Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I TARDIO...... DRAGON Vs. TAMIYA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Camarada Eduardo:

Una disculpa por no precisar con toda claridad el proposito del rodillo, pues lo considere obvio, en que con el afan de ir avanzando publíco temas por partes, como en este caso en particular pensaba (pero no he tenido tiempo) publicar las fotos del rodillo estriado ya terminado y su aplicacion en el blindado para aparentar el zimerit.


Gracias por tu participacion


Saludos


F. A. M.

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Francisco:
Esa parte del Zimmerit me interesa mucho, ojala y pudieras explicar con mas detenimiento:
1.- Como se fabrica la herramienta
2.- La aplicacion del Zimmerit

Recibe un saludo

Joy Very Happy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

¡Que tal! camarada JOY:


Bien, prometo que si Dios quiere este fin de semana voy a completar tanto la fabricacion de la herramienta que tiene sus truquitos ya al hacerla, pero nada que no se pueda salvar.

Te he de comentar que no soy un maestro, en estos menesteres pero soy insistente y acostumbro las cosas resulten razonablemente bien. Esta es mi primera experiencia en poner zimerit, basados en informacion de aqui y alla, lo bueno del pasatiempos este es que en cuestion de conocimientos y consejos la mayor parte somos generosos (algunos no tanto, cuidan sus tecnicas), pero al final el resultado es positivo muestra de ello es que en los concursos vemos cada vez trabajos mas ricamente elaborados y con conceptos que denotan verdadero realismo.


Saludos


F. A. M.

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 3:07 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Excelente, excelente....... Shocked

Mas info....mas info..... Cool

Se ve realmente bien, tendre que seguir este post, igual y empezare otro Tigre Twisted Evil
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Mucho gusto camarada Armando ( AMV ).

El asunto esta interesante.............. considera que se trata de un modelo relativamente nuevo, asi es que si gustas animate y con todo gusto serias bienvenido, todos en bola la armariamos mejor je je je !!!!!

Como dijo por ahi mi Gral. Villa............. ¡Matalos, matalos.......... luego veriguamos! Very Happy


Saludos


F. A. M.

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 8:15 am    Asunto: ¡HOLA CAMARADAS........ HEME AQUI DE NUEVO! Responder citando

Antes que nada, quiero comentarles que de aqui en adelante los avances los voy a ir publicando en mensajes independientes, esto a peticion de un buen camarada que me hizo la observacion de que mientras mas fotografias se acumulaban, mas tardaba en abrir los mensajes ademas que se veia obligado a ver fotografias y comentarios que ya habia viato.


Tal como les habia comentado ......... este fin de semana le dedicaria mas tiempo al modelos y pues llevo mas avances, del los cuales les comento el del zimerit:



APLICACION DEL ZIMER

Camaradas.......... no hay nada que temer, avientense no es nada del otro mundo, les recuerdo que esta es mi primera vez en aplicar las tecnicas que existen aqui alla y mas alla, LO QUE YO SIEMPRE TRATO DE APLICAR ES ............ SIMPLICIDAD, por elllo una vez decidido tome las barritas de plastiloca y las mezcle y a un lado mio tenia un pequeño contenedor con agua para ir tomando con las llemas de los dedos y humedecerlos para por un lado hacer que la plastiloca se volviera mas blanda y manejable y por otra evitar que esta se me pegue en los dedos, hice un tipo de churro mas o menos a las proporciones de la superficie a cubrir, elegi el panel derecho del modelo la moje y aplique la plastiloca exteniendola uniformemente con la yema de los dedos, procuren que siempre este bien humeda.

En seuida pase el rodillo dejando zurcos uniformes hasta completar la superficie.


Saludos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 6:47 am    Asunto: Responder citando

Oiga Don Francisco:
Que barbaro, muy bonito ese zimmerit, se ve muy bien el terminado, he seguido con detenimiento este paso a paso y me ha agradado bastante, pero no sea mala onda Very Happy Very Happy Very Happy , expliqueme como hacer el dichoso rodillito y con alhunas fotos mejor!!!!

Un saludo y espero ansioso los proximos avances

Joy Shocked
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 11:36 am    Asunto: Responder citando

Camarada Joy:


Las indicaciones, comentarios y fotografias del rodillo, las encuentras en la pagina 1 en la parte final.

Si te quedara alguna duda o requieres de hacer algun comentario u observacion............ pues adelante con toda confianza, que por aqui seguimos en contacto.

En cuanto a los avances ......... ya prontito voy a publicar varios puntos que he estado elaborando, para que en el menor tiempo que mis actividades profesionales me permitan, lse vean los resultados finales


Saludos


F.A.M.

