Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Busto Soldado DAK ----- 11 Ago 06.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 11:23 pm    Asunto: Busto Soldado DAK ----- 11 Ago 06. Responder citando

Saludos, aqui empezamos con el modelado de mi segundo busto. En esta ocasión un soldado del Afrika Korps. Es algo más pequeño que el primero, para facilitarme un poco en el proceso de aprendizaje.

He buscado remarcar más los rasgos y expresión de la cara, buscando corregir los defectos del anterior busto.

Fotos del frente y lateral derecho.






Aqui ya hemos continuado con la gorra, consultando algunas fotos del libro de osprey sobre el DAK. El centro de la visera es de lámina de estaño para repujado, sobre ella pondremos después un poco de masa para dar la forma definitiva.





Como siempre, sus comentarios son bienvenidos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.


Ultima edición por pantera g el Mie Oct 11, 2006 1:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:54 pm    Asunto: Continuación... Responder citando

Bueno, ya he trasladado las imagenes a otro albúm digital, porque lamentablemente se perdieron todas las imagenes anteriores por el ataque de un hacker. Evil or Very Mad

Nuevamente, espero sus comentarios Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 1:57 am    Asunto: Responder citando

hola
buen trabajo Pantera G, una sugerencia la imagen que tienes el rostro de frente con la gorra, a mi parecer esta muy pequena, parece de las usadas por los nipones, ponle mas volumen, bueno como dije es a sugerencia,
espero verla pronto terminada.
saludos

_________________


Ultima edición por M@®ç§ çø™ el Sab Abr 22, 2006 11:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 9:29 am    Asunto: Saludos.. Responder citando

Pues si parece verse pequeña aunque la toma es desde abajo de la cara.

Me estoy basando en imagenes del libro de osprey basicamente, y no he visto una foto de frente totalmente, solo de lado o laterales, puede ser que en la interpretación del volumén me haya quedado corto, pero a estas alturas del trabajo, ya no creo poder corregirlo, Sad pero lo consideraré para las siguientes Wink

Muchas gracias de todas maneras por tu tiempo, Very Happy medio solucionado lo del hacker, espero continuar en la próxima semana con más imagenes.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 9:32 pm    Asunto: Saludos mi estimado amigo... Responder citando

Hola mi estimadísimo Pantera!!!

Oye, qué bien que ya le entraste de lleno a esto de la modelada de figuras. Y ciertamente, aunque es insignificante mi opinión en comparación con la que podrían brindarte artistas de la talla de Alex López y otros que nos han mostrado sus obras de arte en este espacio, yo veo mucha mejora en este nuevo modelo con respecto al anterior.

Ciertamente, concuerdo con M@®ç§ çø™ en que la gorra se ve muy estrecha y el parecido con las que solían utilizar las tropas niponas es muy cercano.

Mira, yo encontré estas fotos que quizá pudieran ayudarte en este nuevo modelo:















En fin mi querido amigo, que ojalá estas imágenes puedan ser de ayuda. Si no, pues como dices, ya estás tomando experiencia para nuevos modelos.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y recibe un fuerte y cordial abrazo hasta León Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 8:56 am    Asunto: Saludos... Responder citando

qué bueno que aqui si se ven las imagenes Rolling Eyes

Muchas gracias Ricardo, la verdad que esas imagenes están muy bien, y si se vé la gorra más grande. Ya las guardé, para la siguiente figura jeje me van a servir muchisimo. Very Happy

Gracias por tus palabras, que bueno que se vaya viendo alguna mejoria Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Pantera !!!

Este busto se vé que va bien... no ha habido mas avances???

Mira que entre tú y Alejandro López me traen frito pensando en hacerme una figura yo también...

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:32 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Muchas gracias por las porras Danda. Deberias animarte, la pintura de figuras es bastante relajante.

No le he podido seguir mucho, pero ya estoy en el trabajo de las insignias de la gorra y en el torso. Así que espero pronto poner las siguientes fotos. Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zetork
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 297
Ubicación: México-Francia

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pantera G,
Primero te agradezco tus comentarios sobre mi trabajo Smile
Ahora sobre tu busto, primero me gustaría saber cual es el tamaño, a que escala lo estás haciendo? Qué material es el que usas?
Pienso que va bien en general, únicamente te recomiendo que no pierdas la simetría en algunas partes, como en la construcción de los dientes y la parte inferior de la mandíbula. También me parece que la naríz sigue bien la expresión pero ten cuidado de que no se te aplane mucho en las partes exteriores, checa el nacimiento de las fosas. Espero que te sirva de algo y recuerda que es solamente mi opinión Wink
Espero ver pronto un avance del proceso!
Un saludo
_________________
http://robertochaudonblog.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:03 pm    Asunto: Responder citando

como que no se puede?????

