Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Secado de pinturas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 12:20 am    Asunto: Secado de pinturas Responder citando

Que tal compañeros.

¿Alguno de ustedes aplica alguna tecnica para que las pinturas sequen un poco mas rapido? Rolling Eyes

Utilizo pinturas de esmalte (model master y humbrol) y pues si se me hace eterno tener que esperar todo un dia para poder aplicar otra capa.

Otra cosa, ¿porque aparecen como grumos despues de estar seca la pintura? ¿Estoy aplicando demasiado thinner? O que puede ser.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zidd
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 17
Ubicación: Mazatlán, Sin.

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 8:33 am    Asunto: Responder citando

Mira los esmaltes se tardan horas para secar, una recomendacion seria que utilizaras mejor las acrilicas, Gunze, Tamiya, Vallejo, los esmaltes de testors, Model y Humbrol son así tienes que esperan cierto tiempo para que sequen, con respecto a los grumos, puede ser que no cubres bien el modelo despues de la pintura y se le pegue un poco de polvo al modelo, por otro lado, puede que no estes utilizando el tinner adecuado para las mismas, en lo personal te recomiendo para los esmaltes ya sea su propio tinner o bien, el tinner americano de comex que en lo personal no lo uso por que se me hce muy fuerte el olor para estarlo soportando un buen rato, ahora que si te decides por las acrilicas con alcohol Isopropilico, las diluyes bien, si los grumos continuan a lo mejor no revolviste bien la pintura antes de mezclarla con el tinner, y se quedaron asentados pigmentos de la misma por eso el resultado grumoso de la misma, otra opcion que te puedo dar, es lijar la pintura despues de que este seca esto lo haces con una lija muerta es decir del 2000 en adelante las encuentras hasta las del 12000 asi puede matar esos grumos, en lo personal las uso para los aviones, pero no se que armes tu, de cualquier forma aqui estamos para ayudarte.
_________________


" LA VIDA ES EL MISTERIO MAS GRANDE; EN RESOLVERLO SE NOS VA ELLA MISMA . . . "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Hola harris26, pues así es esto de las pinturas esmalte, es una condición practicamente que las dejes secar bien, que yo sepa no hay algo que se le pueda poner como endurecedor para que seque más rapido como las pinturas laca acrílicas, solo te puedo decir que cualquier pintura seca más rapido si esta en un ambiente caluroso y seco (no lo vayas a meter al microondas jaja), a mi en lo personal no me gustan y no trabajo con ellas a menos que no quede de otra Confused , yo te recomendaria cambiar a las acrílicas porque secan mucho mas rapido y cualquier error se corrige más facil, además se diluyen con alcohol, sobre los grumos tambien se me hace que no estas usando el diluyente adecuado o le esta cayendo polvo al modelo, suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Puedes intentar disolverlas con thinner acrílico (yo uso DuPont) y además, usar una "cubierta" plástica transparente para cubrir el modelo y colocarlo bajo el sol, para favorecer el secado.

No conozco un método totalmente probado para ayudar al secado rápido de los esmaltes.

Y yo también te recomiendo cambies a pintura acrílica, mucho mas fácil de usar y un poco menos tóxica.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mi filosofia en pintar modelos es simple: Si no esta seco en 2 minutos, no sirve. Y esto incluye al Future y el Alclad.

Como los compañeros dicen, los acrilicos tienen un buen de ventajas en economia de tiempo, esfuerzo y toxicidad. Ah, y el truco para hacer secar mas rapido el acrilico es soplarle con el aerografo Cool

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:38 pm    Asunto: Yo prefiero las esmalte ... Responder citando

En lo personal yo prefiero esmaltes, "abajo puse algo que relicé con el future por error y al sumergirlo en windex al esmalte no le hizo ni pio",

En cuanto al grumo, puede ser que tus pinturas ya estén con "nata" y ésta no se disolvió bien con el solvente, otra es que talvéz le faltó solvente, y la otra que aplicaste mucha presión al aerógrafo .....

