Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Merkabah Mk. III
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:50 pm    Asunto: Merkabah Mk. III Responder citando

Bueno al encontrarme esperando mi fotocortado del Merkabah Mk 3 me di a la tarea de ver las instrucciones del mismo y puedo iniciarlo, sin afectar mucho el resultado del modelo, el Kit es este:



El kit en realidad es muy bueno, que al realizarle cierta modificaciones queda muy bien, bueno la semana que entra inicio el posteo de las imagenes de este tanque israeli, ya que me esta incomodando un poco el trabajo.


Ultima edición por Blindado el Jue Ene 18, 2007 4:05 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues hasta no ver no creer Valdelamar Laughing jeje, no te creas, esperamos inicies con este tanque israelí pronto para ver como le haces Wink , suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 9:52 pm    Asunto: Responder citando

HOLA AMIGO PUES ME DA GUSTO SABER DE UN TRABAJO TUYO AQUI, Y PUES ESTARE ESPERANDO Y AL PENDIENTE PUES YO TENGO UN MERKAVA DE TAMIYA Y NO ME HE ANIMADO A ARMARLO Y PUES ALOMEJOR LA RETROALIMENTACION ES BUENA Y TU ME INDUCES A ARMAR EL MIO JEJEJE PUES TE INDUJE A ARMAR UN HERCULES ¿ONO Wink ?JEJEJE SALUDOS Y ESTAMOS EN ESPERA DE IMAGENES.
ATTE. RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentariosestas imagenes, son las que me estan instruyendo un poco para realizar esta encomienda:









Y de una vez estoy aprovechando para practicar el subir imagenes ya que andaba medio perdido en este aspecto pero ya lo estoy logrando, por el momento, les mando un cordial saludo a Adrian y Rodolfo, mi estimado Rodolfo veras que si te va a interesar est proyecto ya que le estoy echando los kilos a ver como sale por el momento estoy armando y tomando unas fotos para poder mandar una buena cantidad de informacion, a parte de que no esta nada sencillo este armatoste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:30 pm    Asunto: Primera entraga Merkabah Mk III Responder citando

Bueno despues de varios dias intentandolo empezamos nuestra mesa de trabajo, aclaro hay algunas fotos que no salieron por que me tuve que comprar una camara nueva es que le cayo refresco a la otra Laughing , no armen de noche, bueno menos bla, bla y a trabajar.


El kit es de Academy de 1999 es bastante bueno, pero un poquito falto de detalles, inclusive el molde no me gusto mucho el plástico es muy delgado en algunas partes, el inyectado dejo muchas huellas y necesita algo de Putty pero bueno nada que no se pueda arreglar, y el fotocortado Mad no llega, Evil or Very Mad no me esta pareciendo esto.

El inicio de este paso no lo pude postear, pero expliquemoslo: pegue los ejes de las ruedas y ya que lo pienso hacer sin los faldones pues le agregue un poco de scratch a los amortiguadores que son como los del Humvee una especie de Resortes, sólo que a diferencia del Humvee el Merkabah tiene dos uno dentro de otro, pero como no me la quise complicar pues solo le puse uno, asi que cheamos el trabajo:

Corte unos rectangulos de tarjeta telefonica de 5 mm. X 6 mm. :

Y los pegué a la altura de dichos amortiguadores:

Hice lo siguiente enrolle cable telefonico en un plastico de estireno de una plancha para este fin, lo quitamos del plastico y lo estiramos un poco y cortamos aproximadamente 1.5 Cm., despues lo doblamos como se indica en la fotografia en la parte que va pegada al eje de la rueda y la otra parte a la tarjeta telefonica:




Especifico esta parte va pegada al eje de la rueda:


Vista del "Amortiguador" ya pegado.

Como no me alcanzó el cable anaranjado pues se me hizo facli ponerle verde, creo que va ponerse como Hulk el sistema de suspension:

Pegamos la parte superior del chasis, ya que tiene unos inconvenientes como veremos:



Asi que lo tape con tarjetas telefonicas:

Por ultimo coloque los ejes superiores del chasis:

Bueno por el momento es todo lo que he hecho ya que no he tenido tiempo de seguirle, espero que les interese este proyecto, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Very Happy, pues se ve interesante, vamos a ver que tal queda no?, echale ganas, suerte, saludos!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 11:09 am    Asunto: Me gusta! Responder citando

Me agrada tu trabajo, yo estoy armando en ese momento uno version I de Tamiya y le iba a poner los amortiguadores de resorte pero me dio gueva porque lo voy a querer para un diorama a fin de cuentas y estoy mas preocupado por el acabado final. Tengo varias fotos del III, dejame ver como las subo a ver si te sirven y tengo un articulo de una revita en el que hacen una estupenda conversion, dejame veo si la encuentro y la scaneo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Valdelamar:

Yo no soy tanquero, pero se ve bastante interesante tu trabajo, ojala puedas subir mas actualizaciones de tu trabajo.

