Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

DC - 9 32 Lodela - Airfix 1/144
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 9:13 pm    Asunto: DC - 9 32 Lodela - Airfix 1/144 Responder citando

Saludos a todos kamarradas del estireno, pongo este que mas que ser mesa de trabajo, es un tributo a la marca Airfix, que aunque inyectaba modelos de muy mala calidad, siempre representaron un reto para todos los modelistas que nos encanta el scratch y trabajarle y meternos en broncas de armado, jejeje, Very Happy , esta mesa ya va a ser una de mis acostumbradas mesas express debido a que no tenia pensado desde un principio hacerlo mesa, pero debido a lo anterior, se me antoja también que sirva como una mesa en la que me planteen sus dudas en la construcción del modelo en si y ya lo que no entiendan con todo gusto les iré respondiendo.

Comienzo platicandoles sobre el molde, éste es bastante malito, ya que tiene muy poco y erroneo detalle y lo que hice fué hacerle el vestíbulo interno de la entrada del avión en scratch usando tarjetas de teléfono y celular, cortando tiritas y usando alambre de diversos calibres para el detalle interno



Le pegué la carliga o cristales al modelo:




posteriormente, rallé las líneas de los páneles de toda la maqueta usando cinta dimo, plantillas y el exacto para hacer las líneas y que éstas me quedaran a escala ya que si las hacia con una aguja de canevá o el scriber se iban a ver como "zanjas" y no con la sutileza de éstas a esta pequeña escala:



posteriormente removí un círculo que simula la unidad auxiliar de poder (A.P.U.) y en su lugar le introduje un microtubo de tarmac como se aprecia en la imagen:



tambien le corregí los ventiladores que trae el kit debido a que estan muy hacia adelante y se ven raros (gracias kamarrada Adrian SW, por el dato Wink ):






el siguiente paso, fué detallar los pozos del tren de aterrizaje, a los cuales se le agregaron sobrantes de fotograbados a los cuales se les dió forma y se modificaron, también se le agregaron las líneas hidraúlicas, de aceite (alambre de diversos calibres y de plástico estirado), actuadores de compuertas de tren de aterrizaje, delantero y trasero asi como los faros delanteros de aterrizaje de GREIF tambien se sustituyeron las puertas totalmente fuera de escala e incorrectas del kit por estireno ultradelgado:






para la pintura del modelo, a éste se le aplico un primer gris (Mr. Surfacer 1000, lo compré aquí en hobbymex), el cual cubre pequeños rayones provocados por la lijada final y deja una superficie muy tersa, sobre la cual apliqué pintura acrilica negra brillante de Tamiya la cual posteriormente pulí con novus 2, y le apliqué sobre ésta el Alclad II, cromo, el cual de inmediato procedí a proteger con future, para no lastimarlo en el proceso de intemperizado y manipuleo de la maqueta, una vez seco el future ahora procedimos a aplicar el en verdad complicado esquema naranja, que se ve muy simple, pero creanme que es un dolor de cabeza Confused , una vez seco ahora apliqué la cabeza de caballero águila correspondiente al periodo de los 80´tas, ya que el kit no trae éste esquema correcto en particular, que a mi me gustó bastante, me di a la tarea de pintarselo con el aerógrafo usando un stencil de fabricación propia:




los bordes blancos y naranjas de todas las puertas del kit, los pinté con el aerógrafo debido a que las calcas que ofrece el kit para éste propósito estan incorrectas ya que son plateados y para esta versión que queria armar no me servian:


tambien las letras de "aeroméxico" sufrieron una leve adición del acento y la diéresis en la "i" ya que no la traia la calca; tambien me di a la tarea de hacerle todas las ventanitas con Clearfix de Humbrol, Crying or Very sad , lástima, se nos va, para siempre Crying or Very sad



En el interior se le añadieron calcas para mayor detalle:



La puerta se trató de replicar lo más posible siguiendo unas referencias reales, se le aplicó un cuadrito interno de fotograbado asi como partes de poliestireno y manijas y palancas de sobras de fotocortado; las calcas son sobrantes de otros kits de la misma escala:





para la leyenda: "Tabasco" , la matricula blanca en la cola "XA-DEI" y para el "DEI" de las compuertas del tren de aterrizaje delantero utilicé calcas sobrantes de múltiples sets de Aztec, y recorté y pegué una a una cada letra; lo mismo ocurrió para el resto de la data, para lo cual recorté y modifique ésta de un 747 de la misma escala Smile :



para los limpiadores del parabrisas, y tubos pitot, utilicé sobrantes modificados de fotocortado:



