Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 GRANT TAMIYA 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:29 am    Asunto: info Responder citando

subo la excelente info de Issac
Para un carro puesto fuera de combate, necesitas ver bastantes fotos, tanto del vehículo que vaz a representar como de otros, para darle los acabados adecuados.

En cuanto a poner las escotillas cerradas, por lo que he visto en fotos y leído, va a estar muy dificil que puedas poner el vehículo fuera de combate sin las escotillas abiertas.

En primer lugar, estaria la estética, se veria muy estático y sin vida un vehículo así, algo no creible en su totalidad.

En segundo lugar, ya basandonos en lo poco que he visto y leido, los proyectiles perforantes hacen eso, perforan, más no explotan en el interior hasta donde yo entiendo o he deducido ya que no tienen carga explosiva en la cabeza de guerra.

Aún los proyectiles modernos, como los que usan los americanos, no explotan al perforar, puesto que no llevan explosivos en esa reducida cabeza de guerra. Sino que están hechos de uranio empobrecido, que tiene la particularidad de que al entrar en contacto con el acero del blindaje, la gran fricción causada por el impacto genera una combustión muy fuerte dentro del vehículo, quemando a los que estén adentro y de paso, causar la explosión de los proyectiles almacenados en el vehículo alcanzado.

En tu caso, podrían pasar dos cosas, el proyectil penetra limpiamente el blindaje, dejando un orificio circular en el lugar. Hubo casos de proyectiles de 88mm que traspasaban de lado a lado los tanques americanos, dependiendo del vehículo. y la zona de impacto. También se podia presentar que el blindaje se rompiera en esa zona. Hay fotos de panther con varias penetraciones, más nunca explotó. En este caso, no hay explosión, y descontando al posible herido o muerto por el impacto, la tripulación tiene la posibilidad de escapar del tanque.

Un segundo caso, es que el impacto provoque un fuego interno al incendiarse la munición afectada. En cuyo caso, puede que la tripulación o parte tenga tiempo o no de escapar. Pero de todas maneras, he visto que las escotillas se abren parcialmente debido a la presión del fuego supongo o de los tripulantes que tratan de escapar. De lo contrario se consumiria rápidamente el fuego a falta de suficiente oxigeno para arder. A parte de las escotillas los únicos lugares por donde pudiera salir el fuego serian los periscopios, extractores de humo y portillas que tuviese dicho vehículo.

El tercer caso, es que el impacto genere una explosión interna e inmediata, por lo que se generaria un gran boquete y se daria el caso de que la torreta saliera disparada. Algo asi como la foto que te pusieron.

Lo menor que puedes hacer, es dejar las escotillas entreabiertas, dandole el efecto de requemado por fuego y humo, dando a entender que se presentó un fuego muy fuerte y por esos lugares escapó.

El blindaje de los tanques es más fuerte en el frente del chasis y la torreta, seguido de los laterales, y más débil en la parte de atras y la parte superior.

Si haces el impacto de un proyectil de 75mm te conviene hacerlo en un lateral, un 88mm donde quieras

Un agujero de entre 1 y 2mm seria algo suficiente en cada caso, pero seria bueno buscar fotos para tener una idea más precisa. Hacer tanques puestos fuera de combate de una manera realista no es algo muy complicado pero támpoco tan sencillo como pareciese.

Saludos
_________________
Saludos

Isaac Esteban
Pantera G
y los esquemas proporcionados por JHQUIROZ en los cuales me baseare para la pintura

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:23 am    Asunto: sacos Responder citando

saludos
bueno pues le damos su pintada a las llantas con pintura negra gunze color tire

asimismo como el miedo no anda en burro y menos frente a un 88, las tripulaciones adicionaban lo que fuera para tener mayor blindaje en sus latas en este caso se me ocurrio anexar sacos de arena y tenia unos tamiya que son estos

pero la verdad estan bien gachitos y me acorde de un articulo en la FS para fabricar costalitos y decia algo como esto

por lo que consegui una hoja de papel revolucion tijeras regla y arena de mar asi como pegamento blanco y pintura acrilica cafe

y la diferencia



el costalito lo metemos a una mezcla de pegamento blanco agua y pintura acrilica cafe y dejamos secar lo atamos con un pedacito de alambre de cobre

la fabricamos al tanque una solera de estireno que es donde se colgaran lonas mochilas etc. para que no parezcan pegadas por arte de magia
asimismo el soporte de la tabla que sostendra los sacos frontales


ahora ya parece llegar la fase de pintura , seguire las enseñanzas del maestro gnomo Harrison pues su tanque le quedo excelente y con una variedad de tonos increibles, de lo mas real que he visto, ha ver si me funciona, por lo pronto pinto todo el tanque en gun metal de tamiya

bueno hasta aqui , luego le seguimos
Saludos =TOGO=
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:14 am    Asunto: oxidos Responder citando

