Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NF-104A "AEROSPACE TRAINER"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Gustavo, pues va muy bien la mesa, solo tengo un comentario, eso de los óleos para que corra por capilaridad y darle un toque sucio, yo lo hago con tinta china y me da el mismo resultado que los óleos, por lo menos lo he notado en cabinas grises, si gustas intentalo en un modelo de indias y veras que es practicamente el mismo resultado con tinta china rebajada con agua, pero obviamente mucho mas facil y limpio, solo como sugerencia, por otra parte, vas muy bien con el tablero principal, quiero ver que tan transparente queda ese porcelanizador Razz , esperamos mas avances, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo en esa cabina gustavo, te 'tá quedando muy bien aparte de muy buenos tips.
Felicidades y esperamos más avances.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a los colegas que se han tomado la molestia de hacer comentarios,saludos al buen Sir Stuka,Gerardo,Necroomancer,bombo,y respondiendo al comentario del buen Adrian te dire que atraves del tiempo he utilizado casi de todo (acuarelas,tinta,oleo,lapices de color etc.)
y para mi gusto este metodo es que me ha resultado mas satisfactorio ya que la tinta se me hizo limitado por la dificultad de obtener colores y tonos ,pero como en todo es cuestion de gustos y enfoques. Smile
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo Gustavo:

Como siempre es un placer ver tu chamba, a mi me gustan mucho todos tus modelos, ojala los pueda ver un dia en *persona*.
Con respecto a la tinta china, los resultados son muy chafitas, y bastante contrastantes, yo utilizo el mismo metodo que tu, tambien despues de mucha experimentacion, y es lo mejor en cuanto a resultados.
Te mando un abrazo y seguire al pendiente de tu mesa.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios mi buen Hector,recibe un saludo hasta tierras michoacanas. Cool
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Felipe
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2006
Mensajes: 1836
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:46 pm    Asunto: Responder citando

hola Gustavo

muy chipocluda la cabina, y por lo que te conozco se que te va a quedar dee lujo

donde conseguiste la turpentina?

saludos

felipe Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos camarada gracias por tus comentarios,respondiendo a tu pregunta,la famosisima tupertina la compre en ACE home center,pero tambien la he visto en los home depot de otra marca,cuesta aproximadamente $35.00 el litro (para que tengas una idea del precio).SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas ya estoy aqui otra vez,con algunos avances,disculpen la tardansa pero ya ven que esto de corretear la chuleta diariamente a veces no deja tiempo para estas cosas en fin.......




Primero les pongo una imagen artistica de como me gustaria que quedase el modelo Very Happy




Luego una imagen de uno de los tableros ya con el porcelanizador seco,tal como lo preguntaba el buen Adrian veran que queda completamente transparente(espero que se vea en la foto)si no les juro que esta transparente.




Ya con la cabina pintada la colocamos en su lugar completamos el cierre del fuselaje al cual debemos tambien hacerle los cortes que ven para colocarle una "espina"de resina que forma parte del kit de modificacion.








Ponemos las partes de resina en el fuselaje que consiste en el plano fijo vertical con el motor cohete y la espina que les comentaba y lo rellenamos en este caso con plastiloca ya que los huecos que quedan son bastante grandes.






En el area de la nariz y el area donde va el gancho de cola (este modelo no lo lleva)igualmente lo rellenamos con plastiloca.




En las alas tambien queda un hueco considerable por lo que primero acompletamos con pedazos de estireno.




Lijamos para emparejar.




Ahora rellenamos con plastiloca,por que en la union no presenta una superficie uniforme.



Y ya podemos unirla al fuselaje.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Disculpen si algunas fotos salen borrosas es que el fotografo es bastante malo (osease yo) continuando les voy a explicar a grabdes razgos como voy a desacerme de esas plastas de relleno.



Aqui la masa ya seca.



Primero comienzo dandole forma con lija de agua del 280,luego con la del 400,600 y finalizo con la del 1000,en este caso.



Entre lijada y lijada froto con una fibra para pulir,esta es una fibra que compre en un establecimiento donde venden cosas para pulido industrial,el material es muy paracido a la fibra scotsh-brite la que se usapara lavar trastes esta produce un efecto de pulido y abrillantado permitiendo resaltar defectos a trasluz ,de paso el plastico va quedando preparado para recibir su acabado metalico.




Para recuperar el panel primeramente uso la navaja del No.11 para marcar lineas leves.



Luego mi paneleador "estrella" el cual es una ahuja de coser comun montada en un mango de navaja.pero que me ha sido muy util en estas chambas.



Los excesos de material se quitan con un cepillo de dientes.



En caso que salgan imperfecciones pequeñas uso el fabuloso rellenador de Humbrol,luego lijo levemente y recupero el panel nuevamente usando el procedimiento anterior.

Y asi nos vamos por todo el modelo hasta dejarlo brillante y listo para ser pintado que es lo que vamos a hacer en la proxima entrega.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:57 am    Asunto: Responder citando

Saludos amables colegas,pues heme aqui continuando con este modeliux,en esta parte vamos a realizar la pintura preliminar de la cabina,preparandola para la pintura general del modelo,y esta cuestion es como sigue:




En vista que tuvimos que lijarle las orillas de la cabina que trae el modelo original por ser estas muy gruesas vamos a tener que hacerle unas nuevas con plasticard.




Nada del otro mundo,terminado este sencillo paso procedemos a lijar y emparejar.




La parte que lleva en la parte superior del tablero tiene una lona ,asi que procedemos a pintar esta pieza antes de colocarla en su lugar.




Esta se pinta de color verde oliva de testor´s.



Ya saben le damos sus sombras con el tono base obscurecido y sus luces con el tono aclarado
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 11:11 am    Asunto: Responder citando







Luego procedemos a enmas carar para aplicar el color obscuro que reitero no es negro,sino "aircraft interior black" de model master.




aplicamos el color en cuestion.....





Y repasamos por los contornos con negro mate.





cumplido con esta tarea ya esta listo para los oleos.





Estos estan aplicados de acuerdo al procedimiento descrito con anterioridad y ya saben dobde es negro va obviamnete el negro y donde es verde pues...verde (obscuro) Wink




Le damos una pasadita de pincel seco para resaltar detalles




Por ultimo ponemos las partes transparentes y ya estamos listos para empezar con la pintura general.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 11:25 am    Asunto: Responder citando

Mira que te está quedando padriuris...

Me interesa mucho el proceso de pintura externa, ando agarrando una de teoría impresionante !!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:06 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi buen Danda,pues que bien que esto te sirva,en la semana espero poder avanzar en la pintura.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:50 am    Asunto: Responder citando

HOLA MI BUEN GUSTAVO, SALUDOS Y EXCELENTE TRABAJO HE APRENDIDO MAS TODAVIA, GRACIAS Y ESTARE PENDIENTE DE TUS AVANCES CON LA PINTURA GENERAL.
SALUDOS Y ESTAMOS EN CONTACTO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:12 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi buen Rodolfo,pues ya empece con la pintura solo que por falta de tiempo no he subido las fotos espero poder hacerlo este fin de semana.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group