Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NF-104A "AEROSPACE TRAINER"
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:20 pm    Asunto: NF-104A "AEROSPACE TRAINER" Responder citando

Saludos colegas pues por fin me decidi a abrir una mesa de trabajo,espero que sea de su agrado e interes,el modelo que a continuacion presento es un NF-104 A que es un F-104 Starfighter modificado para vuelos de adiestramiento para pilotos en el espacio,esto consistia en efectuar vuelos con estos aviones equipados con propulsores cohete de tal manera que salieran de la atmosfera terrestre y aprendieran a usar los sistemas de control que se usarian en espacio exterior,este modelo consiste en el F-104 C de Hasegawa con el kit de modificacion en resina de cutting-edge asi como las calcomanias y cabina de resina de la misma marca,bien empezando les ilustro el material para comenzar:




He aqui el modelo y las resinas.




Este es el material para referencia que es donde supe del modelo la primera vez que fue en la revista Fine scale modeler,luego que me parecio muy interesante la historia de este avion,encontre el libro con la historia conpleta particular de la aeronave y por ultimo las calcas.





Bien por el monemto es todo mañana pongo fotos de los avances que ya son algunos solo que tengo que terminar de subir las fotos Confused y ya saben colegas,dudas,aclarciones,consejos,etc.son bien recibidas Cool
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gustavo, pues qué bueno que te animaste a ponerla, esperemos no la dejes abandonada sin justificación como hacen la mayoria de los que ponen mesas o GC's Confused , en fin, esperemos aprender mucho de tu técnica particular, suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Adrian yo tambien espero no hacerlo Laughing Laughing ,lo bueno del asunto es que pretendo presentarlo en el nacional asi que es casi seguro que lo termine aunque nunca se sabe verdad????
Bien aprovechando que no tengo sueño continuamos,en esta ocacion veremos un poco de la preparacion de las piezas para empezar los primeros ensambles y la pintura de la cabina.
Por principio de cuentas hacemos en el fuselaje unos orificios donde van unas luces de formacion caracterisiticas del Starfigter y que el kit las proporciona como partes transparentes.



Esto lo logramos taladrando a mano con una pequeña broca,la razon de hacerlo a mano es que no le demos mucha fuerza y dañemos el detalle del modelo.




Aqui vemos el primero de ellos son 4 en la parte trasera y dos en la parte media enseguida de las tomas de aire de el motor,luego se colcan las piezas transparentes en su lugar a presion y se refuerza con cianocrilato por la parte de adentro del fuselaje.



El plano fijo vertical lo vamos a eliminar para substituirlo por la respectiva pieza de resina,esto es mas facil cuando aun no cerramos el fuselaje devido a que esta parte es mas delgada asi que para esto nos auxiliamos de de nuestra siempre util navaja X-acto no.11.




Despues de unas pocas pasadas la pieza cede y luego emparejamos con una lija.



En las tomas de aire del motor lleva una modificacion en el difusor que es mas largo asi que cortamos el cono para agregarle el de resina.



Aqui esta la pieza pegada y aprovechamos el mismo cianocrilato como rellenador luego llijamos emparejamos y recuperamos el panel de la manera usual (navaja y scriber)



Los excesos caracteristicos en las piezas de resina los retiramos con una pequeña sierra y en donde sean mas delgados con navaja e inclusive tijeras.



Esta parte que corresponde a la punta de ala la retire precisamente usando una tijeras cortando con cuidado y emparejando con lija.



Luego de el ensable general del ala que consta de 5 piezas pegue las puntas de ala donde pueden notar que queda un hueco bastante grande,en el modelo que sacan en la revista fine scale ,el autor dice que viendo eso mejor le hizo otras con unas partes del empenaje de un F-5,pero como yo no estoy para estar desperdiciando modelos mejor la voy a rellenar usando pedacitos de estireno,esto lo voy a mostrar en las siguientes cesiones.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:10 am    Asunto: Responder citando

suena interesante esta mesa, a ver que tanto puedo aprender de ella ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:32 am    Asunto: Responder citando

holla, que bueno que te animaste !! he visto algunos trabajos tuyos y me parecen exelentes , espero aprender mucho de esta mesa al igual que la que hiciste con el f-16 aunque no se termino por completo.

Saludos y espero muchos avances!

Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mavelar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 4:50 pm    Asunto: Para que la resina?? Responder citando

Solo quiero saber cual es la diferencia de trabajar con resina, en que te ayuda?.

Realmente va muy interesante la mesa.



Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Excelente, ese avión esta muy padre, esperamos avances.