Congratulations Razz

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:47 am    Asunto: Responder citando

Mis estimados amigos Adriansw, indiana y Waffen, pues gracias por los comentarios, pues la idea de los resortes me salió al ver el sistema de suspension del merkabah el cual como se puede observar tiene dos "resortes"uno dentro del otro como se aprecia en la imagen:




De alli que se me ocurriera hacerlo asi, mi estimado Indiana por la informacion te lo agradeceria, aunque ya tengo algo de informacion no estaria de mas la ayuda que pueda recibir de todos los compañeros del foro, saludos el martes posteo mas información y avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 10:36 am    Asunto: Responder citando

hola
esta mas que excelente, espero poder verlo terminado, nunca he armado tanques madernos, asi que pondre mas atencion a su mesa camarada.
esa suspencion se ve algo trabajosa, pero es cuando mas se disfruta los resultados.
saludos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Confused Bueno hoy no fue un dia productivo, lo unico que hice fue colocar las ultimas piezas de la barcaza, escotilla del conductor, pericopios, soporte del cañon y un resorte que lleva el cual hice con alambre de cobre:









Espero poder avanzar mas en la semana por que asi nunca voy a acabar este tanque para el Latino-militaire Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:49 am    Asunto: Responder citando

Bueno señores continuamos con esta mesa de trabajo, lo que hice en estos dos dias fueron las ruedas y poner las cadenas, lo primero que hice fue quitar las ruedas de los ramales para posteriormente lijarlas y unirlas:





Estas ruedas tienen una caracteristica muy peculiar, resulta que traen un "forro" de vinil el cual asemeja a las gomas que usan estas ruedas:



El cual colocamos tal como lo indican las instrucciones:


Las colocamos en su lugar y ponemos las cadenas:



Y aqui es donde tuve un problema: resulta que mi queridisima esposa me borro unas fotos y me dejo solo esta de la torreta a medio armar:



Pero bueno les explicare a grandes razgos lo que hice: ensamble las partes tal y como lo indican las instrucciones, con las exepciones de que no puse la base de la canastilla de transporte ya que esta la repondre por el fotocortado, al cañon tambien lo arme de la forma tradicional, solo que hay ciertas partes que se deban resanar, al lijar le borre ciertas partes y se las remarque cortando tiras de aluminio para repujado y le puse la mira, pasando a tro aspecto y por suerte me dejo unas imagenes de los dispersores de humo, aqui desarmado:



Ya armado y listo para colocarse:



Como podran darse cuenta en la fotografia de la torreta, les pratique un orificio el cual le puse un revestimiento de cable telefonico y le coloque un hilo de alambre para simlular los cables que van al cuerpo principal de la torreta. Bueno por el momento es todo lo que llevo en la siguiente entrega veremos un poco de Scratch de como hacer cadenas, las "bolas" de proteccion de la torreta que se encuentran en la canastilla de transporte y las modificaciones de los faldones por siempre si se los pondre Embarassed Laughing .

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Valdemar:

No armo tanques, pero tengo dos guardados que algun dia veran la luz, asi que mientras sigo chacando todos los tips que puedas dar, asi sigo con interes tu mesa de trabajo Wink
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Valdelamar, supongo que vas bien, jaja lo digo porque no se nada de tanques, pero está interesante tu mesa, estoy seguro que me serivirá para lo básico cuando me inicie en los tanques, echale ganas que por aquí andamos viendo tus avances compañero Wink , suerte, saludos!!!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Señores MALAS NOTICIAS, por causas de ordenes superiores tendre que dejar en estado de "PAUSA" esta mesa de trabajo, ya que me dieron una comision fuera de Mexico, y no estare disponible para terminar este proyecto por lo menos un mes, asi que les pido una sincera disculpa ya que no contaba con esto, bueno como si los militares pudieramos hacer planes a futuro, mis estimados Adrian, Joy, M@®ç§ çø™, Waffen SS, Indiana y rodolfo, se que han estado al pendiente de esta mesa de trabajo pero les prometo que en Mayo si dios me da licencia concluire la misma, saludos y hasta la vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group