Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bomba Voladora Fieseler Fi 103 V-1, Tamiya, 1/48
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:36 am    Asunto: Bomba Voladora Fieseler Fi 103 V-1, Tamiya, 1/48 Responder citando

Hola a todos mis estimados amigos del Foro!!!

Bien, pues finalmente estoy listo para iniciar una nueva Mesa de Trabajo, esperando que la disfruten tanto como yo y por supuesto, agradeciendo los comentarios, críticas y consejos que puedan brindarme.

Los modelos aparentemente sencillos no son sinónimo de aburridos y se pueden lograr resultados muy agradables. Este es el caso de la Fieseler Fi 103 Vergeltungswaffe 1, mejor conocida como la Bomba Voladora V-1, una de las armas más atemorizantes que utilizó Alemania sobre Inglaterra y Bélgica desde junio de 1944 hasta finales de marzo de 1945:



La Bomba Voladora fue la primera representante de las famosas armas de represalia alemanas secundada por el primer misil de largo alcance V-2. Ambas armas representaron la última esperanza del pueblo alemán para revertir el destino de la guerra a su favor, azuzados por las vanas promesas de Hitler de nuevas y más poderosas armas milagrosas.

Así, he decidido representar en esta ocasión el excelente modelo de Tamiya a escala 1/48, esperando que el resultado final sea un poco más prometedor que el final que tuvo esta arma en la vida real Rolling Eyes



En primer lugar, lo primero que nos encontramos al abrir la caja es un solo ramal conteniendo 17 piezas, de las cuales 8 corresponden a la Bomba Voladora propiamente dicha y las 9 restantes al carro transportador. La calidad, como siempre excelente en esta marca. Aquí vemos el despiece de las partes principales:



Y damos inicio al proyecto pintando la rejilla de la toma del pulso-jet. Primero lo pinté en negro mate de Tamiya y 1 hora después le di un pincel seco con aluminio mate de la misma marca. Bastante sencillo:



A continuación, pegué las dos mitades del fuselaje utilizando cemento líquido de Lodela (una lástima que cada día cueste más trabajo encontrarlo):



Y dejé secar 2 horas antes de resanar con cianocrilato las uniones y después lijar para conformar la unión:



En este proceso, como se puede apreciar en la foto anterior, se borran algunos detalles como registros y el largo refuerzo del fuselaje, motivo por el cual los realicé nuevamente con trozos de estireno:



Como se puede observar en las fotos anteriores, eliminé la pequeña hélice piloto del extremo frontal del fuselaje y también eliminé el tubo pitot, con la intención de permitirme trabajar mejor en el lijado. Después del proceso de armado serán nuevamente colocados en su sitio, aunque tengo intención de sustituir el tubo pitot por una aguja hipodérmica.

El resto es pan comido, pegar las alas y estabilizadores al fuselaje, así como la rejilla previamente pintada del pulso-jet y el carenado del mismo al fuselaje.



En el poste que sostiene la toma de aire del pulso-jet se puede observar que hice un pequeño agujero con una broca por donde colocaré el nuevo tubo pitot.



Una hora después de pegar las alas y estabilizadores en su lugar, sólo resta enmasillar y esto lo hice que Mr.Surfacer 1000 de Gunze, pues en realidad los espacios entre las uniones son mínimos, como se puede observar:




Bien mis estimados amigos, pues como pueden observar este modelo es realmente un maravilloso relajante, para quitar el stress que dejan modelos más complejos. Todo el proceso hasta el momento sólo ha tomado una mañana y dejamos el ensamble listo para el proceso de pintura, que presiento será más interesante que lo hasta este momento visto.

