Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ford Focus RS Corona Rally Mexico 2004 Winner
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 1:48 am    Asunto: Ford Focus RS Corona Rally Mexico 2004 Winner Responder citando

Pues aprovechemos que andamos calientitos, asi que despues de mucho pensar con cual seguir me decidi por el Ford Focus, estaba pensando hacer algun esquema de los del 2005 ya que me gustaron mucho pero el problema eran las calcas que son blancas ya que son bastantes y esas creo que solo con serigrafia las podria hacer, asi que me decidi a transformar este focus 2003 a un 2004, aprovechando que Marko Martin y Michael Park ganaron el rally de México en ese año y el esquema no cambia mucho con el que trae el modelo.



El modelo es el Ford Focus RS WRC 03, ganador del rally de Finlandia, marca Hasegawa, escala 1/24, creo que es de los mas conocidos y armados que he visto, otra razón para cambiar el esquema, el modelo en si se ve muy bien hecho, practicamente nada de rebaba, solo algunos defectitos en la parte de los botadores de los moldes, pero nada que un poquito de putty pueda resolver, las calcas son de cartograf, sinonimo de calidad, solo tendre que hacer unas pocas para modificar el modelo.



Otra razón por la que me decidi a publicar la mesa de trabajo fue que siento que quede a deber el proceso del pintado de la carroceria del pasado Peugeot 307, al menos para que algunos principiantes tengan referencias asi como para recibir todas las criticas de los expertos.

Asi que bueno, empecemos, a lo mejor el proceso que yo uso es diferente al de algunos otros colegas pero a mi me gusta empezar por la carroceria, esto por el tiempo que requiere el secado, asi que pinto la carroceria y mientras se seca puedo continuar con algunas otras partes interiores y no dejar parado el proceso de armado.

Para empezar pegue la defensa trasera a la carroceria para poder emparejar algunas esquinas, despues le di una pequeña lijada fina, y luego una mano de primer para poder encontrar algunos defectillos.





Y luego de una pequeña lijada le di otra mano de primer, ahora solo le hace falta una pequeña lijada para dejar algo lisa la capa de primer y poder continuar con el blanco.







Otro comentario, la pintura y primer que estoy usando para la carroceria es para carro, no estoy seguro cual sea el nombre oficial, asi que es muy importante que la primera capa que se aplique se haga poco a poco y con cuidado ya que el thinner acrilico es bastante fuerte y puede deshacer el modelo, una vez aplicado el primer ya se puede trabajar con mayor confianza.

Y bueno, hasta aqui llego por hoy ya que comenzo a llover y no me quiero arriesgar a que la pintura me haga alguna mala jugada debido a la humedad del ambiente, asi que tendre que esperar un poco para aplicar la primera capa de pintura blanca.

Saludos y espero sus comentarios, ahi luego me dicen si vale la pena llevar el modelito al nacional, jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! Jadiel Very Happy, que gusto ver otra mesa, me interesa mucho ya que quiero armar autos también, pero formalmente, solo que no me animo a comprar uno más grande o bueno, por miedo a echarlo a perder, por eso primero quiero ver más o menos como lo hacen los avanzados, asi que estaré pendiente de tu mesa, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Jadiel:
Ya empezaste con otra mesa, vamos a ver cómo dejas este
Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:35 pm    Asunto: Mas avance Responder citando

Bueno, afortunadamente el clima ha sido benevolo y ya pude darle la primera capa de pintura al modelo.

Despues de haber arreglado algunos detallitos aproveche que me quedo un poco de primer preparado y aproveche para darle una capa a algunas piezas mas como los rines y la parte interna de las puertas y despues ya vino la primera capa de pintura blanca.



Ley de Murphy, a la hora de pintar, alguna pieza debe de faltar......



Para las puertas solo estoy tratando de pintar la parte de la jaula que es lo unico que va de color blanco, aunque mi aerografo como ya lo he dicho no anda en sus mejores dias y pues lo logre a medias.


Algo que no me gusta mucho de los modelos Hasegawa es que la llanta de refaccion viene inyectada y no como las demas.



Y bueno, en general la pintura cubrio bastante el primer y posiblemente con una capa mas quede lista la pintura para la laca transparente.



Un detalle que siento que me fallo, como que no dilui lo suficiente la pintura y quedo como entre pulverizada y como con efecto de piel de naranja, pero con una pequeña lijadita queda


Y en lo que esto se iba secando comence el proceso de cambiar los amortiguadores como lo hice con el peugeot, a ver si en la noche o mañana puedo postear las fotos de ese proceso.

Adrian, gracias por tu comentario, y ya sabes, si tienes alguna pregunta o duda adelante, ya sabes que para eso esta Danda, Carlos, Alex, etc, jeje, no es cierto, pero luego se nos pasa explicar algunas cosas que para nosotros son a veces medio obvias.

