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F-51D FAG
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Autor Mensaje
MexMarine
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Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:26 pm    Asunto: F-51D FAG Responder citando

El 9 de Abril la compania Tamiya va a tener su concurso anual de modelismo y por lo mismo decidi armar una version guatemalteca del F-51D que creo que llamara la atencion ya que es diferente a los Mustangs que todos estan acostumbrados por aca.

El modelo base es el de Tamiya en 1/48
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Para detallarlo consegui el juego de resina y fotocortado de Aries, el fotocortado de Edward, llantas de True Details, cabina vacuformada de xxxx y calcomanias de Aztec.
[img]

El primer paso fue preparar el modelo original para recibir los componentes de resina.
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Jose Luis Gonzalez
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adriansw
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Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mexmarine, este modelito lo armé fuera de caja con la version que trae el kit, estaré pendiente de tu mesa, esperamos fotos pronto, saludos!! Very Happy
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SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:22 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Excelente Mexmarine,
Va a ser todo un placer seguir tu mesa de trabajo Smile , y mas que ese avión es uno de mis favoritos.

Saludos
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G e r a r d o
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Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy con ese modelo pero en 1/72 y esquema de la guerra de Korea, pero es interesante ver la mesa, echale ganas.
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MexMarine
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Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 3:56 pm    Asunto: La Cabina Responder citando

Las partes de resina han sido mejoradas con algunas adiciones de foto-cortado y listas para ser pintadas y montadas.

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El panel de instrumentos va todo en negro mate con pincel seco gris obscuro y un lavado blanco para darle un acabado medio usado.

[img]

Los soportes de la mira son de foto-cortado y los cristales redondos los hice con un sacabocados.

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El piso fue pintado en cafe para imitar madera;notese la textura del asiento y la pintura descarapelada donde los pies del piloto tocan el recubrimiento metalico.

[img]

El compartimiento del radio tiene tambien yn lavado blanco para envejecerlo.

[/img]

El panel derecho fue pintado con FS 34128 que fue un verde que se utilizo en P-51's y P-47's construidos por "Curtiss". Luego aplique una lavado negro para dar profundidad, y un lavado blanco para envejecer; tambien aplique pincel seco en FS 34151 para resaltar el detalle y use un lapiz metalico para descarapelar la pintura aqui y alla.

[img]

El panel izquierdo recibio el mismo tratamiento que el derecho.

[/img]
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Jose Luis Gonzalez
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adriansw
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Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola, MexMarine ya vas avanzando, te va quedando bien, es lo que se puede lograr con buena técnica e información, esperamos avances más seguido Laughing , echale ganas, saludos!
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MexMarine
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Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

El siguiente paso fue cerrar el fuselaje y unir las alas.

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Las cajas del tren de aterrizaje, armamento asi como el soporte del motor, fueron colocadas en posicion y selladas con "primer"

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Al motor le anadi cableado de diferente diametro y lo selle con "primer", listo para ser pintado.

[img]

Para comparar el grosor, la cabina de la izquierda es una vacuformada, la de en medio, es la original de Tamiya y la de la derecha es una combinacion de el marco de Tamiya y el plexiglass vacuformado. La barra de soporte va a ser cambiada por una de foto-cortado.

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Jose Luis Gonzalez
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Soybetio
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Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

WOW!!!! yo empece el modelismo con aviones por el mustang!!!! y mas si es de aca de la FAG!!!!

El modelo en si esta muy bonito (tamiya) y lo que le estas haciendo esta super, felicitaciones y estare al pendiente del mismo!!!

Una pregunta, como ese esquema en general tiene mucho color metalico, vas a usar alguna tecnica para darle el aspecto de aluminio o con pintura?

En nuestra pagina de modelismo IPMS Guatemala hay un poco del esquema historico de este avion en especial por si lo quieren chechar!
http://www.ipmsguatemala.org/Referencia/Mustang_FAG/f-51_FAG.HTM
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Rommel
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Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:17 am    Asunto: Va muy bien el proyecto! Responder citando

Hey Jose te esta quedando super el mustang y mas con los detalles extras de resinas que le metiste, ojala te saques un buen lugar el domingo en TamiyaCon y ya sabes nos vemos haya, por cierto la reunion de hoy estubo muy interesante la clase de como hacer fotocortados...

Saludos y nos vemos...

Rommel...
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pantera g
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Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 9:56 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Te está quedando muy bien el trabajo, muy buen detalle el de la cabina. La imitación de los textos en los laterales de la cabina quedaron muy bien.

Solo le veo unos detalles, en los pedales, es muy buen detalle el acabado de los pedales, pero no se ve realista, sobre todo por usar plata y ponerlo como si estuviera embarrado solamente. Te recomiendo mejor ponerle un color metálico por frotación, o usar gráfito. En ese lugar lo puedes aplicar con un cotonete. El centro de los pedales van a quedar bien pulidos con el paso del tiempo, y hacia los extremos, un poco más descascarillado, que se note la forma del pie del piloto.

