Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I LATE DE TAMIYA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:22 pm    Asunto: TIGER I LATE DE TAMIYA Responder citando

Este tanque es un Tiger I late version de Tamiya, el cual es un auténtico aftermarket, ya que tiene zimmerit de Cavalier, una figura de resina de Balthasar Woll y la antena de seis puntas de marca Dragon.

Este tanque lo terminé hace más de seis meses y lo dejé guardado y con la apertura de la mesa de trabajo del Tiger I late version de mi maestro José Francisco Aguayo Marín, decidí sacarlo de su caja, hacerle algunos ajustes y tomarle las fotos que uds. ven abajo.

Disculpen si tiene algún detalle técnico fuera de lugar, ya que lo realicé mucho tiempo antes de adquirir mis modelos de AFV Club y Dragon, los cuales son más precisos en sus detalles técnicos que este modelo de Tamiya.

La pintura de base es esmalte Model Master RLM 79 Sandgelb y el esquema está pintado con acrílicas de Tamiya XF-64 Red Brown y XF-5 Flat Green, todo rociado con un Paasche VLS con aguja fina.

Para darle la apariencia de que estuvo en combate, le apliqué muchos lavados de aguarrás con óleo negro y la boca del cañón está oscurecida con óleo negro directamente aplicado con pincel fino.

La figura de resina de Balthasar Woll luce el uniforme negro de las Waffen SS y la figura de plástico de Michael Wittman (ya venía con el tanque) usa el uniforme de cuero de submarinista.

La antena de seis puntas proviene del modelo Tiger I 3-in-1 de Dragon y es de plástico. Las antenas están realizadas con el plástico de Tamiya de las ramas de las piezas.

Las orugas son de eslabones separados. Pintadas con acrílica Tamiya XF-64 Red Brown. Tienen pincel seco de acrílica Tamiya XF-56 Metallic Grey. Le apliqué lavados de aguarrás con óleo negro para simular el desgaste.

El esquema aplicado al tanque es mi propia versión del que pudo llevar el tanque en escala 1:1, debido a que, aprovechando el privilegiado tiempo libre que tengo, me dediqué a navegar profundamente por Internet y encontré 6 imágenes del tanque #007 con esquemas y colores diferentes, por lo que decidí pintarlo y decorarlo de acuerdo a mi propio gusto y sabiduría.







Fotos tomadas con una cámara digital Benq DC-2410.

Todos los comentarios y críticas que se generen serán bienvenidos y aplicados a los modelos posteriores que estoy armando.

Servido camarada Zick y gracias por lo comentarios. Debido a que mi cámara tiene algunas limitaciones técnicas, no me fue posible hacer algunos acercamientos como yo mismo quisiera haber realizado. Para la próxima procuraré mejorar en mis técnicas fotográficas.

Modelo dedicado a Claudia Ruiz González, una niña hechicera de ojos brujos.

Manuel Antonio “Challenger” Gutiérrez Amezcua – desde Guadalajara


Ultima edición por mr_tamiya el Sab Feb 18, 2006 4:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zick..
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Feb 2005
Mensajes: 288
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos, que bueno es ver una vez mas otro tanque, jejeje Twisted Evil Mr. Tamiya el tanque se vé bien Very Happy solo que hubiera sido ideal que postearas el proceso de como lo armaste, eso es muy fructificante para los demas modelistas Smile, sin mencionar el invaluable intercambio de técnicas y "tips" para el armado, otra cosa, no seas mala onda, hay varias fotos de hecho todas donde el tanque está muy lejos, danos la oportunidad de verlo mas de cerca, todas las fotos son de lejos y creo que no solo yo a la primera dije "hay esa ya la ví Shocked " seria super verlo desde mucho mas cerca Very Happy , saludos.

Zick..
_________________
GRUPO DE MODELISMO HANGAR-MX


"Las orugas limpias son un insulto..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

holas
mr tamiya, como hiciste el zimmer se ve muy bien, que colores usaste por que el verde como que no me convencio y por ultimo le diste una aguada de negro sobre todo el tanque.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario.

El zimmerit aplicado es una hoja de plástico hecho por la empresa australiana Cavalier. Pegué la hoja con Kola Loka etiqueta roja y después recorté y lijé los bordes.

Me decidí a aplicar el color verde en ese tono después de darme cuenta de que el verde que era mencionado en las instrucciones no coincidía con el que estaba en las imágenes, tanto de modelos como de pinturas.

Debo hacerte una aclaración: Lo que le apliqué en color negro no fue una aguada, sino un lavado. En una revista española, que no recuerdo el nombre, leí que hay diferencias entre una aguada y un lavado. El lavado lo hice mezclando aguarrás del barato con óleo negro marfil en buena cantidad.

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara, tierra de mujeres hermosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group