Alex, pues esperemos dejarlo bien, ya ustedes me diran como quedo, aunque dejenme les digo que se siente feo ser el negrito en el arroz entre tanta mesa de trabajo de aviones, tanques y figuras, a ver para cuando se animan ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel, es bueno ver otra mesa de trabajo tuya, yo te acompaño con mi mesa. Espero ver mas avances en tu mesa. Saludos
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/



Ultima edición por B3rnardo el Mie Ago 09, 2006 12:03 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:12 am    Asunto: ya casi Responder citando

Pues si Bernardo, la verdad es que se siente feo de repente ser el unico carrero con alguna mesa de trabajo, ya tengo algo de avances en la pintura pero quiero avanzar un poco mas para que se vea en realidad el avance y el clima no ayuda mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 9:55 pm    Asunto: un poco mas Responder citando

Bueno, aqui les dejo algunas fotos que tenia ya, ya avance un poco mas pero todavia no he tomado fotos de los ultimos avances, por lo pronto les dejo esto para que se vea un poco el avance.

Asi es mas o menos como modifico los amortiguadores, le quito lo que no necesito al modelo y luego corto los pedacitos de platico que usare.




La base blanca ya terminada.


Ahora hay que enmascarar para poder pintar la parte que va en negro.


Aqui ya la parte en negro pintada.



Los asientos se tuvieron que resanar un poco por las marcas de los botadores.


Aqui la imagen de las llantas ya casi terminadas, solo le faltan las calcas que van en el neumatico con la marca.


La llanta de refaccion, aqui le hice una adaptacion de unos cinturones ya que si se pega asi nada mas se ve medio raro, como que no hay nada que la sujete.


Ya comence a aplicar la capa de laca transparente a la carroceria y a armar los interiores, en cuanto tome mas fotos las posteo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:00 pm    Asunto: otro mas Responder citando

Bueno, en lo que seca la laca trasparente de la carroceria me puse a arreglar el spoiler, estos estan hecho de fibra de carbon, y tanto ford como subaru no los pintan, solo les ponen transparente, asi que me di a la tarea de sufrir un rato poniendole unas calcas que tenia por ahi guardadas ya que ademas no me gusta como se ven en negro, costo un poco de trabajo pero creo que quedo bastante bien, ahora solo le voy a dar una mano de esmalte transparente semimate para darle un buen acabado.











Ya tengo casi terminado el interior, en cuanto tome fotos las posteo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel:
La verdad que se ve bien ese spoiler, nada mas una pregunta: ¿con qué simulaste la fibra de carbono?
saludos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:17 pm    Asunto: Fibra Responder citando

Que tal Alex, pues es una hoja de calca de fibra de carbono escala 1/24 de Scale Motorsport, es como de media hoja carta, la compre para el spoiler del subaru que tengo en mi fotito, pero si se corta bien rinde bastante, ya la use para el spoiler del impreza, algo para el tablero de mi 307, para este focus y todavia me quedo como para otro spoiler, hay de varias escalas y colores aunque es un poco caro, la hojita anda alrededor de los 150 pesos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues si que se ve bien el spoiler, espero ver mas avances, esta quedando caòn.
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

hola jadiel:

pues te esta quedando muy bien este focus, me gusto mucho el spoiler , buen trabajo , espro ver mas avances pronto

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:36 pm    Asunto: Ahi va mas Responder citando

Pues bueno, el spoiler ya lleva como 5 manos de esmalte transparente semi mate y esta quedando bastante bien, por lo pronto aqui les dejo como va quedando todo lo demas.

Defensa delantera casi terminada.



Asi esta casi terminado el interior.




Uds. disculparan pero pues como la situacion monetaria no anda muy bien que digamos y los fotocortados andan medio caros me las tuve que ingeniar para hacer los cinturones de seguridad con unos alambritos.


Asi se ven las llantas con los amortiguadores modificados.



Y asi va quedando la pulida de la carroceria, aproveche un ratito de sol que hubo hoy para que se viera bien.



Y asi quedaron los cristales ya con la pintura negra que llevan.



Ahora el gran problema, una amiga viene de visita y pues tendre que usar mi estudio para darle hospedaje y es donde por lo regular me pongo a armar mis modelos, espero poder terminar el modelo o al menos dejar lo mas adelantado posible antes de que llegue para no tener que dejar parada esta mesa de trabajo, de todos modos creo que ya no falta tanto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jadiel:
No pues no me queda mas que felicitarte, esa pintura pulida te esta quedando preciosa, en cuanto a los cinturones de verdad que me agradaron, te quedaron de lujo.
Saludos!!! Wink

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel, felicidades va quedando muy bien!! y hombre de eso se trata el modelismo, si dependieramos de fotocortados no haríamos nada, no hay como un buen scratch Wink , pero oye yo tengo una duda, sobre la pintura negra de los cristales, como los pintas? es decir si los enmascaras o que, para delimitar la zona a pintar, y los pintas por dentro o por fuera? o ambos lados, gracias, saludos Very Happy!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group