En cuanto al tiempo de secado, yo teni ael mismo problema , tener que esperar todo un dia o mas a que secara, pero ahora lo que hago es que trbajo 2 modelos a la vez y vieras que bien funciona, ya que en lo que dejas secar uno puedes trabajar el otro .....

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Cita:
En cuanto al tiempo de secado, yo teni ael mismo problema , tener que esperar todo un dia o mas a que secara, pero ahora lo que hago es que trbajo 2 modelos a la vez y vieras que bien funciona, ya que en lo que dejas secar uno puedes trabajar el otro .....


Que buena técnica para resolver el problema Laughing , y bueno para sumergir un modelo en windex es porque algo no está bien y para eso la pintura ya no tiene importancia si se cae o se maltrata, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:52 am    Asunto: Nones .... Responder citando

Respondiendo a tu comentario mi amigo Adrian, en este caso de sumergir el modelo en windex, quería conservar la pintura que apliqué (ya que tenia un presombreado que me gustó), en este caso SI era importante para mi.... por fortuna como dije no se dañó la pintura, solo se eliminó el future.

Ventaja de trabajar con esmalte .... en este caso ...

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios y consejos, la verdad creo que la paciencia y dedicacion que le ponga sera mas valiosa a futuro cuando vea el modelo en una vitrina ya acabado.

Lo malo de la aplicacion de la pintura es que lo hago con propelente, ya que no tengo $$$$$ y estoy ahorrando para un compresor mas o menos decente.

La verdad, las acrilicas (use las tamiya) me dejaron un mal sabor de boca y no me gusto el resultado. Sera que aun no sabia como aplicarlas y usar sus diluyentes. Ahora trabajo mas agusto con los esmaltes, pero volvere a probar las acrilicas, quien quita y me cambie a usarlas

Oye Vic, y no se te hace pesado trabajar con 2 modelos a la vez??

Yo con uno me doy de topes Embarassed

Saludos y de nuez gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola harris26, pues ahí esta el problema, si usas lata de propelente es posible que este saliendo más que aire y de ahí los grumos sobre tu pintura, pero platicamos qué problema tuviste con las acrílicas?, qué pasó que te dejaron un mal sabor de boca, te las tomaste Laughing ? jaja es broma, cuentanos, la verdad estaría bien que probaras de nuevo y te darás cuenta y quizá cambies ahora si a las acrílicas, y bueno aunque no me preguntas a mi te puedo decir que trabajar con más de un modelo es cuestion de cada quien, yo he trabajado hasta en 5 modelos a la vez (activamente, osea que de verdad trabajo en 5 a la vez) y pues es pesado pero no imposible, actualmente estoy con 2 porque los otros dos que iba a empezar estan parados por que no he conseguido resinas, en fin, suerte, saludos Very Happy!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:35 am    Asunto: Una posible solucion, y un consejo . . . Responder citando