Las luces las hice con Five-minutes epoxy, y las entinté con colores transparentes de Tamiya, y le agregué tambien las terminales de descarga estática de fotocortados de Eduard:



Como parte final del proceso, procedí a intemperizar usando el aerógrafo para el ahumado provocado por el APU y las turbinas, y todo el ensuciado por grasa y fluidos del inferior del avión asi como la colocación de las múltiples antenas del modelo:




Buenos señores, espero hayan disfrutado de esta mesa express Very Happy , y quiero agradecer a mi kamarrada Hectoli por regalarme la maqueta para su armado, asi como la pintura, clearfix, fotograbados, alambre, jejeje en fin ya casi me la dió armada, solo eso faltaba Laughing , y por sus invaluables consejos y fuertes críticas durante el proceso de armado que me llevaron a hacer múltiples correcciones, Smile en fin solo asi uno aprende Embarassed .

y aquí les dejo mis acostumbradas referencias Wink :









Saludos Wink .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 10:17 pm    Asunto: Muy bien! Responder citando

Felicidades Harrison, muy bonito modelo. En realidad me motivas a comenzar con un DC9 igual que tengo almacenado.

Te quedó muy bien el detale de poner la puerta abierta con mucho detalle, eso le da un toque muy agradable al modelo al igual que el resto de los detalles que le agregaste como lo del APU!!!!

El único pero que le veo pero que no es cosa tuya si no del molde es que al parecer la ventanilla central frontal de la cabina es muy estrecha en comparación al avión real, he revisado que todos los DC9 de Airfix/Lodela lo traen así, al igual que los eyebrown o cejas los cuales omite, pero que sin embargo tu si pusiste correctamente.

En fin, gracias por compartir tu modelo en este foro.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Harrison felicidades Razz , hay que tener valor para armar uno de estos jaja, como te puedes dar cuenta no es muy parecido a aviones militares, pero al fin y al cabo modelismo, espero que lo hayas disfrutado mucho, te quedó bastante bien, sobre todo porque al igual que yo intentas darle un toque que lo haga verse mejor de lo que viene, porque viene del nabo, y te quedó bastante bien a pesar de ser un mal molde, pero bueno agradecemos a Airfix por habernos dado este aparato a escala, todavia se consigue pero en otras marcas y otras escalas, pero ninguna como Airfix!!

Ojala decidas seguir armando este tipo de aeronaves, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:21 am    Asunto: Responder citando

que tal Harrison:

muy bonito modelo, por lo general no me gustan larmar os aviones comerciales pero este esta muy bien logrado.

felicidades Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola harrison, excelente trabajo, no'más le falta volar y eso de la scratcheada (espero asi se escriba) Very Happy y las calcas pintadas muy bueno, todavía no me animo a hacerlo asi, pero algún día...
Felicidades y pos una pregunta, los tonos de las alas, uno creo q' es con el alclad, el cromo y, el otro q' es como gris, ese como se logra, o la neta no le entendí muy bien cuando lo explicaste jeje
Ya no me tocó armar un airfix, ya q' le entré más en serio a esto de la armada hace poco, me hubieran sacado canas verde aunq' con los de testors ya es más q' suficiente Very Happy

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Harrison, aquí te saluda McCartney, jajajaja (puro Beatlero aquí)

Muy buen modelo, te felicito, ojalá se anímen más a subir mesas de este tipo de aeronaves..

Podrías ampliar un poco más el cómo hicíste las luces de navegación? Very Happy

Gracias y Saludos.
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, ya te lo comente la reunión del vienes pasado, te felicito por el trabajo que le metiste, no es facil por la escala y más por el molde de arfix, me gusto mucho y coincido con los compañeros armar un airfix de este tipo es complicado pero muy satisfactorio.

Saludos a todos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 8:32 am    Asunto: Responder citando

Amigo Harrison:
felicidades por el modelo se mira muy bonito pero hay un detalle que por el detalle que lograste en tu modelo, no se puede olvidar, y es que si el tren esta afuera las tapas y contratapas del mismo deverian estar abiertas.

En si el modelo esta genial mas que nada que realizaste uno de los esquemas antiguos de la linea.
s.d.s.

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 11:32 am    Asunto: Responder citando



Contra tapas cerradas



Contratapas cerradas




Contratapas cerradas




Tapas abiertas



Tapas abiertas



SAludos! Wink
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 12:04 pm    Asunto: Saludos.. Responder citando

Te quedó excelente el modelo, muy bueno. Me parece que es el primero que veo que ponen la puerta (o escotilla, cómo deberia ser?) abierta con el vestíbulo expuesto, muy buen detalle.

