Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-40M/N 1/72 TERMINADO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:00 pm    Asunto: P-40M/N 1/72 TERMINADO Responder citando

Saludos colegas del plástico, este es mi primera mesa de trabajo, utilice todo lo que se, pero no me caería nada mal algo de sus valiosos comentarios, Wink en fin espero que disfruten este proceso tanto como yo. Laughing

El siguiente modelo me llamo la atención ya que cuenta con el tipo M y N, y calcomanías para 3 escuadrones distintos, claro que los mejores son los del “Flying Tigers” pero en fin, presentare el ensamblado de un tipo pero al final presentare los “3”, empecemos. Arrow



Son pocas piezas, no muy detalladas, pero la estructura es buena.


Bien verificando el modelo preensamblado, las piezas no quedan muy separadas y la mayoría ajusta a la perfección.


Una vez colocada la primera capa de primer se pintan los interiores, los instrumentos y coloco algunos detalles basándome en un diagrama que me facilito el caballero Von Stuka de Hobbymex.



Quise detallar un poco los cinturones del piloto. Con alambre delgado de alta resistencia elabore los ganchos de anclaje de los cinturones y unos pequeños pernos que sujetaran el cinturón. Con Masking Tape corte las correas de 1.5mm aprox. Con el mismo alambre, elabore unos cuadros pequeños para simular las hebillas que sujetan el cinturon y coloque un poco de pegamento líquido para que no se moviera el alambre.




Una vez seco el pegamento di una ligera capa de color chocolate muy diluido en solvente a las correas y pinte los ganchos que sujetaran al piloto de plata cromo.


Terminado esto coloco los cinturones de manera que queden colgando y el cableado del sistema hidráulico y eléctrico.


Ya que todo se encuentra seco y listo para montarse, coloco la parte del asiento del piloto en los soportes del mismo, y listo.


OK compañeros la semana próxima lo que sigue, el fuselaje, adiós, pásensela chido.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Lun Nov 20, 2006 10:06 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado boogieman Razz , que bueno que te animaste a poner una mesa, aqui estaremos pendientes de tus avances, y por cierto se te olvido decirnos qué marca y escala es tu modelito, por lo que veo es 1/48, pero comentanos eso que es muy importante, suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Oye boogieman, que buen plan que te estés aventando esta mesa de trabajo.

Verás, yo tengo exactamente el mismo modelo del P40 que estás trabajando y creeme que me servirá horrores. La única diferencia es que tu te estás aventando trabajo en "scratch" y yo lo adquirí con el set de fotocortados incluido... a ver si no termino dejando en la caja el puro set y te sigo los pasos en este.

Lo que llevas se ve bastante bien, y mucho mas si tienes el enorme apoyo del caballero de los foros, Sir Stuka, una enciclopedia modelística y un excelente ser humano...

Lo seguiré con interés !!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:13 pm    Asunto: Responder citando

SALUDOS MI ESTIMADO BOOGIEMAN, MUY BIEN EXCELENTE TRABAJO, MASQUE NADA POR LA ESCALA EL SCRACHT QUE TE AVIENTAS ESTA MUY BIEN SEGUIRE TUS AVANCES CON ATENCION, SALUDOS Y MAGNIFICO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:28 pm    Asunto: EXCELENTE Responder citando

ME GUSTA, SERA INTERESANTE SEGUIR TU MESA y FELICIDADES
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Richo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:49 pm    Asunto: Responder citando

aaaah yo ambien estoy armando uno de esos pero en 1/48 de Revell, nada mas que pedi ayuda con las pinturas porque no se ni cuales comprar Confused
_________________
http://vimeo.com/user794382/videos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:14 pm    Asunto: P-40M/N 1/72 Fase2 Responder citando

Shocked Muchísimas gracias por sus comentarios colegas, creo haber dicho que escala es pero no importa, es un P-40M/N de la marca ACADEMY en 1/72 y no te preocupes Richo al final diré los colores de cada escuadrón. OK continuamos.

Mientras continuaba con el fuselaje tuve un pequeño accidente, sin querer pise la parte trasera de la cabina donde va el acristalamiento y ya se imaginaran el desastre, pero¡ para reconstruirlo coloque una lamina delgada de poliestireno colocando debajo de ella un alma de plastilina epoxica (PlastiLoka) para darle fuerza.


Una vez seco unte un poco de masilla Tamiya Putty, para darle forma, después de limarlo para dejarlo liso y habiendo tallado unas líneas que tenia la pieza original, procedí a pintarlo.




