Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NF-104A "AEROSPACE TRAINER"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:43 am    Asunto: Responder citando

Saludos colegas,que dijeron,ya se le olvido esta chamba,pues ¡¡¡¡nooo!!!! resulta que estuve tratando de terminar el modelillo para el nacional pero o decepcion Evil or Very Mad debido a compromisos de indole familar pues no lo termine,en fin ya estoy aqui para continuar con la construccion de esta aeronave en la cual el buen Chuck Yaeger tuvo un accidente en su intento por imponer un record de altitud en un avion que despegara y aterrizara con su propia potencia,por lo que aqui les pongo algunas fotos de esta historia:




Aqui vemos al entonces coronel Chuck Yaeger antes de abordar la aeronave en uno de los vuelos,noten el traje presurizado necesario para sobrevivir a esas altitudes.



Vean la aeronave en actitud de alto angulo de ascenso con el motor cohete a plena potencia.



Ahora vean como lo que quedo de el avion siniestrado donde el piloto pudo salvar la vida gracias al asiento expulsor ,sufriendo algunas quemaduras considerables.

Estas imagenes fueron tomadas del libro"AIR FORCE LEGENDS #204,NF104A" de Scott Libis.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:04 am    Asunto: Responder citando

Y ahora si "a lo que te truje chencha" pues continuamos:




Tal como nos quedamos en la ultima ocacion ahora vamos a proceder a enmascarar las partes transparentes para pintarles el color interior y pintar la parte antirreflejante del fuselaje la cual va a ser de color olive drab,para esto voy a usar baremetal foil y los inrtrumentos que pueden ver navaja x-acto del no.11 NUEVA,un cotonete y un palillo de madera(mondadientes).





Cortamos un trozo adecuado al tamaño de la pieza y "bruñimos" con el cotonete para que el papel se adiera y tome las formas de la pieza y saque los contornos.




Luego remarcamos los contornos con el palillo,esto es para que se remarquen perfectamente y veamos bien las partes que vamos a cortar.





Ahora procedemos a cortar las partes de el marco de la carlinga con la navaja,esto debe de hacerse con cuidado pero con firmeza.





Despues "pelamos" para dejar al descubierto las partes a pintar esto lo podemos hacer ayudandonos primero levando los bordes con el palillo(para no rayar nada) y luego jalandolos con unas pinzas de punta.



Procedemos a enmascarar lo que no queremos que se manche y ya estamos listos para aplicar pintura.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando




Bien ahora aplicamos el color interno de la cabina,muchos diran por que por afuera???,pues como pintarla por dentro es mas dificil y engorroso con mas probabilidad de error,al hacerlo de esta forma y aplicarle despues el color del fuselaje produce el efecto que se vea por dentro el color interior.





Para pintar el panel antireflejante es necesario delimitar el area y para esto nos vamos a ayudar de esta cinta delgada,mide aprox. 1.5mm. que usan los arquitectos.





Ya con el area delimitada.





Enmascaramos con cinta tamiya las areas que no vamos a pintar (obviamente Very Happy )




Retiramos la cinta delgada y tenemos que ya esta el area enmascarada y perfectamente delimitada dentro de las medidas que buscamos.








Pintamos con color olive drab de model master en este caso y ya me conocen,aplicamos unas leves sombras con el mismo color ligeramente oscurecido con negro,esta sombre es leve porque en este caso que el avion no lleva mucho temperizado no necesita mas.





Retiramos el bare metal para evitar que quede algun residuo de adesivo,si es que lo hubiere,como el adesivo no es muy fuerte se retira facilmente con compound de tamiya.





Mientras esto seca ,pueden pintar el escape y colocarlo en su lugar,este lo pinte con metalizer el varios tonos.

Bien colegas por hoy es todo mañana le seguimos con las alas y el fuselaje el cual debido a que el color metalico es muy pulido lo voy a "forrar" con bare metal foil a ver si les agrada el metodo que utilizo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:37 pm    Asunto: Responder citando

muy buena clinica mi estimado Gustavo, esperamos mas avances pronto

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 8:02 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Waffen,el dia de hoy pensaba poner mas avances y digo pensaba por que la trinche pagina de la ranita amarilla no abre y por lo tanto no puedo poner imagenes Evil or Very Mad Evil or Very Mad ,pero les dejo este enlace donde podran ver un poco mas de la historia del avion ,se trata de unos cuates que fueron a buscar (y encontraron) vestigios de la aeronave donde se accidento Chuck Yeager.
www.thexhunters.com/xpeditions/nf-104a.html
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Bien amigos plasticoadictos,ya estoy de regreso despues de algunos problemillas con la pagina de las fotos al parecer ya puedo continuar con esta cuestion,ahora veremos el pintado de las las que no encierra mayor secreto....




Primero enmascaramos el area para que no manche la superficie que va a llevar el bare metal foil.







