Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Peugeot 307 WRC - Corona Rally México 2004
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:45 am    Asunto: Peugeot 307 WRC - Corona Rally México 2004 Responder citando

Pues lo prometido es deuda, aqui va algo del inicio de mi siguiente proyecto, un Peugeot 307 WRC, el modelo es un Heller 1/24 del Rally de Monte Carlo del 2004 por lo cual voy a tener que hacer las calcas para la versión que corrio Marcus Gronholm en México el mismo año, si, leyeron bien, es Heller asi que voy a volver a sufrir bastante, ademas de que ahora si tratare de detallar un poco mas el interior.


Este es el modelo



Ustedes disculparan pero en el proceso inicial cambie mi computadora y no tengo idea donde deje las fotos del proceso de pintado, pero en pocas palabras fue el lijado, emparejado, imprimación, la pintura es de Clem (gooool) creo que es base de color, primero pinte el color blanco, luego enmascare las lineas y luego aplique el rojo, para finalizar laca transparente y una buena pulida con los pads desde el 1000 hasta el 12000.





Como ya sabemos los modelos Heller se pintan solos por su sencillez y lo mal hechos que estan, asi que decidi hacer unos amortiguadores decentes, asi que corte los que venian en la parte de atras, empareje, lije y viendo unas fotos me di cuenta que por dentro va un cilindro que es donde van colocados los amortiguadores y me dije, porque no?, asi que agarre mi plastiloka y los hice, creanme, si conocen algo mejor para este tipo de detalles usenlo porque me costo trabajo dejarlos como queria, el lijado es cansadisimo.





Y ahora si, lo bueno, los amortiguadores, afortundamente ahora si se lucieron los de heller modificando la parte delantera para que las ruedas puedan girar, asi que las partes vienen por separado, aunque la verdad esta muy mal logrado, al menos me sirvio para tener una base para los amortiguadores, le quite la parte del resorte y los hice con un pedazo de cale de red de color azul, me gusto como quedaron y solo tuve que cortar el circulito del final con una hoja de evergreen, creo que asi se escribe, para los de atras si tuve que tomar un pedacito del ramal de las piezas, lo calente y lo estire para adelgazarlo y que quedaran de buen tamaño.



Ahora se preguntaran, porque tanto negro, pues bueno, el modelo traia las tomas de aire superiores y las que estan al lado del logo tapadas, solo para ser pintadas o para poner una calca, asi que los quite, para la entrada inferior solo tenia un pedazo de plastico por dentro asi que como se va a poder ver por una malla que le puse tenia que oscurecer el interior ya que es todo hueco.


La malla que uso es bastante simple de hacer y creanme que funciona, me fui a una boneteria, creo que asi se les llama, y me compre un metro de liston blanco, y ya, eso uso, solo la tengo que pintar del color que necesito, en este caso fue negro, despues imprimi el logo del 307 para pintar el logo de blanco.


La malla de las entradas del cofre las pinte de rojo nada mas.



Asi se ven ya pegadas, la segunda foto es del interior, le puse una cajita pintada de negro para que no se viera desde afuera ya que se alcanzaba a ver bastante.



No se porque Heller sigue haciendo sus cosas al inguesu, resulta que agarraron el tablero de su modelo del 206 y se lo pusieron al 307 asi que me di a la tarea de modificarlo para que fuera como el del 307, no es exactamente igual pero al menos mas parecido. Otra vez use la plastiloka, y de nuevo a sufrir por el lijado, al final le puse white putty de gunze para dejarlo mas fino.


Y aqui va una de mis locuras, unos audifonos, jeje, como no encontre por ningun lado unos ya hechos los tuve que hacer con un pedacito de plastico, 2 alambritos y plastiloka, todavia les falta pero ahi van, cuesta trabajo trabajar con esas cosas a escala.

Y bueno, eso es todo por el momento, en cuanto avance mas publicare lo que falta.

Saludos.

Se aceptan comentarios y criticas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:31 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado amigo Jadiel!!!

¡¡¡Bravo!!! siempre es un placer ver autos en este espacio. Qué lástima que perdiste las fotos del proceso de pintado de la carrocería pues creo que es una de las fases más interesantes del armado de autos, pero lo que estás mostrando es muy interesante. Me agradó sobre todo la manera en que resolviste lo de los amortiguadores y está estupendo el detalle de los audífonos, jajajaja.

