Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16A FAV un poquitito tarde.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 5:14 pm    Asunto: F-16A FAV un poquitito tarde. Responder citando

Bueno este es el F-16 en el que he estado "trabajando" los ultimos meses que por muuuchas razones Embarassed no habia podido avanzar. aqui un pequeño "briefing" de lo que le he hecho a este avion.


CABINA:



INSTRUMENTOS:



TREN DE ATERRIZAJE EN SCRATCH:



PRESOMBREADO:



PRESOMBREADO POR ARRIBA:



AHORA LA PINTURA:









Mas progreso en estos dias. Comentarios, preguntas, criticas son bienvenidas.


Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta mi estimado OKB

¿El presombreado o hiciste con aerografo o con plumon??? Rolling Eyes

Esta muy bien hecho. Shocked

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola! OKB gracias por compartirnos tu trabajo, más vale tarde que nunca jaja Laughing , se ve bien, tengo una duda, tu modelo traia la parte de la salida del cañon perforada? o tuviste que perforarla o asi la dejaste, es que tengo uno en 1/48 de Revell y trae esa parte tapada y tengo que perforarla para darle más realismo, esperamos más avances, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

no no es con plumon es con aerografo, y no no es un iwata de 3000 pesos, es un pasche H de accion simple mezcla externa solo hay que encontrarle el punto a la pintura y a la presion, si no creas me lleve un buen rato calibrando eso antes de pintar el pre-sombreado.


saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Sab May 27, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

¿Lo hiciste con un aerografo de simple accion? Shocked

No es que no se hagan con ese aerografo, solo que yo no le encuentro el punto exacto.

Pues pasame el tip de como lo lograste, ya que me prestaron uno, tambien simple accion y pues aun no lo domino al 100%

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!


Adrian:

el Kit de hasegawa viene con la zona del cañon por separado, en realidad en mi modelo venian dos "bocas de cañon" por asi decirlo, uno era para el F-16A y la otra para el F-16C. por eso me gustan los modelos Hasegawa Wink


Harris:

La clave esta en practicar, asi conoces mejor el aerografo, claro, no lo hagas sobre tu modelo, practica sobre una hoja de papel, generalmente los aerografos traen instructuvo con ejercicicos basicos, aparte de los trazados, ve experimentando con la mezcla de pintura-solvente y presión. por lo general yo trabajo con presiones de entre 13 y 17 psi, maximo con 20 pero esa es cuando limpio el aerografo. Espero esto te pueda ayudar.


saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Ya estas mi estimado OKB.

Como dicen, "la practica hace al mestro"

Te esta quedando muy bien tu F-16, sigue asi, y esperamos mas fotos de tus avances.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, avance un poco en estos dias en el F-16.


saludos!!













Ahora bien, durante la construccion de este Falcon cometi una burrada tamaño piramide del sol, que es la de pintarle la panza de color BLANCO!! si, estoy daltonico y aspirando thinner veo como caleidoscopio asi que a remendar lo mal hecho.






_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Mas progreso:


Pinte ya el timon en color blanco para que la calca no se vea opaca, en el avion real fue aplicada esta calca sobre el esquema normal, PERO las calcas son obviamente mucho mas delgadas que las aplicadas al timon del avion original. asi es que las areas que no van a estar cubiertas por la calca deben estar pintadas en sus colores originales asi que...







solo que no me convencio como lo hice, asi que le dare una leve pasada despues.



ahora bien, pinte las derivas, he aqui el resultado:





pocos avances hasta ahora, me faltan algunas pinturas para detalles pero ahi voy.

saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 8:25 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado OKB Krasnaya Zvezda:

Me está gustando mucho cómo se va viendo tu F-16. Me llamó mucho la atención el ver que en la panza has pre-paneleado en 2 tonos, negro para las líneas de panel y marrón para los muchos registros. Se me hace muy interesante esta propuesta ¿tendrás fotos de la panza para ver el resultado con este prepaneleado?

Por lo demás, muy bonito modelo y el trabajo de scratch de los pozos realmente muy agradable.

Sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:47 am    Asunto: Responder citando

Okey aqui voy yo Uzzi: como te comente por messenger,

error No 1: pintastes los esquemas con plantilla, te dije que asi lo habia visto y a esa escala NO se debe pintar con plantilla, te fuistes por el lado mas facil, se ven los "recortes" de la plantilla en las curvas de los camuflajes, debistes pintar a mano alzada como te dije desde el principio, a pesar de que tienes referencias de fotos del avion de cerca (casi en la nariz)....

Error 2: Te recomiendo que pintes la cola en azul oscuro debido a que la calca esta demasiado clara (defecto de impresion) y se vera aun "mas" blanca si pintas de blanco.....la calca original no es transparante, es vinil impreso por lo tanto no importaba si era de color negro el camuflaje....en la calca para el modelo es otro asunto...asi que si esta blanca de por si, se pondra mas blanca aun con ese color de fondo.....hace unos meses te dije este punto.

es una critica constructiva, ya que por msg te lo dije y tu me dijistes que "nahhhh"., jejejejje asi que tu veras...revisa bien las fotos que tienes del avion que yo te deje hace casi dos años wey.... Cool Wink

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

....ahh..por todo lo demas te esta quedando excelente el modelo, espero poder verlo terminado y concursando aqui en DF...... Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

Pues que les diré !!

No soy avionero, específicamente diría que no sé ABSOLUTAMENTE nada del tema; pero vieran como me gusta ver sus trabajos?

Les he aprendido como no tienen idea, de verdad me encanta !!!

Felicidades por este trabajo, de verdad.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Sir stuka muchas gracias por tus comentarios, en el proximo paso a paso explicare mas esa tecnica, mientras tantoo.....


Ivan.-

1.1.- es cierto cometi UN leve error en lo de la plantilla al haber cortado unca curva algo recta, pero aun que no lo creas si he estado consultando el walk around que me pasaste hace casi dos años.

1.2.- para explicame mejor en por que pinte con plantilla te voy a poner dos fotos y tu me dices cual se ve mas brisado.







el F-16 se ve mas delineados los colores, se que no lo pintaron con plantilla si no a mano alzada (obvio) el MiG-29 tambien, por eso es que use plantilla NOTA: no enmascare, que es diferente, eso le da un leve efecto de brisado. no lo pinte a mano alsada por que aun que mi aerografo si pinta delgado no lo hace taaan delgado como para hacerlo a mano alzada (corriendo el riesgo de dejarlo como el MiG)


2.- tienes toda la razon en cuanto a pintar el fondo de azul, no me habia pasado por la cabeza, asi que lo voy a hacer.


Y siiiiii si uso las fotoooooos!!! Evil or Very Mad



saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 10:27 pm    Asunto: Responder citando

bonito f-16,está quedando padre!! Surprised

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group