Siempre se puede!!
Corrija ese detalle, no le saque! Wink


Un abrazo!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:26 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Zetork:

Gracias por tomarte el tiempo para ver mi trabajo. La figura no tiene una escala tradicional, es como el doble de una de 120mm. Por ahora utilizo la super sculpey, que me permite trabajarla el tiempo necesiario ya que apenas estoy agarrando mañas y además es la que he encontrado por aqui. La milliput nada más no me gustó y estoy en proceso de adquirir la magic sculpt.

Si necesito corregir en cuestión de la simetria, aunque mi idea era no hacer tán simetrícos los dientes en esta ocasión, pero a lo mejor desde el punto de vista comercial digamos, no es tan conveniente, o posiblemente me quedaron demasiado chuecos Wink

Imagino que te refieres al volumén en las aletas de la nariz, voy a tener más cuidado para la próxima.

Muchas gracias por los comentarios, son bienvenidos, todo me sirve en esta fase de aprendizaje Very Happy

Aeroteto:

Me vas a maltratar, pero ya seguí con el detallado de las insignias de la gorra, posiblemente si pueda corregirlo, pero no queria detenerme tanto en una misma figura, porque me termino embotando. Quiero continuar con el torso de la misma, ya para empezar a enfocarme en el tercer busto, en el cual voy a esforzarme y exigirme más.

Aún así, espero que continues con tus "acidas críticas" para con mi trabajo Laughing Laughing Laughing

Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zetork
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 297
Ubicación: México-Francia

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Todo es cuestión de trabajar y trabajar, la práctica deja mucho a veces es sorprendente lo que se puede hacer en un tiempo de experimentación, siguele dando!
La magic sculpt pienso que te va a servir mucho para formatos medianos y grandes, por cierto, la consigues en México?

Un saludo
_________________
http://robertochaudonblog.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 3:57 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

así es, hay que practicar constantemente, es la única manera. Wink

La magic sculpt no se consigue en México por el momento (hasta donde sé). Por encargo me la va a traer Guillermo Díaz de León, pero está viendo el traerla regularmente, entre más interesados mejor. Smile
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:17 pm    Asunto: Continuación... Responder citando

Por fin pude continuar con el busto, que Embarassed, estoy lento con esto. Ya también subí las fotos anteriores a otro hospedaje, para poder verlas nuevamente.

Aqui muestro solo una foto, donde el grosor de la gorra fue corregido, que se haya corregido el error completamente es otra cosa Laughing

El trabajo está más avanzado. Se terminaron de detallar las insignias de la gorra, el cabello (que no me quedó exactamente como queria) y el cuello de la camisa, con la sculpey.

Posteriormente continue con la chaqueta, usando la magic sculpt que recientemente consegui, la cual me gustó bastante, y el acabado es mejor al secar. Ovbiamente, necesito practicar más y de un modo más continuo.



Sus comentarios son bienvenidos Wink incluso aeroteto, aunque maltrate muy feo Laughing
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!

No se mucho de escultura pero de dibujo si se algo. Se ve bien, los plieges de la ropa y su diseño, al igual que la gorra, me gusta la cuestion de los bordes de las solapas, pero el rostro esta algo desproporcionado, sobre todo el menton que se ve algo picudo. ¿no? Creo que podrias corregirle un poco sutilmente la linea, porque aunque el rostro esta expresando algo por la boca abierta se le notan los pomulos un poco desproporcionados respecto al menton, las orejas tambien estan muy atras, parece japones. Me da la impresion de que la mandibula es la que te esta afectando el cuadro. Creo que debes de checar proporciones contra algun dibujo previo, no con fotos, para que tengas lineas de relacion entre las partes qu conforman la cara.

Peeeeeeeeeeeeeeero, lo que sea de cada quien, mis felicitaciones por tu trabajo.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group