Ni hablar mi amigo, ojalá que no tardes mucho en postear tus avances. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y te deseo un estupendo martes Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Jadiel gracias por compartir con nostros tu trabajo Very Happy, ciertamente soy avionero, pero hace poco me dió la curiosidad de armar un auto y compré unos en super barata jaja, fueron precisamente unos peugeot 206WRC y Ford Focus WRC pero escala 1/43 igual de heller - lodela ya sabes, lo único que puedo decir es que estan horribles, y es cierto es dificil hacerles modificaciones debido a lo mal hechos, en tu caso pues es un poquito menos difcil por la escala pero de cualquier modo difícil, ojalá puedas salir bien librado con todos los problemas asi como l ohas hecho ya con los amortiguadores y las entradas, esperamos avances pronto Very Happy, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:49 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

te esta quedando chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido

siguele y estamos al pendiente de tu mesa

saludos desde el AICM Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 2:48 am    Asunto: Mas avance Responder citando

Antes que nada agradezco los comentarios, y bueno, aqui hay un poco mas del avance del peyotito.

Para empezar pegue los cristales de adelante y atras para que peguen bien, tambien las calaveras y los faros.





Luego arme la jaula de proteccion, aqui le hice algunas modificaciones, hice algunos orificios y cambie de posición algunas barras, tambien voy a agregar mas pero una vez que este instalada.


El tablero lo pinte con gris y negro, no quedo exactamente como el original pero es mas apegado a como venia.


Esto no se exactamente como se llama, pero va colocado detras de la barra y sirve para colocar los cascos, se llamara acaso portacascos?


El modelo viene muy sencillo como ya lo he dicho, y como que la idea de que la parte interna de la puerta se viera pareja junto con el resto de la carroceria no me gusto y pues hice estos interiores, muy sencillos pero no encontre fotos de referencia, si creian que encontrar fotos de aviones de la segunda guerra era dificil pues los reto a encontrar fotos del interior de los carros de rally.



Los asientos ya pintados.


Algunos de los detalles hechos de scratch, a medias.


Ahora, por favor no se burlen, pero es otra de mis jaladas, esta es una de las 3 camaritas (segun yo) que le voy a poner, todos los carros traen unas 2 o 3 camaras y graban todos los recorridos durante el rally.


Asi quedaron los audifonos con el radio y el cable.


Y bueno, comence con los cinturones de seguridad, tenia por ahi guardados estos fotocortados de Eduard, pero eran amarillos, asi que intente pintarlos de rojo ya que este es el color real, pero nomas no pude, se despintaban, ademas de que no se ven reales por ser de metal, asi que volvi a mis raices, agarre dos pedazos de cinta tamiya y las pinte de rojo y usando algunos de los fotocortados asi van quedando.




Y bueno, aqui le dejo, el proceso va un poco lento ya que eso de andar haciendo cosas a esa escala es un poco complicado, pero ya falta poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Jadiel:
Definitivamente el armar estos modelos deja muchisima enseñansa para los proximos.
LA carroceria la tienes ya terminada? es decir aun le vas a aplicar algun transparente, la vas a pulir, que sigue?
te lo comento porque en una de las fotos en donde colocas la malla del cofre, se nota que aun estaba fresca la pintura o tenias la manos sucias porque se ven tus huellas digitales.

Y otra mas, las lineas del auto con que las marcast? se ven muy marcadas es decir demasido negras, parece como que las marcaste con plumon negro.

los audifonos estan geniales mucha paciencia y buen manejo de la plastiloka, yo nunca he podido agarrarle el punto

Un saludo
Aldo Villegas G
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 10:25 pm    Asunto: ahi va Responder citando

Que tal Joy.

Pues la pintura de la carroceria ya esta terminada, lo que dices de las huellas es cierto, se ven mucho, pero use pintura para carro asi que con un trapito desaparecen de volada, ya esta pulido, tiene un buen brillo solo que no he estado en la casa en el dia para poder tomarle fotos con buena luz.

Las lineas las hice con tinta china, pero los canales vienen muy grandes, lo bueno es que esa tinta se quita rapido, todavia ando viendo si lo dejo asi o si lo hago de otra forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

Jadiel !!!

Encomiable el trabajo que logras con esos espantosos Heller; haces rescatable un modelo de pesadilla, te felicito !!!

Sobre el modelo en sí, opino lo mismo que el buen amigo Aldo; se notan muy marcadas las líneas, yo te sugeriría las borraras y diluyeras mas la tinta china para suavizarlas.