Yo tengo una duda, no he usado las alclad, solo he visto algunos trabajos y son pinturas que lucen mucho por si solas, ¿no se pierte parte del acabado (y parte de su chiste) por cubrirlas con el future?
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 7:32 pm    Asunto: Respuestas Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios kamarradas,

Kikiferret: Asi es amigo la cabina transparente del kit esta algo defectuosilla de fabrica pero trate de hacerle lo más que pude

adriansw: gracias por tus palabras amigo, de verdad que mis respetos para todos aquellos que arman aviones comerciales, es un verdadero reto no es NADA sencillo, ya que son escalas pequeñísimas y exigen muchisima atención al detalle y sobre todo al "efecto escala".

Waffen SS: gracias por tus palabras amigo.

Bombo: los tonos de gris no es otra cosa que un simple color gris acrílico mezclado con blanco para tratar de darle el tono correcto al original del avión, es solo eso. Y dejame decirte que, que valiente o más bien masoquista jajajajaja Laughing , al intentar armar, o diria yo Re-hacer los Pseudomodelos de Testors; Very Happy amigo uno arma Testors cuando ya de plano no encuentras ese kit de ninguna otra marca y de verdad le tienes mucho cariño a ese modelo en particular.

British: las luces de navegación al igual que las de posición las hice con pegamento epóxico translúcido hay de muchisimas marcas solo checa bien que diga color de secado : transparente, de lo contrario te vas a llevar una desilusión, y pues éste hay de distintos tiempos de secado, desde los 5 a los 40 minutos pero yo uso del primero , y de todas formas lo dejo curar mínimo 24 horas por si las dudas, éste tipo de pegamentos vienen en 2 partes por lo que debes de mezclarlas pero para evitarte las odiosas burbujas Evil or Very Mad te recomiendo que lo mezcles por unos 40 segundos (NO mas) lentamente no lo agites rápido la mezcla ya que dependiendo de la rapidés con que lo hagas se te formaran burbujas , entre más rápido más burbujas. Una vez seco lo vas aplicando hasta saturar o hacer un montonsito después de seco ahora si lo puedes lijar y pulir y pues verás los resultados Wink .

Hectoli: gracias por todo.

AZCARATE: Muchas gracias por tus comentarios amigo. en cuanto a lo de las tapas allí si no mi estimao jeje Very Happy , al menos NO en este avión, ya que de las en verdad numerosas referencias que tengo incluido un wallkaround de este avión en tierra TODAS las tapas y contra tapas del tren de aterrizaje estan cerradas, sino para muestra las referencias que tiene a bien ponerte mi Kamarrada AEROTETO, Very Happy .

Pantera G: muchas gracias por tus comentarios, y con respecto a tu duda tienes toda la razón, si, si se pierde parte de su acabado final, al cubrir el Alclad II, con Future, si le ponemos números le llega a "matar" el brillo o su acabado tipo cromo o "espejo" jeje a las maquetas metálicas hasta en un 35% mas o menos, pero, debido a lo complejo (aunque no lo parezca) del esquema elegido y aunque el fabricante del Alclad diga que no, por experiencia propia ya de varias maquetas con acabados metálicos el Alclad al manipularlo sin protegerlo, te lo traes en los dedos, y por la naturaleza misma de esta maqueta en particular, no tuve más remedio que protegerlo Crying or Very sad . Pero aun con todo y el future no he encontrado otra pintura que llegue a igualar al Alclad aún protegido.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:36 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Es bueno saber esos detalles, tal vez en alguna ocasión necesite usar esas pinturas.

Saludos y gracias Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:05 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimadísimo Harrison!!!

Aunque tarde, no quise dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu DC-9. El detallado que has puesto en él es impresionante teniendo en cuenta la escala. Tanto el interior del área de recepción como el detallado de los trenes es impresionante.

Muy bonito modelo mi estimado Harrison, y sobre todo, estupendo trabajo de armado teniendo en cuenta las dificultades que un Airfix supone.

Sin más, quedo como siempre de ti y vaya un cordial abrazo hasta Morelia. Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:18 am    Asunto: Responder citando

Estimado integrante del cuarteto Liverpool!!!!!!!
Retiro mi comentario , ya verifique el detalle de las contrapuertas y efectivamente las mismas se encuentran cerradas, me encontre con dos fotografias donde se mira perfectamente el detalle.

Saludos y nuevamente felicidades por el modelo.
s.d.s.

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:36 pm    Asunto: Hay wey! Responder citando

Ahora si me espantaste..jajaj tu armando aviones comerciales Josefo...(pura cura), no ya en serio te la rifaste la verdad ya que para armar uno de esos hay que saber...

Ahora avientate uno de aerocalifornia...jajaja para nosotros..

Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group