misma escala. La escena se supone que representa la toma de un cruce de calles por parte del tanque que es acompañado por al infnateria IDF en Libano y pues como a los libaneses no les ha hecho mucha gracia el decorado que dejaron los judios a base de cañonazos en la ciudad pues alguna represalia ha de haber contra los invasores asi que pues ahi va...

Este es el tanque y sus bajos (por abajo tambien es tanque)...





Al tanque no le hice muchas modificaciones salvo las antenitas y el cable de arrastre ya que el que tenia el kit se me hacia muuuy falso. Con hilo de cobre trenzado y pintado en negros con pincelito seco de gunmetal se me hizo que se logro mas el efecto ademas de simular la caida del cable por su peso y ni que decir de su aspecto. El tanque esta pintado con esmaltes Humbrol y el color esta medio latosito de conseguir pero para mi gusto el H72 MATT KAHKI de esta marca se acerca mas al color real.





Y estos son los soldados. Estos los pinte con acrilicas y segun yo les di luces pero aun me faltan otras dos manos. El tanquista de Tamiya que venia en el kit le corte la cabeza, le hice el cuello, tiene su auricular hecho con alambrito y estireno en el casco y le fabrique con cartoncillo el chaleco...



Reconozco que el tanque aun no esta acabado por lo que se aceptan criticas. Le faltan las cosas de la canastilla, rehacer las antenas de nuevo porque las que hice estan desproporcionadas entre ellas, faltan los fanales y los periscopios. El ensuciado ya esta pero me falta barnizarlo y desgastar mas las orugas. Los soldados les faltan aun unas dos o tres subidas de luz y las correas de los rifles no se han puesto. Me falta tambien hacer a los civiles libaneses. Una vez que este esto empezare la costruccion de los edificios del diorama.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Mar Oct 10, 2006 7:13 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Indiana!!!

Hasta que te animaste a poner una mesa de trabajo y mejor apun, un diorama, algo que no se ha visto en este Foro. Por supuesto que estaré al pendiente de los avances de tu diorama, sobre todo en la manera en que reproduces edificios, terrenos, etc, pues es un tópico en el que me siento verdaderamente ignorante.

Por cierto mi estimado amigo, si en la reciente guerra de Israel Vs Líbano también participaron los Merkava ¿qué diferencia habría entre este diorama basado en el conflicto de principios de los 80's con uno basado en la guerra reciente? o planteando la pregunta desde otra perspectiva ¿este diorama bien podría representar una escena de la guerra actual entre estos dos países?¿ O los Merkava que participaron en el conflicto de los 80's son distintos a los Merkava actuales? Perdón la ignorancia pero en cuestión de tanques mis conocimientos son prácticamente nulos.

Sin más, y esperando ver avances de tu mesa de trabajo, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 2:31 am    Asunto: Responder citando

Hola, hola!!! Hasta que alguien pelo mi mesa!!! Razz

Ya en serio, me da gusto que te llamase la atencion mi trabajo, Espero que sea satisfactorio y que reuna las expectativas minimas. Pues mira, sin ser un expertazo en tanques te contare lo que he aprendido por ahi. El diorama si te serviria para los 80's y el 2005 por el tipo de arquitectura que alla usan pero el tanque definitivamente no.

El Merkava mk. I (modelo 1) se presento al publico en 1979 (creo) pero sin entrar en combate muchos dudaban de su eficiencia. Como eran poquitos se asignaron a la frontera y a pesar de que el Merkava estaba inicialmente estacionado en los Altos del Golán, ahi por 1980-81 en la llamada "Línea Púrpura", frente a las posiciones sirias del otro lado de la frontera tuvo combates contra tanques arabes pero su bautismo de fuego se produjo en el Líbano.

Alla por 1978 un comando suicida palestino había causado una de las peores tragedias en Israel (ya sabras, un suicida cargado de explosivos, un bombazo en un lugar publico y ¡PUM!). El responsable había salido de el Líbano, y a pocos días del incidente las FDI habían entrado en esa región. El Merkava MkI entró en acción por primera vez en la operación Paz para Galilea, un operativo similar al de hace unas semanas enfocado en terminar con los ataques suicidas que sufria su poblacion y mas debido a que los gobiernos vecinos escondian y protegian a los autores, esta operacion comenzó el 6 de junio de 1982. Los perpetradores se sabia que habian salido del pais y que tenian sus bases en los paises vecinos asi que Israel decidio atacar en vista del caso que le hacian.

Acompañado de un monton de tanques Patton y Centurion ya viejitos los Merkavas llegaron a traves de muchos combates en los que se vieron superiores a los T55 y demas cosas que los arabes les mandaron, incluso les fue bien contra las armas antitanque de infanteria RPG (arma rusa tipo bazuka), hasta llegar a Beirut. Una vez alli se produjeron una serie de ataques en las calles contra los invasores pero nada pudo evitar la ocupacion de la capital libanesa. Se negocio un cese al fuego y termino el asunto en algo parecido a lo que recien termino, pero a diferencia de aquella vez, Israel se vio como claro ganador y tenia a la opinion mundial de su lado.