Que buen trabajo de scratch, de verdad me encantó !! Te vuelvo a Felicitar !!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Jadiel, vas muy bien con ese "peyó" Laughing , le estas agregando detalles que no tenía de principio, de eso se trata esto, y lo estas haciendo muy bien, sobre los cinturones, ni hablar, a veces es mejor lo hecho en casa Very Happy, seguiremos pendientes, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:21 am    Asunto: Responder citando

Jadiel: se ve muy bien tu trabajo esperamos mas fotos, sobre tus lineas de panel en la carroceria aplica oleo sombra natural se van a ver con profundidad y no tan negras.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 9:44 am    Asunto: Otro poco Responder citando

Bueno sres. perdon por la espera pero desafortundamente tuve la perdida de un familiar y pues tuve que dejar unos dias parada la mesa de trabajo, pero volviendola a retomar como distracción, aqui les dejo un poco mas del avance que llevo.

Bueno, empezamos con el tablero, use las calcas de Scale motorsport para darle la impresion de fibra de carbon que es con lo que esta hecho, y recorte las calcas del modelo para completarlo y poder llenar todo el espacio ya que si solo ponia estas se hubiera visto un bloque muy feo, para terminar se colocaron unos pedacitos de alambre para simular los switches.




Continuamos con el volante y con la falta de detalles, no trae las palancas, asi que de nuevo, solucionamos el problema con mas alambre.


Y asi queda ya con todo instalado.


Para terminar el detalle de los cinturones recorte los logos de sparco de las calcas del modelo y se las puse a los cinturones que hice.


Luego comence a colocar algunas calcas exteriores, aquellas que vienen en el modelo y que van con el esquema que quiero.


Y asi quedo la parte interna del modelo, ya esta todo instalado, creo que de lo que ya habia posteado solo añadi algunas cosillas, unas mangueras que van en la parte superior de los amortiguadores traseros y en la llanta de refacción le puse unos cinturones para que se viera que esta agarrada por algo, y algo que no habia posteado, que no se si se alcance a notar pero los pedales venian sujetos al tablero, los separe e incluso le hice los clasicos orificios.







Solo me falta hacer las calcas que me faltan, asi que en cuanto pueda darme una vueltecita por Hobbymex para comprar una hoja de calca continuare con el trabajo.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Jadiel, te estar quedando muy bien Very Happy, yo hice lo mismo con los cinturones de mis peugeot 206, recortar las calcas y ponerselos, para que de plano no se vieran tan mal, felicitaciones, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Shocked , muy buen trabajo, espero poder ver finalizada esta mesa de trabajo, esta quedando muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 2:59 am    Asunto: Avance y pregunta Responder citando

Bueno, pues el viernes pude darme una vuelta por hobbymex para comprar la hoja de calcas.

No son muchas las calcas que tuve que hacer, aunque creo que al final me hicieron falta una o dos muy pequeñas que segun yo habia visto en la hoja de calcas original pero que despues me di cuenta que no venian, el diseño lo hice en corel y las imprimi en una laser a color en officemax.


Asi es como va el modelo, un poco de trabajo hacer que las calcas que imprimi se despegaran del papel pero lo logre, todavia le faltan algunos retoques y detallitos pero ahi va.


Ahora, como consejo, imprimi directo las calcas sobre el papel y luego le di dos manos de liquid decal film, uno de los problemas es que es muy dificil que se estiren despues con el micro sol y otra cosa es que al parecer el liquid decal film es a base de agua ya que como que se hacia aguado cuando las ponia a remojar y tuve que dejarlas un muy buen rato remojando para que se despegaran, es mejor dejarlas hasta que se separan por si solas a tratar de despegarlas, en ocasiones tuve que esperar hasta 10 min dependiendo del tamaño.

Ahora, una peticion, las calcas que hice como que quedaron muy fragiles, siento que con el tiempo se les puede caer la impresion asi que me entro la duda de si futurizar o no futurizar, como muchos saben no acostumbro poner nada despues de las calcas, pero en esta ocasion lo estoy pensando para proteger un modelo que me gusto como quedo y que me costo trabajo terminar, el problema es que nunca he aplicado el future y no se como, y la otra es que he visto que en otros post dicen que hay que rebajar 50/50 con alcohol isopropilico, el cual no he podido conseguir por ningun lado y es medio dificil para mi ir a formarme 4hrs a la farmacia paris para comprarlo, asi que espero que me den opiniones y consejos sobre esto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado tengo entendido que Harrison lo rebaja con agua . . . espero te sirva el tip. Wink, te dejo este link:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=7361&highlight=future
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group