Habiendo pasado este accidente, coloco la nueva parte trasera en su posición.


Pego las partes de arriba así como las de abajo de las alas y borro las líneas de costura.


Ya habiendo pegado las alas al fuselaje perforo las salidas de las ametralladoras con una broca milimétrica de 0.5mm.


Después de hacer bizcos con la broca tan petit, pinto los pozos del tren y la parte interna de las compuertas con el mismo tono que use para el interior de la cabina.



Hora con una broca de 1/64 de pulgada, que es más pequeña que la anterior, remarco las entradas de los tornillos de la tapa del motor, de la bodega de armas y los remaches que sujetan las alas.


Habiendo hecho esto empapelo los pozos del tren, y pinto de Neutral Gray toda la parte de abajo del avión, el exterior de las compuertas y el soporte central.




OK colegas por el momento detengo el pintado, ya mero acabamos, esten pendientes, adios Embarassed
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Vie Oct 20, 2006 4:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Richo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:43 pm    Asunto: Re: P-40M/N 1/72 Fase2 Responder citando

boogieman escribió:
...y no te preocupes Richo al final diré los colores de cada escuadrón.


yes!!!! Very Happy
_________________
http://vimeo.com/user794382/videos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:16 pm    Asunto: P-40 M/N 1/72 Terminado Responder citando

OK colegas, disculpen la tardanza Embarassed pero me tome unas merecidas vacaciones Twisted Evil y ya recién desempacadito prosigo con el fuselaje; Wink empapelo toda la parte que quedara en Neutral Gray y pinto lo demás de RAF Dark Green.



En lo que seca la pintura trato de perforar la salida de los escapes del motor, fue muy complicado y no me quedo como yo quería. Ya perforados los pinte de Gun Metal.


Ahora hago una pequeña perforación con la broca de 1/64 en la antena y en la deriva, donde colocare la antena HF.


Después pinto los neumáticos y la hélice de Flat Black, ya secos pinto los rines de color plata.


Y ya que estamos en eso pinto el tren de Flat Aluminum con un 10% de Gold Leaf, y el tubo del amortiguador de Chrome Silver y coloco el cable del hidráulico.


Empapelo la cola del avión y la pinto de Flat White, enseguida pinto de Flat Red la ojiva o cono (como mejor se acomoden) de la hélice y cuando esta seco pinto una franja blanca según el escuadrón.



Para terminar con el camuflaje empapelo las últimas franjas que llevaran el avión y término pintando de Flat White y así quedo.




Mientras seca la pintura, ensamblo entre tanque de combustible o bomba y decidí bomba, borro las líneas de costura y pinto de Olive Drab.


Ya que seco la pintura pego las calcomanías de abajo, arriba, los costados y la hélice, para ayudarme en esta tarea utilice Micro Set, para darle mas fuerza el pegado y Micro Sol para adelgazar un poco las calcomanías evitando que se noten los bordes.





Después se montan la antena, bomba, compuertas y escapes.


Después doy una capa de laca brillante, esto sirve para proteger la pintura y las calcomanías del envejecimiento, ya que seco doy una capa de laca satín.


Mientras esperamos que seque, empapelo los cristales y pinto de RAF Dark Green.


Termino de ensamblar el tren de aterrizaje, la antena HF, la mira, los cristales y eso es todo.
Este P-40N fue usado por la RAF en el No80 escuadrón en Nueva Guinea 1945.
Los colores del camuflaje son: Neutral Gray, RAF Dark Green y Flat White.


Este P-40M fue usado por la RAF en el No112 escuadrón en Sicilia en 1943.
Los colores del camuflaje son: RAF Light Blue, Dark Earth y Middle Stone.


Este P-40N fue usado por la USAF en el 74th escuadrón en china en 1944.
Los colores del camuflaje son: Neutral Gray, Olive Drab y Dark Green. (Este tono es diferente al de la RAF).