Pintamos la parte de abajo en color "gris avion" de model master y la parte de arriba blanco de clem.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Ahora pasamos a la parte del bare metal foil como sabran esta es una hoja de "papel"metalico autoaderible,para hacer este procedimiento nos van a servir las mismas herramientas que mencione con anterioridad agregando lija del 2500 y lana de acero del 000 y esto se hace de la manera siguiente......





Medimos y cortamos un tramo mas o menos al tamaño de la pieza o panel a trabajar.





Una ves retirado el papel de soporte pegamos el mismo en la pieza y "bruñimos" con un cotonete para que pegue y tome las formas basicas.





Ya que hemos logrado esto repasamos los paneles con un palillo de madera,asi resaltamos paneles ,remaches etc.





Finalizado este punto cortamos el sobrante .






Luego lijamos finamente con lija del 2500.





Posteriormente repasamos con la lana de acero,que tiene que ser de la mas fina (000) por que si no rayaria la superficie,pasandola en diferentes angulos o sentidos en los diferentes paneles produce el efecto de cambio de sombras por lo que no se ve "parejo".
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Y asi nos vamos panel por panel (donde se pueda mas pues mas) el caso es no abarcar mucha area del modelo para poder controlar mas facilmente que el bara metal se adierea perfectamente y tome las formas correctas he aqui algunas imagenes de esto hasta llegar a la parte de la nariz que merece una explicacion particular.














Cuando llegamos a la parte donde tenemos que dejar al descubierto otro color como en el caso del panel antirreflejante del avion y no teniendo mas referencia para delimitar el corte,pasamos a ayudarnos una vez mas de la cinta delgada que les presente anteriormente de hecho son los mismos tramos que me sirvieron en un principio.





Igualmente aplicamos panel por panel sobre todo en esta area que por su forma redondeada es mas dificil hacer coincidir el bare metal y vamos cortando.....





Y ya esta quedo parejo,bueno eso digo yo Very Happy





Para que se vea mas diferencia en lo que a sombras se refiere ponemos en algunos paneles bare metal foil mate.





Acompletado esto le damos a las alas su tratamiento particular(barniz brillante) para recibir las calcas correspondientes y su pasadita con oleo,y asi mismo finalizamos con barniz mate ambos de testor´s



Pasamos a la parte de las calcas,pero como ya llegamos al punto donde estoy actualmente,la semana que entra les muestro como quedaron y esperemos que con el modelo finalizado.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 9:18 pm    Asunto: talento Responder citando

Hola Gustavo, vaya que tienes talento, te esta quedando muy bien, por no decir chin……., solo me queda una duda, para que lijar? Me refiero a la parte de la cola una vez que esta cubierta del bare metal foil


Gracias.
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:05 am    Asunto: Nombre !!!!!!!!1 Responder citando

Sim palabras, te esta quedando majestuoso ese modelo, y fijate que sobre todo en la foto del timon se notan los opulidos que mensionas y hasta el toque azuladito del aluminio, realmente presioso ese avion, felicidades, por cierto ese material donde se compra porque no lo he visto en ningun lado y eso que visito 5 hobbieshops.
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos colegas,agradesco susu comentarios y respondo las preguntas:

Mcaballero,la razon de lijar es para resaltar el efecto de metal ya que si no se hace esto provoca que se vea como si este fuera cromado y el efecto que se busca es que se vea como metal pulido que no es igual al cromado,teniendo como ventaja adicional el poder darle brillos y sombras diferentes a cada uno de los paneles.

Sergio,pues uno de los lugares donde lo puedes adquirir es aqui en hobbymex.
espero que sus dudas queden resueltas si no pues con toda confianza estoy a sus ordenes.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Mar Nov 14, 2006 11:33 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:55 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked MI BUEN GUSTAVO EXCELENTE, TRABAJO, DE VERDAD DOMINAS LO DE LAS LAMINAS YO NO ME ATREVO TODA VIA, AUNQUE YA LA TENGO, UNA PREGUNTA CON QUE LA PEGAS? SEGUNDO DONDE CONSEGUISTE ESE BARNIZ PARA LSO TABLEROS QUE PARECE PEGAMENTO BLANCO?
SALUDOS Y FELICADES AMIGO

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:32 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi buen Ismael,veras no son laminas ,el bare metal foil es un papel metalico autoaderible que por lo msimo tiene pegamento en la parte de atras solo hay que retirar el papel de soporte,por lo que respecta al porcelanizador lo consigues en varios lugares como poliformas plasticas,lumen y en los lugares donde vendan articulos para pintar figuras de ceramica la hay de distintas marcas pero todas son practicamente lo mismo,solo checa que sea una especie de pegamento blanco muy diluido.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Tavo, y donde consigues ese papel? porque el yo he consegido es muy grueso...me podrias dar el tip?? se te agradece de antemano.. Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi buen Ivan ,pues entre otros lugares lo consigues en hobbymex.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group