La pintura del piso de la cabina se ve embarrada, incluso del lado donde va el pie izquierdo, se nota un borde, no sé si es defecto de la resina o se acumuló pintura. Incluso en algunas partes no se alcanza a cubrir el color verde que aplicaste anteriormente.

Si no te sale bien pintar con pincel, metele aerógrafo, es algo trabajoso, pero mejora el acabado. Sobre todo si estás pensando en llevar el modelo a concurso, porque los demás detalles te están quedando muy bien.
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La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
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grach25
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 74
Ubicación: Trujillo PERU

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo ando casi en lo mismo,pero en 1/72,un amigo de la agmp escala me hizo enfasis en recordar que la rueda de cola va fija,no con puertas. Smile
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Qui quarent invent
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MexMarine
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Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Pantera, tienes razon en cuanto a los pedales, de hecho, ya que los pedales son de foto-cortado, lo que debia haber hecho es pintarlos sin Primer y luego rasparlos con el x-acto para que la pintura se descarapele al metal natural del foto-cortado, pero tomare tu comentario para mi proximo modelo.

Por otra parte, el acabado del piso de la cabina es intencional, ya que le quize dar la textura de madera y por ello, lo pinte a mano con pintura sin diluir para obtener la textura "rasposa" de la madera que contrastara con los refuerzos de metal verde en el centro del piso; despues use un lapiz de color cafe para hacer las lineas de la textura de madera.

En cuanto al borde en el lado izquierdo, tambien me di cuanta de ese detalle de la resina, pero afortunadamente, este error va a ser cubierto por el panel lateral de la cabina.

Una vez mas, gracias por tus comentarios, es la critica constructiva la que nos hace mejorar cada modelo.

Mas fotos hoy por la noche.
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Jose Luis Gonzalez
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Aeroteto
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Mensajes: 2271
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MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Mexmarine:

No he podido encontrar la referencia de que Curtiss, construyo P-51´s , solo veo P-40´s y algunos P-47´s en las fotos de la linea de ensamblaje de la epoca, asi como P-51´s y T-6´s en la de North American.
Nos podrias orientar de donde salio el dato?
Tambien , Curtiss compro una formula que se llamo Curtiss Interior Green, y se uso muchisimo hasta mediados del ´42, de ahi por estandares gubernamentales se cambio al interior green (standard?), pero me inclino a pensar que el avion lo construyo North American.
Aunque el avion que piensas representar debe estar ubicado en los 50´s no?, y si fue revendido lo mas seguro es que se le dio overhaul, y para esto fue muy popular aplicar el verde cromato de zinc ( chillon).
Si piensas usar las calcas de Aztec, CUIDADO!!!!!, los colores que recomiendan estan todos equivocados!!
Checa la pagina del IPMS-Guatemala como te recomendaron, es muy buena referencia, yo lo hice demasiado tarde Crying or Very sad .

Saludos.
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"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
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MexMarine
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Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

El dato de la pintura me lo paso un miembro del IPMS San Diego que trabajo como mecanico en la Fuerza aerea durante la guerra de Corea y aunque no me presento datos en blanco y negro, pues decidi tomarle la palabra, ya que de acuerdo con su testimonio algunos de los mustangs en su escuadron tenian el interior en este verde. En fin, es el mismo verde que se utilizo en los P-47's y pues espero que los jueces no pongan este color en la mesa de discucion.

Definitivamente, hasta ahora me he guiado por las referencia de Aztec para construir este modelo, si a fin de cuentas tiene errores, pues mis disculpas a nuestros hermanos de Guatemala.

Por lo pronto los dejo con los pasos a seguir para el acabado en aluminio natural usando pintura SNJ.

El primer paso fue darle a todo el modelo tres capas de SNJ; cada capa debe ser aplicada lijeramente y dejarse secar de 10 a 15 minutos entre capa y capa.

Si la pintura se aplico bien, el acabado sera un aluminio mate.

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Como se puede apreciar en esta foto, el acabado mate puede ser comparado con el brillo natural del mango de mi X-ACTO.

[/img]

El siguinete paso es enmascarillar los paneles que quiero dejar en mate, para poder pulir el resto del modelo con un Dremel para darle un acabado satinado.

[img]

Una vez pulido todo el modelo, ahora enmascarillo los paneles que quiero dejar satinados.

[/img]

El ultimo paso es pulir los paneles restantes con el polvo de aluminio SNJ.

[img]

En esta foto puse el mango de mis pinzas en contra del aluminio pulido con el polvo SNJ para que se aprecie el alto grado de refractancia obtenido con esta pintura.

[/img]
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Jose Luis Gonzalez
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George
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Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Camarada, me gusto bastante el acabado que diste a los interiores, pero el terminado de metal desnudo es excelente. Te felicito, y espero poder ver pronto F-51 FAG, el mio lo hice con un heller 1/72 y pintura testors en lata (una verguenza la verdad) Estoy atento a ver sobre la aplicacion de calcas y temporizado en esta superficie

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
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