Sin más, quedo de ustedes su amigo y compañero y les deseo un estupendo día Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:42 pm    Asunto: excelente! Responder citando

Hola mi estimadísimo Ricardo, qué bueno entrar y ver una nueva mesa, y más aún si se trata de una tuya, amena e interesante, esperamos ver tus avances pues veo que ya está casi armado!! suerte, saludos Very Happy.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

hola
Sir Stuka, que bien ver otra mesa suya, siempre me a llamado la atencion armar una de esas o la V-2, pero se me hacen muy simples y sin tanto chiste, pero viendo esta mesa, creo que si voy por mis misiles, esperando ver la aplicacion del color ya que usted es una eminencia en el tema aleman.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 8:38 pm    Asunto: Responder citando

CARAY, HERMANO QUE GUSTO SABER QUE TODAVIA ARMAS MODELOS, JEJE YO PENSE QUE TE HABIAS RETIRADO Y DEDICADO AL BORDADO Laughing DE PUNTO DE CRUZ, JEJEJE NO ES CIERTO MI QUERIDO SIR ME ALEGRA SABER QUE YA ESTAS DE REGRESO CON OTRA MESA, Y COMO DICES LO CENCILLO NO LE QUITA LA AGRADABLE, ASI QUE ESPERO VERLO TERMINADO PRONTO Y VA UN SALUDO Y UN ABRAZO PARA TI.
ATTE. RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Venga, venga Sir Stuka, ya queremos ver la pintura terminada
se ve facil, pero estoy seguro que tiene su dosis de complicacion,
Asi que... esperamos las siguientes fotos...

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:00 pm    Asunto: Responder citando

mmmm se ven huecos en las uniones, el pincel seco dejó mucho q' desear, se ven plastas del pegamento en las uniones, nop la neta no me gusta, a mi estimado Richard q' te puedo decir....

Saludos


PD Jajajaja cómo crees mi Richard Very Happy te 'tá quedando requetebien y más q' ya la pude ver en vivo y en directo, solo espero con ansias ver la aplicación de la pintura y, pos q' te puedo decir no'más mirando y aprendiendo, un abrazote mi Richard y nos 'tamos viendo.
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:46 am    Asunto: Saludos... Responder citando

se ve muy bien hasta ahora tu trabajo. Se ve que es un modelo bastante relajante, un "rapidin" Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:47 am    Asunto: Responder citando

Hola mis queridos amigos del Foro!!!

Muchísimas gracias por sus palabras Adrián, Rudolf, Marcos, Bombo, Joy e Isaac. Pues si mi queridísimo Rudolf, la verdad es que el macramé y el punto de cruz me aburrieron terriblemente y la joyería de fantasía nomás no llenaba mis espectativas, así, que aquí me tienen, de nueva cuenta, con esta mesa de trabajo, un rapidín, como dice Isaac, jajajaja Twisted Evil

Una de las cosas que me animaron a hacer esta mesa fue una invitación que me hicieron algunos amigos de un Foro del otro lado del charco (Yoryi.com) y decidí subir esta misma mesa al mismo tiempo en ambos foros.

Y me da gusto que les esté gustando, sobre todo porque como comentaba al inicio de esta mesa (y como ya lo decía nuestro camarada Aeroteto en otro post), a veces se antoja hacer algo sencillo, sin quebrarse mucho la cabeza, para sacudirse el estrés.

Pues lo prometido es deuda y aquí seguimos con la siguiente fase, el trabajo de pintura. En primer lugar, había que colocar un soporte a la bomba para poderla manipular sin riesgo de dañar la pintura. Nada mejor que el tubo de escape del pulso-jet. Introduje a través del mismo un tubo de plástico con cianocrilato en la punta y quedó fijo. Ya con este aditamento, le di un pre-sombreado a todo el modelo con color negro mate de Tamiya muy diluido con alcohol de 96° (3 partes de alcohol por 1 de negro):



A esta dilución, el pre-sombreado seca rapidísimo, de tal manera que media hora después pude aplicar la primera capa de color, en este caso, RLM 65, un azul claro que cubría las superficies inferiores del pequeño cohete. Usé para esto el acrílico de Gunze-Sanyo y lo aerografié, tratando de no tapar el pre-sombreado y cubriendo gran parte de la cara superior también:




Como ya la mayorpia de ustedes saben, una de las ventajas de utilizar colores acrílicos es su rapidez de secado, además de que son mucho menos tóxicas y Gunze-Sanyo se ha dado a la tarea de tener una completa gama de colores RLM.

