Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 GRANT TAMIYA 1/35
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:14 pm    Asunto: M3 GRANT TAMIYA 1/35 Responder citando

Saludos

si, ya se , termina el Dornier, el A-4,el SU 24 el Galland y despues hablamos Rolling Eyes , pero es increible lo que avanza uno con una hora muerta en el trabajo tres dias a la semana,y con minimo de herramientas, pues bueno esta es la maqueta que estoy armando en la oficina, un M3 Grant de tamiya en 1/35 ,
La maqueta tipica de tamiya embona muy bien solo tenemos que cubrir el tremendo joyote en la parte enfrior del tanque , cambiar la malla por una metalica y a darle.
Mi idea es realizar la version de caja de las ratas del desierto , con camuflaje tricolor y fuera de combate , ya que estos tanques eran unos bombones para los 88 Alemanes

unos datos de la lata esta.

Nacionalidad: Estados Unidos
Dotación: 6 tripulantes
Dimensiones: 5,64 m. largo; 2,72 m. ancho; 3,12 m. alto
Peso: 27.240 kgs.
Autonomía: 193 km.
Motor: Continental R-975-EC2 de gasolina; de estrella; 340 CV
Blindaje: 12- 38 mm.
Velocidad: 42 km/h. velocidad máxima en carretera; vadeo: 1,02 m. Capaz de superar obstáculos verticales de 0,61 m. y trincheras de 1,91m.
Armamento: Cañón de 75 mm. sobre el casco, cañón de 35 mm. sobre la torreta, 4 ametralladoras de 7, 62 mm.
Ante el transcurso de la guerra y los enfrentamientos de los blindados, Estados Unidos se ve en la necesidad de mejorar sus carros de combate y decide perfeccionar el modelo M-2. De este modo surge el M-3, que rápidamente fue puesto al servicio de las tropas británicas. Este diseño fue bautizado con el nombre de "General Grant". Con dicho prototipo el ejército aliado alcanzó notables victorias en el Norte de Africa en 1942, combatiendo a los efectivos del Afrika Korps de Rommel. Gracias a sus prestaciones se convirtió en uno de los carros más fiables. El único defecto que tenía afectaba al corto recorrido de su cañón principal, que estaba montado sobre el casco. Este fue uno de los modelos que, incluso, se siguió exportando al finalizar la contienda.







y mis herramientas

ahi se ve la malla que utilizare para sustituir la del modelo

saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Enrique a tu servidor le encantan estas bestias, seguire este proyecto tan interesante, siempre se aprende algo todos los dias, espero aunque sea aprender un poco de todos tus conocimientos, una pregunta: este modelo es de los viejos de tamiya, pues creo que no pues las orugas hasta donde se puede apreciar no estan horribles como las del Panther Ausf A que saco hace años tamiya?, o esas del Bulldog....y en verdad que cada vez uno se identifica mas con la comunidad: asi tengo el F-18 por teminar, el typo 90 le faltan unas cosillas y ya ha pero como que se me antoja empezar un tyrrel en 1:20....osea que no termina uno caray¡¡¡, cuando ya estas empezando otro.....

tu servidor.


Atte. Kaksatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:09 pm    Asunto: Seguimos Responder citando

Mi estimado Oscar ,Gracias por tus comentarios, pero cuales conocimientos je je je, es mi segundo tanque en fabricacion Rolling Eyes pero buno le vamos a poner empeño a ver que sale, mira el modelo es viejito tiene mi edad, en el fondo del modelo se ve la fecha de 1974 ¡¡¡ pero viene muy bien , me llamo la atencion que la parte inferior viene bien detallada y no con la clasica "alcancia " de modelos tamiya para hacerlos motorizadosl, las orugas estan respetable, a ver como se comportan.
y si mi estimado no acaba uno una cosa cuando ya esta pensando en comenzar otra, solo vasta ver un libro , un reportaje o un sueño guajiro para empezar otro proyecto ¡¡¡ dichosos los que acaban uno a la vez"¿habra?

Bueno como comente se ve un gran hueco en los costados del tanque por lo que lo selle con lamina de estireno, ya puse los faros y sus protecciones




saludos y feliz fin de semana Wink
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:14 pm    Asunto: HOLA TOGO Responder citando

Que bien mi estimado, se ve paique el tanquesillo y lo mejor que aprovechas el tiempo muerto, jeje ya vez yo me traigo mi modelo a la chamba y en la primera chance le avanzo aunque ay dias en que me voy en blanco. Saludos
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:26 pm    Asunto: je je je Responder citando

Hola mi estimadicimo Hercules ¡¡¡¡, asi es , somos modelistas de oficina je je je, pero es curioso que como " no los tomas en serio" en suma les dedicas mas tiempo en ratitos que de zopeton en la casa ¡¡¡ y lo mejor sin distracciones de niños , señoras o tele ¡¡¡ solo cuando viene el patron uuuyyy a esconder el contrabando y soplar el polvito de plastico del escritorio Wink
es un placer saludarte de nuevo y te mando un fuerte abrazo hasta la Sultana del Norte ¡¡¡¡

tOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chUchO.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Ago 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Leon Gto.