Bueno , despues del gun metal aplique segun tecnicas del mastergnomo Harrison un color oxido mexclado con negro mismo que fui subiendo de intencidad aplicando diferentes tonos con el aerografo , intentando desifrar las enseñanzas gnomosticas, cada tono nos daria un desconchon con tipo diferente y edad , a ver si me sale por lo pronto asi esta quedando solo falta un lavado general y despues la tecnica de la sal que me da algo de miedooo a ver que sale, ya se que esta mesa no es de un master ni mucho menos pero se vale que me digan sugerencias y horrores que de seguro son muchos Rolling Eyes o aunque sea una porra ¡¡viva lo hestas hechando a perder, 250 pesos a la basura Rolling Eyes ¡¡¡ je je je , pero bueno parece que los tanqueros son...hermeticos o de otro nivel ja ¡¡




_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido Quique!!!

Pues mira, yo no soy tanquero, y habiendo visto modelos como los de Beto Barba, Leonardo y Monosabius entre otros, creo que necesitaría el resto de vida que tengo para apenas acercarme a esos magistrales trabajos. Sin embargo, desde el punto de vista avionero, me está gustando mucho tu tanque, y quizá yo hubiera aplicado ya algunos granos de sal sobre el gunmetal, antes del óxido oscurecido, para dar aun más variedad a los desconchados (bueno, al menos eso fue lo que entendí que hizo Víctor Monosabius).

Felicidades mi Quique, ojalá no tardes mucho en subir más fotos, igual y después de verte a ti y al querido amigo Harrison me anime a seguirlos. Yo tengo el Tiger I Late Production de Dragon, una belleza, pero me da miedo meterle mano y dejarlo pal arrastre.

Saludos mi querido amigo y un abrazo para ti y toda la raza Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:21 pm    Asunto: Responder citando

¡donde pusiste la sal? no le veo nada de cambio aun a la pintura ¿o sera en la siguiente mano?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 8:38 pm    Asunto: Las fotos Responder citando

Saludos Togo, no se ven las fotos de tus avances, mas sin embargo avatares y banners si, porque pasa esto, solo es en mi máquina???

atte.

Chucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Porque ya la desconfiguraste, ve en propiedades de tu navegador a ver si tiene seleccionada JPG para poderlas ver dentro de archivos aceptados.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 11:51 pm    Asunto: pregunta Responder citando

Hola estimado TOGO, este tanque es el que salio en una pelicula de la WWII de un pequeño grupo de soldados aliados en el sahara y al cual el actor james belushi le dice, mi querida lulubell
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:04 pm    Asunto: seguimossssss.... Responder citando

HOLA

Pues ya me reintegre a la armada de modelo y le damos a esta lata, Juan la verdad no vi esa pelicula , pero estaria bien para referencias, Rich gracias por tus comentarios y si salen algunos colores gun metal al develar la enmascarada .

bueno pues pintamos accesorios y horugas , las orugas las pintamos previa limpieza con alcohol de color marron y luego negro en las gomas de estas

pintamos loas bases de las rueedas que son un dolor de cabeza pues despues tenemos que rellenar una union bastante grande

las ruedas las pintamos con una regla de circulos pintando primero de verde oliva y despues de color llanta de gunze


luego armamos las suspenciones

procedemos a pintar previa puesta de la sal pulverizada usamos primeramente color verde oliva , salecita,color arena , salecita , colr marron

descarapelamos el modelo y asi queda de feo
tambien ya le ponemos sus orugas (que es un cuete Rolling Eyes )

le instalamos la tabla para soportar los sacos de arena, esta es de madera balsa y le damos un baño de betun de judea para el efecto a tabla bañada de aceite

otras fotos previas


ahorita en la noche calcas y a ensuciarrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
soy feliz Laughing
Saludostes
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:31 pm    Asunto: Responder citando

estimado Togo, creo que la semana pasada estuvieron pasando la pelicula en sky, goool y ya vi el titulo de la misma, se llama sahara, pero esta pelicula es un re-make, la original es una pelicula creo yo de los 50s
y en esta, que el actor james Belussi la hace de capitan del mismo, el tanque creo yo nadamas trae el color arena y piezas ya con oxido, como qiera checa a ver si la encuentras en algun lugar con ese titulo, sahara.
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues sigo sin ver las fotos aqui en este post publicadas (en todos los demas si puedo verlas...) asi que no "desconfigure" mi máquina.....alguien sabe que pex???

atte.

Chucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:19 am    Asunto: MAXXXX Responder citando

Hola mi estimado Chucho, pues no se que pasa , yo si las puedo ver , no se si algunos compañeros les pase igual ? Confused

Bueno a lo que te truje chencha,
ya procedemos a aplicar una capa de barniz brillante donde instalaremos las calcas, estas las fijo despues con el fijador de gunze , las seco perfectamente y vuelvo a aplicar fijador. las dejo toda la noche y al dia siguiente las raspo para que se vean descarapeladas.
Procedo a dar un filtro a toda la maqueta esto es en un botecito con aguarraz le aplico una pizca de color ocre enoleo de at para que quede como una tinta y la distribujo por todos lados para dar un aspecto diferente a la pintura
despues en las partes que quiero simular oxido aplico un poco de oleo color siena tostada en aguarraz y distribullo por uniones remaches etc.
en donde coloque las lonas en los laterales fabrico unas sogas anarradas, estas loas realize con el lasito que traen los sobrecitos de te los doblo y pongo resistol blanco para fijarlos
Asimismo en lo que se seca el filtro fabrico la antena y u banderin , la antena es con cable de acero que adquiri en un concurso y el banderin es de plomo , de ese que desechan los dentistas en las radiografias de dientes, lo pinto de colorado..
pues la maqueta esta brillante por el oleo , ya solo queda cargarmela de polvo y pasteles , su barniz mate y a Aguascalientes ¡¡¡
aaa el dulce olor del aguarraz bidestilado.....
Fotos:









_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:03 am    Asunto: Responder citando

Que te puedo decir mi Togo-ban....te esta seduciendo el lado oscuro de la fuerza my son....jejejeje....a simple vista te esta quedando de lujo....esperemos que no seas atrapado por completo por el lado oscuro.... Razz



_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:38 am    Asunto: ESTE CUENTO SE ACABOOO Responder citando

Gracias Ivanovich, que te tomas?

Bueno pues se acabo esta mesa por fin terminamos , le cargamos la mano con pigmento MIG color tierra de africa y negro, le damos su terminado con barniz mate , asimismo con lapiz de grafito dibujamos en los impactos de municion y areas de desgaste.
le adicione unos faritos de la excelente marca internacional Greif del master ABA, beto que cosas tan chidas fabricas¡¡¡¡
agradezco a Issac Pantera G sus tips y consejos asi como a Chucho por los excelentes esquemas
y de una manera especial ami estimado gnomosensei Harrison por los tips que me brindo de su tacnica xgnoma Wink
bueno por comentarios para saber en las muchas partes que la rege y pudiera mejorar para la proxima lata que arme Wink
Por su atencion mil gracias
TOGO









_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:01 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Quique!!!

¿Qué te puedo decir? Estás grueso mi amigo. Tu tanque quedó de lujo, teniendo en cuenta que tu eres avionero. Ni hablar, el Harrisonvirus ya contaminó las bellas tierras jalicienses y ahora a la espera de que llegue la epidemia a Smoglandia. Y lo peor de todo es que ni vacuna hay. Viendo trabajos como este y ahora que tuve el placer de ver en vivo y en directo el tanque to-dado-al-traste de mi estimado amigo Monosabius, cada día se antoja más hacer un avión sin alas.

Felicidades mi querido amigo, te ha quedado estupendo, realmente muy bonito y con un excelente toque tanquero. Ya hasta estoy toreando al chihuahueño de la vecina haber si al menos con un rasguño del ridículo perrillo puedo adquirir ese toque Laughing

Sin más, vaya hasta Guadalajara un fuerte abrazo mi querido amigo y espero verte muy pronto y también tu tanque. Wink

PD: Te parecerá ridículo, pero ¿cual es tu técnica para aplicar los pigmentos MIG? es que he visto que algunos camaradas lo aplican fijado con aguarrás o future pero veo que tu lo aplicaste como si fuera un pincel seco. Embarassed
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group