Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

C-130H HERCULES FAM 1/72
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ucumatli
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 9
Ubicación: Edomex

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Que tal soy nuevo en el foro, pero ese seguido este post del compañero rodolfo desde que lo empezo, le quedo muy bien y claro tambien aprediendo algunos de sus tips que muestra, muy bonito este hercules felicidades, saludos.
_________________

** Patriotas surianos gozosos cantad un himno a Guerrero caudillo inmortal. Que allá en las montañas luchando tenaz a México esclavo
le dio libertad, le dio libertad, le dio libertad.**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

HOLA QUE TAL UCUMATLI, BIENVENIDO A ESTE FORO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR NO DUDES EN PREGUNTAR, SALUDOS Y SUERTE.
ATTE. ROD9OLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SqUaLo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Dic 2004
Mensajes: 395
Ubicación: Mexico D.F

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades!!!!


Te quedo de lujo el Hecules, me gusto mucho los colores y el acabado que les diste, es bastante apegado a la foto, y al real claro esta!!!


Bueno espero que puedas poner otra mesa ya que las haces bastante buenas, pero todo a su tiempo.

Saludos.


y ya Wink
_________________
Teenager Modeler

Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:25 am    Asunto: de peluches....... Responder citando

te quedo excelente este hercules de la fam, la verdad ya me dieron ganas de armar uno , aunque pensandolo bien creo que lo hare en 1/144, porque no tengo mucho espacio en mi vitrina...jajajajaja, te reitero mis felicitaciones...esta de lujo....el modelito....recibe un cordial saludo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rodolfo Very Happy , muchas gracias por las fotos de tu técnica para hacer cables de este tipo, voy a empezar a usarla a ver que tal me sale, para más adelante ya hacerlos bien, o en su defecto robarle cabellos a mi novia jaja, parece que también es efectiva esta técnica, ya nada más esperamos la explicación con manzanas de las nubes en la pintura Embarassed y lo de si diluyes el barniz, saludos Wink !
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

SqUaLo, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, TE MANDO UN SALUDO y nos vemos en la proxima mesa de tarbajo.


hola fernando, gracias por tus palabras y claro ¡animese! Very Happy a armar uno te recomiendo que lo armes en 1/*48 asi podras meter ahi algunos modelos jejeje Twisted Evil no como crees, imaginate en 1/72 esta grande, en 1/48 esta enorme Shocked en el ultimo nacional estuve apunto de comprarmelo en esa escala pero la verda lo que estaba mas grande era el pre$$$$$$io, y pos no entraba semejante cantidad en mi cartera en ese momento Embarassed Wink asi que pues en 1/72 y tengo entendido que en escala 1/144 ya es casi dificil encontrar ese modelo, pero en fin animese, saludos y suerte.


atte. rodolfo peña.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:45 pm    Asunto: Responder citando

hola denuevo mi querido adriansw, pues que bueno que te sirvio los tip´s del plastico estirado, y si pues en ultimo de los casos decides usar los cabellos de tu novia solo ten presente dos cosas

1 que te va a preguntar que pa que quieres un cabello de ella Shocked y
2.- preparate para escuchar una serie de sermones del porque lo haces jajajaja Rolling Eyes , pero de algo si te puedo asegurar y es de que si le pones un cabello como antena se puede decir que tu modelo quedo de pelos jejeje.

bien ahora ya en serio mira el barniz lo diluyo si es el de model master que es el que uso junto con su solvente de testors MM en una porcion de 60% solvente y 40% barniz, ya que esta solvente hace que el barniz tenga una fluidez y consistencia muy ligera y facil de manejar.

en cuanto a la tecnica de las nubes realmente no es muy dificil, yo tube el mismo problema nomas no le agarraba la onda hasta que hubo un alma caritativa como mi buen colega gustavo que me explico con canicas y piedritas el paso a paso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.-ya pintado el modelo en sus colores definitivos, en este caso vamos a ocuparnos de un solo color como el DARK GREY que use.

2.- ya seca la pintura de tu nodelo en su totalidad, vas a tomar el mismo color que es el DARK GREY vas a diluirlo en la copa o frasco que uses en una proporcion aprox. de 80-90% de solvente y un 20 a 10% de pintura.

3.- hecha la mezcla, la pintura te va aquedar muy "aguada" y transparente, a este paso le vas a aplicar con un pincel GRIS CLARO para aclarar el color original, de manera que te quede ligeramente mas claro y semi-transparente y listo.