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:58 am    Asunto: Responder citando

holas
francisco aqui pasando lista, como puedes ver mi camara esta del cocol lo cual no me gusta subir mas fotos pero en fin, el zimer lo aplique con la cuchilla del cuter ue utilizando el putty blanco de xxxx para hacer los surcos utilice la cuchilla plana precionando.
saludos



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 3:59 pm    Asunto: Responder citando

M@®ç§ çø™:


Antes que nada ....... gracias por publicar tu aportacion que bien nos sirve de estimulo, aunque no se aprecia el detalle pienso que te ha de haber quedado bien ya que el metodo que utilizas es adecuado.

Si tuvieras mas fotos de tu avance conjuntamente con tus comentarios seria bueno que los compartieras con todos los camaradas del foro.


Saludos


F.A.M.

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

COMPARTIMENTO DE ALMACENAJE TORRETA

Inicio con el armado de esta serie de piezas diminutas conforme me vaya llendo en el baile ......... se los ire comentando, por el momento les dejo el despiece y obviamente hay necesidad de eliminar los detalles moldeados de las chapas y bisagras, yo lo hago con la navaja de filo horizontal y posteriormente lijo de detalle fino con papel del 320.









El manejo de este tipo de piezas de fotocortado requiere de herramienta lo mas especializada posible........ por lo que a falta de una disposicion limitada de recursos $$$$$$ destinados a invertir al pasatiempo (o doy casa vestido y sustento a mis hijos y esposa o distraigo recursos para el modelismo.......... hummmmm!!!!! suena tendador..... elijo lo segundo........ no !!!! no!!! luego me pegan je je je!! ), pues no queda mas que adecuar los recursos que se tienen a la mano, en este caso plagie una pinza saca cejas de mi mujer y procedi a adelgazarla en todos los angulos de forma tal que quedara una herramienta adecuada, o sea con una punta delgada (vean la foto).


Bien....... queridos camaradas, aqui les ilustro del proceso de rebajado con un esmeril de banco usando esclusivamente piedra fina, hasta lograr esa punta ........ deseada lo mas fina posible.







Aqui camaradas, pueden apreciar el resultado final y los retoques para asentar los filos e imperfecciones propias del rabajado y en seguida ........ y como la apariencia en lo personal es importante, mi dia a la tarea de lijar con papel del 150 todos los contornos y finalmente remate con lija del 320 .......... el resultado estimados camaradas es unas pinzas muy funcionales a muy bajo costo $ 7.00 pesitos.








ESPEREN POR MAS......... PACIENCIA ........ PACIENCIA CAMARADAS

Saludos


F.A.M.

maxtli


Ultima edición por Chicho el Jue Ene 26, 2006 8:55 am, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh!! ahora si ya entendi Very Happy Very Happy Very Happy
Muchas gracias Francisco, solo dos preguntas, veo que utilizaste el resto del desarmador a manera de mando, y el alambre en el que se sostiene el rodillo es un clip o que es? y del otro lado del rodillo que tiene para no permitir se salga?

Muchas gracias por las fotos y la explicacion y disculpa tanta insistencia
Pero la verdad te esta quedando muy padre el tanque


Un saludo

Joy Wink
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 8:25 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo camarada Joy:

En efecto el mango lo aproveche para usarlo soporte guia y el eje central es un pedazo de antena de automovil ..... que tiene la caracteristica de ser altamente maleable, se puede manejar sin problema en dobleces extremos y lo que mas me gusta es la apariencia que tiene, por eso del cromado, que no se desprede por mas dobleces que le apliques, cosa que no pasa con los broches de oficina.

en el extremo externo del eje coloque un corte de rama de vaciado del mismo modelo previamente perforado en el centro y pegago con pegamento....... cianocrilato.

Espero te sea de utilidad.


Saludos

F.A.M.

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 2:37 am    Asunto: Responder citando

holas
francisco, deja me compro una camara, por que la que tenia la mande a volar, espero poder comprarmela este lunes el otro pero sigo con el grupo, solo danme chance tengo el modelo armado casi un 50%, ahi le voy dejar hasta tener la camara o si consigo una prestada, publico mas fotos.
respecto al zimer lo hice de esta forma por que checando fotos de los libros que baje, hay unas imagenes donde no se ve el zimer parejo, me imagino que era por las prisas mas que la gueva, checa esta foto creo de aqui se inspiraron para la figura.
saludos



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 7:32 am    Asunto: Responder citando

M@®ç§ çø™ ...... Hola que tal:

Pues tienes razon la foto que muestras es bien conocida en el medio de blindados y si, nada menos en la misma es posible apreciar lo irregular de los patrones de zimer y es verdad....... pueder revisar muchas fotos mas y se aprecia lo mismo, pero es verdad que en algunas otras se ve mucho mas simetria en los dichos patrones.


Yo considero........... (salvo que algun otro camarada nos ilustre con su opinion), que cualquier tipo de patron que elijas para tu zimer es correcto, pero mas aun......... si tienes algun numero de carro en particular y tienes refuerzo de fotografias, nadie pondria en duda el realismo de tu modelo. ¿No lo creen?



Saludos


FRANCISCO AGUAYO MARIN

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group