Saludos
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Camaradas,gracias por sus comentarios,saludos a DAZZO,NECROOMANCER,MAVELAR Y BRITISH,respondiendo a la pregunta del colega Mavelar:los sets´s de resina sirven entre otras cosas para mejorar un modelo especifico,como en este caso se trata de representar un modelo que no existe en el mercado como tal,asi que esta marca (Cutting-edge)entre otras te ofrecen las piezas de la modificacion que seria un poco complicado(pero no imposible) hacerlo en fabricacion propia,trabajar con estos materiales tiene su chiste,pero es bastante divertido Wink ,el dia de mañana posteare el proceso de pintura de la cabina.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:55 am    Asunto: Responder citando

Pues una vez mas ya estamos aqui para seguir,ahora toca el turno a la cabina en lo que se refiere a su pintura y ensamblado basico para poder cerrar el fuselaje,bien pues asi iniciamos:



Primero preparamos las piezas correspondientes ,a los tableros de instrumentos los adelgazamos lijando por la parte de atras y le hacemos los orificios de los instrumentos,esto lo logramos utilizando brocas finas montadas en un mango de navaja X-acto.




Esta es una de las imagenes en las que nos vamos a basar notaremos que la cabina de este evion diferia en gran medida de la de los otros Starfighter ya que tenia los mandos de los cohetes y sus sistemas de control.



Bien ya con las piezas limpias y listas ponemos estas en un cartoncito o algo parecido pegados con masking de pintor,esto es para hacer el procedimiento mas facil.



Aplicamos una capa de el color base en este caso Gull gray de model master.



Despues aplicamos "sombras"el color base oscurecido levemente con gris muy obscuro(aircraft interior black de model master) en todos los contornos y orillas.



Acto seguido aplicamos "luces" con el color base aclarado levemente con blanco,esto lo hacemos haciendo "nubecitas" en los espacios adecuados.



Aqui vemos el tubo de la cabina con este procedimiento parcial completo,ustedes se preguntaran y por que tanto rollo,es que pienso que con esto se rompe con la monotonia cromatica de la cabina añadiendo mas realismo.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:18 am    Asunto: Responder citando

Continuamos,lo estoy haciendo de esta forma por que ayer que trate de poner todo junto me tarde mas de 1 hora y el sistema me boto Evil or Very Mad ,y como dije continuamos.



Ahora pintamos los paneles con aircraft interior black,esto es para que no queden demasiado negros y podamos contrastarlos mendiante la aplicacion de oleos que es la parte que sigue.



Para iniciar esta parte necesitamos el godete oleos colers negro y blanco,tupertine,un gotero y un pincel delgado.



Combinamos los colores hasta obtener un gris obscuro rebajamos esta mezcla con el tupertine hasta obtener una consistencia de "agua sucia".






Si aplicamos con la consistencia que comento vamos a lograr que el color corra por capilaridad en los contornos y rincones con mas facilidad ,en las imagenes podemos ver un antes y despues.




Con esta fase terminada proseguimos con el "pincel seco"
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:38 am    Asunto: Responder citando




Para este procedimiento uso una pluma de gel con la cual impregno un pincel y despues froto en un trapo para quitar el exceso de pintura,con esto obtengo un efecto muy sutil que resalta los detalles sin exagerar y asi poder pintar los botones y switches con los colores adecuados.



Aqui el proceso terminado.





Acto seguido pintamos los switches con los colores adecuados en este caso gris claro,rojo y amarillo donde corresponda.





He aqui la cabina casi lista para ser ensamblada en el fuselaje
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:14 am    Asunto: Responder citando

Y digo casi lista por que nos falta terminar los tableros.





Ya con los tableros pintados procedemos a poner el acetato ,este lo recortamos y pegamos por la parte de atras ,luego ponemos un pedazo de plasticard delgado el cual como es blanco nos va a ayudar a que resalten los instrumentos.




Para simular los vidrios de los instrumentos vamos a utilizar porcelanizador el cual es en realidad un tipo de pegamento blanco muy rebajado.




Este lo aplicamos con un pincel fino y cuando seque se va a ver transparente.

Bien colegas pues este es el procedimiento para la cabina espero que sae de su interes,vamos a seguir en las proximas ocaciones con el ensamble general del modelo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

Hola Gustavo, yo no sabia de este modelo pero ya lo estoy viendo y por lo menos ya vi unos 3 tips que voy a seguir para una cabina de un F-18 que estoy armando.

Muchas gracias por compartirlos y felicidades por tu mesa de trabajo. estaré visitando tu mesa de trabajo para ver los demás avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 10:02 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Gustavo!!!

Qué bien se va viendo esa cabina y ni qué decir de los tips. Ese de utilizar el alumino de las plumas de gel para hacer el pincel seco se me hace muy interesante al igual que el uso del porcelanizador. Ni hablar, habrá que empezar a practicar esos trucos.

Estupenda mesa de trabajo y ya estoy a la espera de nuevos avances.

Sin más, quedo como siempre de ti y vaya un cordial abrazo hasta la chula Puebla. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

te esta quedan super bien esa cabinita en especial a mi me gusta mucho esa tecnica que usas para darle luces y dsombras para tener un mejor contaste.

Espero ansioso los demás avances!

suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group