4.- lo aplicas panel por panel de adentro hacia afuera pero OJO Shocked no se lleva on patron establesido ni pre-establecido, realmente lo vas a aplicar en forma aleatoria sobre el panel, se supone que este efecto simula la pintura muy desgastada y "comida" por el sol, recuerda que en algunas partes no les pegaba el sol como son la parte inferior del avion, enfocandote solo a la parte superior y levemente en los laterales del mismo.

5.- despues de aplicar toda la pintura esta te tiene que quedar transparente a medias como si fuera un filtro, ahora vuelves a tomar el mismo color y lo diluyes como al principio pero ahora con la diferencia de que ya no le agregas GRIS CLARO si no todo lo contrario le pones GRIS MUY OSCURO o NEGRO y esta mezcla es para las lineas de los paneles, sombreas panel por panel y listo ya quedo, observa las alas del herccules y veras por ejemplo en el gris que hay zonas mas claras que otras y en tre los paneles mas oscuro, lo mismo pasa con los dos tonos de verde



ya al final le aplicas su lavado con oleos y listo, barnizas para unificar todo el conjunto.
espero haber podido explicarme bien y haber aclarado tus dudas, saludos y suerte.
atte.
rodolfo poeña.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 2:37 am    Asunto: Responder citando

Sin palabras, te quedó de pelos rodolfo!!! Felicidades.
Por ahi tengo uno en 1/48 pero no'más de verlo te impresiona pa' empezarlo a armar jeje. Excelente trabajo.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola, gracias Rodolfo Very Happy , fijate que ya apliqué la técnica del plástico estirado, pues hice unas antenas de un auto de rally que venia muy poco detallado, y con esta técnica le pude hacer sus antenas Surprised , no quedaron tan mal, y gracias también por la explicación de las nubes, ya me quedó clara, ahora solo falta practicar y practicar Laughing , muchas gracias en serio, esperamos otra mesa tuya pronto por favor! no nos dejes asi!! jaja, suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi queridísimo amigo Rudolf!!!

Felicidades (llenas de envidia de la buena Surprised )!!! ese megapájaro te quedó realmente impresionante. No cabe duda que este tipo de trabajos son los que hacen que uno se motive a seguirse superando.

Después de estos maravillosos Paso a Paso que has tenido a bien compartir con nosotros ya estoy ansiosamente a la espera de "Rodolfo, Cuarta Temporada".

Mi querido amigo vaya hasta Tapachula un fuerte abrazo y mi más sincera felicitación por este bello Hércules FAM y ojalá que ya estés preparando la próxima Mesa de Trabajo.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink

PD: Lo del cabello de las novias es una estupenda técnica de hacer que ellas se sientan parte de lo que haces. El cable de la antena del Stuka que presenté en mi mesa de trabajo es de un cabello de mi novia y cada vez que le muestro a algun familiar o amigo mi avión, ella orgullosamente presume que sin su ayuda no hubiera estado completo (a veces me da la impresión de que lo único que ella admira de mi stuka es su cabello Crying or Very sad )
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi queridisimo SIR STUKA que milagro Very Happy , gracias por tus comentarios y es una tranquilidad saber que todavia andas por aqui, no te ausentes tanto de los amigos y por cierto lo prometido es deuda, en la primera mesa te comente de un pajaro aleman y pues ya me llegaron las calcas que me faltabes y pues si dios lo permite en la semana entrante te estare posteando las primeras imagenes, y la version que pienso hacer es la del Dr. Erich del Stab 1./JG 53, Weisbaden-Erheim. noviembre 1939, asi que mi querido Sir nos estaremos viendo pronto y va un saludo y un abrazo hasta tu casa y estamos en contacto.
atte.
rodolfo peña f.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Otras vez muchas gracias Rodolfo, la informcacion como siempre esta de lujo, realmente has hecho ungran trabajabo, muy meritorio, tomando en cuenta que el kit es malisismo Twisted Evil .

Un gran saludo desde America del Sur

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

OOOOOOOOH,que bonito trabajo Surprised ,uds si que saben darle vida al

plastico Very Happy

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

HOLA IVASAM, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y VA UN SALUDO Y UN ABRAZO HASTA TU TIERRA.
HAVEBLUE, GRACIAS POR TUS PALABRAS RTE MANDO UN SALUDO Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR YA SABES AQUI ESTAMOS.
ATTE. RODOLFO PEÑA.
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:03 am    Asunto: Excelente modelo Responder citando

Hola Rodolfo, quiero felicitarte por el excelente modelo del C-130. El esquema con el que los pintaste, en lo particular pienso que fue el más bonito que han tenido estas aeronaves y, la manera en que lo reproduciste es increible; en fin algún día esperemos volver a verlos con esquemas tan bonitos como éste.

Saludos y nuevamente felicidades, seguiré al pendiente de tus trabajos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group