Los edificios de aquel entonces no son muy distintos a los de ahora, y si a esto el sumas que una vez que pasa un batallon de estos tanques no queda todo precisamente limpiecito que digamos, no hay mucha diferencia en cuanto a ruinas de los 80's y ruinas del 2006.

Los Merkavas Mk1 son distintos a los Mk3 pero algo mas parecidos a los Mk2. La mayor parte de las diferencias fisicas corresponden a la torreta del tanque...

http://www.portierramaryaire.com/fichas/merkava_1.php

Los Merkava se han producido desde ese modelo de 1979 sufriendo modificaciones a lo largo de los años basados en la experiencia que Israel ha tenido en combate. Actualmente el Mk3 tiene un diseño de torreta mas grande, una silueta mas disimulada, tiene un mejor motor, mejor electronica y con mas blindaje aunque sus caracteristicas son parecidas el MkI ya fue retirado como punta de lanza ocupando su lugar los Mk2 y Mk3 que en esta guerrita tuviern accion y sufrieron bastantes bajas (porque no solo los israelies aprendieron de sus combates pasados) aunque supongo que Mk1 deben de andar funcionando por ahi con actualizaciones.

Un diorama basado en los 80's se presta para el 2006 si a eso te refieres. En BBC.COM hay un excelente reportaje grafico de las guerras de Israel con Libano y Siria que bien te puede servir de referencia.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 10:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimado amigo Indiana!!!

Pues después de esa estupenda respuesta ya queda aclarada mi duda. Creo ya saber un poco más acerca de estos impresionantes tanques israelíes. Pues lo dicho, estaré a la espera de las actualizaciones de tu mesa de trabajo, quiero ver la manera en que tu recreas ese terreno.

Sin más, y agradeciendo tu fina y rauda respuesta, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y vaya un cordial abrazo hasta la Comarca Lagunera Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

Indiana, una sugerencia cambiele el link a las fotos en imagen shack, toma las que dicen para forum para que se aprecien mejor, y adelante espero ver ese diorama terminado, aunque lo ideal hubiera sido ver el desarrollo del mismo desde el comienzo, estare atento de tus avances

saludos

Ismael Matey
_________________


Ultima edición por MIDFAM el Dom Oct 08, 2006 2:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola, subi unas fotos mas del desarrollo del tanque que en realidad esta muy
facil ya que es Tamiya. La parte mas dificil a mi gusto y engorrosa en el armado fueron las ruedas, ya que la torreta es relativamente facil porque no le hize ningun detalle salvo las antenas y el cable de arrastre.

De la partte del pintado no tengo fotos porque estaba con la "mano caliente" y se me va la "Yzpirachon". pero te platico como fue. El tanque se pinto perfilando los paneles en negro, a continuacion se pinto de fuera hacia el panel de verde y otra vez el mismo proceso pero usando el color Khaki. Esto lo hize porque aunque el maldito tanque tiene indicado que es arena, en las fotos no se distingue bien y es porque en realidad se han pintado verdes, grises y arenas y la intenperie les ha quemado la pintura mostrandose diversas tonalidades pero se ve en las referencias que no es un color plano como en el M1A1. Se le dio una aguada en negro despues con aguarras. Se temperizo con oleos (negro, verde, cafe, siena tostada y carne) para imitar los chorretones de agua y suciedad a los que se les aplico un filtro suavecito de Pale Stone.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
betillo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 184
Ubicación: Mexicali B.C. Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues estaremos al pendiente de tu mesa amigo Indiana ..

Espero comenzar una en cuanto termine lo que estoy haciendo para el concurso que tendremos en mexicali (intermodel) y de ahi le entro !!

Buena suerte y esperamos ver mas del avance de tu proyecto Smile

Atte
Betillo (blackwoodie)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Ahora les muestro los avances en lo que respecta a las figuras de los soldados los cuales se veian la semana pasada muy verdes...



A los soldados se les fueron dando subidas de luz a partir de pinturas acrilicas. Se pintaron primero en negro para fondearlos y de ahi se agrego verde oliva, verde pasto, verde pasto+verde oliva, y este ultimo mas aclarado. Esto de las subidas es mejor que darles pincel seco, es mas latosito y hay que esperar entre subida y subida pero el resultado es mejor. Lo mismo se hizo con las carnes, se partio del negro pasando por el cafe oscuro, cafe, carne + cafe y carne para terminar en color hueso. Les aplique unas lavadas en tintas para resaltar detalles pero creo que quedaron GONITOS... Smile





El tanquista de Tamiya viene terrible, parece un alien asi que le corte la cabeza, le cree un nuevo cuello y le puse en otra posicion los brazos. Ademas se le fabrico con alambritos y algo de estireno el microfono del casco y con cartoncillo se le hizo el chaleco al igual que las hombreras , basado en unas fotos que tengo por aqui, lo que le da la sensacion de volumen...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Ahora procedo a mejorar un poco el MERKAVA al fabricar unas antenas ya que estas le dan mucha vista a los tanques modernos. Las hago usando plastico estirado de los sobrantes de las ramas de los kits e hilo de cobre.