Mi estimado Carlos, Antes que nada te envio un saludote desde el Hosp. Ctrl. Mil., andaba por aqui naufragando en el foro (ahorita queno esta la Capitan que me regaña por tener mi compu prendida) Mr. Green , te puedo poner un ejemplo, yo utilizo esmalte y acrilicas, el secreto es no dar una capa gruesa de pintura si no una muy delgada que apenas cubra el modelo, ojo esto lo hago por la mañana para administrar el dia, lo meto a un molde de pastel de los que venden el Gigante, Comercial mexicana, etc., y la pongo en un lugar en el que le pegue un poco la luz del sol, digamos bajo la sombra de un arbol, con sus claras medidas de precaucion no vaya a pasar alguien o algo y adios modelo, la dejas secar unas dos o tres horas, y das la segunda capa, que esta debe cubrir ya por completo el modelo, y la dejas secar otras tres horas, bueno y ya despues el future, y demas procesos, con esto esperas un poco menos aprox. 7 u 8 hrs. asi le reduces a lo que serian 24 hrs, pues ya es algo de tiempo, ahora por otro lado, las Humbrol en definitiva ya no las uso, no me gustaban mucho ya que en un principio como no encontraba su tinner (que me sigue siendo una bronca conseguirlo), pero por otro lado tienen tonos que no los consigues con otras marcas, me costo un buen de trabajo pero consegui su tinner, es mejor usar las pinturas con su propio tinner ya que luego se corta la pintura (HABLA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA), a menos que sean acrilicas para eso esta el Isopropilico, los grumos se pueden deber a varios factores: no revolviste bien la pintura y se quedaron algunos pigmentos adheridos y se fueron al aerografo, no los mazclaste con el tinner debido y se corto la pintura, o lo dejaste a la interperie y se le pego el polvo, pero esto tiene su solucion muy simple, lija la pintura con lija muerta desde la del 1200 hasta la que creas que acabo con tu problema, esto lo pruebas pasando las yemas de los dedos sobre el modelo y si sientes la textura suave asunto arreglado; tu otro problema dos modelos al mismo tiempo es relativamente facil y te evita problemas, termina de armar uno comienza a pintarlo, el otro lo empiezas a armar, de todas maneras entre el proceso de pintado solo te llevara unos 20 o 30 minutos y prosigues con el que empezaste a armar, no es gran ciencia, lo que si te puedo decir es que estas en la fase de deseperacion en la que quieres terminar un modelo a la voz de ya, tranquilo, asi solo lograras que no te guste ni a ti el resultado, ( NUEVAMENTE HABLA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA), recuerda la paciencia en la virtud de los sabios, llevatela con calma ve los detalles y trata de ver posibles soluciones para arreglarlos, un cable por aqui, una plaquita de estireno por alla, un golpe por aca, una lijadita mas, etc. y veras que asi no te desesperas tanto, el chiste es ver tus posibilidades de dar vida a tu modelo, y no dejarlo como un juguete, unos ejemplos, un MBT Ariete:



Un Ariete con paciencia, fotocortados y aditamentos en resina:



Un Ariete con mucha paciencia, y trabajo en Scratch:



Aunque el primero es fuera de caja, se hubieran podido lograr buenos resultados, pero como que lo armaron nada mas por que si, el segundo aunque se le pusieron fotocortados y aditamentos en resina le falta vida a la pintura, el tercero denota gran diferencia es con aditamentos en Scrtach, buen trabajo, sobresale el buen acabado de la pintura. esos son ejemplo que te pongo; prueba y veras los resultados, un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El Vic
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 2:02 pm    Asunto: Hola ... Responder citando

Amigo Harris:

La respuesta a tu duda sobre los 2 modelos, ya la contestaron los demás amigos,

simplemente lo que yo te puedo decir, es que con 2 modelos, no tienes tiempo de aburrirte ya que por lo regular deberás escojer para empezar, dos distintos modelos y enseguida dos esquemas muy diferentes ....

Reciban salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Lo que paso con las acrilicas fue que no se acoplaron bien al modelo en cuestion, sera porque NO SABIA cual o cuales eran sus diluyentes en ese momento, use las tamiya.
En el momento que empeze a aplicarlas, como que se cortaba la pintura sobre el modelo, y eso que limpie perfectamente el plastico antes de darle la pasada de pintura y revolvi bien la pintura. Pues asi dure varios dias intentando con esas pinturas y el resultado era el mismo, por eso no me gustaron despues.

Les voy a hacer caso y empezare con dos modelos a la ves. Very Happy

PERO...... Twisted Evil SI ME SALE MAL UNA COSA.... YA SE A QUIEN HECHARLE LA CULPA, EHHHH Very Happy

Gracias:

El Vic
Valdelamar
Adriansw
Jorge H Campos
Danda
Zidd

Si tienen tele...ya paque les digo si ya saben Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group