Eso es todo colegas, espero les aya agradado tanto como a mi, si algo del modelo no les gusto no olviden en mencionarlo, todos sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias, adiós.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:22 pm    Asunto: HOLA Responder citando

fELICIDADES BONITO MODELO

Mira el esquema se me hace interesante, lo que te podria comentar es que a mi gusto esta muy limpio y plano le caeria bien mas efectos de ensuciado en los escapes ( el color es metal limpio y siempre van oxidados y recalentados a menos que sea nuevecito ), desconchones, aceite , etc sombras tambien se alcanza a ber parte de la pelicula brillante en la calca de la leyenda en la nariz , es lo que a grandes razgos te puedo comentar, igual y te gustan salidos de fabrica y ya es cuestion de gustos, pero en general muy bien ¡¡¡
saludos y esperamos tu proxima entrega
afectuosamente
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Togo, en relacion a los escapes no *siempre* van oxidados y recalentados.
Las aleaciones que usaban distintos fabricantes se comportaban diferente tambien.
Muchos metales solo se obscurecian otros tomaban diferentes tonos dorados y azules, y otros mas si oxidaban.
Con lo de los desconchones es lo mismo, no todos los aviones se descuidaban a ese grado, no importa lo que opine el Barney, siempre habia un tiempito para los retoques.
boogieman:
En realidad le falta algo de *vida* a tus modelos, es algo que se aprende con la practica.
Los ensuciados levantarian mucho tu trabajo de pintura.
La demarcacion entre los colores del camo estan demasiado sucios y briseados, te recomendaria adelgazar mas tus mezclas y utilizar muy poca presion del aire.
Las calcas estan mal aplicadas y brillosas y en algunos ensambles se nota la linea de union.
Los remaches con la broca de 1/64 quedan mejor en 1/48, te recomendaria usar una broca mucho mas pequeña para esta escala, o la punta de un punzon.
En los transparentes hay que pintar primero el color interior y luego el del camuflaje.
En realidad tu modelismo va muy bien, se ve un trabajo limpio, pero hay que seguir practicando e investigar bien a fondo el modelo a representar.
Como sea es un estupendo inicio.


Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Se ven bien tus modelos, armastes tres a la vez? Cada vez que intento hacer un multiple me da flojera y nomas termino uno :b

Pues ya se dijo, hacen falta temperizado y panelado. Que marca de pinturas usaste? Si son acrilicas, te recomiendo el transparente brillante de Gunze (pintura regular, H20) para matizar el modelo y como base para el temperizado. Esto tambien debe ayudar a las calcas, aunque es mejor aplicar una vez mas el microsol, a veces esto arregla el abrillantantado de los bordes. Una vez matizado, con un pincel fino y pintura plateada puedes marcar, muy levemente, pequeños arañones y desconchados en los puntos de revision, canopa y escalones, carenado del motor, ductos de combustible, abastecimiento de municiones, bordes alares y cubiertas del tren de aterrizaje. Estos desonchones pueden ser tan leves como tu lo desees, si son casi imperceptibles cuando se les ve en un angulo, pero nitidos en otro, quedan mejor

Para el panelado puedes usar, un pincel del 20/0 viejo, recortado, para aplicar pigmento o pastel pulverizado negro, a lo largo de todos los paneles y remaches, regulando el efecto con un trapo apenas humedo. Y para el fotodesgaste, un pincel amplio y muy suave, con pigmento blanco, apenas aplicando suavemente. Los ensuciados tambien con pigmentos colores de arena y tierra para los inferiores, ruedas, raiz alar y alrededor del abastecimiento de municiones y combustible (muy levemente) Por ultimo, con pigmento humedo algunos escurrimientos de combustible, aceite y otros liquidos, desvanecidos o recientes. La suciedad de humos la puedes aplicar al gusto, blancos, negros, parduzcos o una mezcla de todos (cada motor manchaba distinto) Y por ultimo, el humo de la boca de los cañones y expulsores de casquillos

Bueno, espero ver mas de tus modelos pronto

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tirano
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Oct 2004
Mensajes: 76
Ubicación: guad.jal.

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 3:56 pm    Asunto: SALUDOS A TODOS Responder citando

Confused YA SE LE PEGO ALGO DE SU INVITADO, A SUS JUNTAS Sr.GNOMO AHI QUE DARSE UNA VUETECITA PARA CONOCER LOS AVIONES REALES Y MAS LOS DE GUERRA, SABES A QUE ME REFIERO VERDAD???., JAJAJAJAJA PERO POR OTRA PARTE QUE PADRE LE QUEDO SU P-40 A NUESTRO AMIGO SALUDOS
_________________
FAM ERO POR SIEMPRE!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Mi queridisimo Barney, se me hace que es al reves!
Ya se le pego lo necio y cuadrado del *invitado* cuando se dan sus besos en los concursos, jajajajajajajaja.
Viva el modelismo 70tero!!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group