24 horas después, ya pude aerografiar el segundo color, en esta ocasión el RLM 70, un verde negruzco. También utilicé el correspondiente de Gunze-Sanyo y lo aerografié a mano alzada, siendo la parte más delicada el moteado del timón de cola, pero nada del otro mundo. Al igual que lo hice con el RLM 65, traté de dar una capa muy delgada para no cubrir por completo el pre-sombreado:




Mientras dejé secar la bomba, empecé a preparar el carro transportador. De las 9 piezas que lo componen, 5 pertenecen al armazón. El armado no lleva más de 5 minutos:



Después de sellar y lijar las uniones, principalmente en el área de los soportes con el marco inferior, le di una capa de Gris Oscuro de Tamiya (XF-24). 12 horas después, le di un discreto pincel seco con aluminio mate también de Tamiya en todas las aristas, con lo cual resalté el volumen del armastote:



Pues bien mis queridos amigos, con esto dejo por el momento el trabajo esperando que siga siendo de su agrado. Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero y les deseo que tengan un estupendo jueves de marchas, manifestaciones, contaminación y demás cosas agradables que hacen de esta bella ciudad un constante reto a la vida Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola!, Ricardo ya vas avanzando!, oye pues yo solo tengo una observación, no sé si sea la foto pero creo que se perdió por completo el presombreado no? o será que no he dormido bien en días y ya no veo bien Confused , inche trabajo jaja, en fin, solo era esa observación, seguimos pendientes, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:10 am    Asunto: Responder citando

Pues Ricardo hemos seguido tus trabajos y cada vez quedamos encantados de los mismos, gracias por compartir con nosotros tus técnicas........ Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:51 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Adrián y Odeh!!!

Mi querido amigo Adrián, en realidad la luz del flash da ese aspecto, pero el presombreado si se aprecia en el modelo real. Claro, es mucho más aparente en la parte de abajo de la bomba por el color azul claro, pero en las áreas verde oscuro también se alcanza a ver aunque muy discretamente. En algunas áreas, con el mismo color RLM70 le di unas repasadas en las líneas de panel para remarcar un poco el presombreado (algo así como un postsombreado).

Espero que en las fotos siguientes, ya con el matizado, calcas y ensuciado, se aprecie un poco más el contraste. Muchísimas gracias por tu observación. Por cierto, dentro del mismo tema, he visto que algunos colegas ayuda a dar mayor contraste a sus modelos haciendo un paneleado inverso, es decir, en vez de oscurecer las áreas de las líneas de panel lo que hacen es aclarar (con el color base más blanco o amarillo o buff) el centro de los paneles, con lo cual las líneas de panel se ven más oscuras. Cosa de practicar en un Modelillo de Indias para dominar la técnica.

Pues Odeh y Adrián, muchísimas gracias por sus palabras y mañana ya estaré subiendo nuevas fotos. Mientras tanto, les deseo que tengan un estupendo cierre de semana y quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mafer291003
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 29 Sep 2005
Mensajes: 244
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:58 pm    Asunto: Responder citando

HOLA RICARDO

SENCILLO, PERO NO DEJA DE SER BONITO E INTERESANTE TU PROYECTO.