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 1:19 pm    Asunto: Re: je je je Responder citando

Saludos togo.

Una pregunta sobre la malla; es para modelismo o es tela mosquitera o parecida? hace tiempo vi un post en el que indicaban una malla que servia como colador de pintura que se podia utilizar para el modelismo pero no me acuerdo donde la podia conseguir, tu donde conseguiste la tuya?

Saludos. G-zus.
_________________
aaa este..... ejem....... mmmmm, pos no, no se me ocurre nada
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 1:27 pm    Asunto: MIRA Responder citando

Hola mi estimado G-zus

Fijate que esta mallita la obtengo de filtros de compresores de refrigeracion que van en los compresores para evitar que entre impuresa pero generalmente de partes de desechos que encuentro y es de fierro o laton, quizas la pudieras conseguir en una tienda de productos industriales la conocen como filtro o sedazo.
Tambien venden como fotocortados en la marca Eduard .
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 4:05 pm    Asunto: JAJAJAJAJAJA.....COMO DIRÍA EL TIRANO........... Responder citando

MIEDOOOOO???????........


JAJAJAJAJA, HAY DON TOGOCHIKEN, ME CAE QUE COMO TE GUSTA ANDAR HACIÉNDOLE A LA MAROMA.......CON RAZÓN DE PONEN COMO LAZO DE COCHINO EN TU CASA...........

AHORA ENTIENDO PORQUE LUEGO ANDAS DE "MODELISTA PRECOZ".....JAJAJAJAJAJA

SALUDOS!!!!!
!!!
Volver arriba
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:55 pm    Asunto: Tu no te aguites.. Responder citando

Mi estimado Togo a escondidas o en la oficina hechale los kilos para seguir ese proyecto que es muy bueno y pues con los detalles que le estas metiendo..animo..

Saludos...

Rommel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:25 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Saludos Togo, veo que ya empezaste con tu proyecto, se ve interesante. En tu pregunta sobre tanques puestos fuera de combate te puse un buen rollo Wink espero te sirva de algo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:28 pm    Asunto: FOTOS Responder citando

HOLA

Pues por fin pude retornar a darle al grant , ya le puse unos cables a los faros , rellene orificios de las herramientas y perfore impactos de bala de cañon y metralla , utilizando la tecnica barbariana de poner masilla al rededor , mañana subo fotos¡¡

pero aproveche que realizaron maniobras en mi chamba y trajeron una grua con mucho tiempo de uso y desgaste que da gusto por lo que les comparto estas fotos que seran buena referencia para el tanque ( y desempolvamos la mesa je je je )
saludos
Togo











lastima que no pude darle de balazos para ver el efecto ¡¡¡
Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:11 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Muy buenas fotos, en el foro general te comenté que faltarian unas de más de cerca, pero aqui veo más que eso, son muy buenas referencias.

Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 3:33 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJA!!!!

Yo pense que era el unico loco que se llevaba a escondidas los modelos al trabajo y que a escondidas lijaba, pegaba y cortaba !!!

Yo me llevo 2 loncheras para que no sospechen. En una meto mi lonche y en la otra el modelo. En la del lonche, como le sobra espacio pues meto la herramienta, nomas le limpio la mayonesa y la salsa al cutter y a darle. Me tomo el cafe y le meto agua para lijar nomas que el otro dia una compañera se trago el agua pensando que era te de limon, pero era agua sucia por lijar con green putty.

Asi esto dandole al Leopard y al Merkava. A ver como sigue tu maqueta!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes Veo que se están asomando los malos espíritus para sonsacarnos al mal, eso de llevarse a la oficina la maqueta ya no se si está de lujo o ya de plano, jajaja..

Mejor empiezo a buscar un par de loncheras para lo que se ofrezca, Laughing

indiana, eso de la compañera estuvo genial, que sonsa...pero supongo que no le vino mal una resanadita interna, jajaja, ya me imagino el pancho que se armó.

Togo, yo en la vida he intentado hacer un taque, pero me parecen geniales y por lo tanto estaré muy pendiente de tu trabajo con la intención de animarme a construir uno de estos.


Saludos a todos!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:00 am    Asunto: SEGUIMOS Responder citando

hola, je je je Oye Indy y le leiste las consecuencias que vienen escritas en el tubito de la green putty , segun eso practicamente te quedas esteril al usarla je je je
Bueno fabrique un cable de arrastre con cobre ya que el original esta para llorar, asimismo perfore el impacto de bala y aplique masilla a la torreta ya que como es de fundicion el acabado es rugoso y viene el tormento de lijar y lijar lineas de molde de ruedas y suspenciones




_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group