Usando una aguja hipodermica enrollo un tramo de unos 10 cms de hilo de cobre muy apretado hasta terminarmelo formando un cilindrito compuesto de las diversas vueltas que le di a la aguja. Este cilindrito de cobre recibira a la antena de plastico y tendre una antena mas o menos decente para mi kit.



Hay que dejarle un sobrante de plastico a la antenita para poderla pegar despues.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
EDUARDO MD
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3715

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:45 pm    Asunto: felicidades me gusto Responder citando

me gusto como lo estas haciendo y agregando los detalles del merkava 1 de tamiya es uno de los primeros modelos de nueva tecnologia donde les puesieron sus detalles bien solo una pregunta que es el grave defecto de todos los merkava el de tamiya y de lo de academi el 2 y 3 que encima de las orugas hay un agujerote del tamaño del mundo donde hay q poner una placa de estireno ojala y lo hayas cubierto

la diferencia de los merkavas 1 2 3 y 4 este ultimo usado en libano hay marcadas diferencia tanto externas e internas por lo que preguntaba el Dr Carrillo no escribire porque son muuuuuuuuchas en el ultimo conflicto se us el merkava 4 con cañon de 120 mm
_________________
IF THE DOG BARK DON´T BITE...........AS WELL AS THE COWARDS
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
Winston Churchill
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 12:20 am    Asunto: Responder citando

Saludos estimados amigos del Foro!!!

Muchas gracias mi estimado colega Eduardo MD por aclarar el asunto de las diferencias. Así las cosas, con el tanque que está representando el buen kamarada Indiana ya veo que no se podría hacer una escena del conflicto actual Israel-Líbano, pues su modelo es un Mk I y ya bien comentas que en este último conflicto se utilizó el IV.

Pues síguele con tus avances mi estimado Indiana, ya quiero ver cómo representas el terreno libanés. Sin más, quedo de ustedes su amigo y compañer, deseándoles un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:29 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Va quedando muy bien tu modelo. En las figuras, aunque ya no se ven tan verdes, a mi parecer siguen estando en un tono demasiado vivo, lo que he visto en algunas fotos es que es un verde más pardo.

En la cara, me parece que los ojos te quedaron demasiado grandes. Lamentablemente en las figuras de plástico el detalle de los mismos no es muy bueno, y lo que ponen como el ojo comprende también los parpados, y ocupaste toda el área para el globo ocular. El marcado de las sombras en los brazos en algunas figuras me parece excesivo.

Hiciste un buen detalle en las modificaciones del comandante.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon en tus apreciaciones. El color verde ya lo aclare aun mas con un gris claro. Los ojos nomas no encuentro como hacerlos mas chicos, aunque se que casi nadie se los pinta pero al ponerlos les das expresion a los rostros... A mi tampoco me gustaron los ojos. Pinto figuras Warhammer usando esta tecnica y ahi si se ve muy bien pero la figura del juego es mas tosca y caricaturizada asi que si queda, pero el ojo a escala la verdad es muy chico, de hecho es un 20% mas chico que lo que pinte y voy esta tarde a comprar un pincelito mas fino. Creo que lo que hare sera pintar del borde de la cara hacia dentro de los ojos sin tocar ya los ojos.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:07 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos... Pues deje abandonada esta mesita y me pase varios pasos ya que como aun no acabo el diorama, pero si lo vamos a acabar me vi obligado a presentarlo asi en el concurso de IPMS Monterrey 2006 celebrado en noviembre 25, pero les muestro parte de los resultados del trabajo al menos en lo que respecta al tanque...



Nomas pa' que se den un quemon...

Como nota curiosa, lleve otro vehiculo que esta exhibiendose aqui tambien y que quedo en TERCERO para mi consternacion atras de este, un LEOPARD II al cual le dedique la verdad muchas semanas y era MI GALLO. Intrigado le fui a preguntar a los jueces porque gano este y no el otro (la verdad yo ni queria llevar este Merkava porque se me hacia muy gacha la pintura) y tenia mas detalle el aleman (fotos de referencia, medidas, pintura con borde duro y enmascarillado para tres colores, piezas de otros kits -ESCI, TAMIYA, ITALERI-, construccion integral, detalle en las orugas, agarraderas, lamina, etc,etc).
-Pues si pero... Lo que pasa es que el MERKAVA tiene un trabajo muy impresionante de pintura, tiene unas manchas de grasa que se ven muy reales.
-¿grasa real? ¡es grasa real...! ¡el mugre compresor metio aceite a la manguera y aerografo me mancho el tanque!

Confused Shocked Confused Shocked Confused Shocked Confused Shocked
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:29 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, pues que inconveniente tan conveniente, pero eso sumado a la excelente calidad en la realizacion del tanque hizo que rindieran frutos, ahora hay que ver como se ve en conjunto con tu diorama, ahi estamos pendientes mi estimado Indiana...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group