SALUDOS
_________________
Francisco J. Angeles García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 9:31 pm    Asunto: Que bonito Responder citando

Surprised Que bonita te está quedando esa bomba voladora,esta muy padre tu

trabajo Very Happy

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 9:30 am    Asunto: Responder citando

Hola mis estimados amigos del Foro:

Mi estimado amigo Mafer y Haveblue, les agradezco sus palabras y bueno, aquí seguimos con el proyecto. Para empezar, le di a todo el modelo una capa de barniz brillante Glosscote (de Testors) diluido a partes iguales con thinner acrílico en preparación para recibir las calcomanías:



Cosa curiosa, esta pequeña bomba, aunque carecía de insignias nacionales, tenía en contraste muchos letreros indicativos en casi todos los paneles y registros y Tamiya proporciona la casi totalidad de los mismos. Aquí se pueden ver ya colocados, después de casi 1 hora de lidiar con ellas (claro, un día después de dejar secar el Glosscote):





Una vez que hemos terminado de colocar las calcas, empieza una de las fases que más me agradan, que es el paneleado y ensuciado. Siendo la V-1 un arma para usarse en una sola misión, el ensuciado era mínimo, aunque sí solían tener el desgaste propio del ensamble, manipulación y transporte hasta las rampas de lanzamiento. Así, para resaltar las líneas de panel y dar profundidad a las diversas estructuras que la componen, le di un lavado muy discreto con óleo Sombra Tostada de Atl, rebajado con Solvente sin Olor de la misma marca y a continuación un pincel seco muy tenue con óleo Blanco Titanio en la cara inferior:



…mientras que en la cara superior, además de lo anterior, he pintado algunos desconchones realizados con lápiz de color Plata Metálico de la marca Prismacolor, como se puede apreciar en las siguientes fotos:





Finalmente, he agregado la pequeña hélice piloto en la punta de la bomba así como el tubo pitot elaborado con aguja hipodérmica en el soporte delantero del pulso-jet. Por cierto, la aguja primero la quemé un poco en la llama de una vela para darle ese color más apagado y algo sucio:




Mientras dejé secar las calcas, me enfoqué al carro transportador. Como les comentaba, se me ocurrió trabajar sobre las pequeñas ruedas del mismo. Según las instrucciones deberían ir pintadas en su totalidad en el mismo color que el resto del carro, pero se me hacía demasiado simple y plano dejarlas así, por lo que se me ocurrió pintarlas primero del color gris oscuro de Tamiya (XF-24) y a continuación en el área de rodadura apliqué con el dedo un poco de pasta “Rub ‘n Buff” color Silver Leak, frotando después con un trozo de camiseta de algodón en dirección de la rodada. Me ha gustado el efecto que quedó:



Después de pegar las ruedas en su sitio, le di a todo el conjunto un lavado en negro en la estructura y con óleo Sombra Tostada más cargado en las ruedas, y ayudado con el color Plata Metálico Prismacolor le di desconchones a la estructura en algunos sitios. En el centro de las ruedas le puse a los pivotes una gota de Betún de Judea, según la técnica que usa nuestro estimado camarada Leonardo. Así es como quedó:




Finalmente, ya con las calcas secas, le di a la bomba un barnizado satinado, realizado con una proporción de 5/1 de Glosscote/Dullcote (de Testors) y con esto queda terminada la bomba, como puede verse en estas imágenes, colocada sobre el carro transportador, al cual aun le falta algo de trabajo:





Y terminamos con el carro. Con varilla de acero dental le he agregado al carro algunas agarraderas acorde a los detalles que se aprecian en las fotos de esa época:




Y bien mis queridos amigos, con esto damos por terminado este rápido proyecto. Así se aprecia el conjunto ya acabado:







Pues espero que este sencillo y rápido proyecto haya sido de su agrado. Ahora, ya metido en esto de las bombas voladoras, y gracias a la recomendación de nuestro querido amigo Mauricio Guerrero, en unos días más empezaré una nueva mesa de trabajo con un tema similar, pero esta vez algo más "avionero", una V-1 tripulada, la cual requerirá de mucho más trabajo, pues hay que hacer algunas modificaciones al kit original para que quede algo similar a esto:



Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero y les deseo un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 9:51 am    Asunto: Responder citando

Un trabajo sencillo y el acabado genial, se ve muy interesante, felicidades mi estimado Richard, me gustaria ver ese proyecto que comentas de la bomba tripulada, y que envidia de la buena, yo no puedo armar nada aquí en el hospital. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group